Hoy mientras aceleraba en 4 y 5 velocidad me ha empezado a vibrar la furgo, soltaba el acelerador y se le quitaba. A alguien mas le ha pasado o puede saber a que es debido .confuso2, lo primero que he pensado es en el palier .lengua2
Buenas,lo primero que tienes que comprobar es el estado de los neumáticos y sus contrapesos,mira también si es solo en un rango de velocidad,por eje de 80 km\h a 95 km\h....Puede que solo necesites un equilibrado,cuando es palier no tiembla,ruido y te deja sin tracción.
Otra posibilidad es el bi masa,pero suele avisar con traqueteos en ralentí y tirones al salir en 1° o marcha atrás.
Cita de: mamasita en Enero 25, 2015, 07:54:27 am
Buenas,lo primero que tienes que comprobar es el estado de los neumáticos y sus contrapesos,mira también si es solo en un rango de velocidad,por eje de 80 km\h a 95 km\h....Puede que solo necesites un equilibrado,cuando es palier no tiembla,ruido y te deja sin tracción.
Otra posibilidad es el bi masa,pero suele avisar con traqueteos en ralentí y tirones al salir en 1° o marcha atrás.
Buenas, hoy comprobare el estado de los neumaticos. El volante motor me lleva sonando un tiempo,siempre me suena en ralentín, pero no sabia que podría llegar a vibrar la furgo mientras conducía. La semana que viene la llevare al taller para que me lo comprueben y si el volante bimasa ya esta tan mal, no me quedara de otra que cambiarlo....
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo
Buenas,lo del bimasa es poco probable ya que te vibraría en todas las marchas y si fuera el caso seria para mirarlo con urgencia ya que te podría reventar la caja de cambios.Mira los neumáticos,que no tengas deformaciones o golpes en las llantas.
Buenas,Todo lo que gira,sino esta equilibrado puede producir vibraciones...El bimasa lleva unos muelles que pueden quedarse clavados o romperse...
Si sueltas acelerador y vuelves a darle oyes un clac, es el tripode de la transmision seguro
Hola. A mi me tiembla la furgo entre 110 y 115 km\h solamente. He mirado las ruedas en garaje y están bien equilibradas con los plomos. Me dijeron algo del slint-block( creo q es así), puede ser?
Buenas,mira que no tengas algún plano o deformación en los neumáticos,pasa la mano por la zona de rodadura.
si es a bajas vueltas y al acelerar...quizas tambien inyectores ( alguno falle), incluso filtro gasoil obstruido...un problema de falta de comida vamos... mas que temblores serian cabeceos...
En mi caso, no va a tirones, conozco eso ya que un coche anterior que tuve le paso lo de los inyectores e iba a arreones. En este caso, da igual si voy acelerando o suelto el pedal que en esa franja de velocidad tiembla. Las ruedas son nuevas, y ya las he llevado otra vez a que me las revisen, parece que están bien.
Cita de: lega en Enero 29, 2015, 01:20:06 am
Hola. A mi me tiembla la furgo entre 110 y 115 km\h solamente. He mirado las ruedas en garaje y están bien equilibradas con los plomos. Me dijeron algo del slint-block( creo q es así), puede ser?
Buenas,yo tengo que cambiar el silentblock trasero que es el que se suele joder primero y a mi no me vibra al acelerar,es mas bien al ralentí que noto una vibracion,y si lo enfocas con una luz,ves que oscila unos 5 mm de arriba abajo.Seguramente dependiendo de su deterioro también pueda causar vibracion al acelerar,pero lo haría en todas las marchas.
Cita de: lega en Enero 30, 2015, 08:39:57 am
En mi caso, no va a tirones, conozco eso ya que un coche anterior que tuve le paso lo de los inyectores e iba a arreones. En este caso, da igual si voy acelerando o suelto el pedal que en esa franja de velocidad tiembla. Las ruedas son nuevas, y ya las he llevado otra vez a que me las revisen, parece que están bien.
A veces las ruedas se taquean, aunque el dibujo se ve bien, existe una diferencia de desgaste en cada taco de la rueda (se gastan como en sierra) pero si te lo ha mirado un profesional habrá que descartarlo. Has probado a pisar el embrague cuando vibra? De ésta forma "desenganchas" el motor de la parte ciclo y puedes sacar mas conclusiones. Si claramente deja de vibrar tendrás que empezar revisando los tacos que soportan el motor. Si la vibracion sigue igual entiendo que el problema está entre motor y las ruedas. Partiendo de la base de que las ruedas están bien (y apretadas) , no se que furgo tienes pero, si es tracción trasera tendras que revisar la transmisión al eje trasero. Si es delantera y con la vibracion se oye ruido revisa los rodamientos de rueda (todas). Tendras que ir descartando. Por cierto la vibracion ea solo en el volante o vibra toda la carrocería?
Cita de: brubelmusi en Enero 30, 2015, 09:11:53 am
A veces las ruedas se taquean, aunque el dibujo se ve bien, existe una diferencia de desgaste en cada taco de la rueda (se gastan como en sierra) pero si te lo ha mirado un profesional habrá que descartarlo. Has probado a pisar el embrague cuando vibra? De ésta forma "desenganchas" el motor de la parte ciclo y puedes sacar mas conclusiones. Si claramente deja de vibrar tendrás que empezar revisando los tacos que soportan el motor. Si la vibracion sigue igual entiendo que el problema está entre motor y las ruedas. Partiendo de la base de que las ruedas están bien (y apretadas) , no se que furgo tienes pero, si es tracción trasera tendras que revisar la transmisión al eje trasero. Si es delantera y con la vibracion se oye ruido revisa los rodamientos de rueda (todas). Tendras que ir descartando. Por cierto la vibracion ea solo en el volante o vibra toda la carrocería?
T5 del 2005. Cuando vibra lo hace toda la carrocería. Las ruedas no tienen mas de 1000km. Probare a pisar el embrague cuando pase eso . Gracias
Buenas,hoy he cambiado el silentblock trasero y ya no tengo esa vibración que os comentaba...Podéis hacer una prueba para ver si es el momento de cambiarlo,que consiste en hacer pequeños acelerones en punto muerto y parados,lo justo para hacer oscilar el motor,para ver si notáis un golpe,otra es enfocar el silentblock y mirar si se mueve en exceso.Para cambiarlo tan solo hace falta aflojar 4 tuercas de 13 y un tornillo de 19,sacar y poner en nuevo...no hace falta ni levantar en motor...Un saludo y espero que os sirva.
PD:El coste del soporte es de 55 eur en Oscaro
Buenas
Despues de tres semanas de haber abierto este post ( las 2 primeras semanas esperando para que el taller me cogiera la furgona y la 3 semana para que me arreglaran el fallo). Puedo decir que las vibraciones que tenía cuando aceleraba eran originadas del volanta motor o bimasa, el forero mamasita tenía razon .palmas .palmas
La broma me ha salido por 900 euros, no puedo entender como puede salir tan caro el dichoso bimasa. Por si a alguien le sirve de ayuda los fallos que me ha dado el bimasa han sido; ruidos en ralentin, tirones en marchas cortas, las vibraciones y ruidos al acelerar en marchas largas e incluso tenia la palanca de cambios un poco larga que con el cambio ha quedado perfecta.
Muchas gracias por las respuestas. .ereselmejor .ereselmejor
Buenas,por una parte me alegro que hayas podido solucionar tu problema y por otra no porque ha sido de lo mas caro...Solo has cambiado el bi-masa o todo el kit????
Cita de: mamasita en Febrero 15, 2015, 14:04:27 pm
Buenas,por una parte me alegro que hayas podido solucionar tu problema y por otra no porque ha sido de lo mas caro...Solo has cambiado el bi-masa o todo el kit????
Buenas, me cambiaron todo el kit, prefiero haberme gastado mas ahora que cambiar el bimasa solo y mas adelante tener que cambiar solo el kit de embrague y volver a pagar mano de obra.
Buenas a todos.
Después de leer vuestros comentarios ,hacer varias pruebas no sabiendo lo que tenía la lleve al mecánico.
!!!La rueda trasera derecha le había salido un huevo por la parte interior!!!.
Hasta 50km hora no se notaba pero a partir de esa velocidad, el coche como pegaba botecitos y molestaba en la cabina.
Las ruedas de dibujo están perfectas pero tenían 5 años e igual le di algún golpe ,ya que me pasó de vuelta en un viaje o qué ya pedían cambio.
Solución , cambiar las 2 ruedas traseras.
Gracias a todos ,saludos!!!
No hay mucha información, aquí os dejo un enlace donde explico mis experiencias en un video.
Vibraciones mi experiencia Embrague bimasa. (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377175.0)