Hola,
¿Se puede montar una placa solar en una T5.2 California Beach con toma externa de 220v?
no te entiendo muy bien,pero 220 externa requiere papeles.
Cita de: er lu en Febrero 03, 2015, 11:10:48 am
no te entiendo muy bien,pero 220 externa requiere papeles.
Y los tendrá, ya que viene de serie con esa opción, por eso quisiera instalar, una vez m la entreguen, una tercera batería y una placa solar, pero no sé si es posible y, en caso de ser, cómo debería hacerlo.
hay un montón de tutoriales para instalar lo que quieres, normalmente en la californias instalan placas flexibles pegadas directamente al techo de la furgo con sika, y lo de la batería pues busca sitio cable gordo y pa lante, pero mira en los tutoriales hay un montón y mas para este tipo de furgos. Lamento no poder ayudarte mas.
Gracias.
Ya vi varios. La duda es por los reguladores..... se puedes montar dos, el de la placa y el de la toma?
Si te refieres a si se puede montar a la vez un regulador solar con su correspondiente placa y un cargador con su toma exterior de 220 la respuesta es que sí.
Pero si estás al sol y conectado a 220 no te cargarán los dos a la vez lo normal es que sea el cargador el que cargue y el regulador solar el que se pare.
Saludos
Agustin
Tapaltakando sin acentos
Cita de: agustmaiz en Febrero 03, 2015, 12:13:55 pm
Si te refieres a si se puede montar a la vez un regulador solar con su correspondiente placa y un cargador con su toma exterior de 220 la respuesta es que sí.
Pero si estás al sol y conectado a 220 no te cargarán los dos a la vez lo normal es que sea el cargador el que cargue y el regulador solar el que se pare.
Saludos
Agustin
Tapaltakando sin acentos
Tiene sentido, entiendo que tendría que hacer una instalación "normal" añadiendo un relé que desconecte el regulador de la placa cuando se enchufe a una toma exterior.
No!, no hay que hacer nada.
Si tienes toma exterior, de ahí al cargador y los 12 v a la batería.
Si tienes placa solar, de la placa al regulador y del regulador a la batería.
Si estás enchufado a 220V y al sol, el cargador es el más fuerte, será el que cargue.
El regulador solar, verá que está la batería cargada (que es falso, sólo ve que el voltaje es alto) y se cree que está cargada, porque no sabe que ese voltaje que será de unos 14 voltios no vienen de la batería, sino de un cargador que la está cargando y entonces el regulador solar se pone en flotación, dejando de cargar.
Saludos
Agustín.
Cita de: agustmaiz en Febrero 03, 2015, 16:51:16 pm
No!, no hay que hacer nada.
Si tienes toma exterior, de ahí al cargador y los 12 v a la batería.
Si tienes placa solar, de la placa al regulador y del regulador a la batería.
Si estás enchufado a 220V y al sol, el cargador es el más fuerte, será el que cargue.
El regulador solar, verá que está la batería cargada (que es falso, sólo ve que el voltaje es alto) y se cree que está cargada, porque no sabe que ese voltaje que será de unos 14 voltios no vienen de la batería, sino de un cargador que la está cargando y entonces el regulador solar se pone en flotación, dejando de cargar.
Saludos
Agustín.
¿Y al cargador no le pasará lo mismo si hay sol? .loco2
Normalmente es el regulador solar el que cede.
Yo en mi auto he probado a ver quién tiene prioridad conectando la a 220 y al sol y ha ganado el cargador de 220.
Y he hecho la prueba además arrancando el motor y era el alternador el que cargaba y el cargador y el regulador solar eran los que se paraban.
Saludos
Agustin
Tapaltakando sin acentos
Cita de: agustmaiz en Febrero 03, 2015, 18:00:37 pm
Normalmente es el regulador solar el que cede.
Yo en mi auto he probado a ver quién tiene prioridad conectando la a 220 y al sol y ha ganado el cargador de 220.
Y he hecho la prueba además arrancando el motor y era el alternador el que cargaba y el cargador y el regulador solar eran los que se paraban.
Saludos
Agustin
Tapaltakando sin acentos
Muchas gracias Agustín, esta info me resulta realmente útil. .ereselmejor .ereselmejor