Hola foreros!!!
Tengo una gran duda ???, no se si merece la pena poner las luces Bixenon que cuestan 1.300€ como extra en la Vw California Beach que voy a pedir en breves. :roll:
El accesorio de las bixenon, se que es algo que ha salido nuevo en las Californias de España, pero no se si es imprescindible. Yo vengo de tener un coche de 20 años que no ilumina ni 2 metros, y si quiero asegurarme una buena iluminación en mi próximo vehículo (la furgo). .baba
He oído que si pones luces normales y luego le quieres poner luces Bixenon, hay problemas porque hay que tener otras dos cosas en los faros.
Mi pregunta es, ¿merece la pena pagar 1.300€ por unas luces bixenon? O simplemente poniendo unos focos especificos (legales) vale para una buena iluminación?
Necesito que me contéis vuestra experiencia con las luces (Bixenon o normales) tanto en furgos como en coches y consejos también se aceptan!!! .palmas
Yo nunca he tenido bixenon pero ostras...es pasta eh,yo creo que con unas buenas bombillas tiene que ser de sobra.
Cita de: ttakunttakun en Enero 26, 2015, 20:45:59 pm
Yo nunca he tenido bixenon pero ostras...es pasta eh,yo creo que con unas buenas bombillas tiene que ser de sobra.
Muchas gracias ttakuntrakun,
Ah bueno, oseaque no es tan importante. Con unos focos normales se puede sobrevivir. Esque los focos que tengo ahora no iluminan nada, y quiero tener una buena iluminacion en mi proximo vehiculo. Y tengo muchas dudas.
Hola yo tengo las bixenon y se ve de coj..... ahora no te se decir como se ve con las normales.
Alguien que haya probado las dos podrá dar una opinión mas real. Las bixenon vienen con la luz de día con led
Saludos
Yo tengo faros normales en mi Passat y se ve muy bien, y en la Cali que he pedido, la he pedido con faros normalesz y esos 1.300 euros me los puliré en una suspnsión Seikel seguramente. Es cuestión de gustos yo creo, está la parte estética que creo tiene mucho peso en la elección.
Si lo instalas después tienes que instalar tanbién lavafaros.
En seguridad, si tienes posibilidad de gastar el dinero, nunca escatimes. Mi consejo es que se los pongas.
En mi opinión si tienes el dinero por castigo le pondría xenon sin dudarlo pero 1300€ es mucha pasta para la diferencia de luz que vas a notar con un faro moderno si le pones unas buenas bombillas (las hay que iluminan hasta un 120% mas y pueden incluirlas en la compra del vehiculo porque les supone 30€ como mucho) sobre todo viniendo de un vehiculo que alumbra poco. Con esos 1300 se pueden hacer muchas cosas, p.ej. juego de llantas con neumaticos de invierno,gancho,toldo,revisiones, suspensiones, etc...
En el coche tengo xenón y en la furgo no y se echa de menos
Mi cali lleva faros normales y se ve perfectamente. Por menos lo pensaría, pero ese dinero es un a burrada. Además con poca visibilidad los antiniebla también aportan lo suyo
Imagino que dependiendo de cómo esté uno de la vista los xenons pueden aportar mas seguridad o no. En general creo que las luces normales alumbran muy bien. Hay gente que por la noche tiene más dificultades de visión y en este caso podría estar justificado el precio.
Si no es por algo así a mi parecer es más una decisión estética, lo cual me parece muy bien (teniendo en cuenta que nos estamos gastando alrededor de 50.000 euros en una furgoneta)
Yo en el coche tengo xenon y para mi hay mucha diferencia, la pena q cuando pedí la furgo no se podía pedir el extra d los xenon, sin duda lo hubiera pedido.
En la auto tengo luces normales y se circula seguro. Mi coche venía con xenón y,si, se ve muy bien, pero no hay tanta diferencia, no me planteo siquiera ponerle un kit de senon que no es tan caro pero habría que cambiarlo para pasar la ITV
Todo lo que sea más seguridad es dinero bien empleado con las luces bixenon aumentas tu capacidad de visión y por zonas sin iluminación artificial ni natural aumentas tu seguridad y no se paga con dinero
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Muchas gracias a todos!!!Me ha quedado claro que las luces originales que trae la California Beach son de doble foco y alumbran muy bien. Sobre todo comparandolo con mi coche, que no alumbra una leche :-[
Así que le pondré las luces normales y ese dinerito lo invertiré en otras cosillas para la furgo.
Muchas gracias a todos!!! .palmas
Buenas yo tengo una california de las primeras con xenón. Y te puedo asegurar que la diferencia es brutal digan lo digan las señales líneas blancas y con niebla y agua es mucha la diferencia.a mi la estética q te pueda aportar que tenga la lupa o la luz que da (aunque es cierto q es más bonita también ). Tu piensa que es una inversión a largo plazo y que lo pagas ahora.que si más adelante quieres ponerlo no podrías xq tendrías que poner defensa con lava faros. La va faros .regulador de altura y etc. (Los faros míos son 1345 euros cada faro).pero claro cada uno hace con su dinero lo que quiere y tiene prioridades.ls mia seria xenón y el kit seikel ya ahorraría para el en otra ocasión. Piensalo.un saludo
En una furgoneta no puedo hablar por que la mia lleva normales,pero en mi coche fue el extra que más valoré .baba .baba .baba
Se hace de día,para mi, INCREÍBLE la diferencia
Yo en mi California llevo bixenon y estoy encantada. No he probado los faros normales así que no puedo opinar. Si puedes permitirte los faros bixenon ponselos, k ponerlos despues igual te sale mas caro.
Un saludo
Pues yo debo ser la nota discordante. Tengo bixenon en la multivan y faros normales en vito. La verdad es que se ve algo mejor, y es mas bonita, pero ¿merece la pena?, yo creo que no, la diferencia de alumbrado no justifica ese dinero, pero claro .... Tambien tengo un telefono de 500 euros y seguro que uno de 150 me hace el mismo apaño
Desde mi teléfono.
Yo llevo faros normales y me parece que no alumbran lo suficiente. Pero también pienso que es mucho dinero lo que piden por los faros bixenon. Es complicado...es para pensarlo.
yo estoy encantado, le puse un kit de bixenon y es otra furgo y se ve mucho más, por cierto vendo un kit como el mio por 50€ si alguien le interesa, GRACIAS
Yo ni me lo planteé al pedirla. Si tienes problemas de vision que te dificultan la adaptación a los cambios de iluminación, el xenón te ayudará. Si no es así, simplemente no son necesarios. Que molan mas,seguro.... Pero 1.300 aurelios son muchos aurelios puestos en fila india. Lo que sí hacen es deslumbrar al resto, sobre todo los chinorris que se pone el típico "pegatas" en su clio williams sin auto regulación de altura. Cuando llebas 6 horas dándole a la rosca de noche y te cruzas un zoquete de estos, te apetece dar un volantazo y bajarle tu las lucecitas molonas.
Yo tengo una beach con los faros normales y la verdad, vengo de un terrano con 10 años y la diferencia de iluminación es brutal. Imagino que el xenón se verá mucho mejor, pero los faros normales de la nueva California son muy grandes e iluminan muy bien.
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Cita de: borjaf14 en Enero 27, 2015, 21:51:02 pm
yo estoy encantado, le puse un kit de bixenon y es otra furgo y se ve mucho más, por cierto vendo un kit como el mio por 50€ si alguien le interesa, GRACIAS
Ojo con los kits!!
Tengo un volvo v50 y le monte un kit de xenon, con la cosa de que cuando me tocase la itv lo quitaba y pista, pues el caso que me paro la ertzaina en un control rutinario y me cascaron 200€ mas tener que pasar una itv especifica de los faros en un plazo de 15 dias, y eso que en un coche como el mío no daban el cante ya que hay miles con xenon de serie.
Conclusion, no pongas el kit de xenon
Pon bixenon sin dudar.
Es lo único que echo de menos en mi furgo. Acostumbrado a llevarlos en el coche cada vez que cojo la furgo por la noche las paso canutas. Si puedes píllate este extra, vas a flipar. ;)
Si le pones un kit a posteriori lo tendrás que homologar ( si no un dia u otro la GC te parara y te multará), si homologas tendras que ponerle lavafaros, si te vale con unos eyectores como los del parabrisas y un deposito extra arreglaras por poca pasta, si tienewque montar los originales te va a dar la risa. Sigo diciendo que unos faros multilconvex modernos con unas bombillas de mas intensidad llegan de sobra. Lo que no se puede es comparar el faro que tenías en tu antiguo coche con las bombillas con 5 años o más con un coche moderno y con xenon.
Bixenon sin dudas yo las llevo en el coche y es como se hiciera de día...es mucha pasta pero yo no lo dudaría
Cita de: brubelmusi en Enero 27, 2015, 23:33:23 pm
Si le pones un kit a posteriori lo tendrás que homologar ( si no un dia u otro la GC te parara y te multará), si homologas tendras que ponerle lavafaros, si te vale con unos eyectores como los del parabrisas y un deposito extra arreglaras por poca pasta, si tienewque montar los originales te va a dar la risa. Sigo diciendo que unos faros multilconvex modernos con unas bombillas de mas intensidad llegan de sobra. Lo que no se puede es comparar el faro que tenías en tu antiguo coche con las bombillas con 5 años o más con un coche moderno y con xenon.
Instalar el lavafaros el lo de menos, los hay en kit por 30€, el tema gordo, entendiendo por gordo caro, es que requiere un sistema de automatico de regulacion de altura, y eso no es slgo que pongas tu en 5 minutos en casa, y ademas como se considera reforma tienes que legalizarlo todo, adi que no es tan sencillo
Yo me decanto por las bixenon pero he de decir que como acaban de salir son novedad etc etc etc ahora mismo su precio es muy alto pero si encoges las normales al ser una furgo nueva no alumbraran nada mal y oye si te parece poco supongo que en unos meses sacaran al mercado kits bixenon mucho mas economicos ;)
¿Que es eso de faros multiconvex? ¿eso lo hay para la Cali T5.2? ¿se compra al peso o por metro?
Yo llevo Bixenon en la Cali y es impresionante lo que alumbra. El precio en mi opinión, va relacionado con la calidad del producto. Es un extra que aconsejo 100%.
Cita de: estresao en Enero 28, 2015, 00:26:17 am
¿Que es eso de faros multiconvex? ¿eso lo hay para la Cali T5.2? ¿se compra al peso o por metro?
Te interesa comprarlo al peso porque al ser de plástico te puedes llevar mas y forrar la furgoneta así, además de tener más luz,si vives en la costa podrás utilizarla como faro para barcos.
Yo estoy acostumbrado a utilizar varios coches con luces normales y con bi xenon y desde luego que hay diferencia. Si pones los normales y teniendo en cuenta que tu coche antiguo utiliza una iluminación similar no echarás en falta el xenon, y si los pides cuando te acostumbres no podrás vivir sin ellos. Es caro? si, pero ese extra anda siempre por esos precios.
Yo si me lo pudiera permitir lo pagaba.
Yo he tenido varias Californias y ninguna con Bixenon hasta esta última de septiembre del 2014 y la dfiferencia es espectacular.De hecho tambien tengo un Beetle Cabrio del 2013 que ya traia Bixenon de serie y cuando cogia la California anterior después de haber andado con él beetle parecía que llevaba las luces apagadas.Mi opinión es que Bixenon sin duda.
En mi opinión, las antiguas ópticas halógenas iluminaban poco, pero las ópticas que llevan las furgos modernas iluminan mucho y bien. Yo compré bixenon en una marcopolo, para los hechos como si fuese en una cali, y sí, iluminan más, sobre todo hacia los laterales, pero comparándolo con unas buenas ópticas normales modernas tampoco son tan 'la bomba' como dicen muchos. En mi caso la diferencia de precio creo que fueron unos 1800€, y lo veía como una opción importante, pero posteriormente con la experiencia de uso, si anduviese justo de presupuesto a la hora de comprar, no tengo nada claro que pusiese xenon. En autovía o autopista iluminan prácticamente lo mismo, es en carreteras viradas, malas y de montaña donde más se nota. Con lo que sí noté mucha diferencia es con las luces de iluminación en curva, ahí creo que se gana bastante, y eso sin xenón también se puede tener.
De todas formas, es una pena pagar por algo que ya está obsoleto, supongo que vw quitará el bixenon en breve. Hace unos meses estuve probando los faros inteligentes de led que montan las mb nuevas y eso sí que es una mejora.
hola! el decantarse por una opcion u otra depende de muchos factores. nunca he probado el bixenon y la verdad que ni me lo plantee cuando compre la furgo ya que con la iluminacion de serie tiene que ser más que suficiente a parte del coste tanto al adquirirlo como en su posible reparacion.
seguramente si alumbran mas y mejor sera más seguridad y esteticamente las luces diurnas quedan muy chulas.
es cuestion de prioridades ;D
Ya no es que alumbre más o menos, que sí ........, si no la nitidez y el color que nos da el xenon. Xenon si!!!!!! ;D
Pues siento deciros, que finalmente voy a poner las luces normales, ya que teniendo en cuenta el alumbrado que tengo con mi coche viejo, notaré mucho el cambio, y creo que será suficiente.
Ese dinero ya lo tengo pensado gastar en vestir a la furgo... .palmas
Muchas gracias por todo foreros!!
Pronto nos veremos en las carreteras!! ;D
Hola, veo que algunos de por aquí teneis bixenon.
Tengo una consulta a ver si me podeis ayudar.
Tengo entendido que antes los faros bixenon mantenían una lámpara halógena H7 para la función de ráfagas, para cuando no llevas las luces encendidas y quieres dar ráfagas. Pero en los modelos más nuevos, esta bombilla ha desaparecido, y funciona todo con la lámpara xenon
Es decir, cuando llevábas la luz de cruce, al dar ráfagas, pasaba a largas de xenon, pero si no llevabas las luces encendidas, la función de ráfagas la hacía la halógena.
Me podeis confirmar esto? Si el sistema ahora es ese o siguen manteniendo la halógena?
Gracias por vuestra ayuda
Isakis ;)
Cita de: Isakis en Febrero 15, 2016, 23:32:23 pm
Hola, veo que algunos de por aquí teneis bixenon.
Tengo una consulta a ver si me podeis ayudar.
Tengo entendido que antes los faros bixenon mantenían una lámpara halógena H7 para la función de ráfagas, para cuando no llevas las luces encendidas y quieres dar ráfagas. Pero en los modelos más nuevos, esta bombilla ha desaparecido, y funciona todo con la lámpara xenon
Es decir, cuando llevábas la luz de cruce, al dar ráfagas, pasaba a largas de xenon, pero si no llevabas las luces encendidas, la función de ráfagas la hacía la halógena.
Me podeis confirmar esto? Si el sistema ahora es ese o siguen manteniendo la halógena?
Gracias por vuestra ayuda
Isakis ;)
Hola Isakis!
Xenón=Luz de cruce con lámpara de xenón y luz de carretera con lámpara halógena
Bixenon=Cruce y carretera con lámpara de xenón. Normalmente es la misma lámpara que con un movimiento mecánico mueve una lente o algo por el estilo y listo, de esa forma el cambio es inmediato. Cuando vas sin luces activa la larga directamente, pero no es ninguna bombilla halógena, es xenon
yo no tengo en ninguno de mis coche xenón, pero mi pregunta es... cuanto tiempo vas a conducir de noche??? todos los días, como los furgoneteros de puentes nocturnos, camioneros etc. o solo para cuando hagas viajes largos de vacaciones, si vas a hacer mucha conducción nocturna sin dudarlo cojelos, si por el contrario es solo para cuando se te haga de noche y pocas horas, y si hace muy mal tiempo ni conduces, coje las normales unas muy buenas bombillas que hay que te venden ya homologadas y 1300 pavos para las vacaciones..... yo tengo t4 multivan cambie sus faros por unos de los que llevan cuatro bombillas me gaste el dinero en unas buenas bombillas mande al electricista que me instalo los faros que me pusiese unos reles y que cuando diese las largas se encendiesen las cuatro bombillas y flipas el chorro de luz que llevo todo homologado y pasando la itv desde hace años
Yo tengo unos focos bi-xenon en la Marco Polo y es una pasada lo que iluminan. Dan una luz clara y amplia, con la luz corta tienen mucha mas intensidad que muchos en largas. En zona de curvas se iluminan los laterales hacía el que gires el volante y es realmente práctico. Por el día van siempre encendidas las pequeñas y mejoras el que puedan verte otros, aparte de que estéticamente son mucho mas bonitas.
Las led halogenas seguro que también tienen buena óptica y darán buena luz, pero no es lo mismo. Un foco y otro son completamente diferentes. No es la diferencia led-xenon en la lampara en si, sino que el foco del xenon lleva incorporado un trasformador electrónico que pesará mas de 3kgs y es el que da la energía al xenon.
Mi consejo es que te lances y las pongas ahora, ya que si lo quieres hacer posteriormente te costará bastante mas de 1300e.
Galbasa, creo que has escrito sin leer el hilo. El que lo abrió hace más de un año que se compró la furgo. .meparto .meparto
;)