Hola!!! Ya se que estoi muy activo ultimamente ,no paroooo de preguntar ,jajajajaja ,pues eso toi liao con la camperizacion de mi segunda furgo,una nissan interestar y estoi montando la litera trasera, y me sobra la rueda de repuesto,como lo hicisteis? La colocasteis debajo del chasis con la misma zincha que trae cogida de alguna manera o como? No e visto ningunarrr y no se como acerlo,gracias!!
Hay quien la pone en los bajos y hay quien pone un portaruedas exterior.
La rueda de repuesto en nuetras furgos, es un marrón o un muerto...
Los hay que preparan un portaruedas trasero. Si tienes las puertas de atrás paneladas, supongo que no dolerá tanto... a nosotros que la tenemos acristalada y nos taparía bastante cristal no nos seduce nada. Sería algo parecido a lo que montaba sintermovil en estas furgos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264986.0
Yo preparé una "jaula" para colocarla en los bajos. No es mala solución y durante un tiempo la llevé así... problema: queda muy abajo. No como para ir tocando pero sí que da un poco raro. Conozco una empresa que preparaba ambulancias con la R. Master y ponían también la rueda abajo, como no estaba tan abajo como quedaba en la mía le pregunté como lo hacían y lo que me dijeron es que ellos durante un tiempo cortaban la viga que impedía pegarla al suelo, le ponína un refuerzo más plano y quedaba más pegada arriba, que durante dos años lo hicieron así, perfectamente legal, hasta que un día les dijeron que ya no servía esta reforma. En esta imágen, que no es muy clara, se ve la sombra de la rueda atrás: http://www.flickr.com/photos/45593652@N08/6970220801
(yo creo que esta ambulancia que pongo no lleva esta modificación y que lleva tan pegada al suelo la rueda como queda en la mía)
Bueno, la última opción que yo conozco es no llevar la rueda de repuesto y llevar un kit. El último año preferí ir de vacaciones sin ella. Me aseguré de que el seguro me cubría la reparación en Francia y en el peor de los casos un pinchazo podría suponer estar parado un día o dos pero como eran vacaciones pues no hay estres. Ahora la llevo en el baño...
Primero de todo,gracias x las contestaciones ,la mia es acristalada y lo del soporte en plan 4x4 ,pues no me ace mucha gracia la verdad,el tema jaula como en la foto lo veo mas factible en la t4 california ya lo tenia asin, ahora la pregunta del millon que jaula deveria buscar para poner la rueda? Ya que las ruedas que calza pequeñas no son 225/65/R 16
Cita de: Jordi lopez en Febrero 17, 2015, 20:57:57 pm
Primero de todo,gracias x las contestaciones ,la mia es acristalada y lo del soporte en plan 4x4 ,pues no me ace mucha gracia la verdad,el tema jaula como en la foto lo veo mas factible en la t4 california ya lo tenia asin, ahora la pregunta del millon que jaula deveria buscar para poner la rueda? Ya que las ruedas que calza pequeñas no son 225/65/R 16
Con lo del cristal te pasa como a nosotros... no apetece nada.
La jaula a mi me la hicieron. Supongo que si vas a cualquier herrero no tendrá mucho problema, al fin y al cabo tampoco te va a servir cualquiera porque tendrás que ajustar el sistema de enganche (la mía lleva una visagra que se atornilla a la viga transversal y que hace el juego para sacar y poner la rueda)
Cita de: urbanoII en Febrero 17, 2015, 21:02:55 pm
Con lo del cristal te pasa como a nosotros... no apetece nada.
La jaula a mi me la hicieron. Supongo que si vas a cualquier herrero no tendrá mucho problema, al fin y al cabo tampoco te va a servir cualquiera porque tendrás que ajustar el sistema de enganche (la mía lleva una visagra que se atornilla a la viga transversal y que hace el juego para sacar y poner la rueda)
Hola, si creo que sera la mejor opcion,me acercare a un herrero que conozco y ya que me tiene que hacer el somier de la furgo ,pues que me aga la jaula, me podrias poner una fotillo para ver como quedan las bisagras? Y el enganche de cierre porfa, un abrazo
Pregunta antes en la itv si necesitas proyecto o algún tipo de papel; creo que los portabicis no lo necesitan pero de los portarruedas no sé nada.
Hola,
No se como estará este tema, pero un conocido mio en una opel movano la lleva en el techo. Lleva una estructura metálica que le sirve para llevar cosas en el techo..creo que lleva hasta escalera en la puerta trasera para acceder ahi arriba. No se si puede ser una solución para vosotros.
Un saludete!!
Cita de: Pedrito en Febrero 18, 2015, 15:47:57 pm
Hola,
No se como estará este tema, pero un conocido mio en una opel movano la lleva en el techo. Lleva una estructura metálica que le sirve para llevar cosas en el techo..creo que lleva hasta escalera en la puerta trasera para acceder ahi arriba. No se si puede ser una solución para vosotros.
Un saludete!!
Hola ,agradezco tu opinion es cierto que he visto una en venta,aqui en el foro y lo lleba asin ,pero aun y asin no acaba de comvencerme,queda mas discreto debajo,un saludo
Cita de: albertoydani en Febrero 18, 2015, 15:46:57 pm
Pregunta antes en la itv si necesitas proyecto o algún tipo de papel; creo que los portabicis no lo necesitan pero de los portarruedas no sé nada.
Hola,bueno no es una cosa que me preocupe mucho ya que si voi la paso y me dicen que no vale ,pues la quito y la buelvo a poner,no obstante cuando la tenga acabada tengo que homologar,asi que si es problema pues se pone en la homologacion, un saludo
También puedes hecharle un vistazo al sistena que llevan los ssangyong p.ej. el actyon sport, una pletina aguanta la llanta por el centro unida a un cable y la recuje una carraca que recogida la pega a la chapa y no se mueve. Ventajas: maxima distancia al suelo, cero de esfuerzo para subir y bajar la rueda, menos ruidos y menos peso. Inconvenientes: sistema una poco mas complicado de montar (poco), hay que protejerlo un poco mas de la suciedad.
Un saludo
Cita de: brubelmusi en Febrero 18, 2015, 17:11:00 pm
También puedes hecharle un vistazo al sistena que llevan los ssangyong p.ej. el actyon sport, una pletina aguanta la llanta por el centro unida a un cable y la recuje una carraca que recogida la pega a la chapa y no se mueve. Ventajas: maxima distancia al suelo, cero de esfuerzo para subir y bajar la rueda, menos ruidos y menos peso. Inconvenientes: sistema una poco mas complicado de montar (poco), hay que protejerlo un poco mas de la suciedad.
Un saludo
Lo estoi buscando por sanGogle,pero no soi capaz de ver el sistema ,se ven fotos de la rueda pero no el sistema,ainnsssss
Cita de: Jordi lopez en Febrero 18, 2015, 20:12:15 pm
Lo estoi buscando por sanGogle,pero no soi capaz de ver el sistema ,se ven fotos de la rueda pero no el sistema,ainnsssss
Las viano llevamos ese sistema...... Haber si encuentras algo...
Gracias enano!!!
Bueno ya tengo algun avance,encontre en el desguace un cacharrillo de esos ,es como un torno y le das a la manivela y te sube o baja la rueda,es de ford transit, pero el chaval lo tenia por ahi,y no se acuerda como ba montado, aber si me echais una manilla,pero no al cuello eeeee!!!!! Jejejejeeje ,le dije que me lo guardara que ya investigaria un poco y el me dijo lo mismo,aber si entre todos lo ago y queda perfecto
No se como va ese (foto?) pero en teoria la carraca va anclada a la carrocería/chasis y luego lleva un soporte que se mete en el agujero de la llanta, se encaja y se le da a recojer hasta que el neumatico haga tope y listo.
Cita de: brubelmusi en Febrero 24, 2015, 19:22:52 pm
No se como va ese (foto?) pero en teoria la carraca va anclada a la carrocería/chasis y luego lleva un soporte que se mete en el agujero de la llanta, se encaja y se le da a recojer hasta que el neumatico haga tope y listo.
asin es,me explico lleva el soporte que coje la rueda le sigue una funda como la de el cable de freno de una bicide unos40cm mas o menos por donde pasa el cable acerado y a continuacion ya viene la caja que es como un torno de persiana ,esta tiene como un cuadrado que sobresale en el centro,que espara darle bueltas ,sube y baja se gun lo gires,la duda es donde ba cogido los 40cm de funda y luego el aparatejo el cuadradillo que explico ba en el interior del habitaculo(con lo cual habria que perforar) o queda hacia fuera ,no se al no verlo montado es un rollo,aver si alguien con una transit me lo aclara crro recordar que la pieza la tenian marcada como transit del 2004 ,aber si ahi suerte y si no a seguir buscando
Mirate este:
http://foro4x4.com/foro/index.php?PHPSESSID=fn9oinas3v589ktq9a6mgevt37&topic=12763.0
Cita de: brubelmusi en Febrero 27, 2015, 07:39:37 am
Mirate este:
http://foro4x4.com/foro/index.php?PHPSESSID=fn9oinas3v589ktq9a6mgevt37&topic=12763.0
Ey ,gracias ,no se acaban de ver las fotos,lastima,pero el soporte ese blanco si se ve,y eso en el desguace no lo tenian,pero viendo el artificio y rescindiendo de complicaciones y comodidad,me lo e pensado detenidamente y boi a azer una U ,con pasamano y de ahi bajare 2 barillas roscadas con el metrico del agujero de la rueda y un oar de tuercas, no se si me e explicado bien, pero algo basico si es ,comodo no,pero tampoco boi a pinchar cada dia,con mi antigua cali no pinche en 4 años nunca, ya pondre abances , un abrazo y gracias compañero