Buenos días a todos los foreros, he buscado este tema pero no lo encuentro por ninguna parte .panico .panico
Bueno, es la primera vez que abro un tema, aunque no me conozcáis os he leído muchísimo y estoy restaurando mi T3 transporter gracias a todos los hilos que voy encontrando aquí y poco a poco me va cogiendo forma ;D ;D En unos días subo las fotos de la pequeña.
Al lío, resulta que me sale aire en las salidas de aire de la furgo, no sé si es normal o no, pero sopla que da gusto. Tampoco conozco cómo van los controles para aire caliente o frío, o para cortar la salida de aire para el parabrisas porque para empezar yo sólo tengo 3 palancas y he visto fotos que hay quién tiene 4.
Las preguntas vienen aquí ¿Es normal que sople tanto aire?¿Es normal que se escuche el viento en la cabina tan fuerte? Porque esa es otra... no sé si tiene que ser así o no pero escucho el viento como si estuviese en un huracán y hablar se convierte en algo bastante complicado.
A ver qué me contáis .ereselmejor .ereselmejor
un saludo!
Circulando debe entrar aire del exterior a las salidas del salpicadero junto las puertas y por las puertas en si hasta la rejilla que tienen en la esquina inferior.
Todas estas rejillas disponen de una trampilla que permite cerrar el laso de aire.
Y cómo las cierro? porque sólo dos palancas me funcionan y son para la temperatura y para abrir o cerrar el paso del aire al parabrisas tengo otra que no sé para que sirve... ???
Hablas del mando de la calefa. La de arriba hacia la izquierda abre el paso hacia el parabrisas, la del medio la temperatura, caliente hacia la derecha, y la de abajo hacia la derecha abre el paso del aire a los pies.
Yo te digo en las mismas rejillas una palanquita para abrir/cerrar el paso de aire, independientemente de lo que tengas en los mandos de la calefa. Imagino que la primera serie 1981/85 lo tiene.
La mía es del 90 y sólo puedo cerrar manualmente la que esta al lado del volante.
La de los pies dices que es la de abajo, por más que muevo no pasa nada. Me toca sacar el salpicadero y ver que pasa, verdad?
Pues si, puedes desmontar los mandos tirando, con cuidado ya que se enganchan en la placa y puedes partirla. La placa sale haciendo palanca por los filos con un destornillador plano, y veras el sistema si al cerrar se accionan los cables.
La del lado izquierdo del salpicadero es igual que la del lado del volante, puede que la tengas rota.
Puedes ver mas a traves del hueco del altavoz y del cenicero y desmontando el panel bajo la radio.