.
... a mi me perdía por la pequeña bomba eléctrica... ??? ... las pérdidas pueden ser por cualquier sitio. Míralo con el motor encendido y con temperatura... bueno, si no lo has hecho ya ???
si llevas calefacción en la parte trasera comprueba el radiador de debajo de la banqueta, a ver si te pierde por allí
me temo que la fula de irishp no tiene calefaccion en las plazas traseras, pues es una t3 panelada de tres plazas.
Irish, tio...yo no te puedo asesor nada sobre el tema, pues se tanto de mecanica, que no se nada .loco1...vamos que ni p. i. ...aunque, desgraciadamente, a la fuerza, creo que eso va a cambiar en breve, me refiero a mis conocimientos de mecanica...pues mi flagoneta lleva el mismo motor que el tuyo. ;D
de todas formas lo que si puedo hacer es darte animo desde aqui...adelante, que el que busca encuentra!!!
saludos!
.
no te agobies mucho con eso,
has cambiado el tapón del depósito de expansión? vete a la vw y pide uno nuevo, el tapón este lleva dos válvulas que abren o cierran según lo que esté pasando en el circuito... si sobra anticongelante abre para dejar pasar liquido hasta el depósito auxiliar... cuando falta se abre la otra válvula para que vuelva a entrar en el circuito...
es muy posible que la válvula que se abre cuando hay más líquido de la cuenta no abra y por eso te parece que se agota el anticongelante..
no metas más anticongelante y comprueba si una vez se ha agotado el del auxiliar se sigue bebiendo el del circuito principal, si se lo bebe es culata, si no se lo bebe es el tapón...
suerte!!
.
Puede ser la junta, y no es caro cambiarlo, creo que es lo que le pasaba a yourfriend, tendrás que mirar si te suda la culata, busca fugas en caliente y en frio (verás hilillo del color del liquido refrigerante)
saludos
.
mira...
yo tengo ahora mismo una averia parda en mi furgo que afecta a la culata...hago caso y releo a todos los mecanicos ,sabios y menos sabios....
ahora me encuentro con 20 consejos todos distintos y criterios, lo que se dice criterios ninguno.
Yo - e nbase a esto sol ote puedo dar otra opinion mas- que poco te va a ayudar...
-verifica que le anticongelante es consumido NO tirado....¿HAs quitado las chapas de debaj odel motor y has verificado que realmente no rezuma ni por dentro de la furgo (cerca de la calefaccion ) ni en su parte trasera ni delantera ?
-dices que has verificado todos los manguitos y conexiones.....
PAsemos entonces a un problema de junta/culata:Puede ser que se pase anticongelante al aceite o al cilindro.Si es lo priemro se nota en el interior del tapon del aceite ( hay una pasta marron clara).
Si es lo segundo deberias notar un burbujeo en el vaso de expansion al acelerar, aunque si la perdida es minima quizas no lo aprecies.
y pese a lo que digan si puede ser solo junta ,sobre todo si esta es vieja o se cambio con un par de apriete incorrecto.si abres verifica la culata, ya puestos (planitud ,ajuste de valvulas...)
yo lo que estoy viendo es que todas las culatas de JX tiene grietas entre las valvulas...y me estoy acordando de un mecanico que me dijo " yo no he visto culata de VW que al desmontar no este agrietada...."
...me da que pensar...
.
lo siento mucho irishplayer :-\
dentro de 10dias por las irlandas te acordaras de esto y .......risas hecharas
mucha suerte y que no sea nada
un saludo
.
pero como no te va a petar si eres el forero que mas viaja ;D
y mejor petar aqui que no en eire
un saludo
.
bueno lo siento
animo
Sigo pensando que el problema es de culata. O junta (lo dudo) o culata que no esta plana y al calentarse pierde algo... Sin llegar a mezclarse con aceite porque solo pierde cuando el agua circula a su ritmo (en carga).
Si te decides a desmontar el motor tendras que hacer numeros para ver si sale a cuenta... Si abres el motor y es de la culata, lo mejor seria cambiar a un 1.9 ya que la averia pueden ser 1500 euros y no creo que merezca la pena,y una vez abierto te cobraran esa mano de obra... si luego lo cambias, es dinero que has tirado.
Si levantas la culata y la reparacion es hacerle el plano, seran unos 500 euros. A mi me costo eso mi motor 1.9, asi que si tienes posibilidad de montarlo tu, ya tienes 1900 por casi el mismo dinero.
Otra opcion es cambiar el motor y cuando te recuperes de la operacion, buscar con tiempo a algun amiguete que entienda de mecanica y que te repare la culata a cambio de unas cervezas jejejej, lo mismo te gastas 200 euros y puedes vender el motor por 400.....
A unas malas, si te decides por el 1900, de tu motor viejo puedes sacar algunas perras (150 euros de la bomba de inyeccion, 200 por la culata en caso de que solo tengas jodida la junta, 150 por el turbo si montas el 1900 con el turbo que trae)
Haz numeros y valora lo que tienes y quieres....
Pd:Otra opcion es comprar refrigerante a granel del mas barato y vas tirando hasta que rompa el motor, que supongo que te durara a medio plazo, ya que llevas mucho tiempo con la "averia" y no va a mas...
Saludos!
Las grietas entre válvulas es muy normal y no pasa nada, es posible que tengas grieta del cilindro a alguna válvula y no tiene porque tirar humo si no es una grieta muy grande, pero si lo suficiente para que te consuma líquido de esa manera. También puede ser algún poro en la junta, pero eso es menos corriente.
Jodé, Irishp, esto es un sinvivir!
Al Santo Patricio hay que rezarle en inglis-pitinglis o vale castellano o euskera?
Me pongo a ello!
Ánimo, en el peor de los casos ya te remolcaremos... ;)
.
.
Claro, si sabes que tu motor esta perfecto quitando esta averia, lo mismo reparando te queda motor para perfecto y conocido...
Saludos
Vaya putada Irishplayer :(
Yo tengo un tapón azul de sobras, te lo regalo.
No se tanta mecánica como para detectar problemas en culata (excepto si es evidente claro), pero me conozco los tubos de la T3 como si fueran mis hijos, ya que los cambié TODOS (incluidos los que van hasta al radiador). Si quieres quedamos un dia de estos y lo miramos bien.
Salud!
.
Cita de: irishplayer en Marzo 03, 2008, 16:59:36 pm
Weno,la furgo esta en el taller...la avería es la de siempre,la ke ya conoces...no va a mas pero tampoco la encuentro.Ahora ando liado,kizás la semana ke viene antes de marxar a irlanda me de tiempo de kedar contigo,aunke me parece ke hay poco ke indagar... :(
Un saludo a todos y gracias,me parece ke empiezo a determinar poco a poco los distintos caminos a elegir
Ok, tienes mi numero! ;)
Ánimos!!!
Animo Irisplayer, ya veras como todo se soluciona y si no, como comentabamos el jueves, planeamos un robo al carrefure :roll: y le enganchamos a tu furgo un palet de anticongelante ;D
Un saludo Irisplayer "i molta sort".
.
capaz!! jajajajaja
suerte Irish! ya veras komo todo sale bien al final...
San Patricio...san patricio....
.
pasa del anticongelante y échale guinness, ke te lo está pidiendo a gritos!
.
.meparto .meparto .meparto y PUNTO! .meparto
.
Di k si!! behappy...
humor humor claro que sí!!
y en el peor de los casos, si fuera la culata, aunque en el manual pone que no se pueden planear...en todas las rectificadoras que conozco planean estas culatas...la de mi motor por ejemplo. Creo recordar que por unos 450-500 ebros me rectificaron asientos, cambiaron guías, retenes, precámaras de combustión y planearon
Ah, y la grieta entre las válvulas es un mal endémico de estas culatas y en las rectificadoras "arrasan" con la pared que separa las válvulas y se acabó el problema
suerte!
.
el precio era para: planificar culata, rectificar asientos, cambiar guías, retenes, cambiar precámaras y junta de culata. Lo hice en una rectificadora de Barcelona y el tío es muy majo y "sensible" con estas máquinas
NO hay mano de obra,el desmontaje y montaje lo hice yo
.
que pasa irish..vaya tela con la cider..."non ti procupare" que todo se soluciona...pero como veo que lo vas a hacer a la vuelta de irlanda...te anonsejo una cosa en cuanto al anticongelante....para no llevar 10 garrafas....que te ocuparan un espacio serio en la furgo....comprate anticongelante concentrado para mezclar...al 40%...y te ahorras algo de espacio.
estudialo haber si tre interesa mas que la garrafas de anti....aunque ya veo que has negociao con el de los repuestos .meparto...que cara se lel quedaria a tio...
bueno que de cualquier manera..lo pasen bien en el vijae y disfrutes...que veras como la cider te lleva y te trae ...
saludos
PD: yo voto por perdida...por evaporacion..en algun punto de dificil acceso...que te consuma esa cantidad cada 300km y no de sintomas ni de humo,ni de presion en el circuito ni mezcla en el acite...es raro raro raro...has mirado el circuito de calefaccion delantero?
.
Qué tal, Irishp, me ha parecido leer por ahí que ya tienes la burra sana y con ganas de trotar, no?
Se le han curado ya todas las dolencias?
Ya estás de vacas?
(esto parece una granja: burra, vacas... ;D)
.
Cita de: irishplayer en Marzo 07, 2008, 12:03:53 pm
si,como suponía en un principio,de culata,nada .nono
radiador con pinta de estar algo xunguete,pierde por las juntas laterales de estankeidad,vamos,al lado de la junta de la trócola y debajo de la tapiporla de expansión del limpia... .meparto
Pues eso,ke puedo circular,vigilando el nivel del anticongelante,por si caso,y ke seguramente pierda por ahi pero con km encima,cuando el circuito lleva ya cierta presión...asi pues puedo ir sin problemas pero con garrafón.A la vuelta tocará cambiar el radiador si la reparación en si sube bastante,asi mejor nuevo ke no reparado...
Juas!!, me alegro que sólo sea eso, tio!! felicidades!!!
A pasarlo muy bien en el viajecito!!
Un saludo!!
.
Me alegro que no sea grave! .palmas
Yo me miraría seriamente de comprarme el radiador en justkampers (inglaterra) o serial-kombi (francia) y recogerlo en su país al volver y te ahorras una pasta! ;D
-Me alegro que al final sea solo el radiador. Suerte en ese viajecillo !
... pues eso... que perdía por la trócola ;D
... felicidades .meparto
.
que pasa irish...me alegro de que no sea nada grave....aunque sea con garrafa ..espero que tengas buen viaje y lo pases genial...por esas tierras de caballeros y doncellas
por cierto...ya que nombra la tapiporla...cuidad de que no se afloje la griganamora... .meparto .meparto
Cita de: irishplayer en Marzo 07, 2008, 14:30:21 pm
.sombrero
a hacer km y mas km...
¿cuanto cuesta un radiador para el JX nuevo? ???
a ver si me voy a asustar... .factura
En serial-kombi 229 euros ;)
Me alegro de que hayas encontrado el foco del problema, ahora a disfrutar del viaje aunque sea con garrafas ;D. Un saludo y 'bon viatge xiquet'
me uno a la enhorabuena colectiva... ;D
pasadlo bien en ese pedazo viaje...a cuidarse y disfrutar!!!
saludos!