Hola a todos, el caso es que cambié el cuadro de mi T4 http://176.31.238.234/index.php?topic=296032.15 y no se corresponden los km reales con los que marca. El cuadro, evidentemente era de segunda, y tengo un desfase, redondeando, de unos 35.000 km. http://www.furgovw.org/index.php?topic=206138.285
Quisiera ponerlo al día para llevar un mejor control de los mantenimientos y para no tener que cambiarlo para pasar la ITV (a la siguiente no tendría que cambiarlo ya que los superaría con creces .meparto), pero prima lo primero.
Alguien sabe como si se puede hacer? Tengo el Vag-com pero prácticamente no lo uso.
Como es un tema delicado y ya que creo que no se deben poner por abiertos cosas que puede dar lugar a malas jugadas...quizás las explicaciones deberían ir por privado.
Gracias y un saludo
No sé si con el vag se pueden cambiar, si sé que en algunos talleres lo hacen y en este caso no vas a engañar a nadie cambiándole los kilómetros para revenderla, además lo de la itv puede ser serio.
Lo de la ITV, siempre voy a la misma, en último recurso le diría que se apiade y que si no salgo, monto el cuadro viejo y vuelvo a entrar .meparto .meparto
Más me preocupa que marque lo correcto para llevar bien el mantenimiento y no tener que estar hechando números.
Además es para ponerle más kilómetros de los que marca ahora .meparto .meparto
Creo que eso de cambiar los km del contador se hace con otro cable distinto al del vag con. Saludos.
El cable es el Vag-Tacho. Yo soy "propietario" de uno, que no poseedor, porque se lo dejé a un amigo que es un poco desastrillo y el dia que me haga falta tendré que rebuscar en su garaje.
Estamos muy lejos el uno del otro... sino no tendría problema de hacerlo en un ratillo corto.
Cita de: SoyGenin en Enero 16, 2015, 15:34:38 pm
El cable es el Vag-Tacho. Yo soy "propietario" de uno, que no poseedor, porque se lo dejé a un amigo que es un poco desastrillo y el dia que me haga falta tendré que rebuscar en su garaje.
Estamos muy lejos el uno del otro... sino no tendría problema de hacerlo en un ratillo corto.
Gracias por el ofrecimiento y la info .palmas
En la itv no te ponen problemas por eso. Yo restaure una vespa clásica, que en la anterior itv marcaba 56.000 Kms, y la pase con 00002 Kms, y sin problema. Le pregunté al técnico, porque me mosqueaba, y me dijo que ellos no son policías, tan sólo apuntan los datos y quedan reflejados. Igual me tocó un técnico pasota, no se, solo cuento mi experiencia....
Cita de: Californier en Enero 16, 2015, 16:07:20 pm
En la itv no te ponen problemas por eso. Yo restaure una vespa clásica, que en la anterior itv marcaba 56.000 Kms, y la pase con 00002 Kms, y sin problema. Le pregunté al técnico, porque me mosqueaba, y me dijo que ellos no son policías, tan sólo apuntan los datos y quedan reflejados. Igual me tocó un técnico pasota, no se, solo cuento mi experiencia....
Ya, pero quisiera un historial "limpio" para mi T4. En último caso, si no lo consigo acondicionar a tiempo, pues le digo los reales y que me los anote... ;D
En tu caso, aunque no lo era, se podrían entender como que tenía 100.002 km, no?
Ummmmm, no. Se ve claramente que está restaurada. La restaure entera, pinte desmontando chasis, cambie todas las piezas que se podían cambiar. Quedó como recién salida del concesionario, por lo que está claro que no tiene 100.000 Kms. Pero si que es cierto, si no quieres tener que explicar nada cuando la vendas, y para más comodidad para ti mismo con el mantenimiento, lo más fácil es eso!
No te lo pretendía cuestionar...era que con 5 cifras ya hubiese dado 5 vueltas al cuentaquilómetros y me imagino que el de la ITV tendrá que creerte, con un vehículo así si tiene 54000, 154000, 354000, 1254000 .... porque solo se verá 54000! por eso decía que si no das explicación pensará que tiene, tu moto, pues 102000 km y sería creíble!!
Lo normal cuando se cambia un cuenta, ya que si, pueden y debieran ponerte pegas en la itv, es comunicarles el cambio de cuenta, anotando los km del nuevo para que quede constancia y justificacion de ese desfase
Creo, porque lo mire en su dia en el leon para montar un cuadro con FIS, pero no lo recuerdo bien, es que, para instalar un cuadro tienes que tener el codigo de este, y con el tacho, o con el K-kan casarlo con la centralita del vehiculo receptor (por el tema del inmovilizador), y ajustar los km
Creo que el tacho o el k-kan, solo es necesario para extraer el codigo del vehiculo y casarlos, no se si lo es para el tema de los km
Aqui algo de info
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?25713-ajustar-km-de-cuadro-de-desguace-a-los-reales-del-coche
En cualquier caso, yo tengo un K-Kan en casa (comprado para casar una llave que al final no hice), pero...sin el software, si necesitas el cable y consigues el soft, puedo prestartelo, si no estamos cerca, creo que me salio muy barato, pero nunca llegue a usarlo
K-can
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=K-can+comander&_sacat=0
Tacho
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=K-can+comander&_from=R40&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=vag+tacho&_sacat=0
Hay empresas que se dedican a hacer llaves y casar cuadros, quizas es una opcion a valorar, por ejemplo
http://www.milanuncios.com/motor/modificar-kilometros.htm
Gracias jonymepeino la verdad es que así visto es un rollo...
Los cuadros de T4 no llevan inmovilizador, es externo, por lo demás igual consulto precio si encuentro sitio cerca para que sumando portes. montajes y desmontaje no me lleve mucho...
Por otra parte..como se pasa la señal para el cuentakilómetros. Las T4 tienen esta señal en la patilla 3 del conector azul (Señal de salida 1 del velocímetro electrónico) y no veo otra cosa.
En los cuadros "mecánicos" iba un cable a la caja de cambios y listo, pero ahora como va?
No se igual es una pregunta chorra, y en un cuadro mecanico osea t4 A
como se ajustarian los kilometros, es que ando detras de un cuadro con cuantarevoluciones, y en esta ultima itv es la primera vez que me han mirado y anotado los kilometros.
Cita de: Mitxu en Enero 16, 2015, 23:49:21 pm
No se igual es una pregunta chorra, y en un cuadro mecanico osea t4 A
como se ajustarian los kilometros, es que ando detras de un cuadro con cuantarevoluciones, y en esta ultima itv es la primera vez que me han mirado y anotado los kilometros.
La antiquisima tecnica del taladro jeje
Cita de: Mitxu en Enero 16, 2015, 23:49:21 pm
No se igual es una pregunta chorra, y en un cuadro mecanico osea t4 A
como se ajustarian los kilometros, es que ando detras de un cuadro con cuantarevoluciones, y en esta ultima itv es la primera vez que me han mirado y anotado los kilometros.
no tiene mas ciencia que sacar el relog de cuentakilómetros del cuadro abrir la tapa trasera accedes con un destornillador fino a las ruletas, creo recordar que separabas la que quieres girar de su ruleta vecina todo lo que puedas para evitar los trinquetes, haces palanca, la haces rodar y ya pones el número que quieres (eso sí despacito para no romper el trinquete si no ya no vuelve a contar ;D )
Cita de: lafurgoverde en Enero 16, 2015, 13:53:00 pm
No sé si con el vag se pueden cambiar, si sé que en algunos talleres lo hacen y en este caso no vas a engañar a nadie cambiándole los kilómetros para revenderla, además lo de la itv puede ser serio.
A los de itv les da igual si hoy tienes 500 000 y mañana 100 000...
Ellos apuntan lo que marca.