buenas, alguien a montado un conmutador a la salida de su regulador de placa solar, para poder cargar la bateria principal o la del motor?
La idea seria que cuando tubieramos la bateria secundaria cargada al 100%, cambiaramos el commutador para aprobechar i cargar la principal.
El tema es que llevo un mes con la furgo parada, por una fractura de muñeca que me ice, i tengo las dos baterias secundarias a tope i la del motor se me a vaciado dos veces .confuso2
Seria para casos en que dejaramos la furgo parada varias semanas, girariamos el commutador para conducir la corriente de la placa solar acia la bateria del motor.
Saludos i gracias de antemano.
Puedes usar uno marino, se usan para conmutar entre baterías, o sea que a la inversa también rulan.
Ok, merci seria buena idea entonces?
I empalmarlo directamente al cable de debajo del mueble de la pica, o llevarlo al positivo de la bateria? ???
No se como es tu instalación eléctrica, tienes que conducir la corriente desde la salida del regulador al conmutador y desde alli separar a cada batería, y llevar la corriente por cableado adecuado a la carga y distancia, para que no haya perdidas.
Supongo que no tienes relé separador entre las baterías, por que si no todo esto no es necesario.
´Si tu placa es de unos 120W, puedes poner un conmutador eléctrico normal, aguantan 10 amperios.
Si el regulador es un Steca, detecta un fallo en el momento del cambio que se soluciona poniendo un pequeño condensador electrolítico.
Yo lo tuve así en mi anterior auto y cuando estaba de salida, cargaba el habitáculo y cuando estaba parada, carga la batería del motor.
Se puede poner sin problemas.
Salduos
Agustín.
La instalacion es la de serie de una california, i monte ace poco una placa de 130w.
creo que el rele separador si que biene montado, porque la bateria del motor es la que se me queda vacía, no las secundarias.
La primera idea era llevar corriente del regulador, al cable que tiene un "diodo o algo asi" que solo deja pasar la corriente en un sentido, debajo el mueble de la pica, no se que seria mejor.
Muuuuchas gracias.
Pues lo siento pero no se nada de las VW, pero si tienes relé separador creo que seria mas fácil ponerle un accionador manual para juntar las dos baterías cuando quieras y así se cargarían las dos desde el panel solar.
Ok merci, are prubas con un conmutador de barco, ya les e echado un ojo