Hola a todos
Tengo este problema, resulta que el finde me entregaron la furgo despues de llevarla al mecanico a que le cambiara la correa de distribucion. Me comento que le cambio la correa, la bomba de agua y dos correas mas, por esto 550 eurazos.La historia es que ahora que me la entrego tiene un ruido, similar a cuando vas con una bici en marcha y le pones sobre la rueda algun folio de papel, vamos como si estuviese rozando algo, ahora me comenta que debe ser el alternador y que deberia cambiarlo vamos otros 400 que deberia gastar, yo he llevado el finde la furgo, lo unico que he notado es que le costo un pelin arrancar algo baja de revoluviones pero no se enciende ningun piloto de error electrico, osea creo que el alternador esta funcionando .
La pregunta es: Puede ser que al cambiar la correa de distribución el mecanico haya obviado algo o tocado algo en el cambio , que ahora me produce este ruido??
He leido sobre el tema y al parecer no encuentro nada, Ya al sacar la furgo me comento que el aternador estaba haciendo algun ruidillo pero no pense que fuera tan intenso.ANTES NO ESTABA , raro que justo ahora que cambio la distribucion un nuevo ruido sale.... y justo el alternador haya que cambiarlo. puede ser que haya movido algo y que este sonando esto??
No se que hacer, por un lado el me insiste que es el alternador, que tengo que cambiarlo, quiero tener opciones para comentarlo con el antes de gastarme otros 400 en el cambio. Temo que haya dejado algo mal puesto y que se rompa algo que por su culpa tengo yo que costear.
POR FAVOR NECESITO DE VUESTRA AYUDA.
Gracias
eDiC
Os ha pasado esto a alguno de vosotros??
400 por el alternador me parece un poco demasiado para una T4 la verdad..
Tengo el numero de pieza
074 903 025 , es para una furgo VW t4 Multivan 93 2.4. lo he estado revisando en paginas;
http://www.justkampers.com/074-903-025-a-alternator-90amp-vw-t4-2400cc-diesel-1990-1992.html 200 pavos como minimo no te lo quietas por la pieza. solo....
Lo que quiero es verificar primero si no es un error del mecanico y ajsutando alguna otra cosa ya se solucione, asi de golpe decirme que es el alternador y que cuesta otros 400 pues me toca un poco......... el orgullo :)
Buenas, por un lado a veces no prestamos atención a los ruidos hasta después de pagar (nno digo que sea tu caso pero puede ser), no se que furgo es ni que km tiene pero si el alternador esta algo tocado de rodamientos al tensar la correa nueva lo terminara de cascar y no por culpa del mecanico. Esto a favor del taller.
A tu favor indicarte que no siempre los talleres salen mas baratos que los concesionarios para las t5 he visto ofertas por lo mismo que te hicieron a ti por 500 por lo que si no eatas contento toma nota. Además para la gran mayoría de alternadores hay despiece si no en origen si en competencia y te saldra mucho mas barato. Tiene pinta de ser los rodamientos de este, seguro vque en el foro hay algun hilo para deamontarlo suele ser muy facil, saca fotos del proceso de desmontaje por si no te acuerdas al montar y echale un vistazo a las escobillas de paso.
un saludo
Fíjate que no me voy a meter en tema calidades porque no tengo ni pajolera idea, pero mira:
http://www.mister-auto.es/es/alternador/volkswagen-transporter-iv-caja-chasis-70xd-2-4-d-78cv_v6324_g4.html (http://www.mister-auto.es/es/alternador/volkswagen-transporter-iv-caja-chasis-70xd-2-4-d-78cv_v6324_g4.html)
La mano de obra manda él claramente.
Hola
Si precisamente me hizo una foto del alternador dodne se ve los codigos, el que tiene es un Bosh.
Una pregunta has comrpado en esta pagina web, esta bien?? porque le comente si podia buscar el alternador por mi cuenta para que lo instalara y me dijo que sin problema.
Gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edic/alternador0.jpg)
Yo y algún conocido hemos cogido cosas en esa web y no hemos tenido problemas. Aunque ten en cuenta que si un Bosch cuesta 400 y uno Nisu cuesta 200 además de pagar la marca alguna diferencia habrá.
De la página te puedes fiar si es eso lo que te preocupa. También hemos comprado algo en oscaro y no recuerdo si en alguna más.
Mejor es que asegures que las tensiones de las poleas sea el adecuado , por mas tensión de la debida podrías tener ese ruido .
Si el alternador hace ruido de rodamientos. Llevalo a un mecanico de verdad y que te cambie los rodamientos. No valdran mas de 20€ y pueden ser como mucho dos horas de trabajo.
Saludos
Agustin
Tapaltakando sin acentos
Cita de: agustmaiz en Febrero 23, 2015, 14:20:48 pm
Si el alternador hace ruido de rodamientos. Llevalo a un mecanico de verdad y que te cambie los rodamientos. No valdran mas de 20€ y pueden ser como mucho dos horas de trabajo.
Saludos
Agustin
Tapaltakando sin acentos
Yo apuesto que alguna correa esta en la tensión incorrecta , mas si pensamos que antes no lo hacia.
Si el rodamiento del alternador estaba tocado es posible que al tensarlo más de la cuenta se lo hayan cargado.
Saludos
Agustin
Tapaltakando sin acentos
Cita de: agustmaiz en Febrero 23, 2015, 14:49:36 pm
Si el rodamiento del alternador estaba tocado es posible que al tensarlo más de la cuenta se lo hayan cargado.
Saludos
Agustin
Tapaltakando sin acentos
Un rodamiento en buen estado con mucha tensión de tensado suena .
Gracias a todos por los aportees...
Comentare esto con el Mecanico a ver si ve posible una revision y que le revise estos temas, prometo poner el desenlace de la historia, para que alguien que tambien se vea en mis carnes a futuro sepa que hacer.
Cita de: sitoping en Febrero 23, 2015, 14:57:01 pm
Un rodamiento en buen estado con mucha tensión de tensado suena .
Esto tambien lo comente con el, la historia es que antes cuando lleve la furgo, le comente que tenia unos ruidos como de grillitos, el la vio y comento que posiblemente era la correa el alternador , yo comente que si era posible que le revisara y si era necesario que la cambiara, no la ha cambiado pero por lo que comento si la intento tensar, pero ahora hace este ruido, en relacion a cambiar los rodamientos el comenta que en este alternador no hay recambios de rodamientos. ???
Tambien puede ser la polea del alternador, experiencia propia. A la mia le cambie la correa de servicio
y a partir de ese momento empezo el ruido, fui al mecanico de confianza y me comento que era esa
polea, que debia ser rueda libre, como el piñon de una bicicleta, yo le dije que era la suya que tenia
antes de cambiar la correa, o sea fija, fui a la casa a preguntar si ese modelo debia llevar rueda libre
y me dijeron que no, que era a partir del año 2000, la mia es de noviembre del 99, el caso es que le
cambie la polea que tenia por una rueda libre, y se acabo el ruido. Y mira que di vueltas con el tema.
Hola,
Pues algo similar me pasaba a mi... después de cambiar una correa, le costaba arrancar, y después de hacerlo metía ruido...
También me comentaron que podría ser el alternador, pero que casualidad no? cambie de taller y en el día me comentaron que era un tensor de la correa...
Saludos!!
Para probar, sacar la correa de alternador y poner el motor en marcha, si es el alternador sin la correa no hará ruido y si sigue el ruido pues sera otra cosa ;)
Cita de: GODIMIL en Febrero 24, 2015, 08:35:17 am
Para probar, sacar la correa de alternador y poner el motor en marcha, si es el alternador sin la correa no hará ruido y si sigue el ruido pues sera otra cosa ;)
Esto es lo que debería haber hecho tu mecanico dwapues de tensar y comprobar el ruido que hacia, si no lo hizo será que no tiene muchas ganas...
Hazlo tu o que te lo hagan en otro taller, si al final son los rodamientos y no hay despiece ni en origen ni en Bosch (que raro) vete a una casa de rodamientos seguro que alli los tienen.
Cita de: eDiC en Febrero 23, 2015, 14:01:03 pm
Hola
Si precisamente me hizo una foto del alternador dodne se ve los codigos, el que tiene es un Bosh.
Una pregunta has comrpado en esta pagina web, esta bien?? porque le comente si podia buscar el alternador por mi cuenta para que lo instalara y me dijo que sin problema.
Gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edic/alternador0.jpg)
te la recomiendo es mas barta que incluso oscaro.yo todo lo de mi t4 lo compro ahi en mr auto,y siempre de maravilla,es mas ahora tengo pedidos un caudalimetro y un silencioso.
No se como andarán los desguaces de disponibilidad, pero si finalmente tienes que cambiarlo los miraría.
Cita de: brubelmusi en Febrero 23, 2015, 13:45:07 pm
si el alternador esta algo tocado de rodamientos al tensar la correa nueva lo terminara de cascar y no por culpa del mecanico.
;) Muy cierto que esto puede pasar. Una excesiva tensión en las correas también puede originar ruido tipo "bufido", sobre todo la de distribución si te pasas tensándola.
Suerte y saludos!