Hola he buscado esta informacion pero no la he encontrado por ningun sitio,no se si habra salido el tema.
Alguien sabe la diferncia entre los motores 2.0 , entre la 90 y la 115cv?
Es motor tiene la misma referencia m9r pero al reprogramarlas no dan la misma potencia
No lo se exactamente,pero supongo que tendran algo que ver las centralitas,puede que turbos,los parametros de estos..
Al reprogramar las centralitas si todo es igual se deberian quedan con los mismos cv
Pero la 90pasa a 120 y la 115 a 145
El turbo creo que tambien es igual porque encontre un anuncio y decian que valia para los dos modelos pero no lo tengo seguro tendria que mirar las refencias
Es que tengo idea de reprogramarla y si cambiando algunas piezas de una 115 puedo dejarla en 145 pues mejor que 120
Solo tienes que hacer una reprogramación de la centralita. Lo demás es todo igual.
Hola pero no puede ser todo igual si al reprogramarlas dan diferentes cv
Los cv los da la centralita.
Hay dos motores 2.0 de 90cv y 114cv o son el 1.9 de 100cv y el 2.0 de 114cv?
una vez que reprogramas la centralita debería dar igual la centralita lo único que hace es dar las ordenes, si tiene los mismos inyectores turbo admisión escape etc tendrían que dar los mismos cv ,así que alguna cosa debe ser diferente
2.0 ahí 90 y 115 que en realidad es 89 y 114
Cita de: passion en Febrero 18, 2015, 17:55:06 pm
2.0 ahí 90 y 115 que en realidad es 89 y 114
Gracias. Pensaba que en 2.0 solo había el motor de 114cv.
Si el motor (vamos los componentes) son los mismo con 90 o 114cv al reprogramar la centralita la misma repro es la que le dara la nueva potencia asi que debería ser la misma en la de 90 y 114cv. Si no es asi quizás hay alguna pieza que cambia y limita esa nueva potencia
Cita de: Calcetines en Febrero 18, 2015, 17:57:48 pm
Gracias. Pensaba que en 2.0 solo había el motor de 114cv.
Si el motor (vamos los componentes) son los mismo con 90 o 114cv al reprogramar la centralita la misma repro es la que le dara la nueva potencia asi que debería ser la misma en la de 90 y 114cv. Si no es asi quizás hay alguna pieza que cambia y limita esa nueva potencia
claro, esa pieza es la que me gustaría encontrar, quizá sea algo simple y 20cv extras siempre vienen bien
A ver... la pieza de la que hablas es la centralita. Si pones una del modelo con más cv ya lo tienes si no hay que reprogramarla.
Yo compré una Suzuki gsr 600 100cv, como no tenía los años de canet en su día para llevarla me pusierón una centralita con 36cv. Cuando cumpli los años cambie la centralita y a correr, no se cambio ninguna pieza ni nada, solo la centralita. Cuando te ofertan un coche con un mismo motor y distintos cv yo siempre pillaría el más bajo y luego le haría la reprogramación. Una centarlita nueva vale una pasta gansa, por eso se reprograman.
Me parece que no me explico bien reprogramando la centralita de la 90 de 120 y reprogramando la de 115 da 145.
Si solo seria el programa de la centralita al reprogramarlas tenian que dar 145 los dos modelos.tiene que haber alguna pieza mecanica que no deja a la 90 pasar de 120cv
Lo que tu dices es imposible no se puede cambiar la centralita sin mas de otro coche porque ni arrancaria por el inmovilizador, habria que anularlo etc
como te dice nissanito, la solución es hacerte con una centralita de 115 y hacerle la repro a esa. las repros modifican unos valores preestablecidos en la centralita, si partes de unos valores "superiores" obtendrás otro rendimiento diferente ya de mano. y en cuanto al inmovilizador, con la electrónica se puede hacer de todo.
Verdaderemante merece la pena reprogramar la de 115? yo me lo habia planteado pero teniendo en cuenta que es nueva da pena meterle mano..
Si está en garantía ni la toques que en el sevicio oficial en una revisión salta y adios garantía.
¿Realmente los motores son exactos? ¿El de mas caballos no tiene algunas piezas reforzadas para aguantar la mayor potencia? Hasta mi mecánico tienes serias dudas y no esta muy a favor de forzar la maquina a costa de una grave y cara avería mas tarde o mas temprano, mas is lo fuerzas mucho, la ??? duda me corroe.
A saber...
Salud.2
Iosaneta, si los fabricantes hiciesen eso, tendrían que diseñar, fabricar. controlar y almacenar repuestos de cada pieza diferente de un modelo de motor a otro. Es mas económico tener menos referencias y compartirlas.
De todas formas, un motor puede tener muchos elementos comunes con otro menos potente, pero alguno puede ser diferente, y también puede ser el eslabón débil.
Para asegurarse, hay que ir a la información técnica.
Tarareado desde mi móvil.
¿Osea que se puede saber a ciencia cierta al 100% que dos motores son exactamente iguales con caballos diferentes antes de reprogramarla? Porque realmente si puede fallar el eslabón mas débil si forzamos la maquina por tener un plus de potencia y sale caro a la larga.
Gracias por la info.
Salud.2
me lo están mirando en la renault con las referencias pieza a pieza, cuando sepa algo lo comunico
Yo sigo con lo mismo. Los motores son igualitos con distinta centralita. Es tan fácil como comprobar los nº OEM de las piezas en los dos motores y son iguales.
Evidentemente si hay un motor con distintos cv y vas a la misma velocidad con cada uno, el de más cv te va a consumir menos porque bajan las vueltas del motor. Si reprogramas y como el motor tienes más cv vas más deprisa, aceleras más porque te lo permite el motor, te lo cargaras antes.
Si la repro la quieres para bajar el consumo ok, pero si lo quieres para tener más respuesta del motor lo estarás forzando.
Me temo que no: si vas a la misma velocidad y con la misma caja de cambios, ambos motores iran a las mismas vueltas.
Otra cosa es que con diferentes parámetros de inyección meta menos combustible y mantenga la potencia o pueda dar mas potencia al mismo régimen.
Me pierdo un poco, una cosa entiendo, consume menos un motor con mas caballos que otro con menos a igualdad de velocidad. Y una vez reprogramada lo ideal es ir suave para ahorrar combustible y no forzar demasiado por norma para no castigar el motor, no?
Pero si los dos motores son exactamente iguales y solo cambia la potencia de caballos que manda la centralita, no debería de pasar nada por darle caña cuando lo reprogramas y le pones mas caballos, pues debería de soportar igual que el otro que ya viene con esos caballos de serie, no?
Exceptuando que realmente alguna pieza sea mas débil en uno que otro.
Que .loco2 lío...
Salud.2 ya siento mi torpeza.
Vas bien, a igualdad de velocidad, el mismo motor reprogramado debería consumir menos.
Pero al acelerar, el motor reprogramado tendrá mas potencia. En ese caso consumirá mas o menos en función de tu pie derecho.
Tarareado desde mi móvil.
Ok, gracias, ahora a indagar si el motor PSA de la Citroen Jumpy es exactamente igual en su versión 125 y 160cv, veremos, ya me apetece reprogamarlo y tener un plus de potencia en cuestas o adelantando cuando va muy cargada con todo el .meparto bazar que llevo, porque por correr no va a ser, no me gusta pisarle, me estresa mucho conducir a mucha velocidad.
Otra cosa también es que el motor con los años pierde caballos de potencia y si tiene mas, se notara menos a la larga, no?
Gracias por la info.
Salud.2
Cita de: passion en Marzo 04, 2015, 19:45:23 pm
me lo están mirando en la renault con las referencias pieza a pieza, cuando sepa algo lo comunico
Al final te han dicho algo passion?
Aparte de centralitas lo mas habitual es calibrar el turboa diferente presión para variar CV. Por eso ocurre a veces que a igual centralita los Cv no tiene por que ser iguales