Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: berria82 en Febrero 19, 2015, 17:08:57 pm

Título: por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: berria82 en Febrero 19, 2015, 17:08:57 pm
ultimamente no para de mirar gv y me estoy calentando por comprar una para camperizar yo,lo que me sorprende es que hay muy pocas crafter camperizadas,queria preguntar a los expertos del foro el por que de ello,sera por precios?consumo?malos motores?.... hay lo dejo,a ver los que controlais del tema que me decis,y a los que teneis gv cual me recomendais?ducato,jumper, boxer o crafter,supongo que sera como todo cosa de gustos pero que motores son mas duros?comprando de segunda mano con 200.000km vale la pena gastarse 8000E en camperizar?gracias de antemano compañeros espero respuestas
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: Jordi lopez en Febrero 19, 2015, 17:35:06 pm
Mirate esta pagina,outvans,asi te acabas de calentar,jejejeje
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: berria82 en Febrero 19, 2015, 17:45:27 pm
eso no se hace, .meparto .meparto .meparto .meparto ahora tengo otra duda,si vendo el piso me llega para comprar una de esas? .baba .baba .baba que pasote
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: gemxel en Febrero 19, 2015, 18:17:30 pm
Yo tampoco lo entiendo xq hay tan pocas, a mi me encanta. Un colega la tiene y es un furgoneton! Tanto en mecánica como en habitabilidad...para mi es la preferida en gv...y no sale nada cara....yo me la pillaba antes que una ford, una fiat...pero bueno para gustos colores!!
Salut
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: berria82 en Febrero 19, 2015, 18:33:30 pm
acabo de estar mirando en milanuncios y hay unas cuantas con 200.000km y el motor cambiado no se si ese sera el problema o solo es casualidad que justo las que e mirado le habian cambiado el motor.la verdad que me encanta pero al ver muy pocas camperizadas echa para atras,a ver cuando se pronuncie mas gente lo que dicen.
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: Jordi lopez en Febrero 19, 2015, 20:22:37 pm
Cita de: berria82 en Febrero 19, 2015, 17:45:27 pm
eso no se hace, .meparto .meparto .meparto .meparto ahora tengo otra duda,si vendo el piso me llega para comprar una de esas? .baba .baba .baba que pasote
jajajajaja, yo la mire antes de cambiar la cali,y no estan nada mal ,problema el presupuesto y eso al fin y al cabo es una loteria o te sale buena o mala,aunque asin ,cuando compras de segunada mano si no tiene historial firmado y sellado,pues toca hacer inversion solo por seguridad ,pero si te mola yo no me lo pensaria,crafter!!!! Al canto
Cita de: berria82 en Febrero 19, 2015, 17:45:27 pm
eso no se hace, .meparto .meparto .meparto .meparto ahora tengo otra duda,si vendo el piso me llega para comprar una de esas? .baba .baba .baba que pasote
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: XabiOndo en Febrero 19, 2015, 21:13:30 pm
Yo creo que por diseño es un poco mas estrecha que otra furgos... pero te lo digo a ojo, seria cuestion de revisar las medidas..
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: berria82 en Febrero 19, 2015, 21:47:33 pm
ummm no sabria decirte si es mas estrecha pero si lo es seria una diferencia minima y aun asi hay gente que camperiza las escudo o incluso mas pequeñas como la kangoo y sin embargo esta hay poquisimas,bueno en el foro por lo menos en la lista de GV solo hay 5 y siendo yo creo de caracteristicas parecidas a la ducato la diferencia de ellas en el mercado camperizadas es abismal.
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: XabiOndo en Febrero 19, 2015, 22:03:21 pm
Si quieres poner la cama atras, tener 8 o 10 cm mas es un mundo...
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: Txuan en Febrero 19, 2015, 22:04:41 pm
La crafter y la sprinter son la misma furgo con distinta parrilla, y motor.
Y si se ven pocas camperizadas es por que si te fijas tambien hay pocas por la calle. El motivo no lo se, pero me da que de precio una crafter y una sprinter andaran del pelo. De hecho las antiguas sprinter y las antiguas LT tambien compartian la carroceria y habia muchas mas mercedes que vw.
Y lo que es estrecha... A mi no me lo parece.
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: EMRIC en Febrero 19, 2015, 22:56:23 pm
.nosotros tenemos Sprinter.

La compramos porque queriamos Mercedes, por fiabilidad.  Llevabamos muchos años con T3 pero de GV no teniamos ni idea..

Actualmente ya sabemos mucho mas y puedo dar varias indicaciones.

Las Sprinter / LT son mas estrechas ( La cama trasero solo sirve para  gente de 1,60/ 70 m)
    Igualmente el techo queda un paco bajo ( en la sobreelevada)
    Dificil de fabricar los muebles por la forma trapezoidal de los laterales.
    Al tener traccion trasera queda menos sitio en los bajos ( los depositos de limpias los puse en el interior)

Todo sumado parece que invalidaria las Sprinter, pero,las mejores CV que se hicieron yaun rulan son la James cook, ahora, tuvieron que restructurar todo el espacio,

   Tambien se ven pocas porque las de segunda mano se van todas a Africa.

     
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: juanqui en Febrero 28, 2015, 23:47:20 pm
B noches,en la empresa donde trabaja mi mujer querían comprar mercedes o vw,,,peeeero la pasta manda, la mercedes de 160cv costaba 4000 mas que la vw y con la fíat había una diferencia de 7000 por coche,al final han comprado dos fíat el ultimo modelo la 30.con 180 cv y una diferencia de 14000 en dos vehículos
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: javi979 en Marzo 01, 2015, 00:30:38 am
Pues yo he comprado recientemente una sprinter y me pedian menos que por la crafter. Ademas el motor que trae la MB es mejor que el de la VW. Si estas entre estas dos, sin duda la sprinter. Las ducato boxer transit siendo tambien furgon son otro vehiculo.
En cuanto a la anchura yo mido 177 y quepo bien. Eso si ajustando guarnecidos/ppanelado al maximo
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: Craftero en Marzo 23, 2015, 22:57:16 pm
Estoy igual que tu, tengo apalabrada una crafter pero veo poca informacion del modelo de 2013 en adelante la Bluemotion...
No se el motivo de que se venda tanto la transporter y tan poco la crafter...
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: CAMPERVOY en Marzo 24, 2015, 13:28:56 pm
Particularmente,
           A mí me gusta mucho la crafter. Pero cuando te pones a mirar detalles, a parte del precio es que fiat tiene para las ducato una cantidad interminable de opciones, algunas muy interesantes. Ello te permite configurar un vehículo mucho más personalizado y mejor equipado. La mayor parte de los constructores de AC y camper usan las ducato, supongo que será por algo. Es que en vw, un furgón no tiene ni asiento calefactable como opción, algo que para mí es bastante interesante. En mi opinión, los motores nuevos de fiat van muy muy finos. Desconozco si los de mercedes serán más duros o no, pero la tracción trasera me tira un poco para atrás en principio.
Anton
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: javi979 en Marzo 24, 2015, 15:58:53 pm
Cita de: CAMPERVOY en Marzo 24, 2015, 13:28:56 pm
Particularmente,
           A mí me gusta mucho la crafter. Pero cuando te pones a mirar detalles, a parte del precio es que fiat tiene para las ducato una cantidad interminable de opciones, algunas muy interesantes. Ello te permite configurar un vehículo mucho más personalizado y mejor equipado. La mayor parte de los constructores de AC y camper usan las ducato, supongo que será por algo. Es que en vw, un furgón no tiene ni asiento calefactable como opción, algo que para mí es bastante interesante. En mi opinión, los motores nuevos de fiat van muy muy finos. Desconozco si los de mercedes serán más duros o no, pero la tracción trasera me tira un poco para atrás en principio.
Anton

En vw, la crafter no es un vehículo realmente suyo, es un vehículo de mercedes, al que luego vw pone su motor y su electrónica, que en mi opinión es peor que la de MB, y he tenido ambas marcas.
Si os fijais en le calle vereis montones de sprinter y escasas crafter, sobre todo de las nuevas. Si no me equivoco, el año que viene se acaba el acuerdo por el que mercedes fabrica estos vehículos para volkswagen. En cuanto al equipamiento, no se en fiat, pero desde luego la sprinter tiene mil y una opciones, mientras que en volkswagen, el techo alto por ejemplo es un extra que MB  ofrece a coste cero. Ya os dije, yo he comprado una sprinter nueva recientemente (y evidentemente he mirado precios de la crafter), y la VW más cara con el mismo equipamiento.
Y no digo nada respecto del hecho de que vw equipe este vehículo con correa de distribución en lugar de con cadena. . .
Respecto a la tracción trasera, yo tambien tenia alguna reticencia, pero hablando con gente entendida y teniendo en cuenta que vivo en una zona de montaña, creo que no es tanto inconveniente.
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: +gvr en Marzo 24, 2015, 16:47:41 pm
LAs Sprinter y las Krafter las fabrica Daimler Daimler AG, que fabrica los Maybach, Mercedes-Benz y Smart.
Sprinter y krafter son hermanos de padre y madre ;D
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: papolin en Marzo 24, 2015, 17:41:25 pm
Efectivamente la anchura interior de la Sprinter/Crafter es menor que en la Fiat, y eso penaliza la largura de la cama (si la quieres poner con la cabeza en uno de los costados). Pero es que además, si quieres poner literas, la de arriba todavía queda mucho más corta, ya que la carrocería se va estrechando. Si os fijáis en la carrocería por detrás, las alemanas tienen una silueta de trapecio, y a medida que gana en altura pierde en anchura. La Fiat sin embargo, es prácticamente cuadrada y permite poner unas literas de 1,85 de largo.
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: Craftero en Marzo 24, 2015, 22:33:39 pm
Y una pregunta, los motores crafter son los mismos motores que las transporter,california,multivan...? porque esas si que se ven a patadas
Título: Re:por que tan pocas crafter camperizadas?
Publicado por: BOMBILLA en Marzo 24, 2015, 23:48:07 pm
yo tengo una sprinter 213, y estoy muy contento y maravillado con ella, aunque hubiese preferido un poco más de motor, debido a que vivo en tenerife, y aquí todo es cuesta arriba o abajo, y necesitas potencia para ir más comodo y las relaciones de cambio.

yo por recomendarte, te recomiendo mercedes, por motor y por que la tracción esta en la parte de atrás, para mi eso es fundamental, el motor sufre menos, debido a que el peso en su mayor parte esta en la parte de atrás. Los modelos fiat, citroen,... excepto ford y vw, tienen tracción delantera, y eso acaba antes con la vida del motor, desde mi punto de vista. Vw no te lo recomiendo, por lo que dijo un camper anterior.

yo he visto modelo fiat, super cargado apenas poder subir la pendiente que te puedes encontrar en NAZARET, en Portugal, en donde esta el mirador y el faro, ahi tienes una pendiente y vi una furgo que no podía subir, perdia tracción delantera, casi tubo que subir marcha atrás.