Hola foreros!
Ha llegado la hora del primer cambio de aceite a mi furgo y por más que leo posts sobre el tema, no me aclaro... Por lo que veo influyen varios factores: especificación del fabricante, condiciones de la zona por la que te mueves habitualmente e incluso el kilometraje del motor.
Por lo que he visto, en la última revisión que le hizo el anterior dueño (hace 12.000 km) le puso un 10W40 de Repsol. Creo que no consume nada de nada (creo!), por lo que no se si será el más adecuado. Por otro lado, vivo cerca de Madrid (lo digo por el tema de las condiciones habituales). Y en último lugar, la etiqueta que hay bajo el capó dice lo siguiente:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luisonnn/img_20150216_165847_thumb.jpg)
Lo único que tengo claro es que le pondré un sintético, pero de qué graduación en concreto? Estoy hecho un lío con este tema. La furgoneta tiene 210.000 km ahora mismo.
Gracias de antemano! Agradecería mucho la ayuda.
Yo seguiría con 10w40 y lo cambiaría cada 10 milkm
Entra en Oscaro.es
Mete los datos de tu furgo
Ves al apartado aceites y te dira los recomendados para tu furgo.
Yo a mi tourneo le pongo Shell Helix 5w30 especifico para vw porque me lo deja un amigo muy bien de precio de su taller.
El 506 te va a ser difícil de conseguir, es un 0W30 para servicios de larga duración y cambios cada 30.000 km. Como alternativa le hecho un 507, que es un 5W30, también con cambios a los 30.000 km. Llevo muchos km (509.000) con esos dos aceites y sin problemas ni consumos.
Un saludo!
la mia es del 98, acv con norma 505 y 200.000km, fue rodada con 15w40 y cambios a los 5.000km, yo le meto castrol magnatec 10w40 y desde los 180.000km le hago cambios cada 5.000km, filtro incluido, aqui hay mucha pechada y llegando a esos km noto ruido en frio y empieza a cantar depresor, lo suyo es que pruebes con un 5w40
Gracias a todos por las respuestas!
La verdad es que la furgo va muy bien e imagino que el anterior dueño siempre usó el 10W40, con lo que supongo que seguir con el mismo no sería mala opción. Sin embargo por lo que me decís, las especificaciones para una norma 506 es 0W30 o 5W30 (Oscaro me dice que 5W30 o 5W40). Qué diferencias habría entre uno y otro y con el 5W40 que comenta Gubman? Es que no tengo ni idea de lo que significan los números... :roll: :roll:
Gracias de antemano!
La especificación vw 506 es un 0W30, es para los servicios de larga duración y viene en la T4 TDI desde el 2000. Las de antes llevavan el la especificación 505, que creo se corresponde a un 5W40. El aceite 5W30, que se corresponde a la norma 507 que es para compatilizarse con los filtro de partículas y catalizador.
Los 506 y 507 son de mejor calidad que los 505.
X W YY: X es densidad en frío y YY es densidad en caliente, pero aparte de eso las especificaciones llevan asociadas otras características...
Un saludo
sigue con el 10w40, te dejo una info que te va aclarar el SAE de los aceites, leela.
http://www.icaautomotriz.com/consejos-para-no-mecanicos/116-sae-aceites
Tambien le puedes poner un 15W40 SIN PROBLEMAS, y cambiarlo cada 10.000 kms.
Saludos.
ponerle un 5w30 a un 2.5 tdi del 2000 me parece una burrada. es demasiado liquido sobre todo para el clima español.aparte hay que tener en cuenta que cuantos ma km tengamos hay que ir aumentando la densidad del aceite. lo recomendable es 10w40 y cambios a los 10.000 y so es en el sur puedes poner el 15w40 por eso de las calores en verano xd
Sí, claro, poner el aceite que recomienda el fabricante es una burrada.
Mi ex-t4 con casi 200.000 km siempre ha usado castrol 5 30 y en los ultimos 60.000 km solo he gastado un litro en ir rellenando entre cambios.
Cambios cada 30.000.
Otra cosa es que haya por ahí tecuatros que marquen 200.000 y tengan más de medio millón, eso ya es otra cosa...
para poner un longlife de 30.000 km debes tener filtro de partículas cosa que ninguna t4 tiene.
te recuerdo que la vw se diseña en alemania. si miras autódata por ejemplo te pone un tipo de aceite según el clima.
Creo que no tiene nada que ver lo del filtro de partículas para echarle o no el long life.
Jotayeye, eso del Long Life es solo marketing, NADA MAS. Es muy bonito decirte que no pases por el taller durante por ejemplo dos anyos, así de paso el usuario no revisa ni niveles ni presiones, porque no sabe hacerlo. Se muy bien de que hablo, pero que muy bién. Es una vergüenza que el resultado sea ese, pero se creen que el vehiculo no debe pisar el taller, es lo que les dicen cuando lo compran.
He visto muchíiiiiiisimos usuarios de Passat y de A-4 que venian al taller con solo 15.000 kms. porque se les encendia el avisador de nivel, cuando se les decía lo que costaba el litro de aceite Long Life, sabes que hacían?, cambiar el aceite, y montarle un 10w40, o 15w40, que lo contempla el fabricante, pero para un uso de 15.000 kms., y se acabó.
El problema puede darse en los inyector-bomba, pero no en estos motores.
Y evidentemente lo del filtro de particulas, en este caso no tiene nada que ver.
Insisto, se le puede poner TRANQUILAMENTE un 10w40 o 15w40, eso si cada 10.000 o 15.000 kms., a cambiarlo.
Saludos
Las especificaciones terminadas en .00 valen para bomba inyectora y los terminados en .01 son imprescindibles para inyector bomba y filtro de partículas y catalizador. Los 507 son 507.01 y los 506 los hay teóricamente.00 y .01.
Bajo mi punto de vista es preferible un aceite normalito dentro de los recomendados y hacer los cambios mas a menudo,que poner uno muy bueno y no cambiarlo en 30.000km
En mi caso el fabricante indica cambios de aceite cada 25.000km
En el conce me recomendaron cada 20.000km,y yo los hago cada 15.000km,porque para el desembolso que supone,me quedo mas tranquilo.
Muchas gracias a todos por toda la info! Me han venido muy bien tanto las explicaciones como el link que me ha puesto touch, así da gusto!! .ereselmejor .ereselmejor
He sopesado todo lo que me decís y me surge una última duda antes de coger uno u otro. Teniendo en cuenta que ahora lleva un 10W40 y va muy bien, a pesar de los km que tiene y que la 506 recomienda el 0 ó 5W30, ¿qué podría suponer que cambiase ahora a 5W30? ¿Que consumiese aceite y tuviese que rellenar, o también habría más desgaste por ser menos denso y tener ya un número de km considerable? Es que leyendo en una página que se dedica a la venta de lubricantes, he visto un 5W30 que está muy bien valorado por un montón de usuarios para vehículos del grupo VAG. Creo que si el 5W30 no supondría nada más que un incremento en el precio del mismo sin nada contraproducente para el motor, me terminaré decantando por esta graduación, por ser el que especifica el fabricante. Pero si me decís que puede suponer más desgaste... 10W40.
En cuanto a marcas, he leído y oído que Mobil, Motul o Shell son las que más se acercan a sintéticos puros, asi que trincaré la que más se ajuste de precio porque no tengo un duro :roll: :'(