La batería principal del motor de mi Vivaro empieza a notar el paso del tiempo. .loco2
Con estos fríos que estamos teniendo por las mañana le cuesta un poquito arrancar.
Así que igual será buen momento para empezar a mirar una nueva antes de que me deje tirado.
Ahora mismo lleva la original de serie; Varta Renault L4 12V 85Ah 760A.
Como batería secundaria tengo una AGM Ultracell 85Ah conectada a la principal con un rele nagares.
Como no entiendo mucho de este tema os pregunto para ver si me aclaro...
Que seria mejor montar una normal o una de gel como batería principal del motor en mi caso?
85Ah o ya puestos uno de 95Ah?
Las baterías de gel la ventaja que tienen es que soportan las descargas sin dañarse.
Si tienes los consumos conectados a la secundaria y la principal es solo para el uso normal de un vehículo, con una normal vas bien.
Un saludo
Cita de: pepito-perez en Febrero 09, 2015, 11:10:57 am
Las baterías de gel la ventaja que tienen es que soportan las descargas sin dañarse.
Si tienes los consumos conectados a la secundaria y la principal es solo para el uso normal de un vehículo, con una normal vas bien.
Un saludo
Gracias por el consejo. Los consumos están conectados a la secundaria salvo el radiocd.
En el tema de los Ah y teniendo en cuenta que la secundaria es de 85Ah.
¿Qué es mejor comprarla de 85Ah o un poco superior?
Yo tengo entendido que las de Gel son malas para usarlas de arranque.
En cuanto a la capacidad de la bateria, da igual que sea distinta o de igual capacidad que la secundaria. Con que sea igual o sueprior a la de serie vale.
Este articulo colgado por el compañero agv7001 te explica los 5 tipos de baterías que hay y para que valen
http://bateriasdecoche.net/los-5-tipos-de-baterias-de-coche/
Un saludo
Cita de: brubelmusi en Febrero 09, 2015, 15:49:31 pm
Este articulo colgado por el compañero agv7001 te explica los 5 tipos de baterías que hay y para que valen
http://bateriasdecoche.net/los-5-tipos-de-baterias-de-coche/
Un saludo
Gracias por el articulo! Este párrafo me parece muy interesante...
Las baterías AGM en vez de usar agua o un gel, utilizan un separador de fibra de vidrio para mantener el electrolito en su lugar, lo que provoca que la resistencia interna sea muy baja. Se trata de una batería perfecta para el arranque del motor, ya que permite suministrar mucha potencia de una batería muy pequeña.
Así que si la busco bien de precio pondré una batería similar a la que llevo de secundaria. (AGM Ultracell 85Ah).