Hola,
Alguien sabe de donde puedo sacar el D+ de una W638, ya que se que del alternador, pero me refiero de algun fusible o algo? o merece poner el rele e722, he oido que da problemas por que con 12,8v se activa... si algun guru me echa un cable se lo agradeceria.
Saludos,
hola, yo estoy igual que tu, haber si alguien nos puede ayudar, porque yo he leido varios temas pero no saco nada en claro.
Yo no tengo ni idea de electricidad pero por la diferencia de precio de un relé a otro, unos 50 euros, decidí tirar un cable hasta el D+ y la verdad es que no tiene ningún misterio. Metí la batería secundaria debajo del asiento del copiloto, tiré un cable de ahí hasta debajo del salpicadero por encima de los pies del acompañante, hice un taladrito y pase el cable al motor y de ahí a abajo y conectar al alternador
Cita de: variitoo en Febrero 17, 2015, 00:47:38 am
Yo no tengo ni idea de electricidad pero por la diferencia de precio de un relé a otro, unos 50 euros, decidí tirar un cable hasta el D+ y la verdad es que no tiene ningún misterio. Metí la batería secundaria debajo del asiento del copiloto, tiré un cable de ahí hasta debajo del salpicadero por encima de los pies del acompañante, hice un taladrito y pase el cable al motor y de ahí a abajo y conectar al alternador
Muchas gracias, por lo que veo tuviste que taladrar que era lo que intentaba evitar...
Saludos,
Taladré porque vi que era lo mas sencillo, luego le di un pegote de silicona alrededor del agujero por si acaso y listo
Cita de: variitoo en Febrero 23, 2015, 14:20:48 pm
Taladré porque vi que era lo mas sencillo, luego le di un pegote de silicona alrededor del agujero por si acaso y listo
creo que terminare haciendo lo mismo, de hecho voy a levantar el suelo para ponerlo de goma.. y aprovechare.
Buenas, si desmontas el asiento del conductor, muy cerca de la bateria ya hay un sitio para pasar el cable, no hace falta que taladres
Cita de: Nebraska en Febrero 28, 2015, 00:17:59 am
Buenas, si desmontas el asiento del conductor, muy cerca de la bateria ya hay un sitio para pasar el cable, no hace falta que taladres
Gracias, ahora en cuanto pueda me pondre con ello y os pondre fotos con lo que haga.. ;)
Si desmontais el cuadro, veréis un cable azul finito, entre otros muchos. Ese da la señal de d+.
Ayer mismo lo saque de un cable de detras del cuadro.. justamente un cable azul si señor.
Pues tras mucha investigacion y trastear yo creo haberla encontrado en una V220, al menos de ese cable le he sacado yo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_2310.jpg)
Una imagen en estos casos vale mas que millones de palabras
(Foto bajo asiento conductor)
gracias!!
Sé que hace la vida que está esto abierto, pero quiero aclarar dudas a quien las pueda tener, porque he estado luchando por encontrar la señal D+ en mi Vito desde que la compré en 2013...
Al principio estuve mirando y me comentaron que la señal D+ estaba: sacando el cuadro y localizando un cable azul único (único en color, y sólo azul, quiero decir que no es multicolor como muchos otros que van por ahí detrás). Lo pinché con un "sacacables" de esos que venden en cualquier sitio y tiré cable. Sorpresa! No daba señal para excitar el relé... no sabía de dónde sacar una señal y hasta hace unos meses iba con un interruptor que me separaba las baterías.
Hace unos meses me pillé el relé Nagares automático. ERROOOOOOOOR!!! Es un truño ese relé... no abre circuito hasta que baja la tensión de la 1a batería, con lo que si tienes la segunda batería un poco vieja, te va xupando de la 1a hasta que llega a 12,6V. No contento con esto empecé a indagar cómo me lo podía hacer para que el tema funcionara... con todo esto aun conservaba el relé NO AUTOMÁTICO y pensé en ponerlo de nuevo y en vez de la señal D+ usar un cable que viniera también de la 1a batería con un interruptor de por medio que pondría en el saplicadero. Chapuzas!
Me harté y decidí volver a la carga en busca de la señal D+. Mi furgo, una Vito L 112CDI no lleva todos los fusibles que aparecen en el manual, dónde se ve uno clarísimo indicado con la señal D+. KK de la vaca!
Seguimos buscando... taladrar la chapa y directo al alternador! No me apetecía taladrar nada, aparte que después veo complicado llegar cómodamente al alternador.
Seguimos buscando... volvemos a lo del cable azul único detrás del cuadro. Ésta vez me armo con un voltímetro. Que raro que el cable pinchado con el sacacables no sea el D+, porqué es el único (eso pensaba). Empiezo a comprobar un millón de cables de ahí detrás... Me vuelvo loco... Me desespero... Volvería a fumar... Nono mejor no... finalmente... oye! voy a ver el sacacables este que puse aquí y a desconectar esto pq no hace nada.
PREMIO!!
El sacacables no había mordido bien el cable azul y no me sacaba la señal. Pelo un poco el cable, tomo datos con el voltímetro con la furgo parada: 0,0V. Le doy al contacto: 0,0V. Arranco la furgo: 14V!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me tiro de los pelos, quiero matar, quiero reír, quiero... en fin, que por fin encuentro la señal D+, era lo que ya me habían dicho de buen principio pero el cacharrito ese para pinchar cables no llevaba a cabo su cometido.
Resultado: relé Nagares barato y furgo en marcha= baterías cargando - furgo parada= baterías separadas y conservando su singular carga.
RESUMEN! señal D+ en una Vito L 112CD del 2002 detrás del cuadro (velocímetro, cuenta kms...) color azul único y sólo azul. De los dos mazos de cables que van al cuadro, el de la izquierda según si estás sentado en el asiento.
ESPERO SER DE AYUDA!
Cita de: SapeVito en Febrero 16, 2017, 16:33:37 pm
Sé que hace la vida que está esto abierto, pero quiero aclarar dudas a quien las pueda tener, porque he estado luchando por encontrar la señal D+ en mi Vito desde que la compré en 2013...
Al principio estuve mirando y me comentaron que la señal D+ estaba: sacando el cuadro y localizando un cable azul único (único en color, y sólo azul, quiero decir que no es multicolor como muchos otros que van por ahí detrás). Lo pinché con un "sacacables" de esos que venden en cualquier sitio y tiré cable. Sorpresa! No daba señal para excitar el relé... no sabía de dónde sacar una señal y hasta hace unos meses iba con un interruptor que me separaba las baterías.
Hace unos meses me pillé el relé Nagares automático. ERROOOOOOOOR!!! Es un truño ese relé... no abre circuito hasta que baja la tensión de la 1a batería, con lo que si tienes la segunda batería un poco vieja, te va xupando de la 1a hasta que llega a 12,6V. No contento con esto empecé a indagar cómo me lo podía hacer para que el tema funcionara... con todo esto aun conservaba el relé NO AUTOMÁTICO y pensé en ponerlo de nuevo y en vez de la señal D+ usar un cable que viniera también de la 1a batería con un interruptor de por medio que pondría en el saplicadero. Chapuzas!
Me harté y decidí volver a la carga en busca de la señal D+. Mi furgo, una Vito L 112CDI no lleva todos los fusibles que aparecen en el manual, dónde se ve uno clarísimo indicado con la señal D+. KK de la vaca!
Seguimos buscando... taladrar la chapa y directo al alternador! No me apetecía taladrar nada, aparte que después veo complicado llegar cómodamente al alternador.
Seguimos buscando... volvemos a lo del cable azul único detrás del cuadro. Ésta vez me armo con un voltímetro. Que raro que el cable pinchado con el sacacables no sea el D+, porqué es el único (eso pensaba). Empiezo a comprobar un millón de cables de ahí detrás... Me vuelvo loco... Me desespero... Volvería a fumar... Nono mejor no... finalmente... oye! voy a ver el sacacables este que puse aquí y a desconectar esto pq no hace nada.
PREMIO!!
El sacacables no había mordido bien el cable azul y no me sacaba la señal. Pelo un poco el cable, tomo datos con el voltímetro con la furgo parada: 0,0V. Le doy al contacto: 0,0V. Arranco la furgo: 14V!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me tiro de los pelos, quiero matar, quiero reír, quiero... en fin, que por fin encuentro la señal D+, era lo que ya me habían dicho de buen principio pero el cacharrito ese para pinchar cables no llevaba a cabo su cometido.
Resultado: relé Nagares barato y furgo en marcha= baterías cargando - furgo parada= baterías separadas y conservando su singular carga.
RESUMEN! señal D+ en una Vito L 112CD del 2002 detrás del cuadro (velocímetro, cuenta kms...) color azul único y sólo azul. De los dos mazos de cables que van al cuadro, el de la derecha según si estás sentado en el asiento.
ESPERO SER DE AYUDA!
Vaya, a mi me pasó exactamente igual. El cable es tan finito que no muerde bien, solo que yo lo hice funcionar por mis huevos .meparto .meparto debí haberlo advertido en mi anterior comentario.. sorry!!!! :)
Hola!
Quería comentar como donde he encontrado la señal d+ del alternador de una Vito L w638 CDI 112.
Primero busqué el famoso cable azul bajo el volante tras el salpicadero y nada ...
Luego intenté desmontar el cuadro, que no es tarea fácil si nunca lo has hecho. Llevo dos tornillos a presión en la parte superior del cuadro que cuando se desencajan, no es suficiente para extraer el cuadro. Yo intenté con una ventosa y nada.
Al final hubo que agacharse y buscar el alternador ...
Lo encontré en los bajos, más o menos a la altura del eje delantero de ruedas, más cerca de la rueda derecha que de la izquierda.
Os dejo las únicas dos fotos que saqué ... Podéis ver el alternador, una funda trenzada protegiendo el cable del que se coge la señal, el termoretractil que une cable y terminal, y la tuerca del propio alternador.
Después el cable lo subí al capot, lo conduje hasta la parte izquierda de la furgo y lo metí hacia la interior, para poder poner un interruptor de corte en la zona baja del plástico del salpicadero
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deviajecillo/img_20170924_1028020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deviajecillo/img_20170924_1028320.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deviajecillo/img_20170924_1136210.jpg)
Saludos foreros