Hola a todos, pues eso que no me va el ventilador. De las cosas que voy mirando por aquí he comprobado ya algunas pero no entiendo mucho de electricidad. La furgo es una T4 del 2000. Multivan generación. El climatronic es de los de la plantilla azul. El ventilador trasero se regula desde el clima perfectamente pero el delantero no responde. Puedo subir la rayas desde el clima pero no aumenta la potencia del ventilador que prácticamente es cero. Saque la centralita del clima y quite y puse las tres conexiones que lleva y nada. Quite y volví a poner el rele 140. Lo abrí a ver si tenía algún circuito o conexión quemada y todo parecía bien. He comprobado lel fusible 6 de los 22 que hay seguidos y de los 15 que hay debajo de estos que comprobado con el polimetro del 12 al 14. Con el polimetro que comprobado que pasara corriente por estos fusibles y pasan los 12v. Lo siguiente es llegar al ventilador y darle corriente directamente pero creo que el ventilador va bien por que ha dejado de funcionar primero de vez en cuando hasta que ya no ha funcionado mas tiene un ser alguna conexión. Preguntas: Si llega corriente a los fusibles significa que el clima funciona o les llegaria corriente aunque no funcionara?. Como puedo comprobar que el rele 140 y otro que hay detrás del climatronic funcionan sin miedo a cargarme la bobina del rele?. Alguna idea de los chispas de por aquí que pueda ir chequeando? Gracias
Novedades. Ver post anterior. Se ha roto una válvula depresión y pierdo liquido refrigerante a chorros. Puede estar fallando el climatronic y el ventilador delantero por que no había presión en el circuito?. Parece que es una válvula que tiene que ver con el paso de liquido hacia la calefacción. Puede tener relación o no tiene nada que ver?
Hoy he accedido al ventilador. Debajo de Airbagdel copiloto. Le he dado corriente directa y funciona. He comprobado la corriente que llega hasta el y marcaba 0,09V. He comprobado la corriente que llega hasta los fusibles que tienen que ver con el ventilador y el Climatronic y les llega 12V. Supongo que debo que tener una sección de cable rota entre el armario de fusibles y el ventilador. Antes que encontrar el cable que esta mal creo que seria mas sencillo poner yo un cable nuevo que conectará con el ventilador pero desde donde lo saco?. Supongo que será desde el armario de fusibles pero donde lo pincho?. Como se desmonta el armario de fusibles para poder ir probando?. Alguien sabe qué sección de cable necesito?
Muchas gracias
hola davic yo pienso que el problema no es el poner el cable yo pienso que el rele no te funciona bien o tiene una bobina cortada te pido que lo desmontes y lo pongas en su sitio pero sin la tapa de plastico y le cieres el circuito si se pone en marcha es por que el rele esta mal,los de la barvula tiene mala pinta y bueno puede ser el termostato y el termostato de temperatura los dos van en el radiador uno escita el ventilador y el otro abre el paso al refigerante para enfriarlo,ba en una de las masgeras gordas del radiador al motor sien pre en la parte de ariva,un saludo
Muchas gracias. Las válvulas ya las arreglé. Localicé las dos que perdían y las cambie. Una tienda de recambios de mi ciudad puede conseguirme el relé. Tengo que llevárselo para que sepan cual es, supongo que no serán más 10 euros y como no se comprobar si esta bien o mal pues por ese precio lo cambiare a ver si así consigo que funcione.
Saludos.
Hola. Ya he solucionado este problema. Siguiendo el consejo del forero Francisco jose, puse el relé sin la tapa de plástico y al accionar a mano las bobinas el ventilador funcionaba. Hoy he cambiado el rele y ya funciona el ventilador delantero y el a/a. Gracias a todos.
Podrías especificar dónde se encuentra el ventilador exactamente? y si es de difícil acceso?? Al rato de tenerlo activado me sale por las rejillas olor a quemado, y quiero comprobar qué es.
Gracias
Hola, el ventilador delantero en la mia esta debajo del airbag del copiloto. Para llegar a el tienes que quitar unos cuantos tornillos siempre de la parte inferior, debajo del airbag. En algunos modelos sin airbag de copiloto creo que estaba debajo de la guantera. Lo primero que ves son dos conectores a los que yo di 12v directos para ver si iba el ventilador. El rele en cuestión esta donde los fusibles a la izquierda del volante es el 140. No se si estas indicaciones te servirán. Saludos.
OK gracias.