Buenas
hoy me ha regalado el compañero del trabajo este cacharrito.
Al parecer le costó 12€ puesto en casa.
Mide voltaje V, intensidad A y potencia W
Es para CC hasta 60V
Soporta picos de consumo de 100A y consumo constante de 50A
En cuanto me lo enseñó se me iluminó la cara pensando en montarlo en la 2ª batería
Es buen tío, y se ha portado
A ver que os parece.
Tengo que encontrar un segundo e instalarlo a ver como va. Pero no tiene mala pinta, y por 12 pavos.....
En you tube hay bastantes videos sobre este y otros similares o iguales
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/watt-meter0.jpg)
Saludos
yo lo llevo y va de p. madre para controlar lo que carga la placa solar y ver el voltaje de la bateria, también se supone que puedes ver los consumos si lo conectas del revés o algo así, eso no lo he probado .malabares se lo recomiendo a todo el mundo ;D
En Source conectas la entrada de tensión y en Load la salida/carga
Supuestamente ya te debería de marcar consumos en caso de haberlos.
No he leído nada de conectarlo al revés, pero no te lo puedo asegurar puesto que me lo han pasado hace escasas horas.
Le falta una pantalla retroiluminada pero a caballo regalado.........
Saludos
creo que era conectando source(fuente) a bateria y el load al consumible(una bombilla por ejemplo) y te da lo que consume .malabares.. yo no lo he probado e igual se funde ;D pero hay algún anuncio que ponían esa opción, en casi todos sólo ponen que sirve para controlar la carga de paneles, alternadores o generadores
por cierto apenas consume, yo diría que nada, lo llevo funcionando siempre y no veo que la bateria baje aunque tenga la furgo varios dias en el garaje
Vaya!!! No conocía este aparato.
Donde lo pueden vender?
OÑO, parece bastante interesante. Pero hago una consulta .... ¿ esto, no sustituye al regulador de la placa...no?...¿ Es sólo un medidor....?
Gracias y a ver si con mas información, vemos los pros y los contra...Lo de la pantalla que no venga retroiluminada, para mi, creo que es mejor, pues después por la noche, al dormirte, se ilumina la furgona, con todos los chismes , led y pantallitas que vamos poniéndole... ;D
saludos
Por el precio si que está bien, ya lo creo. Lo que no sé es si tiene mucha utilidad el saber lo que estás consumiendo, para lo único que puede servirte es para emparanoyarte con lo que tienes enchufado (si tienes placas solares la cosa cambia porque ahí si te interesa saber cuánta potencia estás metiendo al circuito) Creo que un voltímetro para saber el estado de la batería es suficiente para mi.
Buenas
hoy he trasteado 5 min. con el cacharro y me ha convencido.
Poder medir intensidades, voltajes, potencias con un cacharro de 12 pavos.......es todo un logro.
No es un Circutor, ni un Scheneider pero es funcional
Cita de: zarauztar en Enero 28, 2015, 09:27:09 am
Vaya!!! No conocía este aparato.
Donde lo pueden vender?
Zarauztar busca en google Watt Meter y te salen un lotazo de ellos.
De diferentes fabricantes, tamaños y funciones
Cita de: pisbur en Enero 28, 2015, 11:47:01 am
OÑO, parece bastante interesante. Pero hago una consulta .... ¿ esto, no sustituye al regulador de la placa...no?...¿ Es sólo un medidor....?
Gracias y a ver si con mas información, vemos los pros y los contra...Lo de la pantalla que no venga retroiluminada, para mi, creo que es mejor, pues después por la noche, al dormirte, se ilumina la furgona, con todos los chismes , led y pantallitas que vamos poniéndole... ;D
saludos
En efecto, esto no sustituye al regulador de carga de la placa solar.
La conexión en tu caso, por lo que vi se realizaría en serie entre la batería y el regulador.
+ batería al rojo Source
_ batería al negro Source
El Rojo Load al + de la entrada de batería del regulador
El negro Load al _ de la entrada de batería del regulador
En este video ves como lo conecta
https://www.youtube.com/watch?v=w25Rlb3507s
Cita de: AlvarA en Enero 28, 2015, 11:53:48 am
Por el precio si que está bien, ya lo creo. Lo que no sé es si tiene mucha utilidad el saber lo que estás consumiendo, para lo único que puede servirte es para emparanoyarte con lo que tienes enchufado (si tienes placas solares la cosa cambia porque ahí si te interesa saber cuánta potencia estás metiendo al circuito) Creo que un voltímetro para saber el estado de la batería es suficiente para mi.
En mi caso tenía pensado montar un display doble para V y A pero para el amperímetro hay que montar un shunt especial para soportar consumos elevados, por ejemplo una calefa estática, que es lo que más me preocupa porque está bastante echa polvo.
Este viene todo integrado en una carcasa de aluminio más o menos del tamaño de una cajetilla de tabaco
Posiblemente lo instale debajo del asiento, donde está la 2ª batería, tengo sitio y tampoco quiero ver en todo momento lo que consumo, pero si en momentos puntuales.
Cita de: haizkolari en Enero 28, 2015, 01:00:45 am
por cierto apenas consume, yo diría que nada, lo llevo funcionando siempre y no veo que la bateria baje aunque tenga la furgo varios dias en el garaje
En vacío marca 0,01/0,02Ah
Básicamente lo mismo que la electrónica de la furgo cuando está apagada
Saludos
Tomo nota...al final las furgos parecerán aviones...
.meparto .meparto
Cita de: mordecan en Enero 28, 2015, 00:16:40 am
Buenas
hoy me ha regalado el compañero del trabajo este cacharrito.
Al parecer le costó 12€ puesto en casa.
Mide voltaje V, intensidad A y potencia W
Es para CC hasta 60V
Soporta picos de consumo de 100A y consumo constante de 50A
En cuanto me lo enseñó se me iluminó la cara pensando en montarlo en la 2ª batería
Es buen tío, y se ha portado
A ver que os parece.
Tengo que encontrar un segundo e instalarlo a ver como va. Pero no tiene mala pinta, y por 12 pavos.....
En you tube hay bastantes videos sobre este y otros similares o iguales
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/watt-meter0.jpg)
Saludos
Buenas, pensaba instalar este voltímetro pero no tengo nada claro como debo hacer la conexión, a ver si puedes o podeis ayudarme compañeros.
Me gustaria instalarlo para saber la carga de la batería auxiliar (voltios), no me interesa medir amperaje-consumo de nada. Y la idea es no ponerle pulsador, simplemente que se encienda cuando esté la furgo en marcha, o mejor aún, solo con el contacto puesto.
En este caso, como debería ir la conexión? El rojo de Source en el positivo de la batería principal y el rojo de Load en el positivo de la batería auxiliar?? No tengo ni idea....
Gracias!!!
Hola. Alguien que pueda ayudarme con esta conexión por favor?? o quizá debería hacer la pregunta en otra sección? Gracias!
el source sería conectar a la fuente de la corriente(alternador, placa, generador) y el load a la batería...
conectas el cable rojo (source) al cable positivo(gordo) que venga del relé separador y el negro a masa(chasis)... luego el rojo (load) al positivo de la batería y el negro a masa(chasis o negativo de la batería aux.)
Cita de: haizkolari en Abril 03, 2017, 00:31:50 am
el source sería conectar a la fuente de la corriente(alternador, placa, generador) y el load a la batería...
conectas el cable rojo (source) al cable positivo(gordo) que venga del relé separador y el negro a masa(chasis)... luego el rojo (load) al positivo de la batería y el negro a masa(chasis o negativo de la batería aux.)
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Muchisimas gracias haizkolari !!! Mejor imposible. Gracias!!!!
Una buena alternativa a este medidor puede ser este otro:
http://www.ebay.es/itm/DC-100A-Digital-LED-Monitor-Medidor-Potencia-Energia-Voltimetro-Amperimetro/371767951386?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3D6fbf49d2081a4abe8a57477fc4e563b6%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D121760447222
Este es el que yo tengo y me va muy bien....