Pues decididi a pintar mi t4 busco el codigo de pintura y ,no iba aser tan facil,asi esta el tema:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/20150215_1846590.jpg)
no lo veo claro
el color es este:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p10308690.jpg)
he pillado en bt ingenieros una lijadora/pulidora por 60 euros ,una pistola por 30,tienen seccion de pintura automocion,
He leido muchop sobre el tema ......soy nuevo total...a ver q pasa
pues los dos compañeros que salen en la foto no se les ve mucho con la labor de hecharte una "pata"! ;D
La de mi cuñado es de ese color, si puedo mañana te lo miro.
ok,gracias,debajo de la caja de fusibles esta la pegatina
Ni idea de cual es... la verdad un color muy chulo. Yo también me las vi moradas para adivinar el color de mi furgo para arreglar algunos
arañazos al tratarse de una edición especial (california highway) y resultó ser un montana green, un color un poco raro verde metalizado que a
mí me parece muy chulo.
Hola, la de mi cuñado es LJ1B.
gracias,parece que cuadra
ya tengo la pintura,400 euros, un poco cara me parece,3 litros +1 de catalizador un cote de aparejo u masilla,en breve me lio a lijar,a ver q pasa
No controlo de precios, pero entre pintura, aparejo, masilla, lijas, disolvente, etc se va una pasta aun haciendolo uno mismo.
Si pretendes pintar la furgo entera, será suficiente con 3 litros?
Ostia con la pintura..no es barata eh,luego nos quejamos de que nos cobran 1000€ por pintar toda la furgo,lleva curro
800 euros me dieron a mi de presupuesto sin pintar el techo y sin desmontar nada ,precisamente llevo todos los marcos de ventanas y sitios de dificil acceso saltados de pintura por pintar sin desmontar,asi que no repito
3 litros de pintura mas uno de catalizador,hacen 4 litros,no se ,eso me aconsejaron pensando que como no tengo ni idea tiraria algo de pintura
Por cierto he pillado una pistola que venia con boquilla de 1mm,creo que sera pequeña,no?no se donde comprar otra boquilla
Alghuien me puede decir con que producto puedo limpio la chapa justo antes de pintar,le estoy dando con disolvente,creo que no es adecuado porque arrastro el aparejo y no consigo limpiarlo bien,me salen unos poros al pintar,el tema es que he pintado 2 piezas y no me ha pasado nada raro,pero creyendo tener todo controlado me he metido con la aleta y ha sido un fracaso total,estoy despistado
Los poros salen mas visibles encima del aparejo,creo que este es el problema pero no estoy seguro
fotos:
Las primera pieza
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/20150228_1857540.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/20150228_1858490.jpg)
estas estan razonablemente bien para ser la primera vez y pintarlas en la calle,si te acercas mucho pues se ven iperfecciones,claro
Ahora lo que para mi no es aceptable:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/20150228_1858380.jpg[/img
estan son con el estado en que estaba el color
[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p1040278_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/20150228_1903270.jpg)
este es el color,muy chulo,el capo esta a falta de una mano y tampoco esta bien
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/20150228_1900420.jpg)
No se como se llama tecnicamente, yo lo conozco como disolvente de limpieza, si preguntas donde compraste la pintura seguro wue tienen lo que necesitas, en ferreteria yo compro uno de la marca " limpin" creo que se llama, pero seguro que en un comercial de pinturas de automovil tienen alguno mas adecuado.
pues despues de 3 intentos de pintar la aleta,con sus 3 lijadas y demas
buscando un filtro tope con una tienda q me ofrecio un aditivo para la pintura antisiliconas ,al 3%,salia slguna al 4%solucionado por fin,
parece ser q puden salir por contaminacion de ka chapa,de la pistola,del compresor,de la pintura,por tu ropa....etc
trabajo terminado a falta de retocar todas las cagadas que no han sido pocas...mañana pongo fotos y os contare todo lo que pueda para que el siguiente se evite algun problema
por cierto....vaya curro tiene esto de pintar,ahora todo presupuesto me parece barato
siliconas te salen porque la grasa y aceite de manos que tocan la chapa y no dejan huella visible ahi estan...
para limpiar antes de pintar: desengrasante de automocion/ vinagre / alcohol o lo que yo haria si estas usando pintura monocapa, desengrasante y agua en el mismo cubo una esponjita y dejas despues de aparejar y lijar, todo como los chorros del oro (es un truco de perro viejo, por ahi te diran que es una barbaridad, pero pruebalo)
-para pintar monocapa: 1.- el monocapa es 2:1 por tanto con 3 litros de pintura necesitas 1.5 de catalizador y un 10 % del total de diluyente
-por otro lado una pistola para echar el monocapa ha de ser 1.3 de pico de fluido minimo,
espero que te sirva de algo, y espero que la experiencia os sirva para valorar el trabajo de planchistas y pintores, que parece que mucha gente entra en un taller pensando que le van a robar, o que a los demas le regalan el sueldo
para terminar, el monocapa vale aprox 70 euros el kg (incluye catalizador) y el aparejo 30, la masilla a 15 el kg, mira de cambiar de distribuidor
un saludo
aqui esta el resultado,nada profesional ,por supuesto,pero esta bastante mejor que estaba,la tenia en 3 tonos,una parte pintada en monocapa y otra en bicapa,ademas una aleta pintada por el seguro a otro tono....en fin.
Sobre el precio de la pintura, pues no se, es dupont, el color igual tiene algo que ver o simplemante me han clavado,lo que si que estoy mosca es que me ha sobrado un tercio,me dijo que me daba de mas por que al no tener ni idea del tema iba a tirar mucha,no se, quiza he cubierto poco,he dado tres manos,para hacerno una idea en un lateral excepto la aleta gaste 400ml,la verdad que el aparejo me costaba cubrirlo,pero si no me chorreaba .loco2
la mezcla pintura catalizador me la dieron a 3:1,no se,les hice caso
otro problema que tube es que me escupia pintura semi solida,quiza con un filtro en la pistola esto no pase
Tambien decir que he pintado con un compresor de 25L,el pobre no paraba,la pistola de hvlp de 150l/m para uso esporadico no creo que haga falta gastar mas
Color viejo y saltado por las esquinas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p1040278_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/20150228_1903270.jpg)
desmonte todo lo que pude,incluso la guia q tenia oxido detras,mucho rato se va en montar y desmontar...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/20150317_1203370.jpg)
resultado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/20150320_1824290.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/20150320_1824420.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/20150320_1825000.jpg)
Para hacer honor a la verdad, hay goterones q intentare reparar, mil motas de polvo y todos los fallos posibles,la experiencia dura, mucho curro,en zaragoza creo que no alquilan cabinas de pintura,ahora despues de lo aprendido lo volveria a hacer pero buscaria un sitio mejor para pintar
Me pedian 800 euros por pintarla sin desmontar, ahora veo por que no querian desmontar,claro si desmontan queda mejor pero no creo que baje de 1000/1200 euros el tema no es desvalorar a los pintores o pensar que nos atracan ,es que es mucha pasta para pintar un auto viejo que la mayoria llevaria al desguace, y o no se pude o no se quiere dado que si no hay oxidos es solo estetica.
Los pasos que he seguido han sido:
lijar con 400 y 600
donde enmasille primero lija de 80 y limpiar con desengrasante luego lijar la masilla con 80-180-400-600
no se si es posible lijar solo con 600 si la pintura esta bien?
la verdad que si que ha cambiado mi vision del chapista,teneis un curro duro.....
por cierto el tema de las siliconas con un aditivo lo solucione,tope con uno grandes profesionales,tambien pille un desengrasante de automocion,tambien creo que contamine yo la pintura,desconocia lo delicado del tema de las grasas y demas....