He visto que la mayor parte de la gente instalá el inversor al lado de la batería secundaria http://www.furgovw.org/index.php?topic=145842.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=145842.0). En un principio lo iba a hacer yo también ahi pero al abrir el armario de la nevera vi que tenía suficiente hueco y encima ya viene la madera con la rejilla de respiración, por lo que no tengo que hacer agujeritos a mayores. ¿hay algún problema en instalarlo en ese hueco? ??? Entiendo que no, pero por si alguno me decís lo contrario, todavía estoy a tiempo de cambiarlo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fagus/img_20150213_2114150.jpg)
La instalación va directamente a la secundaria y el propio inversor tiene una posición de remote y una clavija para conectar unos cables y un interruptor remoto que colocaré donde los enchufes detrás del conductor. La otra duda es si debo meter algún rele o fusible entre medias y de que tipo? ???
Esta sin fijar en su posición y todo funciona correctamente, son dudas antes de cerrar de nuevo los armarios
hola compañero yo lo he instalado ya casi hace un año en ese mismo sitio por que tengo una bateria de 160 ah y es enorme asi que me vi obligado a ponerlo en el hueco ese y de momento sin ningun problema,
Hola.
Yo opino que es un buén lugar.
Procura que al fijarlo quede seguro y completamente libres las rejillas de ventilacion del inversor.
Respecto a llevar un relé, en este caso no es necesario. Un relé sería indicado para controlar un circuito de intensidad elevada a distancia y, tu control remoto opera solo con una señal sin intensidad elevada.
Muchas gracias a ambos por las respuestas...ahora solo toca cerrar y disfrutar ;D ;D
fagus, de que potencia y marca es el inversor?
sin problemas por ponerlo en ese hueco, eso si, NO uses los cables que vienen con el inversor, pon cables de minimo 10mm2 si es de 600w y si es de 1000w , cables de 16mm2 ;)
Cita de: AFRAGO en Febrero 25, 2015, 00:06:36 am
fagus, de que potencia y marca es el inversor?
Pues es un regalo:
Marca: Victron Energy modelo Phoenix
Potencia: 180 con picos de 350.
http://www.solarmania.es/inversor-victron-phoenix-180va-12/24-v-schuko (http://www.solarmania.es/inversor-victron-phoenix-180va-12/24-v-schuko)
No se si estará bien o no, pero como es un regalo paya que ha ido ;D
Cita de: cukiyo25 en Febrero 25, 2015, 02:00:32 am
sin problemas por ponerlo en ese hueco, eso si, NO uses los cables que vienen con el inversor, pon cables de minimo 10mm2 si es de 600w y si es de 1000w , cables de 16mm2 ;)
Creo que con los cables que traé era suficiente, desconozco la sección, pero los vi suficientes para los 180.
Al final quedó instalado en ese hueco:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fagus/img_20150224_2024100.jpg)
Aproveché y cambié la entrada de 12V alemana por una doble USB, estaba arto de andar con los transformadores, primero de la alemana a la normal y después a USB para cargar aparatos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fagus/img_20150224_2101090.jpg)
Lo que me volví loco, y al final no conseguí, es que luciera el led del interruptor. Probé puentes de diferentes maneras y no hubo forma...
Respecto a la iluminación del piloto, fíjate si el interruptor con iluminación que has comprado es apropiado para corriente contínua, no vaya a tratarse de uno adecuado para corriente alterna, ya que en este caso llevaría un neón y no un led. La diferencia es que si lleva un neón, no se iluminará nunca con 12V de corriente contínua.
Ponlo donde mejor te convenga pero con las precauciones adecuadas, es decir, que pueda "respirar" y que a mas distancia entre el inversor y la bateria mayor resistencia electrica, de modo que sobredimendsiona la seccion del cable para curarte en salud.
Cita de: Andino en Febrero 25, 2015, 17:38:25 pm
Respecto a la iluminación del piloto, fíjate si el interruptor con iluminación que has comprado es apropiado para corriente contínua, no vaya a tratarse de uno adecuado para corriente alterna, ya que en este caso llevaría un neón y no un led. La diferencia es que si lleva un neón, no se iluminará nunca con 12V de corriente contínua.
Joodo, pues algo de eso será seguro. Donde lo compré lo probó y funcionaba, le dije que era para una furgo y me dio ese. Pero está claro que será lo que tu me dices. Muchas gracias por el aporte.
Cita de: Txuan en Febrero 26, 2015, 16:18:15 pm
Ponlo donde mejor te convenga pero con las precauciones adecuadas, es decir, que pueda "respirar" y que a mas distancia entre el inversor y la bateria mayor resistencia electrica, de modo que sobredimendsiona la seccion del cable para curarte en salud.
Respiración tendrá por los agujeros que trae la chapa de la nevera. Va juntito a la batería por lo que creo que con el cable que traía será suficiente y no tendré mucha resistencia. De todos modos muchas gracias.
Buenas tardes, te copio el brico.
yo voy a instalar uno de 300w y tengo una duda.
¿debo poner un fusible entre el convertidor y la bateria?
Gracias por la informacion.
Pues yo al final no le puse, porque además el propio inversor trae uno. Hay bricos que lo ponen y otros no.
Yo en el primer post lo pregunte y al final no lo puse, a ver si hay algún experto que nos saque de dudas
Normalmente los inversores estan protegidos si hay una sobrecorriente pero nunca está de mas un fusible que dé seguridad, pero si el propio inversor lo trae tampoco es obligatorio, aunque siempre recomendable. Si la duda es si te va coger fuego o se te van a quemar los cables... La respuesta es no. Deberia apagarse antes el inversor.
Muchas gracias por la informacion, al final se lo voy a poner por seguridad.
¿ de cuantos amperios me recomendais el fusible para un inversor de 300 watios?
Teóricamente debe ser de 25A, pero en la práctica lo ponen de 40A, por lo menos asi está en mi inversor.
Muchas gracias a todos, el fin de semana me pongo con ello.
Gracias
Hola. Hoy me he comprado un inversor de 300W y me disponía a colocarlo. Mi intención era colocarlo cerca de las tomas de 220 y de 12V de la Cali T4, es decir, detrás del asiento del piloto, pero informándome he visto que lo mejor es que el inversor vaya cerca de la batería. Al encontrarme este brico se me plantea las siguientes duda: una vez desmontas el panel en donde están las tomas, ¿es difícil conectar es cable que viene del enchufe del inversor a una de las tomas de 220 (quiero dejar una toma para conectarme en camping y otra para uso a través de inversor)?
La otra pregunta es: ¿El interruptor del inversor lo dejas permanentemente en On?
Gracias!
Cita de: PutxoAskatu en Octubre 03, 2015, 02:15:46 am
Hola. Hoy me he comprado un inversor de 300W y me disponía a colocarlo. Mi intención era colocarlo cerca de las tomas de 220 y de 12V de la Cali T4, es decir, detrás del asiento del piloto, pero informándome he visto que lo mejor es que el inversor vaya cerca de la batería. Al encontrarme este brico se me plantea las siguientes duda: una vez desmontas el panel en donde están las tomas, ¿es difícil conectar es cable que viene del enchufe del inversor a una de las tomas de 220 (quiero dejar una toma para conectarme en camping y otra para uso a través de inversor)?
La otra pregunta es: ¿El interruptor del inversor lo dejas permanentemente en On?
Gracias!
Conectar el cable del inversor a la toma de 220 de detrás del asiento no es complicado, como cualquier toma normal, unos tornillitos. Lo que me costó fue pasar el cable por detrás de los armarios pero por no tener idea. Yo así es como lo he dejado, una de las tomas para la exterior cuando estoy enchufado y la otra que va junto al interruptor la del inversor.
En cuanto al interruptor del inversor me haces dudar, creo que el mio tenia una posición para remoto ("remote") y lo dejo siempre en esa posición, actuando asi el interruptor junto al enchufe. En la primera imagen creo nque se puede ver al lado del interruptor negro del inversor que pone tres opciones que se puede intuir on, off y remote.
Entendido. Para dejar la toma de abajo de 220 solo para uso a través del inversor, ¿tuviste que cortar los cables que tenía puesta esa toma o conectaste a mayores los cables que vienen desde el inversor? En caso de que cortaras los cables que fue lo que hiciste, aislarlos con cinta aislante?
Para el tema del interruptor, la verdad que no tengo ni idea de como son esas conexiones, supongo que el interruptor está conectado entre la toma y el inversor, no se si me explico, si esto fuese un esquema: inversor--------------interruptor-------------toma 220
Mi inversor es del Leroy, tengo que mirar si tiene esa opción de remote, porque tenerlo encendido siempre me da mal rollo, no sé si me puede tirar de la batería así.
Disculpa si las preguntas son chorras, pero no soy un Tesla precisamente : )