Buenas a todos,
Para sustituir en retén, tuve que desmontar el chapón de la caja de cambios (donde va el motor de arranque), porque no podía sacarlo y no quería arriesgarme a rayar alguna pista.
Ya lo cambié, pero no encuentro que par de apriete llevan los tornillos que os adjunto en la imagen.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/trom/caja-cambios-apriete0.jpg)
Si tenéis algún manual de despiece de la caja de cambios o donde encontrarlo también lo agradecería. Información de más, nunca viene mal.
Gracias.
A la tarde miro en el autodata cuando este en el taller. Pero no se si apareceran los pares de apriete de la caja.
Son 20Nm o sea unos 2Kg aprox
El de la caja mo sale. Pero bueno los pongo aqui por si a alguen le hace falta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ragnotti/2zpo2n7_big.jpg)
Gracias a los dos por las respuestas, olvide comentar que en el Autodata no aparecía dichos aprietes, pero se agradece.
Manuel gracias por la info, ya están apretados a ese par, ahora queda poner la valvulina GL4 y montar...que tengo unas ganas locas de verla andar jejeje.
Un saludo.
Por cierto, ¿como veis este tornillo?
¿Es normal?, aunque si no lo han cambiado nunca, después de 34 años debe serlo jejeje.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/trom/tornillo-caja-cambios-mio0.jpg)
Sl2.
Parece que se le ve mucha viruta y hombre, en una caja de cambios nueva si es normal que hasta que de desgastan ciertas piezas apareacan virutas, pero despues de 35 años no creo que aun sigan desgastando.
Pero como dices tu, todo depende de si ese tornillo se a limpiado cada vez que se a cambiado la valvulina si es que alguna vez se cambio.
eso es normal. casi todas las cajas tienen virutas cuando las desmontamos. es lógico el desgaste. lo que no seria normal en una caja reconstruida.
Se agradecen las respuestas.
Ya esta montada la caja con su motor, a falta de hacer el trasplante a la furgo jejeje
Que ganas.
Sl2.