Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: eusturias en Enero 16, 2015, 09:34:12 am

Título: reparar fisura interna de bloque motor
Publicado por: eusturias en Enero 16, 2015, 09:34:12 am
hola,

el asunto es que desde hace un tiempo venia comprobando un consumo de anticongelante exagerado pero sin ver manchas bajo la furgo. la lleve al taller y me han dado el noticion de que se trata de una fisura interna del bloque, la solucion que me dan es sustituir el motor completo (imaginaros el pastizal)

mi pregunta es si alguien sabe con certeza, si este tipo de averia hay algun sitio donde se puede reparar o si por el contrario la solucion es la de sustituir.

el caso es que la furgo anda perfecta, no humea nada, no sube de temperatura, no mezcla el aceite con el anticongelante... pero efectivamente se traga el anticongelante y ademas el circuito de este siempre tiene presion...mucha presion... la veria parece confirmada, veamos si me dais mas opcines de solucion fiables y mas economicas.

gracias.

el motor es un 2.5 tdi de 174 de diciembre del 2007. tiene 200.000km reales.
Título: Re:reparar fisura interna de bloque motor
Publicado por: T4Power en Enero 16, 2015, 11:32:44 am

Buenas, por lo q comentas parace claro, pero mas que en el bloque yo me decantaria por junta de culata o culata, el bloque rara vez lo he visto fisurado.

Mira tb q te limpien con presion el circuito que hay veces que esta sucio u obstruido y mete presion con mismos sintomas que culata.

sl2 y suerte
Título: Re:reparar fisura interna de bloque motor
Publicado por: perroflautero en Enero 16, 2015, 11:54:05 am
Coincido con T4Power, además me parece extraño que puedan diagnosticar a ojo que es del bloque, normalmente se llega a esa conclusión después de haber comprobado la culata por rayos X y descartada la fisura en ella.
Lo que puede ocurrir es que te han propuesto la solución mas "barata", es decir, que lo suyo seria levantar culata, comprobar la junta y la culata, y si están bien entonces habría que cambiar el bloque lo que significa reconstrucción total del motor, o sea un pastizal en mano de obra y piezas, posiblemente mas caro al final que un cambio de motor, sobre todo si es en servicio oficial.

No se que posibilidades y medios tienes, si fuese yo optaría por quitar la culata para ver la junta y si esta bien llevar la culata a comprobar, y esto lo haría por mis medios, nada de taller oficial, y si al final es cierto que es del bloque entonces me plantearía el cambio de motor, bien por uno de segunda mano o por uno desnudo de fabrica, según precios, ya que cambiar el bloque en un motor de 200.000km no lo veo interesante.
Título: Re:reparar fisura interna de bloque motor
Publicado por: eusturias en Enero 16, 2015, 12:26:13 pm
la verdad es que no se muy bien como han llegado en el conce a la conclusion de la fisura del bloque aunque es cierto que la furgoneta se ha comido en 6000km la friolera de unos 6 litros de anticongelante. el aceite esta limpio y el anticongelante tambien. la furgoneta anda muy bien y lo que si he observado es la excesiva presion que tiene el circuito de agua, incluso horas despues de haber parado la furgoneta. Tambien he comprobado que los bajos de la furgoneta del lado del piloto y hacia atras si esta siempre mojado, el resto no, por lo que deduzco que en el conce habran observado que tiene una fuga el propio bloque.

si es asi, tiene algun tipo de reparacion (soldadura, etc...)??, o solo se puede sustituir??
Título: Re:reparar fisura interna de bloque motor
Publicado por: perroflautero en Enero 16, 2015, 13:04:05 pm
por lo que dices tengo dudas de si sera una fisura interna o externa, pero en todo caso no pinta nada bien. Lo de repararla en teoría si que es posible, el problema es que para reparar una fisura en el bloque hay que desarmar completamente el motor y rehacerlo una vez reparada la fisura cambiando juntas,retenes, posiblemente casquillos de cigüeñal, como mínimo, y posiblemente la cosa se vaya a nueva distribución, camisas, pistones... lo que supone un montonazo de horas de mano de obra y el gasto en piezas, y al final seguirías teniendo un motor con 200.000km reparado a un coste superior al de un motor nuevo desnudo.
A menos que dispongas de posibilidades de hacerlo por tus medios, las opciones mas interesantes serian (de menos a mas dinero); un motor de desguace, un motor reconstruido, un motor nuevo desnudo, o un motor nuevo completo.
Título: Re:reparar fisura interna de bloque motor
Publicado por: T4Power en Enero 16, 2015, 13:26:56 pm
Cita de: eusturias en Enero 16, 2015, 12:26:13 pm
la verdad es que no se muy bien como han llegado en el conce a la conclusion de la fisura del bloque aunque es cierto que la furgoneta se ha comido en 6000km la friolera de unos 6 litros de anticongelante. el aceite esta limpio y el anticongelante tambien. la furgoneta anda muy bien y lo que si he observado es la excesiva presion que tiene el circuito de agua, incluso horas despues de haber parado la furgoneta. Tambien he comprobado que los bajos de la furgoneta del lado del piloto y hacia atras si esta siempre mojado, el resto no, por lo que deduzco que en el conce habran observado que tiene una fuga el propio bloque.

si es asi, tiene algun tipo de reparacion (soldadura, etc...)??, o solo se puede sustituir??


jejej vaya mecanicos del conce. que este mojado en el lado del piloto no es por fisura en el bloque. eso es pq el agua no se la bebe, si no que la presion cuando le pisas y le pides potencia a la furgo hace que suba mucho y supera la de tarado del tapon del vaso de expansion y lo tira por el sobrante, por eso esta mojado el motor por fuera. y eso puede ser culata u otras causas mucho menos caras...

Yo por lo q estas contando saldria corriendo de ese taller!

sl2 y suerte
Título: Re:reparar fisura interna de bloque motor
Publicado por: GODIMIL en Enero 28, 2015, 09:09:49 am
Hola! si tubiera el bloque rajado, el circuito de refrigeración no tendria presión, por que la perderia por la raja.
Título: Re:reparar fisura interna de bloque motor
Publicado por: brubelmusi en Enero 28, 2015, 09:31:34 am
Ese diagnóstico da la sensación de ser un poco a ojo y sin complicaciones. Asi yo también se hacerlo
, por ejemplo, en tu caso,cambia la furgo entera y por otra nueva, veras como así te deja de consumir anticongelante...
Título: Re:reparar fisura interna de bloque motor
Publicado por: supergen en Octubre 08, 2016, 00:48:30 am
Buenas noches , estoy teniendo el mismo problema de consumo de agua k tu con la t5 ,la mía es motor axd del 2004 con 300000km , ni humea ni esta contaminado el aceite ni nada , pero chupa anticongelante , cuéntame que fue al final y la solucion , saludos y gracias