Pues eso, que resulta que a veces (sobre todo cuando está a punto de pararse en un semáforo, paso de cebra o frenando fuerte en una pendiente pronunciada hacia abajo), el freno hace una cosa extraña, es como si fuese un roce y el pedal se viene arriba. Bombeo un par de veces y vuelve a frenar bien sin hacer esto.
El mecánico primero me ha cambiado el liquido de frenos y ha purgado todo el circuito, pero al seguir dando el mismo problema, ahora me dice que es de la bomba de freno.
¿Alguien sabe por donde van los tiros o le ha pasado algo parecido? Se trata de una VW T4 2.4D
Gracias.
Hola yo tube un problema similar en la mía, t4 del 95, cuando frenabas pronunciadamente era como que el pedal se ablandaba demasiado, o quedaba sin presión y no frenaba levantabas el pie hasta arriba o bombeabas un par de veces y ya frenaba otra vez. Yo también probé a cambiar liquido y purgar y seguía igual, al final lo solucione cambiando la bomba.
Muchas gracias ante todo. Según he podido ir cogiendo información, también podría ser un fallo en el ABS.
De todas formas creo que empezaré por la bomba y cruzaremos los dedos para que sea de ahí.
El caso es que frenar si frena y cuando vas en carretera va perfecta, pero lo hace cuando quieres parar y se oye como un roce, aparte de venirse el pedal arriba.
Si alguien sabe que bomba lleva exactamente mi furgo, se lo agradecería. Es una Volkswagen Transporter carrozada por Reimo de diciembre del 93, con motor tipo AAB 2.4 D de 78 cv.
Gracias.
a mi me vibra cuando freno y he puesto discos y pastillas nuevos,alguien sabe que puede ser?
Cita de: txerra1 en Febrero 03, 2015, 10:19:40 am
a mi me vibra cuando freno y he puesto discos y pastillas nuevos,alguien sabe que puede ser?
Has limpiado bien el óxido de los bujes con un cepillo de alambres? Hay que limpiar muy bien esa zona(donde asienta el disco) cada vez que se cambian los discos, si no de lo contrario te vibraran al frenar
Cita de: touch en Febrero 03, 2015, 10:29:13 am
Has limpiado bien el óxido de los bujes con un cepillo de alambres? Hay que limpiar muy bien esa zona(donde asienta el disco) cada vez que se cambian los discos, si no de lo contrario te vibraran al frenar
Me temo que no lo hice,se me habrán alabeado?
No creo, sacalos y pule bien esa zona con un taladro y un cepillo de alambres. El problema estoy seguro que te viene de ahí si no has limpiado antes el buje
Ok probare,de todas formas llevo con ellos 1500 kms espero no haberlos fastidiado
el problema de Kubi, yo también me decanto por la bomba, si fuese del abs me imagino que indicaría avería en el cuadro.
Al joderse el ABS suele provocar pequeños bloqueos inesperados, ademas daría fallo en el cuadro o si no tiene piloto en el ordenador. También me decanto por la bomba
Un saludo
Ojalá sea la bomba como decís. Ayer al fin pude encontrarla y no me ha resultado para nada fácil, pues con la referencia de Volkswagen ninguna tienda de recambios podía localizarla. Creo que es debido a que casi todas las furgos españolas de ese año no tenían ABS y la mía vino de Hamburgo. Al final he encontrado una en Barcelona de ocasión, a ver que tal resulta.
suerte Kubi, ya nos contarás!!
Os cuento. Como dije anteriormente, mi T4 lleva ABS, con lo cuál es bastante complicado encontrar la bomba de freno para ella. Después de buscar y buscar y de recibir bombas que no le valían, le he adaptado una bomba de una T4 sin ABS anulando o taponando las dos salidas que lleva la original y el resultado ha sido bueno.
Para descartas otras cosas y porque también le hacía falta ya, esa es la verdad, le he cambiado los dos latiguillos de freno y el caso es que la frenada ha mejorado bastante, creo que más bien porque la bomba estaba ya bastante tocada y tenía mucha holgura.
Ya metido en faena, he decidido también arreglar un problema que ya sufría desde hace tiempo y que creía que era debido al desgaste del motor, y es un tacataca que suena de vez en cuando. Es un palilleo que no lo hace nunca en carretera, sólo cuando está a ralentí y no siempre, y habiendo estado ahora unos días trasteando el sistema de frenado, he observado que lo hace cuando presiono el pedal de freno y después se le quita.
Hace tiempo leí que estas furgos pecaban de ese fallo pero no encuentro ahora por ningún lado los comentarios al respecto.
¿Sabéis a que me refiero?
Gracias de antemano.
P.D. APROVECHANDO QUE LA SEMANA QUE VIENE ES SEMANA BLANCA EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA, VAMOS A IRNOS UNA SEMANITA DE CAMPING POR AHÍ, HABIENDO ELEGIDO COMO DESTINO EN UN PRINCIPIO CUENCA Y SUS ALREDEDORES. SE ADMITEN SUGERENCIAS. :roll:
Este es el hilo que buscas sobre el depresor del freno:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179323.0
Muchísimas gracias Brubelmusi. Ahora me queda la duda de montar el depresor nuevo o hacerle el arreglo.
Leetelo entero, las últimas reparaciones parecen las mas fiables.
Cita de: txerra1 en Febrero 03, 2015, 14:58:48 pm
Me temo que no lo hice,se me habrán alabeado?
[/qua
a mi tambien me vibra la direccion al frenar y no cambie nada ni discos ni pastillas.de que puede ser? la verdad que la pinza de disco y su entorno se ve bastante sucio alomejor una limpieza no le venia mal
Cita de: susomigo en Febrero 17, 2015, 23:05:07 pmu
Cita de: txerra1 en Febrero 03, 2015, 14:58:48 pm
Me temo que no lo hice,se me habrán alabeado?
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a mi tambien me vibra la direccion al frenar y no cambie nada ni discos ni pastillas.de que puede ser? la verdad que la pinza de disco y su entorno se ve bastante sucio alomejor una limpieza no le venia mal
Lo mas lógico es que tengas los discos alabeados, si lo quieres mirar por tu cuenta de forma casera desmonta la rueda y ata un atornillador (o algo similar)a la pinza de forma que la punta roce ligeramente la superficie del disco por una de sus caras, gira el disco y observa si la el disco se separa y se junta con la punta, si es así tienes el disco doblado y si esta muy nuevo igual rectificandolo lo puedes recuperar (pero antes compara precios rectificar/nuevos),si esta gastado no merece la pena. Si los discos estan bien desmonta las pinzas de sus tornillos de sujeccion, saca las pastillas y lija la superficie de contacto con el disco, limpia a fondo el pistón que empuja las pastillas (nada que gasolina ni liquidos que ataquen la goma), desmonta las guías de las pinzas y observa su desgaste o si estan dobladas, si estan ok, limpia su alojamiento, engrasa y monta todo otra vez, limpia el disco y prueba.
me alegro que hayas solucionado el problema .palmas!!! ahora a meterle mano al depresor, he leido por ahí que a la larga puede llegar a romper el árbol de levas, así que no estaría de más agenciarse una depresora o arreglar la tuya según el hilo que te han proporcionado
saludos