Buenas tardes furgoneteros, por fin mi sueño se hizo realidad. Despues de pasarme mucho tiempo buscando y buscando y valorando todo tipo de mercados europeos y americanos, he conseguido hacerme con un pequeño tesoro del año 67. Se trata de una vw t1 de once ventanas, de la cual puedo decir que esta para restaurar pero tiene una buena base. Ha ver si se subir alguna foto para que la podais ver.
Hola! Me quedo aquí para poder ver la T1 .baba
Pues nada, cuando podais me decis como puedo subir fotos, ya que no tengo ni idea.
saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0)
Pasate por aquí verás que es muy sencillo
Pues nada, al intentarlas subir me estan dando error todas las fotos. No se que me pasara con ellas.
esperando .fotografo .fotografo
has probado con el google chrome ?
pues guay otro mas al club
Cita de: hore en Febrero 21, 2015, 21:56:39 pm
esperando .fotografo .fotografo
has probado con el google chrome ?
cuentame como, porque no tengo ni idea
Pues esto no me lo pierdo...
Salud.2
Otro que se queda a fisgar con permiso del anfitrión.
Me quedo a marujear.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_50.jpg)
Muy bonita..Suerte con la restauración. Por curiosidad, la has comprado en España?
Gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_90.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_80.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_70.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_60.jpg)
me encanta animo!!!
Estono me lo pierdo! :o yo de chapa no la tocaría mucho... ;)
:o :o :o Yo de chapa no la tocaba, está preciosa ya!
Unas llantas con tapacubos bien cromados y un interior impecable y a rodar .sombrero
Puedes contar un poco más de la aventura para adquirirla?
preciosaaaa!!!es bonita hasta así!!! por un momento pensé que era una que he visto el año pasado por aqui en Galicia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/img-20140114-wa00240.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/img-20140114-wa00210.jpg)
.palmas .palmas .palmas cuentanos la istoria parece muy interesante
Ufff!!! Que penita da verla así, tienes un trabajo titánico que seguro una vez acabada nos sorprende, suerte y adelante...
Salud.2
Pillo sitio, esto va a molar ;)
Conozco a los dueños de la t1 de delante que casualidad...
.baba .baba .baba menuda joyita. Te queda un largo trabajo por delante pero merece la pena eso bien restaurado y puesto bonito va a ser la envidia del foroo. Animo y esperando a ver el proceso de restauracion .fotografo .fotografo
Que bueno... Digno de salir en Discovery-Max!!! ;D
El motor se le ve estupendo.
Cita de: touch en Febrero 22, 2015, 05:22:55 am
preciosaaaa!!!es bonita hasta así!!! por un momento pensé que era una que he visto el año pasado por aqui en Galicia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/img-20140114-wa00240.jpg)
Estas parecen ser brasileñas, no? Por lo menos la de delante seguro que lo es.
la historia es muyyyyyy larga. Hace un tiempo abri un hilo por aqui para ver si me podiais ayudar a encontrar una. La verdad es que no me hicisteis mucho caso .nono, pero bien. Estuve mirando por el mercado europeo, pero no habia nada que valiese la pena por menos de 10000€. Mi presupuesto era bajo y queria mirar por otros mercados, ya que por aqui imposible. Mas tarde en otro foro me hablaron de las brasileñas, en concreto de eurokombis. Estuve un tiempo manteniendo contacto con ellos y negociando algunas que al parecer tenian buena base. A principios del verano pasado en el mismo foro me hicieron ver que valia la pena pagar un poco mas y conseguir una alemana en el mercado de USA. Me puse a indagar I a investigar todos los dias, a escribir a unos y a otros hasta que al final conoci a un hispano que se dedicaba a comorar y vender volkswagen. Con este chico estuve hablando durante mucho tiempo hasta que al final me consiguio la que habeis visto en las fotos. Esta furgo cumplia con mis necesidades, una buena patina, un muy buen precio y un motor funcionando. El tema del transporte si que ha sido una odisea, pero bueno, al final despues de 4 meses, la espera llego a su fin
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/img-20140114-wa00210.jpg)
Te la tragiste de USA entonces? Te puedo preguntar por el precio total del transporte?
No tengo ni ídea de todos los tramites y el coste por el que puede salir traerse una de estas reliquias de fuera .loco2 Hace poco un compañero quiso traer un coche desde brasil y le pedían 6.000 euros.....
Voy a coger sitio
Que esto promete
oléééé.... aqui hay muchas horas por delante.... menudo currazo... seguiremos las evoluciones y esperando el resultado final... .baba .baba .baba .baba .baba .baba
veo que ya has superado lo de las fotos... ;)
Me quedo por aqui
Sigo el tema.va a ser divertido ir viendo la transformación .ke preciosidad!!!!
Me apunto !!!! Tienes buena base para trabajar
El primer paso ya esta dado, enhorabuena por la compra y suerte con el currazo que tienes por delante.
Cojo sitio y me quedo por aquí que esto promete.
Saludos a todos
Se abre la veda señores! vayan ofreciendo sus consejos sobre como dejarla, modificaciones, mejoras, etc...y sobretodo contactos de algun chapista bueno, bonito y barato por la zona de Xativa (Valencia). Mañana os subire mas fotos de todas las zonas mas polemicas, que no son pocas, de donde hay agujeros. Hoy me he dado cuenta que tambien parece que hay una pequeña zona que sufrio algun pequeño incendio en su dia. Mañana documento.
¿Qué ideas tienes para la furgo? Porque yo el exterior lo dejaba tal y como está, tiene una pátina brutal y a mi gusto es una pena que la pintes, no es fácil conseguir esa pátina y menos aún que sea bonita.
Buena joya tienes.
Pues mi idea es dejarla de exteriores tal cual esta, lo que pasa es que cuanto mas voy indagando, mas agujeros veo. Hay varias partes bastante delicadas. Mañana hare mas fotos de los puntos criticos y vereis. La primera idea cuando la compre era dejarla asi, pero lo veo complicado. De todas formas sigue siendo mi idea. Ahora os pasare unas fotos de una parecida en otros tonos.
Sea lo que sea lo que vayas a hacer...yo me quedo a verlo .baba .baba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_110.jpg)
Este es el rollo
Esto no me lo pierdo
cojo sitio, ;)
Que maravilla!!! Vas a tener muchísimo curro, pero cuando la acabes vas a ser la envidia de todo el foro .baba .baba .baba. Felicidades por esa adquisición!!!
A darle duro!! pillo sitio ;)
Me uno!!!! Vamossss!!!!
Suerte tío que gozada de furgo ,aunque noveas si te queda kurro .
No me lo pierdo .
Me alegra saber que eres de los del oxido .meparto a mi tambien me mola, esperando ver esas fotos yo diria: nueva por dentro, vieja por fuera ;)
Cita de: Javi T-2 en Febrero 22, 2015, 22:15:23 pm
Me alegra saber que eres de los del oxido .meparto a mi tambien me mola, esperando ver esas fotos yo diria: nueva por dentro, vieja por fuera ;)
+1
1400 visitas en 24 h.
que hambre de T1 .ereselmejor
Hay que tenerlos bien puestos para meterse en estos embolados, dignos de admiración el valor que le echan, yo no me atrevería, me entraría depresión nada mas que mirarla. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Si me permites me quedo por aquí, esto no me lo puedo perder.
Un saludo.
Gracias a todospor los halagos, veremos como termi a este hilo!!! .meparto .meparto
la verdad es que soy de los que piensa que el oxido es mi amigo, pero cada vez que la veo y la veo peor...no se, por eso pido ayuda. Si alguien conoce algun buen chapista capaz de salvar el exterior conservando su patina, que se ponga en contacto conmigo please
Ale!! Mucho ánimo, vaya obra de arte que vas a realizar .baba .baba .baba
Preciosa tal cual esta, restaurar el interior y fuera! Los oxidos forman parte de su historia
.baba .baba .baba
La Verdad que sí, una caña de furgo!!! Mucha suerte con ella!!! Que disfrutes de todo el proceso!!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
uuuffffff esto no me lo pierdo,que pasada de furgo aunque te quede un monton de trabajo lo vas a disfrutar,animo compañero y esperamos mas .fotografo .fotografo
Uff!!! Menuda currada!!! Pero sarna con gusto no pica!! Mucha suerte, me quedo por aquí:
Con permiso, me quedo por aqui a ver que aprendo, prometo no molestar.
Dios el sueño de cualquier furguero que se precie... Yo quiero una.... dios mio da datos de como lo hiciste y que pasos dar... my fucking god necesito saber... en su dia mire eurokombis pero da pavor.... info please.... dalo todo...
Yo tambien me quedo por aqui, a ver como queda todo .ereselmejor .ereselmejor
Vaya currazo te vas a dar, disfrutalo a tope que veras que envidia nos va a dar a todos de que la termines.
Nacho82 esta yo le visto en forocoches en la sección de clásicos .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 aquí hay muchos gurus del tema
En mi opinion Nacho tienes una base cojonuda, primero porque la pátina que traen las USA es fantastica, nada ke ver del oxido por humedad ... si la vas a dejar rat no tiene tanto curro, no se que miedo le da a la gente ver 4 agujeros, no esta tan mal he visto cosas peores ke ahora estan rodando por toda la penin ...
Cambiale el piso delantero y los zocalos ( pasate por BBT para piezas y asesoramiento, los tienes cerca ), tapizado de los asientos y hazle la parte mecanica, rodamientos, suspensión ( baja por suepuesto ), frenos y unas llanticas, y a caminarrrrr.
Pillo sitio también .
Muy guapa! esperamos más fotos de la evolución.
Ánimo... mucho trabajo por delante que merecerá la pena. Me encanta!! una furgo más rescatada del pasado!!
te sigo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_160.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_150.jpg)
Buenas tardes, buen proyecto el que tienes por delante .baba Veo dificil arreglar todos los oxidos sin tocar la carroceria asi que tendras que plantearte reparar solo el fondo para conservar la carroceria tal cual. Un saludo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_190.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_180.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_250.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_240.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_230.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_220.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_210.jpg)
Como lo veis? Estas son las partes que peor estan, pero aun hay mas.
Lo veo con mucho curro, pero tambien te veo con ganas....... .baba .baba .baba
Me quedo por aquí.... Suerte.....
Madre mia, que preciosidad!! Creo que vamos a estar super enganchadxs a este post jaja
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_310.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_290.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_280.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_270.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_260.jpg)
manos ala obra .loco2
Madre el currazo que te espera,pero solo de pensar en el después de...ufff como mola.animo !!
Suspensión baja NOOOOOOOOO, POR FAVOR.
Pero de verdad se puede arreglar ese estropicio.???
Dios mio, eso si que es amor por las furgos.
Mucha suerte.
Tienes muuucho curro por delante...pero sarna con gusto no pica!!!!
Donde sea indispensable tocar pues al tajo pero lo demás tal cual. La intervención en los bajos e interior va a ser larga e indispensable pero piensa muuucho lo que vas a hacer porque tiene que quedar de 10 a la primera.
Por aki te sigo.
Saludos y manos a la obra!!!
Tienes trabajo...con paciencia y no desesesperarse vas hacer un gran trabajo.
Enviado desde mi GT-I9100
mucho curro tienes
sigo el hilo. No te desanimes seguro que queda BRUTAL .palmas
+1
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_360.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_350.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_340.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_330.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_320.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_420.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_410.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_390.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_380.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_370.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_440.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_430.jpg)
Bueno, pues hasta aqui todas las fotos de los puntos mas criticos. El techo muy bien, las paredes laterales muy bien, porton trasero perfecto, la nariz perfecta, asi que esto es lo que hay.
La empresa es grande pero no te van a faltar apoyos morales.animo
Menudo master en soldadura y chapa.La pátina perfecta para lacar y listo. Estaria bien con suspensión neumática para tirarla al suelo y levantarla solo cuando sea absolutamente imprescindible. ;D
bufff mucho ánimo con la chapa
Eres chapista o saber trabajarla bien?
En mi caso soy mecanico y de chapa 0 patatero
Tiene mucho curro pero con tapar agujeros y demas puede quedar increíble.
tipo oxido algo así queda muy bien
, motor impoluto y un interior bonito y la envidia de todos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/matx/t10.jpg)
Que ganas de empezar a ver la evolución de la operación y la nueva vida de la t1
.yupiii
A mi solo de ver las fotos de los oxidos me ha dado un fatigón. .panico .panico .panico .panico
Esto es para valientes y queda claro que yo soy un cagado. :-\ :-\
Animo campeón, un saludo.
me quedo por aqui .palmas .palmas
Ánimo!
Que chulada, animo que te va a qedar de lujo
me apunto.no se de que forma vas a arreglar todo eso a ver si aprendo!!!
Mucha suerte con el proyecto, que envidia de furgo y mas envidia me dsn lo co....s que le echas je je
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
me apunto, siempre me gustaria aprender a soldar y meterme en un fregao de estos, jajjaj .palmas .palmas animo
Ojala pudiese hacer yo este trabajo, y no porque no lo sepa hacer, sino porque no tengo el tiempo, ni el espacio, ni los medios. Me gustaria poder hacerlo yo con mis propias manis, pero es lo que hay.
ya puedes ir encargando metal en http://www.vwsplitparts.com/ (http://www.vwsplitparts.com/)
para la mia necesite mas de 4000 euros solo en metal y estaba en mucho mejor condicion que la tuya
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/so23/dscn0041_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/so23/IMG_20120212_193048_big.jpg)
Me quedo por aquí!
Como decía Jack el destripador "vayamos por partes" el curro va a ser enorme pero también las ideas que aquí van a ir apareciendo para solucionar los problemas y todos aprenderemos algo. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
suerte y animo
Saludos a todos
me encanta ver estas restauraciones .baba
que envidia!! .ereselmejor
Mucho ánimo compañero!!
El trabajo es mucho pero cuando comiences te faltará un día menos para acabarlo...
(me quedo espiando)
Mucho curro tiene pero a mi ya me gusta hasta así .baba .baba .baba suerte y animo en la restauración.
Bueno gente, conesjos: camperizada o minibus de 9 plazas? Camperizada sera un sobrecoste importante, no? Pero luegu tambien tendria mas valor o como funciona esto?
Por cierto, si algun compañero tiene algun material de segunda mano a la venta sin importar estado, que se ponga encontacto conmigo. .bien .bien .bien
pues camperizada la mas barata que encuentras puede ser por unos 27000 euros,eso si la quieres vender si te la quedas seguro que el valor sera superior por lo sentimental.y la opción de autobus pues igual le puedes sacar rendimiento como alquilarlo para bodas que ahora se lleva,desde mi humilde opinión yo me la quedaba y la camperizaba además de que sabes que nunca va a perder valor en el mercado.además de que ya casi es imposible encontrar ese vehículo ni si quiera para restaurar o yo pocas e encontrado,supongo que te haya costado encontrarla a ti.
un saludo compañero y estamos ansiosos por que empieces con la restauración y ver todo el proceso.
Muy wapa, suerte con el reestilyng
Guapiiiiisssima la furgui, un lujazo!! !! .baba
Mucho ánimo ;)
Ufff me quedo esto pinta muy muy bien!
No se si conoces esta pag
Has metido los datos de tu furgo aquí??
http://vw-mplate.com/mcode.php?lang=EN&plate_type=65-67&p1_DD_D=DD+D&p1_MMM1=MMM&p1_MMM2=MMM&p1_MMM3=MMM&p1_MMM4=MMM&p1_MMM5=MMM&p1_TT=TT&p1_MMM6=MMM&p1_MMM7=MMM&p1_MMM8=MMM&p1_MMM9=MMM&p1_MMM10=MMM&p1_MMM11=MMM&p1_MMM12=MMM&p1_EE=EE&p1_XXXX=XXXX&p1_PPPPII=PPPPII&p1_CCCCCCC=CCCCCCC
Increible!!!! Siento una especie de odio (sano) producido por la envidia que me corroe...
Me quedo por aqui a ver la evolución...
En mi caso, me gustan reparadas y bajadas...pero reconozco que el toque de óxido que últimamente se ve en los escarabajo y t1, tiene un no seque y un que se yo que me encanta.
Para preararla, yo en su día hice una máqueta y busqué modelos de preparaciones sencillas y era una pasada, son preciosas todas.
Mucho animo
Cita de: Javi T-2 en Febrero 24, 2015, 22:56:03 pm
No se si conoces esta pag
Has metido los datos de tu furgo aquí??
http://vw-mplate.com/mcode.php?lang=EN&plate_type=65-67&p1_DD_D=DD+D&p1_MMM1=MMM&p1_MMM2=MMM&p1_MMM3=MMM&p1_MMM4=MMM&p1_MMM5=MMM&p1_TT=TT&p1_MMM6=MMM&p1_MMM7=MMM&p1_MMM8=MMM&p1_MMM9=MMM&p1_MMM10=MMM&p1_MMM11=MMM&p1_MMM12=MMM&p1_EE=EE&p1_XXXX=XXXX&p1_PPPPII=PPPPII&p1_CCCCCCC=CCCCCCC
pues no la conocia, voy ha ver si en alguna foto puedo rellenar los campos ha ver que ocurre.
Cita de: G.I.M. en Febrero 24, 2015, 23:08:32 pm
Increible!!!! Siento una especie de odio (sano) producido por la envidia que me corroe...
Me quedo por aqui a ver la evolución...
En mi caso, me gustan reparadas y bajadas...pero reconozco que el toque de óxido que últimamente se ve en los escarabajo y t1, tiene un no seque y un que se yo que me encanta.
Para preararla, yo en su día hice una máqueta y busqué modelos de preparaciones sencillas y era una pasada, son preciosas todas.
Mucho animo
tienes fotos para ver lo que nos cuentas? Siento mucha curiosidad por ver los resultados.
Me uno al hilo!yo tambien soy de los que tira p'al oxido.el estilo rat le sienta genial a estas furgos.arreglaria bajos e interior,una mecanica fiable,unas steelies con la base de las mismas llantas de acero que tiene,con unos tapacubos sin logo,y luego ponle precio que te la compro .baba .baba .baba
Animo!!
¿Eso se puede arreglar? :o :o :o
Se ve interesante... 8)
Me suena que en un pueblo de Granada que se llama Víznar hay un taller especializado en T1, T2 y T3. Pregúntales a ellos.
Me apunto al hilo, a ver qué sale.
si el resto de los mortales nos sentimos orgullosos ,contentos y maravillados de hacer cualquier minima aportacion a nuestras camper poniendo una luz,una base o cualquier otra cosilla lo tuyo va a ser como tener un hijo cuando termines y des a luz se lo vas a enseñar a todo el mundo sacando pecho y muy orgulloso y nosotros seremos privilegiados por ir viendo tus abances suerte calma y a por esa ilusion
un saludo
Animo amigo.
yo intentaría sanear lo más gordo, tapar agujeros, y cambiar metal interior. La dejaría por fuera RATLOOK y por dentro con unos tonos crema con toques azules para ir en linea con la pintura (o lo que queda de ella)
El interior camperizado es mucho más romántico :-* :-* :-*
pero luego eso va a gustos.
anímo
Cita de: Nacho82 en Febrero 24, 2015, 23:22:24 pm
tienes fotos para ver lo que nos cuentas? Siento mucha curiosidad por ver los resultados.
Deapues de leer mi mensaje creo que me exprese fatal....yo no tengo una t1, tengo una maqueta solo .meparto
Sigues queriendo esas fotos??
Cita de: G.I.M. en Febrero 25, 2015, 13:31:52 pm
Deapues de leer mi mensaje creo que me exprese fatal....yo no tengo una t1, tengo una maqueta solo .meparto
Sigues queriendo esas fotos??
Hombre, si las tienes tampoco me importaria. Pero realmente creia que tenias una t1
Bueno, ya me he descargado un despiece y un catalogo. Esta tarde empezare a mirar las piezas que me hacen falta para hacerme un presupuesto y empezar a pedir materiales.
Por cierto, alguien que haya camperizado una t1, sabrias darme un ppto aproximado? Es por valorar las opciones.
Vaya tela que pasada esto, no? Dice hasta cuando fue fabricada y donde se envio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_450.jpg)
Si. Pero a lo mejor no es buena idea exponer tantos datos...
Yo haría una camperización sencilla y funcional, buen aislamiento que no es caro, armarios de madera barnizada en un lateral, como en las californias, pero sin tapar las ventanas a las que les pondría unas cortinas discretas pero cachondas y un asiento cama con un colchón con funda de cuadros grandes, o pequeños o mejor de patchwork, eso es, de pachwork, te quedaría pm.
Ánimo y mucha, mucha paciencia para que te quede bien, cuanto más tardes en restaurar, más tiempo para disfrutarlo y para financiarte, seguro que te lo pasas de lo lindo.
Cita de: Nacho82 en Febrero 25, 2015, 13:53:57 pm
Hombre, si las tienes tampoco me importaria. Pero realmente creia que tenias una t1
Lo siento....me encantaria pero no... :'(
Mira, por si te sirve, yo busqué un montón de imágenes y me encanto esta, me parece super sencilla y bonita,
http://images.thesamba.com/vw/gallery/pix/591768.jpg
http://images.thesamba.com/vw/gallery/pix/591769.jpg
Y ya puestos....te pongo mi maqueta (ya estaba por el foro), que me encanta ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/g.i.m./153bdj9_1_big.jpg)
Cita de: Nacho82 en Febrero 25, 2015, 14:53:26 pm
Vaya tela que pasada esto, no? Dice hasta cuando fue fabricada y donde se envio.
.meparto
Mola un monton!!! yo tambien flipé la primera vez que lo usé, es un puntazo que te diga hasta el dia que salio de la cadena de montaje...
Ala, ahora a darle caña a "La San Antonia" lo siento pero yo pongo nombre rapido a los vehiculos .sombrero ;)
Entonces...informadme! Cosas que deberia tener en cuenta para homologar al camperizar? Cuantas plazas podra disponer la furgo?
Para la restauración puedes hablar con Agosarat que está en Banyeres y no te pilla lejos
Este es uno de sus trabajos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234469.0
sin duda la restauracion de agosarat es la mejor que se ha visto en este foro.
En cuasnto a "camperizarla". Tu furgoneta va a ser matriculada como historica, por lo que:
REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS
REAL DECRETO 1247/1995 de 14 DE JULIO 1995
CAPITULO I CATALOGACIÓN.
ARTÍCULO 1. CONCEPTO Y CONDICIONES.
Podrán ser considerados vehículos históricos a los efectos de este Reglamento:
1. Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a
partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará
como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el
correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado
como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el
período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios,
con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o
equivalencias efectuadas con posterioridad al período de producción normal,
que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido
modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo
histórico se determinará en el momento de la catalogación
Es decir no se pueden hacer "bricos". Lo mejor es que la dejes original, con sus asientos.
por aquí otro de VLC que alucina con esta furgo, paciencia y a darle duro.
yo sin duda contactaría con Agosarat, tanto la samba que restauró como su T2 son el reflejo de lo que es capaz de hacer.
saludos y gas!
Cita de: belenek en Febrero 26, 2015, 00:23:35 am
Para la restauración puedes hablar con Agosarat que está en Banyeres y no te pilla lejos
Este es uno de sus trabajos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234469.0
Vaya tela!!! Me he repasado todo este post y estoy alucinando. Increible el trabajo hecho en esta samba. Y que suerte poder tener una samba. La envidia me corroe...
Cita de: so23 en Febrero 26, 2015, 09:29:34 am
sin duda la restauracion de agosarat es la mejor que se ha visto en este foro.
En cuasnto a "camperizarla". Tu furgoneta va a ser matriculada como historica, por lo que:
REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS
REAL DECRETO 1247/1995 de 14 DE JULIO 1995
CAPITULO I CATALOGACIÓN.
ARTÍCULO 1. CONCEPTO Y CONDICIONES.
Podrán ser considerados vehículos históricos a los efectos de este Reglamento:
1. Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a
partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará
como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el
correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado
como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el
período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios,
con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o
equivalencias efectuadas con posterioridad al período de producción normal,
que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido
modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo
histórico se determinará en el momento de la catalogación
Es decir no se pueden hacer "bricos". Lo mejor es que la dejes original, con sus asientos.
Pero en los documentos que me envian a mi no hay ningun tipo de ficha tecnica, ni ningun documento donde indique que tipo de furgo era. Entonces, como me pueden decir si puedo montarla camper o minibus?
Cita de: Nacho82 en Febrero 26, 2015, 14:16:15 pm
Pero en los documentos que me envian a mi no hay ningun tipo de ficha tecnica, ni ningun documento donde indique que tipo de furgo era. Entonces, como me pueden decir si puedo montarla camper o minibus?
Porque es una importacion USA. Para pedir la matricula deberas conseguir su ficha tecnica, por suspuesto.
Yo con tanto oxido... no me habria metido. Ya tiene que haber salido barata...
Barata depende mucho de la forma de verlo! Para mi a diferencia de lo que hay aqui en europa, ha sido mucho mas barata. Y si por curiosidad miras en milanuncios y ves las que se venden brasileñas, pues tambien me ha salido mas barata que una brasileña.
Bueno, ahora una consulta tecnica. El sistema de frenado funciona electricamente? He visto que tiene com un par de electrovalvulas en el deposito. Hay que conectar esto para tener frenos?
He puesto la furgo en marcha y he conectado la transmision. Al parecer funciona todo correcto, pero no puedo sacarla porque no tengo frenos. Pronto pondre algun video.
Tranquilo, podrás homologar como camper e histórica tranquilamente. No será la primera...
Perdon, ya he visto que no! Parece ser que sean unos interruptores, no? Seguramente la luz de frenado?
Igual también te puede interesar esta restauración
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234469.0
Cita de: manusolares en Febrero 27, 2015, 19:22:29 pm
Igual también te puede interesar esta restauración
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234469.0
Gracias, esta ya me la habian pasado. Es de agosarat!
Vaya crack!
Cita de: Nacho82 en Febrero 27, 2015, 18:51:46 pm
Perdon, ya he visto que no! Parece ser que sean unos interruptores, no? Seguramente la luz de frenado?
Los vehículos modernos suelen tener un sensor de nivel en la tapa del deposito de liquido de frenos y un sensor de presión enroscado en el cuerpo de la bomba de freno para activar las luces de freno. En tu furgo no se si va igual, si pones una foto se podría responder mejor. Un saludo.
Cita de: Ares1487 en Febrero 27, 2015, 21:14:26 pm
Los vehículos modernos suelen tener un sensor de nivel en la tapa del deposito de liquido de frenos y un sensor de presión enroscado en el cuerpo de la bomba de freno para activar las luces de freno. En tu furgo no se si va igual, si pones una foto se podría responder mejor. Un saludo.
si, estas en lo cierto. No me parecio ver ningun sensor de nivel en la bomba, pero si son los interruptores de la luz de frenado. Totalmente confirmado.
sigo el hilo..
Buenos dias chicos, hoy voy a desmontar ruedas y tambores para comprovar bombines de los frenos. Tengo presion en el circuito pero no frena y quiero mirar los bombines. Algun consejo antes de empezar a trastear?
Pues..deberias dirigir las dudas mecanicas al apartado http://www.furgovw.org/index.php?board=89.0 (http://www.furgovw.org/index.php?board=89.0) de Mecanica T1/T2. Esta para eso.
Para sacar los tambores de detras has de aflojar una tuerca de con una llave de 46 mm que debe estar a apretada a 300 N/m.
Para los delanteros dos llaves finas de 27mm.
Toma fotos de todo lo que desmontes, para acordarte como iba....
Bueno, pues al final he podido desmontar uno de los tambores. Si, solo uno :'(, no tengo mucho tiempo para hacer cosas. Las zapatas no se mueven ni un milimetro al pisar el freno. La verdad es que tampoco he podido comprobar que llega liquido del circuito. La irregularidad del desgaste de las zapatas es increible. A que puede ser debido esto? Puede afectar al tambor?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_470.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_460.jpg)
Por algo hay que empezar pero dale caña y no te lies, bombines nuevos, zapatas a forrar o nuevas y tambores a tornear ;)
El bombin esta gripado y no me sale liquido por lel conducto. mañana intentare purgar el circuito para comprobar que tengo presion. He comprado unos gatos para poder levantarla un poco mas y trabajar con mas espacio, ya que no tengo ningun elevador y llegar a los latiguillos es complicado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_480.jpg)
Para cuando la matricules seguramente te pediran un certificado a fabrica, en ese certificado saldrá toda la info que te viene en el CMPlate y más, con lo que deberias hacerla bus de 8 plazas, y apañarle algún mueble de quita y pon si quieres lo mismo que un asiento cama de quita y pon no se eso ya a tu rollo.
Yo la dejaría 11 ventanas, si acaso pornerselas todas safari .
A alguien le han echado atras la itv en la primera inspeccion de historico por modificar algo? Si alguien ha tenido la suerte de homologar en historico cualquier cosa que no llevase su vehiculo de serie, estaria encantado de leer su historia. ;D ;D
Buenas tardes Nacho,
Enhorabuena por la gran furgoneta que te has comprado, muy guapa!! te sigo...
Un saludo
Buenas tardes agosarat! Aqui estamos mirando cosillas. Esta tarde he quedado com tu amigo para que le echase un vistazo ha ver sibse atreve a meterle mano. Muy buen tio y parece que muy buen profesional. Su mini esta impecable. Falta hablar de algunos flecos, per casi puedo decir con seguridad que le hara él el tema de chapa.
grandisimo proyecto el que se presenta, y si está en la mano de Agrostat, el resultado va a ser brutal.
despues de ver lo que ha conseguido con la Samba 21 ventanas, aqui no se puede esperar algo menos espectacular. mucho ánimo!!!!!
Cita de: lober en Marzo 09, 2015, 09:55:29 am
grandisimo proyecto el que se presenta, y si está en la mano de Agrostat, el resultado va a ser brutal.
despues de ver lo que ha conseguido con la Samba 21 ventanas, aqui no se puede esperar algo menos espectacular. mucho ánimo!!!!!
Jajajajajajaja... Me parece que no me he expresado bien! No hara este proyecto Agosarat, sino un amigo suyo. Agosarat fue quien me lo recomendo. Me puse en contacto con agosarat despues de ver sus trabajos, pero el no la va a poder hacer.
Seguro que cae en buenas manos viniendo de agosarat!
Bueno, pues esta es la sorpresa que me he encontrado al abrir el tambor delantero derecho. Ni zapatas, ni muelles, ni nada. Intuyo como van montados, esta bastante claro, pero desconozco totalmente que piezas me pueden faltar. Alguien podria facilitarme alguna foto para comparar y poder ver el despiece del freno delantero, agradeceria que me la hiciera llegar.
Saludos refrigerados por aire!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_490.jpg)
Que curioso, nunca había visto ese sistema con dos bombines. Animo que seguro que alguidn te puede ayudar.
Sale muy caro montar discos?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/so23/886779_big.jpg)
parece mas efectivo que un solo bombin, no? por lo menos se desgastará uniforme el elemento de freno..
suerte con la restauración, esperamos progresos.... .baba .baba .baba
Me quedo por aquí un rato
Bueno, pues estoy viendo en el catalogo de bbt y no me aclaro mucho. La verdad es que es un catalogo un poco viejo, pero no creo que difiera mucho del actual. Creo que lo que me hace falta primero es tener un despiece de la furgo.
Ayudaaaaaa!!!!!... hay despieces por aqui por el foro?
http://www.kleinbus.cl/info_58_67.htm (http://www.kleinbus.cl/info_58_67.htm)
Si necesitas alguna pieza para tu T1 contacta con Jose de "Clover Racing Parts", si lo pones en Google te saldrán sus números de teléfono. Le conozco personalmente y es un tío que sabe muuuucho de aircooleds y que seguramente te atienda y asesore muy bien.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_510.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_520.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_530.jpg)
Bueno, pues estos son mis avances a dia de hoy. Me he puesto a desmontarla toda, ya que me dicen que es mucho mejor llevarla desmontada a la hora de sanear. La cuestion es la siguiente:
Donde tengo que empezar a deslontar para liberar el motor y la caja de cambios? Me recomendais que lo desmonte todo a la vez o primero motor y luego caja?
Acepto consejos para hacer esta operacion, ya que es la primera vez que lo hago.
partiendo de la base de que de mecánica no tengo ni idea (sinceridad ante todo) yo sacaría primero motor y luego caja, a todo el mundo que he visto desmontar en el foro lo ha echo así. supongo que para revisar el estado del embraque, retenes y demás, además del peso de sacar todo el conjunto.
No entiendo mucho de estos vehículos pero creo que lo mejor es sacar todo junto motor, caja y puente. Seguro que hay gente bastante dada por aqui que te lo piede esplicar bien.
No tiene mal color ese motor.
Primero de todo, no soy mecánico.
Hace poco he visto un capitulo de joyas sobre ruedas en el que hacen una t2, y además creo que vi también el blog de alguien que ha restaurado una....sacar el motor de estos "trastos" es relativamente sencillo. Quitas todos los cables, tubos y demás conexiones que salen de el, sueltas los tornillos de sujeción y el motor sale por debajo de la furgo.
Insisto en que no soy mecánico, y seguramente a esa conclusión hayas llegado tu, pero pos si te sirve, te dejo el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=glZ_f7dma58
saludos
Me encanta el oxido y el metal viejo, esa t1 lo tiene todo. Que suerte tiene el hierro que te has comprado por encontrar un amo como tú.
Me he leído todo de tirón y todavía no nos has contado como la has conseguido, porfa mas detalles que seguro que alguien te sigue los pasos.
no te estreses con lo que tiene, pero ten en la cabeza bien claro como la quieres antes de restaurarla, pues despues ya esta hecho y te va a dar pena cambiarlo. Tiene una base increíble tiene todos los óxidos muy reunidos no creo que te salga muy caro. Me encanta. .palmas .palmas .palmas
Ay! qué mal recuerdo me da ver esos agujeros... espero que tu aventura tenga mejor final que la mía... :(
Animo!
Cita de: luso en Marzo 19, 2015, 05:39:10 am
Ay! qué mal recuerdo me da ver esos agujeros... espero que tu aventura tenga mejor final que la mía... :(
Animo!
mejor final? No me asustes!!! Que hiciste con la tuya, la tiraste al rio? .meparto .meparto
seguro que al final quedo muy bonita!
Cita de: Tojorino en Marzo 18, 2015, 21:15:07 pm
Me encanta el oxido y el metal viejo, esa t1 lo tiene todo. Que suerte tiene el hierro que te has comprado por encontrar un amo como tú.
Me he leído todo de tirón y todavía no nos has contado como la has conseguido, porfa mas detalles que seguro que alguien te sigue los pasos.
no te estreses con lo que tiene, pero ten en la cabeza bien claro como la quieres antes de restaurarla, pues despues ya esta hecho y te va a dar pena cambiarlo. Tiene una base increíble tiene todos los óxidos muy reunidos no creo que te salga muy caro. Me encanta. .palmas .palmas .palmas
Ensrio que no lo he contado? Bufff...pues la historia es larga.
hace ya bastante tiempo que llevaba tiempo buscando una, que se ajustara mas o menos a mis gustos, a mis necesidades y a mi presupuesto. Como por aqui por europa las t1 estan casi inalcanzables, empece a plantearme adquirir una brasileña de las que importan ahora empresas españolas. Tras mucho mirar y preguntar, al final desisiti en la idea de comprar una brasileña, ya que por el mismo precio podia tener una americana en casa. Pues a ello me puso, siempre mirando de reojo por el mercado europeo por si salia algo. Al final de tanto buscar por USA, contacte con un chico hispano que me ayudo bastante, el tenia la mia, pero queria restaurarla y ponerla en marcha para venderla y sacarle pasta. Al final llegue a un acuerdo con el y finalmente accedio a vendermela a un precio para mi muy interesante. El chico en cuestion me ayudo muchisimo, ya que el se encargo de llevarla al puerto a una agencia que estuvimos viendo para transportarla. El transporte ha sido una odisea, por que aunque haya llegado a mi casa, no recomiendo a nadie hacerlo desde una empresadel extrangero. Problemas de comunicacion por el idioma, incompatibilidad de horarios, etc...taro en llegar a mi casa 4 meses y el precio era bueno, pero al llegar a españa, solo la podian despachar los transitarios con los que ellos trabajan, por lo que me cobraron de sus honorarios lo que quisieron. Al final no ahorre nada en el transporte, mas o menos igual que hacerlo con una compañia desde españa, pero con muchos mas problemas.
asi que...esta es la historia.
Cita de: Nacho82 en Marzo 19, 2015, 10:25:48 am
mejor final? No me asustes!!! Que hiciste con la tuya, la tiraste al rio? .meparto .meparto
seguro que al final quedo muy bonita!
no sé cómo quedó la verdad,... le preguntaré a la tipa a quien se la vendí :-\
Cita de: luso en Marzo 19, 2015, 15:39:23 pm
no sé cómo quedó la verdad,... le preguntaré a la tipa a quien se la vendí :-\
Pero la tuya era una t1? O era una t2? Ya no has sabido nada mas de ella?
No no, nada que ver. La mía fue una T2 pero los agujeracos y el óxido son los mismos para todas ;)
De vez en cuando me mandó algún progreso. Esto es lo último que supe...
*imagen borrada por el servidor remoto
color kk :-[
Esta muy chula y tienes mucho trabajo, pero creo que es una t2 segun he visto en wikipedia la t1 no lleva el pico ni la w en grande ni tampoco la luna delantera en 2 partes , creo que se llama t2 spity o algo asi que es la mas famosa y bonita la que tu tienes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_540.jpg)
Bueno, estos son los avances para hoy. He soltado amortiguadores, barras de torsion, caja de bambios y todos los cables que quedaban por ahi unidos a la caja y los ejes. He tenido que cortar los latiguillos metalicos de los frenos, ya que al intentar desmontarlo las tuercas no giraban y al final se han terminado haciendo redondas. Mañana si el tiempo o la parienta me lo permiten, intentare sacarla del todo, ya que la tengo ya medio fuera.
Tu mujer tiene que entender que ahora sois un trio. Pobrecita esta celosa.
Y encima con una más vieja.
Mucho animo
Bueno, pues estos son los pasos que hemos conseguido hacer hoy en 20 minutitis que hemos estado. Hoy con la inestimable colaboracion de mi hermano, que me ha ayudado a sacar la caja de cambios y el deposito de combustible. Hoy no ha dado para mas. Facil, sencillo y para toda la familia!
Por cierto, el deposito es nuevo de trinca. Recien salido del horno, una de las cosas que el vendedor me dijo que cambio!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_560.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_570.jpg)
Esa caja tiene buena pinta y el motor tb , el deposito salta a la vista que es nuevo .... animo que en menos y nada esta rodando ....
RUST IS NOT A CRIME !!! :D
.ereselmejor
muy bueno!!
Buenas tardes chicos, se me presenta el siguiente problema. Estoy intentando desmontar el puente delantero de la t1 y me he encontado con que no se o no puedo desmontar la barra de la transmision y la de la direccion. Ambas cruzan el puente y ambas parecen facil de desmontar, pero ninguna quiere salir. ¿Algun truco para desmontar estas secciones de las 2 partes?
Bueno, pues ya tengo todo lo mas costoso desmontado, caja de cambios, puente delatero, pedales, caña de la transmision y todo. Tuve que cortar la rotula de la direccion para poder separar el puente delantero de la direccion. Ya me quedan pocas cosas por desmontar. En breve desmontare toda la instalacion electrica y ventanas delantera, ademas de los parabrisas. En las ventanas delanteras, he intentado separar el cristal pequeño que funciona con una bisagra y no he podido sacarlo, como podria sacarlo de su guia?
Por cierto , he desmontado las luces delanteras y en una de ellas me ha salido una bombilla como de piscina, esto es normal? La verdad es que cuadraba perfectamente en el hueco y en la optica, pero no se si es lo normal.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_590.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_610.jpg)
son faros halogenos completos, no llevan bombilla
Y esto es bueno o malo? Entonces no me hace falta ningun portalamparas ni nada mas?
Cita de: Nacho82 en Abril 06, 2015, 22:38:10 pm
Y esto es bueno o malo? Entonces no me hace falta ningun portalamparas ni nada mas?
La bombilla va dentro del faro, va todo en conjunto, si funciona la lampara no hay problemas, supongo que habrá despiece o faros nuevos con agujero para portalamparas
En el taller tenemos un coche para restaurar y tiene un faro fundido y nos las vemos putas para encontrar uno
suerte
Por cierto en forocoches eres fracorg1 ??
Cita de: plastidecor en Abril 06, 2015, 23:24:19 pm
La bombilla va dentro del faro, va todo en conjunto, si funciona la lampara no hay problemas, supongo que habrá despiece o faros nuevos con agujero para portalamparas
En el taller tenemos un coche para restaurar y tiene un faro fundido y nos las vemos putas para encontrar uno
suerte
Por cierto en forocoches eres fracorg1 ??
Jajajajajajaj. Parece que sea yo? Jajajajaja.
Entonces estas lamparas son complicadas de encontrar? Porque solo tengo una y necesito la otra.
Cita de: Nacho82 en Abril 06, 2015, 23:39:01 pm
Jajajajajajaj. Parece que sea yo? Jajajajaja.
Entonces estas lamparas son complicadas de encontrar? Porque solo tengo una y necesito la otra.
No creo que sea "muy complicada" encontrarlas... el coche que tengo el taller no se vendio en España, los Ford Prove importados de USA, tambien llevaban este tipo de faros y luego vendian un kit para tranformar el faro completo de halogeno por un faro normal con su portalamparas para un Foco Europeo o una H4
Bueno, pues hoy he terminado de desmontar toda la furgo. Todo lo mas importante y lo que pueda molestar al chapista para hacer bien su trabajo. Solo me falta quitar 2 paneles de la zona de carga y un pedazo de techo que hay que arrancar. Todo lo demas esta limpio y la carroceria esta pelada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_620.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_630.jpg)
Este es su aspecto ahora.
Algun pequeño podrido en la zona de los parabrisas delanteros.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_640.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_650.jpg)
:o :roll: da hasta penita de verla así de desvalijada.....
veremos como resurge de sus cenizas!! mucho ánimo, que el resultado va a ser de los que realmente merecen la pena .baba .baba .baba
Que te voy a decir que no te hayan dicho nada, bonita no, lo siguiente, yoestoy terminado una t2 del 67 y estaba igual o peor de chapa que la tuya, tuve que cambiar todos los bajos nuevos incluido el subchasis, ahora estoy preparando para pintar, algún día comprare una t1 solo que estoy muy perdido por donde debo de buscar para comprar.
Bueno, pues esta es la historia del fin de semana. Un amigo, mi hermano y yo cargamos la furgo para llevarla al taller de chapa. Tuve que alquilar una plataforma, la cual cuando la vi casi se me caen los pantalones de lo grande que era. Nunca imagine que me hiciese falta algo tan grande para transportarla. Bueno, el viaje fue toda una odisea. Se me olvido la documentacion del remolque en mi coche y el remolque iba enganchado al de mi hermano, con lo cual, cada vez que veiamos una patrulla de la guardia civil, se nos ponian de corbata. Y eso que ibamos 100%legales, pero sin documentacion del remolque podrian inmovilizarnos el remolque y la furgo. El viaje se hizo mas largo que un dia sin pan. Desde las 6:30 de la mañan hasta las 12 de la madrugada, aunque todo valio la pena. Os dejo unas fotitos del viaje.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_660.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_670.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_680.jpg)
Aqui su primer paso por quirofano, dejandola en los huesos para sufrir un pequeño cambio radical. Esperemos que todo salga bien y la pobre tenga un buen post operatorio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_690.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_710.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_720.jpg)
Sois unos valientes, menudo curro!!! pero seguro que os queda genial y la satisfaccion es inmensa .palmas
animo
.ereselmejor .ereselmejor
Este es un sueño que tengo hace tiempo.... Me quedo por aquí
duro con ella!!! son los primeros pasitos de un largo camino que os queda por delante .panico .panico .panico
Oye, GUAPISIMA!
Por aqui me quedo
Buenasssss... Pues aqui os dejo unas fotos de los ultimos avances de la resturacion de la furgo. Esto va avanzando
Aqui podeis observar como se ha deshuesado todo el piso de carga para cortar las zonas mas dañadas. Se ha fabricado artesanalmente un soporte para el gato que va unido al chasis.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_730.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_740.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_750.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_760.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_770.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_780.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_780.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_790.jpg)
En mas siguientes fotografias podreis observar como se han reparado y sustituido algunas traviesas que estaban en mal estado. Se han unido al pilar que las une junto a los soportes de gato delantero y trasero.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_810.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_820.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_830.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_840.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_850.jpg)
Y para terminar los avenced de esta semana os dejo las ultimas fotos de los que es un trabajo de artesania pura. Pilares de las puertas totalmente saneados y parte izqda de la furgo casi terminada. Seguiremos mas adelante.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_860.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_870.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_880.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_890.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_910.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_920.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_930.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_940.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_950.jpg)
Fijaros en el antes y el despues.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_770.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_870.jpg)
Muchas horas de radial y semiautomatica ya tienes invertidas y claro, el resultado salta a la vista .palmas Lo bueno de entrar en esta parte de la restauración es que empiezas a ver los avances y eso motiva ya que hasta ahora la cosa iba a peor cada vez que tocabas algo. A seguir asi, Un saludo.
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
esto marcha!!!!!
Buenaaaaaaaaaaassssss!!!! No se porque no podia entrar en el foro desde hace mucho tiempo. No es que lo tenga abandonado, sino que no podia. Tengo muchos adelantos por mostraros. Voy a actualizar este post! Vamooooooooooooooossssss...
Pues ve subiendo .fotografo jajaja que no veas las ganas que tengo de ver como va. Lo haces todo tu o se lo llevas a algun profesional en algun caso?
Bueno, despues de hacer la parte de los soportes del gato se pusieron a terminar los travesaños de los suelos para reparar bien las taloneras y mas adelante la zona de la puerta derecha. Se reparo bien el pilar de la puerta, cortando todo lo podrido y fabricando uno nuevo. Tuvimos graves problemas en la zona de la puerta, ya que al quitar las gomas salieron todas las guias muy podridas. Esto llevo a tener que sustituir la aleta, con lo que por la dificultad de reparar unos pliegues tan pequeños, no la pudimos salvar. Os dejo documentos graficos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_960.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_970.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_980.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_990.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1000.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1030.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1040.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1050.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1070.jpg)
Animo! Ya van saliendo los resultados, me quedo por aqui hasta el final no pienso perderme ningun progreso.
Mas adelante pasamos a la zona del culete. Parecia estar en muy buenas condiciones, sobre todo las esquinas y no tanto la zona de la bateria. Al final salieron mas podriodos de los esperados y se tuvieron que reparar pilares, las esquinas y los huecos de las zonas del hueco del motor. Os dejo fotos de todos lo hecho.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1150.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1160.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1170.jpg)
Para finalizar de reparar el culo, se ha sustituido el travesaño del porton del motor, el cual tambien estaba un poco podrido. Una vez reparado esto, se sustituyo la aleta delantera izqda y se ha pasado al chorro de arena. Se ha chorreado interior, bajos y vierteaguas. Ha salido algun podrido por esta zona, por eso los han chirreado con cuidado para ver que tal. Nada importante, menos mal.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1180.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1190.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1220.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1230.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1240.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1250.jpg)
.baba .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Esta quedando genial esa restauración, unz placer seguir vuestros progresos. Mucho ánimo, y seguir con ello.
Ya falta menos ;)
Que envidia espectacular. ... aun se siguen encontrando!!!!
Mucho curro por delante, pero seguro te queda espectacular! ánimo!
Ya ves si da n curro. Animos nacho
IMPRESIONANTE .baba TRABAJO OS ESTAIS PEGANDO, SIN PALABRAS ME DEJAIS!!!
Enhorabuena por lo que seguro será una maravilla cuando la termines y disfrutéis...
Suerte...
Salud.2
Me quedo por aquí para no perderme detalle. Mucho ánimo con la restauración
Preciosa! mucha suerte
Buenas compañeros, se me presenta la siguiente duda. Como podeis ver, la furgo tiene bastante color marron de oxido yde algun tratamiento antioxidante. Mi chapista me comenta que seria mejor hacer el interior en algun tono oscuro, tipo marron chocolate, para que no desentone mucho del exterior. La chapa esta terminada y ahora me toca la parte de la pintura. Tengo mis dudas de como quedaria en algun tono asi. Él me comenta que si le pintamos el exterior en color claro, quedara demasiado nuevo para el estado exterior que va a quedar en patina. Algunos consejos o documentos graficos me podriais pasar??
Gracias compañeros.
Espero que me podais ayudar, ya que vamos a meterle caña a la pintura ya.
Difícil momento, me gustan las dos versiones, que no desentone esta bien, pero montarte y verlo desde dentro como si estuviera impoluta...
Yo creo que el interior deberia estar agradable, ya que es donde tu vas a estar mas tiempo, sobre el color ??? ? para gustos desde un blanco pastel hasta el mismo azul de la furgo bien pintado.
Para el exterior: Base marron mate, por encima el color de la furgo y una vez, bien seco todo, lija y mas lija hasta simular un desgaste como el del resto de la furgo, cuando tenga el aspecto deseado, capa de barniz mate ;)
Pero cada uno, tendra sus gustos y preferencias
El exterior lo tengo bastante claro, mi duda dsta en el interior. Quedaria muy mal la furgo en patina exterior e impoluta en interior? Lo unico que he encontrado parecido es esto...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1260.jpg)
Seria algo asi, pero luego me limita con los tapizados y acabados, no?
Cita de: Nacho82 en Junio 27, 2015, 10:49:29 am
El exterior lo tengo bastante claro, mi duda dsta en el interior. Quedaria muy mal la furgo en patina exterior e impoluta en interior? Lo unico que he encontrado parecido es esto...
A mi precisamente lo que me gusta es eso, patina exterior e interior perfectamente restaurado. Que se note que la furgo esta toda hecha asi pero no a primera vista. En cuanto a colores personalmente combinaria volante, tapizados (asientos, puertas, moqueta,techo) y tablero, no me gustan 10 colores distintos. Opciones a pensar para el tablero, dejarlo en el color original bien pintado o forrar en piel?
A mi me gustaria poder ver alguna t1 con el interior hecho en color oxido o marroncito. Esta foto era solo para ilustrar el color del interior. No me planteo forrar en piel.
a mi personalmente, la idea de un interior "de fabrica" y un exterior de pátina, me llama mucho la atención. tiene que quedar muy bonito.
si puedes conseguir dejar el interior con los colores y acabados originales, tiene que quedar preciosa la nena....
de todas formas, la opinión que vale será la tuya. que serás quien disfrute tu juguete, el resto lo máximo que haremos será....... .baba .baba .baba .baba e incordiar un poquito con opiniones cojoneras .sombrero
La decision ya esta tomada. Le pintaremos el interior de origen e intentare dejarla lo mas parecida a la original posible. En cuanto tenga avances os los iré poniendo. Vamos a ver como va quedando la cosa y decidiremos que hacer en el exterior. En principio le voy a oxidar todas las zonas reparadas. En el caso de que no quede como me gustaria, la otra opcion sera poner una base en marron y una fina capa del azul original. Igualarlo lo maximo a la patina que queda y despues lijar al agua para sacar el marron de base y que quede bastante desgastada.
Se aceptan opiniones al respecto.
Aupa, no habia visto este pedazo de hilo. Me quedo a cotillear un poco. Es preciosa por cierto!!!
increíble!! felicidades por esa pedazo de adquisición!! animooo .palmas .palmas
Que suerte de poder disfrutar de una. El color del principio me molaba. .baba
Como esta ahora?
Que pasada de T1, me encanta ver como la estas dando una nueva vida. Mucho animo que ya queda menos jajaja. Saludos muchachada.
Espectacular!
Cita de: Nacho82 en Junio 07, 2015, 23:28:25 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1020.jpg)
bonita furgo
bonita restauración.
suerte!!
Bueno gente, ya estoy por aquí de nuevo. Después de un tiempo un poco alejado y sin poner al día el post. Al final me decidí por hacer el interior totalmente original y ha quedado súper bien. Os dejo fotos del proceso.
Bueno, pues nada. No os puedo dejar fotos porque no me deja cargar en la galería. Mañana lo intentare porque necesito algún que otro conejillo.
Ohhhhh aquí estaba pendiente para ver esta joyita .baba
Nos has puesto el caramelo en la boca y luego nos lo has quitadooo
Jodeeeeeeeeeeeerrrrrr!!!! No me sube las fotos a la galería. Me dice que están añadidas pero luego no me aparecen. A alguien le esta pasando?
Me parece que le pasa a mucha gente. Hay un hilo al respecto y todo, creo que estaban esperando a que vuelva de vacaciones un moderador para que lo mire. Han debido mirarlo los que están pero no les da fallo, así que esperan a ver si el otro que debe estar más con ello consigue resolverlo.
Gajes del oficio!!! A ver si lo consiguen resolver rápido, pero tenemos que tener en cuenta que no se dedican a esto sino que lo hacen en su tiempo "libre". Bastante tienen con lo que tienen.
Nada! Que no me deja
Que proyecto más bonito!!!!! Esperamos novedades.
Alguna solución para dar al tema de la galería?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=303933.msg3791427#msg3791427
Muchos estamos en las mismas, por ahora a esperar a que vuelva el compañero que entiende mas.
Muy chula la furgo. Animo con la restauración.
Subelas a Dropbox y pon el enlace. Menudo currazo que te estas dando con la furgo. .baba
Buenas, aún no sé qué pasa con las fotos, pero hoy me ha dejado subir una a la galería. Esta es del día que la fui a recoger. No se ven los trabajos de pintura interior. Una lástima porque verdaderamente vale la pena verlos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1270.jpg)
Es guapissima
Gracias! La cuestión es: le dejó el marrón que hay en la mitad alta o lijamos y sacamos el blanco original?
Puedes dejarlo de momento, siempre estarás a tiempo de cambiar de idea
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Pues toda la razón tienes, la voy a dejar en estos tonos lijando bien fino la pintura para después lavar. Comentaros que estoy lijando la toda para sacar la máxima pintura azul original. La parte de la derecha está cubierta con varias capas de pintura por encima de la original. Hay una capa azul marino, que aunque no lo parezca es un poco metalizada. Otra capa de marrón, en las zonas que hay masilla, una capa de naranja y luego la original. Ha ver si puedo colgar alguna foto h lo veis
Así es como estaba en su estado antes de lijar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1280.jpg)
Y así es como está quedando al darle con la lija al agua. Todo esto a mano, con lo que os podéis imaginar cómo cuesta y quitando capa a capa hasta llegar a la suya.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1290.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1310.jpg)
Poco a poco se van viendo los avances, pero esto son 3 horas de trabajo para llegar hasta donde estoy ahora. 1 horita cada día, ya que no puedo invertir más tiempo en ella los días de curro.
Bueno pues eso, aprovechando que hoy veo que sí que funciona la galería, voy a enseñaros a lo que os decía ayer en cuestión. La capa de marrón de la parte superoior es de bastante menos calidad la de azul de la mitad inferior. Hice una prueba lijando una esquina para ver si me gustaba más en el blanco original o en el marrón. En estas fotografías podéis ver la diferencia entre los dos tonos. Además si os fijáis en los parches de la parte baja en color marino, también los he lijado para sacar la original hasta toparme con la masilla de reparación de estos parches. Mejor pasemos a las fotos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1340.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1320.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1330.jpg)
Madre!!!! Es la furdo arcoiris!!!!! .panico
Si estás mas de unsa hora al dia con la lija de agua a mano acabarás con unos brazos como Popeye......
que caña,dale que ya te queda menos :o
Tremendo, me quedó cotilleando
Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
Ole ole...eso si es restaurar y lo demas son chapuzas!!!! Me quedo fisgoneando un poquitin....
tela marinera!
Mucho animo, veo tus fotos y recuerdo perfectamente por donde vas jejejej ya veras que al final tiene su recompensa buen curro!!
Buenas, hace tiempo que no pasó por aquí para actualizar el post. La cosa ha estado un poco parada, ya que necesitaba reunir un poco de dinero para poder hacer un buen pedido. Los materiales necesarios en cuestión si los que necesito para poder montar toda la furgo por abajo. Bomba frenos, latiguillos, instalación eléctrica, cables de frenos, embrague, acelerador, amortiguadores, etc... Y así poder montar puente y caja de cambios y la cosa ya cambiara.
Al parecer vuelvo a tener problemas con la galería, por lo que no puedo subir las fotos. Os pasa a todos?
Buenas noches, tengo una pequeña duda en el montaje de mi furgo. Estoy en el momento de montar las gomas de puertas y cristales, las debería pegar a la carroceria con algún tipo de adhesivo o de lo contrario se montan sin adhesivo, ya que encajan bien a presión.
sin adhesivo.
Muy guapa furgo sí señor. Con tu permiso me quedo por aquí a fisgar!
guapisima .ereselmejor sigo el hilo .palmas
Hola Nacho82,
Me acabas de dejar alucinando, increíble proyecto, creo que solo apto para valientes...
Mucha suerte con la restauración, no me lo pienso perder, al final ese esfuerzo merecerá la pena.
Esta es la mía, la restauré en 1991, y desde entonces, no ha parado de darme alegrías.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eduardo/WUr5Gdg_big.jpg)
Aunque soy de Tenerife, puedes contar conmigo para lo que quieras.
Un saludo y felicidades de nuevo,
Eduardo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eduardo/RK7hwP8_big.jpg)
Joder EDUARDO menuda guapada de furgo tienes macho... me están entrando unas ganas horribles de unirme al clan de las T1!!!
Nacho82, alguna novedad con tu restauración?
y que pasada de juguete..... estos donde los regalan..... .confuso2 .baba .baba .baba .baba
Buaaa preciosaaa! Y unos fotones por cierto!! .baba .baba
impresionante me encanta :D :D :D
mola muchísimo esa t1.
quien pudiera, menuda joyita.
A disfrutarla y a restaurarla..
Q chulada Eduardo seguro q gastaste tiempo y dinero y algún q otro dolor d cabeza...pero es tan bonita tan perfecta...q seguro q ya no t acuerdas del esfuerzo. Q preciosidad
que bonito proyecto.
a modo de curiosidad alguien ha visto esta t1 eléctrica que se ha currado el tipo....?
https://www.youtube.com/watch?time_continue=103&v=xFBUkU303Js
Buenas genteeeeeeeee!!!! Bueno, después de tener varios problemas para subir las fotografías de los avances, hoy voy a actualizar esto que ha cambiado mucho la cosa. Aquí os pasó las fotos de los primeros pasos para montar las piezas de la furgo. En este caso tenemos la barra de la dirección con su caja.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1360.jpg)
En esta fotografía tenemos los tambores recién granallados. Decir que quedaron de 10
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1370.jpg)
Aquí los vemos ya pintados en negro, color con el que se van a quedar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1380.jpg)
Al mismo tiempo lleve a que me hiciesen un tratamiento de zincado en los tornillos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1390.jpg)
Bueno, una vez metidos en la furgo, había que ajustar las puertas en su altura para que cerrasen bien. Para eta labor era necesario fabricarme uns plantillas iguales a las bisagras.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1410.jpg)
Como no me alcanzaba lo suficiente para nivelarla bien, opte por desmontar la puerta y enderezar un poco la bisagra. Al parecer estaba descolgada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1420.jpg)
Puliendo las cerraduras de las puertas de carga.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1430.jpg)
Puestos al lío, me puse a hacer toda la instalación eléctrica nueva, toda repasadita y en perfecto estado. Ayuda el que yo sea electricista.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1440.jpg)
Mientras tanto, me dio tiempo de rescatar este 600 para mi hermano. Menuda alegría le di cuando le enseñe lo que había encontrado para él y más por el precio por el que lo negocie
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1450.jpg)
Me llego mi primer pedido! No quiero deciros lo que me costó esta simple caja. Y esto es solo el comienzo, pero con esto ya tenía entretenimiento para tiempo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1460.jpg)
Primer trabajo:- los bajos
Pasar todos los cables de frenos, acelerador, embrague e instalación
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1470.jpg)
Segundo: -circuitos de frenos
En este caso la bomba nueva
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1480.jpg)
Ahora los latiguillos, todos ellos nuevos al igual que la bomba. En seguridad no hay que abaratar costes.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1510.jpg[
Tercer paso: - montaje del puente delantero
Esto si es una labor costosa y más con los medios que yo tengo. Hay que montarlo y subirlo igual por los 2 lados a la vez, ya que el espacio es justo y no se puede subir primero de un lado y luego del otro. Me costó invertir más de una hora para montar yo solo
[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1520.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1530.jpg)
Perdón, se me han salido estas 2 fotos del mensaje anterior
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1520.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1510.jpg)
unas cuantas piezas más a pasar por pintura
-guardapolvos tambores
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1540.jpg)
-Piezas varias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1490.jpg)
Sí señor!!! Lo tuyo si que tiene mucho pero que mucho mérito, tal y como estaba la VW T1 a como la estás dejando..... Habrá que ir viendo los avances que le iras haciendo, no me lo pierdo ;) ;) ;)
Como puedo subir vídeos?
Bueno, voy a probar poner el enlace ha ver qué tal sale!
http://youtu.be/vAVcX58S7z8
Aquí tenéis un vídeo de cómo monte la caja de cambios con sus palieres. Podéis observar el poco hueco que tengo de taller! Un auténtico cuchitril.
Una vez montados ambos ejes y los guardapolvos ya pintados, nos ponemos con los frenos. Os voy a poner el antes y el después para que apreceis las diferencias.
-frenos delanteros
Antes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1550.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1590.jpg)
Una vez desmontado todo
Y ahora el despues.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1560.jpg)
-Frenos traseros y rodamientos de reductoras.
En primer paso, rodamientos de la caja reductora
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1620.jpg)
En la foto de a continuación, todo el Despiece de retenes y rodamientos para ambas cajas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1610.jpg)
El siguiente paso, limpiar y pulir los tensores de las zapatas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1630.jpg)
Y ahora el antes...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1570.jpg)
Y el después.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1580.jpg)
Menudo proyecto!!!
Como alguien ha dicho solo apto para valientes!!! .ereselmejor .ereselmejor
Bueno, pues seguimos con la actualización del post.
Una vez terminados los frenos, me puse a montar la cabina de piloto empezando por los pedales y la palanca de cambios.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1650.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1640.jpg)
A continuación seguimos con la instalación eléctrica.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1660.jpg)
Montando interruptores y relojes, así como caja de fusibles. He pulido un poco las esferas de los relojes, que presentaban un poco de óxido en su interior. Los desmonte y los volví a ensamblar. Han quedado bastante mejor que estaban
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1670.jpg)
Un paso más en la restauración de mi furgo, el volante y la dirección. A continuación unas fotografías del estado y proceso de restauración del volante. Materiales y herramientas utilizadas:
-Masilla de poliuretano
-lija al agua
-imprimación para plásticos
-pintura en brillo en spray con el ral original
-espátulas
Y ahora las fotos del proceso.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1680.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1690.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1710.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1720.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1730.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1740.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1750.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1760.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1770.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1780.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1790.jpg)
Para poder montar el volante, ¿qué me hace falta? La barra de dirección. Pues nada una manita de pintura en la barra, esta vez con pintura en el mismo ral pero satinada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1810.jpg)
Para finalizar este proceso, he instalado la barra de unión entre la caja de dirección y el puente delantero. Esta barra la he puesto nueva, así como sus rótulas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1820.jpg)
Resultado final
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1830.jpg)
Gracias por compartir los avances :)
Disfruta el proceso y sobre todo cuando termines .baba
Te va a quedar de cine animo!
Y yo me quejo que la mía tiene óxidos!!!! Vaya pecha te has pegado,muy buen trabajo,me quedo por aquí que tengo ganas de ver el resultado.
Impresionante curro el que ya llevas en la furgo y lo que queda por delante, buenisimo!!!
Me quedo por aqui para ver como acaba esta restauracion
Buenas noches gente. Voy a actualizar un poco el post que la cosa está bastante avanzada. No tengo mucho tiempo para forear, además que con el tf se me hace un poco incómodo. Bueno, pues las cosas están así:
Siguiente paso, montar gomas para montar cristales y puertas. Os dejo fotos de todo el proceso. Lo primero en montar fueron las gomas de las ventanas laterales.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1850.jpg)
Cristal del portón trasero.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1860.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1870.jpg)
Montando marcos de las ventanas laterales, otro problema. Tenía 2 marcos inservibles, por lo que tuve que conseguir otros 2 en buen estado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1880.jpg)
Un lateral ya montado desde el interior.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1890.jpg[/
A continuación, los marcos de las puertas delanteras. Montando guías para cristales y gomas exterior marco.
[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1910.jpg)
Resultado del montaje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1920.jpg)
Por ultimo, montaje de las ventanas Safari delanteras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1930.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1940.jpg)
Jajajajaja... Se me han colado 2 fotos del montaje del cristal del portón trasero. Estas fotos no son las correctas, desgraciadamente monte la goma al revés, el exterior por la parte de dentro. Lo tuve que volver a desmontar y poner correctamente.
Como imaginaba que el trabajo del tapicero sería costoso, me puse a restaurar los asientos para llevárselos. Estos son los archivos.
Los pasos:
-arenado
-imprimación
-reparación de oxidos
-pintura final
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1950.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1960.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1970.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1980.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_1990.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2000.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2030.jpg)
vaya currazo!! animo, espero algun dia poder restaurar algun clasico
otras reparaciones varias, como la de la ventanilla de compás del copiloto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2040.jpg)
En este estado se presentaba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2050.jpg)
Y este fue el apaño que hice. No quedó mal.
Monte la caja de cambios sobre el chasis, lo que no se es por qué no tengo fotos, pero bueno, os dejo fotos de las gomas de los palieres.
Antes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2060.jpg[/
Después
[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2070.jpg)
Al mismo tiempo, decidí intentar restaurar la radio original, que aunque no le de uso porque solo trabaja en onda media, creo que queda mejor con su radio original. Más tarde intentare acoplar un reproductor minúsculo con entradas para usb y lo dejare más escondido. Estos son los pasos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2120.jpg)
Aquí la diferencia de los mecanismos antes y después de pulir un poco
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2140.jpg)
El siguiente paso, montar barras de torsión y láminas para poder bajarla de los caballetes, montar ruedas y a continuación el motor.
Esta es la posición en la que monte las laminas, mal hecho por mi parte.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2150.jpg)
La posición no era la correcta y ahora veréis porque. Parecía que fuese a despegar o a plantar rueda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2160.jpg)
Aprovechando que ya podía rodar, la saque del agujero para sacar algunas fotos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2170.jpg)
Pues nada, me pude manos a la obra y volví a desmontar las laminas para poner en su ubicación original. Esto me pasa porque no es que no sea un experto, sino que soy un principiante. Además de perder muchas de las fotos que me hice en el desmontaje por rotura del tf donde las tenia todas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2180.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2190.jpg)
Una vez todo en su sitio, vuelvo a montar ruedas y ensamblo el motor. De todo esto tengo videos, pero no sé cómo subirlos. Resultado final...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2210.jpg)
Esto es un trabajo titánico. Yo no sabría ni por donde empezar. Envidia de las malas .baba .baba. Me quedo a ver y aplaudir tu trabajo. Gracias por dejarnos verlo. ;)
Aguita.......
Pues todavía hay muchos avances que poco a poco me gustaría poner.
Una vez montado el motor, se hicieron todas las conexiones pertinentes de la parte eléctrica así como de la parte mecánica. Llenamos depósito, conectamos batería y le damos a la llave. Para mi sorpresa, eléctricamente funciona todo de momento. El motor llega a arrancar a la 5a o 6a vez que le damos a la llave, sacando una humareda increíble. Hago varias pruebas y a la 4a vez ya no quiso arrancar. Al parecer problema de carburacion. Me toco desmontar carbu y limpiarlo todo. Mi sorpresa fue que cuando lo desmonte vi que ponía made in brazil!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2230.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2220.jpg)
Finalmente una vez todo limpio, le damos a la llave y la furgo se vuelve a poner en marcha. Increíblemente arranca a la primera muy fácil, pero desgraciadamente se ahoga cuando abres gas.
Si supiese subirlos os subiría algunos vídeos, pero como no se... Bueno, hice una purga de frenos y me puse como asiento un cajón de naranjas, ya que los asientos los tengo en el tapicero y no puedo montarlos. Me propuse dar mi primera vuelta con ella, aunque solo fuesen unos centenares de mts. La emoción me subía por el cuerpo, tal cual un niño de 14 años le compran su primera motocicleta o incluso más. Era mi primera vez con ella, os lo podéis imaginar, no??? .meparto .palmas .palmas
Por fin vio la calle de una vez por todas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2240.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2250.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2260.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2270.jpg)
La furgo va fatal de carburación. Es como si le faltase fuerza. Tenía que llevarla bastante embragada para poder coger un poco de velocidad.
Que contento estaba!!! ;D
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
tu cara de felicidad es tán epica como la nuestra de envidia...
me alegro mucho de que por fin ya tenga vida... ahora es toquetear un poquito el carburador, pa que vaya fino, y a disfrutar, que es lo que toca.
lo dicho. un envidioso abrazo, y que no decaiga el ánimo, que esto está muy bien.
Enhorabuena. Llevo aquí desde el principio. Recuerdo las primeras fotos.... quien lo diría.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Que preciosidad, .baba .baba .baba
A continuación una de las decisiones que más me costó tomar. Más que nada por no saber el resultado final y también porque nunca había hecho nada como esto. La cuestión es que parecía fácil tomar la decisión por el estado de la furgo, pero no era así de sencillo.
LA PINTURA
Aunque algunos me decíais que os parece preciosa, yo la veía con demasiados parches. El trabajo de chapa estaba muy bien, pero me parecía que se podía mejorar, así que con estas manos que dios me dio me puse a ello.
El trabajo de tapar me pareció de lo más cansino, pero bueno, la furgo se lo merece.
El resultado final, de verdad que merece la pena verlo.
Voy a poneros el antes y el después. Pero para ver el resultado final tenéis que esperaros a que actualice el post hasta día de hoy.
Antes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2280.jpg)
Despues
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2330.jpg)
Antes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2290.jpg)
Después
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2340.jpg)
Antes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2310.jpg)
Después
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2350.jpg)
Antes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2320.jpg)
Después
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2360.jpg)
La cuestión era la siguiente. Mi intención no era pintar de mala manera la furgo porque estaba demasiado fea, sino que al contrario de lo que parece. Quería igualar tonos de las zonas reparadas, volviendo a sacar la pintura original y los oxidos, por eso mis dudas a la hora de hacerlo. El trabajo de pintura me costó una barbaridad para ahora tener que lijar toda la furgo de nuevo.
Que preciosidad!! Estos bichos restaurados nos hacen darnos la vuelta a cualquiera para seguirla con la vista hasta que desaparece... Lo dicho, una preciosidad!!
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Lo de lijar no os podéis imaginar lo que puede amargar a uno. Taco de madera, lija al agua y muchas horas. Los resultados se iban acercando más a lo esperado. Mejor dejar de escribir y argumentarlo con fotos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2370.jpg)
La parte inferior de la esquina estaba reparada y en chapa viva. Había que Desgastar mucho la pintura para que se asemeje más a la original. Además voy sacando los oxidos que presentaba la chapa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2380.jpg)
Esto va quedando mejor de lo que esperaba, para mi satisfacción. Estaba preocupado en cómo podría quedar la pintura finalmente, pero el trabajo es agradecido.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2390.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2410.jpg)
Menos mal que la capa que le di no fue demasiado gruesa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2420.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2420.jpg)
Ojo al resultado de la puerta que tuvo que ser reparada y dejada en chapa viva. La ratizacion me ha quedado de lujo, o eso me parece a mí. .palmas .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho82/image_2430.jpg)
¿ no puedes lijar con una eléctrica? supongo q será más fácil, rápido y casi me atrevo a decir que como vibran tan rápido, puede quedar hasta mejor, no?
Enhorabuena por todo el curro.
Espectacular me quedo a ver el avance!!
mucho animo y ya casi la tienes lista.
un abrazo
Por hoy ya lo tengo bien, mañana pondré más avances, que estas ultimas fotos tienen más o menos un mes! Buenas noches
tremendo. No hay palabras para describir el sin vivir que tiene que ser ponerse a hacer estas restauraciones.
Cita de: Nacho82 en Mayo 24, 2016, 23:39:36 pm
Ojo al resultado de la puerta que tuvo que ser reparada y dejada en chapa viva. La ratizacion me ha quedado de lujo, o eso me parece a mí. .palmas .palmas
A mi tambien me lo parece. He tenido que volver a mirar las fotos anteriores para ver como tenias esa puerta y entonces he entendido lo de
ratizacion. Esta quedando preciosa. Animo!
Me uno al hilo espectacular... un sueño hecho realidad.
a mi me encanta
Menuda currada, estas restauraciones así sí que me gustan a mí, esto sí es verdad que es fiel al original jeje.
Enhorabuena y mucho ánimo para terminar!!