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Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: cdiaz en Enero 15, 2015, 22:38:07 pm

Título: Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Enero 15, 2015, 22:38:07 pm
Hola a todos, escribo este post para resolver unas dudas que tengo sobre el eterno tema de bajar un furgo de Alemania, he encontrado varios posts por aquí, pero ninguno termina de tratar este tema de la contraseña con claridad, al menos hasta donde yo he podido encontrar.

Bien, el tema es el siguiente, quiero bajar una T3 o una T4 de Alemania y he estado informándome de los pasos necesarios para ello y el primero de todos (ya en España) es, evientemente, pasar la ITV.
Para poder pasar la ITV de marras se necesita lo siguiente (en caso de que la furgo tenga menos de 25 años):

-Fahrzeugbrief ("papeles del coche" alemanes)
-Ficha reducida o COC (Certificate of Conformity), este último no lo tiene nadie así que la ficha reducida.

Para poder tener una ficha reducida del vehículo hace falta al parecer la dichosa contraseña de homologación Europea que debería figurar en la sección K del Fahrzeugbrief.
Según me he informado en varias ITV estas son las diferentes opciones:


1) El número es europeo, osea empieza por
eN*93/81*...
eN*98/14*...
eN*2001/116*...
Donde N es un número

En este caso no hay problema y la ficha reducida te hacen sin más, pasas la ITV, pagas los impuestos y a correr.

2) El número es alemán y tiene correspondencia en España (eso te lo pueden decir ellos, el INTA, IDIADA o una escuela de Ingenieros).
Según el de la ITV (del TÜV) con este número ellos te hacen la ficha reducida.
Según el IDIADA en este caso ellos o el INTA te deben hacer una equiparación (por unos 150€), con esto ya puedes hacer llaficha reducida.

3) No hay número o el número alemán no tiene correspondencia.
En este caso el INTA o IDIADA deben hacerte una homologación individual (unos 1500€)


Con esto me puse a pedir Fahrzeugbriefs a troche y moche, para mi sorpresa que ninguno es europeo (o no figura o figura uno como por ejemplo L148*), incluso de una T5 del años 2008, cuando mi coche en España que es de 2007 ya tiene el número Europeo.

¿ Alguien aquí pues ha tenido alguna experiencia con esto y puede arrojar un poco de luz o decirme que está mal en mi planteamiento ?

Gracias, espero que entre todos podamos dar con la clave y que nos ayude a todos a traer furgos del norte !
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: andrescel en Enero 19, 2015, 06:38:33 am
Hola!
Yo estoy en la mísma situación. Llevo tiempo buscando información para bajarme una furgo o autocaravana y todo el mundo habla de la contraseña como si estuviese muy claro, pero yo no lo tengo claro en absoluto.
A partir de que año suelen tenerla? Como sabemos si tiene o no la homologacion europea?
Gracias y saludos!
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Enero 20, 2015, 20:09:56 pm
Hola andrescel.

Por lo que sé y lo que me dijeron en algunas ITVs, a partir de los años 2004-2005-2006 suelen tenerla, ya que la última directiva Europea (2001/116) es de 2001 y es la que suelen tener.

Lo que tengo casi 100% claro es que si la furgo tiene contraseña europea la homologación está hecha y no necesitas más ya que con eso te hacen la ficha reducida sin problemas y puedes pasar la ITV, en caso contrario tienes que hacer o bien la equivalencia o la homologación unitaria y entonces pasar la ITV.

El problema viene en los casos que reseño en los puntos 2 y 3 que son los que quería esclarecer.
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: URDULIZ en Enero 21, 2015, 09:01:13 am
A
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: andrescel en Enero 26, 2015, 01:12:08 am
Cita de: cdiaz en Enero 20, 2015, 20:09:56 pm
Hola andrescel.

Por lo que sé y lo que me dijeron en algunas ITVs, a partir de los años 2004-2005-2006 suelen tenerla, ya que la última directiva Europea (2001/116) es de 2001 y es la que suelen tener.

Lo que tengo casi 100% claro es que si la furgo tiene contraseña europea la homologación está hecha y no necesitas más ya que con eso te hacen la ficha reducida sin problemas y puedes pasar la ITV, en caso contrario tienes que hacer o bien la equivalencia o la homologación unitaria y entonces pasar la ITV.

El problema viene en los casos que reseño en los puntos 2 y 3 que son los que quería esclarecer.


Muchas gracias!
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: doru en Marzo 18, 2015, 20:18:33 pm
Ando en las mismas aguas que vosotros lo único que yo ya tengo aquí la furgo ,la casa me esta haciendo la ficha reducida espero terminar pronto todo este ha-leo y aportar mas info .Desdeluego es un furgón vw del 96 con 6 plazas y la única contestación que tengo hasta ajora que de fabrica salían de 2 a 3 plazas por cierto esta importada de Holanda y la denominación no es TRANSPORTER se llama BESTEL
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/doru/trans-verde-0120.jpg)
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: kalvitero en Marzo 19, 2015, 08:00:50 am
Cita de: cdiaz en Enero 15, 2015, 22:38:07 pm
Con esto me puse a pedir Fahrzeugbriefs a troche y moche, para mi sorpresa que ninguno es europeo (o no figura o figura uno como por ejemplo L148*), incluso de una T5 del años 2008, cuando mi coche en España que es de 2007 ya tiene el número Europeo.

Antes de 2001 no vas a encontrar la contraseña de homologación europea en ningún coche por que simplemente no existía.
Desde 2001 los turismos si suelen salir todos con la contraseña de homologación europea, pero los comerciales no (la mayoría salen con una contraseña tipo C-XXXX) que es más barato y fácil para la casa el sacarla.

La mejor forma (y la mayoría de las veces la única) de traer un vehículo viejuno de Europa es por cambio de residencia, lo demás es suerte o la mayoría de las veces saber los trucos/tener contactos, si no tienes ni lo uno ni lo otro vete olvidando.

Por cierto, al hacerte la homologación individual el INTA o IDIADA suelen exigir que se cumplan las normas actuales y una t3 del 80 dudo que pase un euro 4
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: irrintxi en Abril 22, 2015, 17:35:56 pm
Cita de: doru en Marzo 18, 2015, 20:18:33 pm
Ando en las mismas aguas que vosotros lo único que yo ya tengo aquí la furgo ,la casa me esta haciendo la ficha reducida espero terminar pronto todo este ha-leo y aportar mas info .Desdeluego es un furgón vw del 96 con 6 plazas y la única contestación que tengo hasta ajora que de fabrica salían de 2 a 3 plazas por cierto esta importada de Holanda y la denominación no es TRANSPORTER se llama BESTEL
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/doru/trans-verde-0120.jpg)


Hola!
Enhorabuena por la compra!
Como ha terminado el tema de la homologación?
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: doru en Mayo 18, 2015, 22:07:35 pm
Por fin hoy e pasado la inspeccion despues de desmontar casi la mitad de la furgo ,hoy ya me an puesto la pegatina me falta pasar por el ayntamiento ,agencia tributaria y dgt
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Mayo 21, 2015, 11:48:07 am
doru, puedes contarnos detalles de cono ha ido, que ha pasado con la ficha reducida, la contraseña.....?
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: irrintxi en Mayo 24, 2015, 00:38:41 am
Cita de: cdiaz en Mayo 21, 2015, 11:48:07 am
doru, puedes contarnos detalles de cono ha ido, que ha pasado con la ficha reducida, la contraseña.....?

+1
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Septiembre 30, 2015, 08:44:51 am
Aunque han pasado meses creo que muchos estamos interesados en saber como lo has hecho doru, o si alguien sabe algo nuevo del tema ...

Quizás otra pregunta interesante a responder, sería:

¿ Se puede obtener fácilmente una contraseña de homologación europea en, por ejemplo, Alemania, a partir de una local ?
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: URDULIZ en Septiembre 30, 2015, 11:52:01 am
A
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: doru en Diciembre 13, 2015, 19:24:29 pm
Hola ,pues la ficha technica reducida la e pedido en la vw tardaron 1 semana pgue y con ella al itv ,demonte todo li sobrante. Y me la matricularon
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: piopio69 en Agosto 28, 2016, 19:07:35 pm
Como he visto algunas dudas y cosas que no me cuadran, voy a intentar aclarar lo de las contraseñas de homologación, por lo menos por la parte que yo he tratado. Sé que es mucha información y que en ciertos puntos puede resultar confusa, pero si tenemos esto claro, no nos podrán dar el coñazo en las ITVs, INTA, IDIADA, etc.

Yo llevo desde 2006 importando coches de las subastas de Japón y, en mi caso, las contraseñas no existen o no son válidas en el 99% de los casos, salvo que sea un coche que haya sido importado a su vez a Japón y vaya a venir de vuelta a Europa, que es el único caso en el que puedo escapar.

Por lo general, hay muchos países que no ponen la información de la homologación en la documentación del vehículo. Normalmente, el Fahrzeugbrief alemán o el V5 inglés, la tienen en el apartado K, pero aunque el vehículo tenga contraseña de homologación europea, no siempre aparece en el documento. Esta es una de las primeras excusas o trabas administrativas que nos podemos encontrar, que nos digan "ES QUE LA CONTRASEÑA NO APARECE EN LOS PAPELES". Pues vamos a resolverlo.

La forma más fácil de saber si el vehículo tiene o no contraseña, es comparar la parte fija del bastidor con la de alguien que tenga una igual para ver si coinciden. Ejemplo (datos ficticios para no tener que estar buscando mucha información):

VW T3 vendida en España originariamente, puede tener una contraseña de homologación europea del tipo e1*93/81*0023*00, y el bastidor puede ser, por ejemplo, WV2ABCDX123456789. Ahora, al lío:

En cuanto a la contraseña de homologación:

e1*93/81*0023*00
e significa Unión Europea
1 identifica el país de homologación

    1 Alemania, 2 Francia, 3 Italia, 4 Países Bajos, 5 Suecia, 6 Bélgica, 9 España, 11 Reino Unido, 12 Austria, 13 Luxemburgo, 17 Finlandia, 18 Dinamarca, 21 Portugal, 23 Grecia, 24 Irlanda

93/81 directiva de aplicación (hay muchas)
0023 número de homologación
00 número de modificación o de revisión de homologación inicial (esto no siempre aparece, sobre todo en las homologaciones originarias)

En cuanto al bastidor:

Lo normal, es que la contraseña vaya asociada a un tipo de VIN concreto. El número VIN, se compone básicamente de 3 partes:

WMI (World Manufacturer Identifier) - Identificador Mundial del Fabricante. Es un código asignado al fabricante para su identificación. El código está compuesto por 3 caracteres (letras y/o números) asignados por el órgano correspondiente del país sede del fabricante, de acuerdo con la Organización Internacional para la Estandarización o su representante nacional.

VDS (Vehicle Descripor Section) - Descriptor del Vehículo. De seis caracteres que proporcionan la característica y descripción general del vehículo. Los caracteres, su orden y significado son definidos por el fabricante. En los lugares no aprovechados por el fabricante se ponen caracteres elegidos por el mismo, y no tienen por qué tener un significado definido.

VIS (Vehicle Identifier Section)- Sección Identificadora del Vehículo. Los últimos ocho caracteres, de los cuales los cuatro últimos siempre son números. Si el fabricante quiere indicar el año de fabricación y/o la fábrica, se recomienda que el año de fabricación se indique en la primera y la fábrica en la segunda posición de la VIS. Por el "año" se entiende el año civil de la fabricación del vehículo o el año modelo del vehículo según lo defina el fabricante.

WMI - Los 3 primeros dígitos
VDS - del 4º al 9º dígito
VIS - del 10º al 17º dígito

El primer dígito del VIN determina la zona de procedencia del vehículo:
1-5 = Norte América
6-7 = Oceanía
8-0 = Sudamérica
A-H = África
J-R = Asia
S-Z = Europa

Información incluida en el VIN:
Para Europa, los 17 caracteres que componen el VIN ofrecen la siguiente información:
La primera cifra indica el país de fabricación.
La segunda cifra indica la marca del vehículo.
La tercera cifra indica el fabricante del vehículo.
Las cuatro siguientes identifican el modelo y se asignan en la homologación, según sean las características del vehículo, tipo de chasis, modelo de motor, entre otros.
El octavo carácter indica los sistemas de retención que dispone el vehículo: pretensores en los cinturones, número de airbag, etc.
El noveno es un dígito de control o de verificación.
El décimo, informa del año de fabricación.
El undécimo identifica la planta en la que fue ensamblado el vehículo.
El resto identifica el vehículo individual.

Y ahora, ¿Por qué explico esto?

Porque si yo me compro una T3 en Alemania cuyo bastidor es WV2ABCDX123456789 pero en los papeles no sale la contraseña de homologación, y mi amigo Carlos tiene una T3 igual comprada en España, con número de bastidor WV2ABCDX152798635 y contraseña de homologación e1*93/81*0023*00, esa contraseña es válida para mi T3 sí o sí, se pongan como se pongan en la ITV, ya que la parte fija del bastidor es la misma (y en definitiva mismo tipo)  y la contraseña es aplicable a ese vehículo. Sólo hace falta que un ingeniero te haga la ficha reducida, aunque le tengas que proporcionar tú la contraseña, y con esa ficha ir a pasar la ITV.

Espero no haber liado más el asunto.
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: piopio69 en Agosto 28, 2016, 19:13:29 pm
Perdón, en lugar de modificar me cité a mí mismo. :-X
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Agosto 28, 2016, 19:18:31 pm
Muchas gracias piopio69. O sea, que si he entendido bien, si yo compro un vehículo donde sea, lo único que tengo que hacer para poder tener una ficha reducida con contraseña europea es buscar otro igual (con su número de bastidor o VIN igual) que ya la tenga y proporcionalo a la persona que me haga la fucha reducida.

Si es así, digamos, burocráticamente, como funciona eso ? Llego a la ITV en cuestión y le doy los papeles al ingeniero y un post-it pegado el número de homologación que yo considero correcto ?

Un saludo y de nuevo muchas gracias por el esfuerzo.
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: piopio69 en Agosto 28, 2016, 23:49:02 pm
Citar...Llego a la ITV en cuestión y le doy los papeles al ingeniero y un post-it pegado el número de homologación que yo considero correcto ?...


Ni de coña. A la ITV tienes que llegar con una ficha reducida con la contraseña ya puesta, porque la ficha tiene que estar visada por el colegio de ingenieros correspondiente. Debes tener cuidado porque si el coche lo compras fuera de la UE también se pueden poner quisquillosos.
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Agosto 29, 2016, 00:10:26 am
Gracias de nuevo piopio69. Entonces sigo un poco con la pregunta inicial,a quien debo acudir para que me haga la ficha reducida ? Y que debo decirle / proporcionarle si no dispongo de la contraseña europea ? Es decir, cuando importo un coche de Alemania que está en el último caso que dices puedo hacer lo que decía antes e ir al tipo (?) que me hace la ficha y decirle «eh, la contraseña es esta, apuntala» ? Y que pasa si no tengo con que comparar ? Y aún es más, lo que haces tu me parece un proeza, de Japón ! Como haces para homologar vehículos que quizás ni se hayan vendido aquí ?

Perdona por la tormenta de preguntas, pero me has dejado muy intrigado :)

Gracias de nuevo !
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: yayo79 en Agosto 29, 2016, 02:13:30 am
Alguien sabe como pedir la contraseña Europea (la parte K) esta,en alemán?
Un saludo a todos
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: piopio69 en Agosto 29, 2016, 16:10:57 pm
En teoría, cualquier ingeniero industrial debería poder hacerte la ficha reducida. Si no conoces nunguno, pasa por cualquier colegio de ingenieros, o también puedes recurrir a las oficinas de TÜV en España. En caso que ninguno pudiera o quisiera proporcionarte la ficha, yo optaría por ir a la casa oficial a solicitar la ficha reducida.
Debes proporcionarles original o fotocopia de l documentación del vehículo, eso ya te lo dirán ellos.

Tengo por ahí un listado de contraseñas que compré hace tiempo en el Ministerio de Industria. Está en PDF, así que si lo encuentro lo paso. También tengo otras más antiguas pero en papel, pero esas tengo que ver cómo las organizo.
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: yayo79 en Agosto 29, 2016, 18:11:35 pm
Cita de: piopio69 en Agosto 29, 2016, 16:10:57 pm
En teoría, cualquier ingeniero industrial debería poder hacerte la ficha reducida. Si no conoces nunguno, pasa por cualquier colegio de ingenieros, o también puedes recurrir a las oficinas de TÜV en España. En caso que ninguno pudiera o quisiera proporcionarte la ficha, yo optaría por ir a la casa oficial a solicitar la ficha reducida.
Debes proporcionarles original o fotocopia de l documentación del vehículo, eso ya te lo dirán ellos.

Tengo por ahí un listado de contraseñas que compré hace tiempo en el Ministerio de Industria. Está en PDF, así que si lo encuentro lo paso. También tengo otras más antiguas pero en papel, pero esas tengo que ver cómo las organizo.

Porfa sería super útil
Gracias


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: Jorge111 en Agosto 29, 2016, 20:34:04 pm
En Alemania los coches tienen una placa (es un adhesivo) en el cristal delantero que puede ser color rojo o numero 2,  color amarillo o numero 3    o  de color verde o numero 4. Los vehiculos mas contaminantes son los que tienen las de color rojo y las que menos las verdes. Puede ser que si te compras un coche con placa verde no tengas problemas de homologacion? y si te compras una de placa color rojo puede que si los tengas?
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: piopio69 en Agosto 30, 2016, 00:44:39 am
Cita de: Jorge111 en Agosto 29, 2016, 20:34:04 pm
... Puede ser que si te compras un coche con placa verde no tengas problemas de homologacion? y si te compras una de placa color rojo puede que si los tengas?


No tiene nada que ver con el nivel de emisiones, sino con si el vehículo en cuestión tiene una homologación de tipo europea, una nacional alemana o española, o por el contrario no tiene nada y hay que buscarse la vida. Además, si tiene más de 25 años, aunque no tenga contraseña de homologación, se hace como histórico y da igual que el CO de 5 en la ITV.
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: agustmaiz en Agosto 30, 2016, 03:24:50 am
Cita de: piopio69 en Agosto 29, 2016, 16:10:57 pm
En teoría, cualquier ingeniero industrial debería poder hacerte la ficha reducida. Si no conoces nunguno, pasa por cualquier colegio de ingenieros, o también puedes recurrir a las oficinas de TÜV en España. En caso que ninguno pudiera o quisiera proporcionarte la ficha, yo optaría por ir a la casa oficial a solicitar la ficha reducida.
Debes proporcionarles original o fotocopia de l documentación del vehículo, eso ya te lo dirán ellos.

Tengo por ahí un listado de contraseñas que compré hace tiempo en el Ministerio de Industria. Está en PDF, así que si lo encuentro lo paso. También tengo otras más antiguas pero en papel, pero esas tengo que ver cómo las organizo.

No es así. Tiene que estar colegiado y dado de alta para poder firmar o hacer cartas reducidas

Tapatalkeando sin acentos

Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: Luixi en Agosto 30, 2016, 08:13:19 am
Hola,

Este tema me interesa muchísimo. Para quien no quiera leerse el tocho que sigue, mi duda es ¿cómo puedo conseguir la contraseña de homologación de un vehículo con la misma parte fija del bastidor que el mío?

En mi caso lo tengo mejor porqué mi Multivan Westfalia del 93 ya pasa la ITV en España desde hace 2010 pero no tiene contraseña de homologación. El tema es que consta como mixto adaptable 3100 y lo quería pasar a furgón vivienda 3148 ya que ahora ni tengo argollas de carga (no puedo fijar muebles con cinchas) ni puedo hacerle nada (toma y depósitos de agua) sin riesgo que me tumben la ITV.

Al lío, para ese cambio en la ITV me piden un certificado del fabricante conforme este modelo se ha homologado con esa designación. En la Volkswagen, tras pagar la tasa de 112€, me dice que como no tengo contraseña de homologación no pueden hacerme el certificado para ningún cambio (ni 1048, ni 3148, ni nada). Me devuelven los 112€ y como única solución me dan la ir a un laboratorio, un pastizal €€€.

Por lo que leo aquí, si consigo una contraseña de otro vehículo con bastidor similar un ingeniero industrial colegiado me puede hacer una ficha con esa contraseña para que la Volkswagen me haga el certificado y la ITV me haga el cambio de categoría ¿lo digo bien ?

Si es así, me surgen varias dudas pero la principal es ¿cómo puedo conseguir la contraseña de un bastidor similar?

También  ¿Qué costes puede tener el tema del ingeniero? o ¿sería mejor hacer todo lo que quiero hacerle a la furgo y luego aprovechar el proceso de homologación para hacer el cambio de categoría?

Siento el tocho. He leído muchísimo el foro y he aprendido una burrada pero en esto soy un mar de dudas.
Muchas gracias por los aportes

Salud,
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: yayo79 en Septiembre 08, 2016, 12:15:49 pm
Alguien sabe ejemplos de codigos coc que seguro son homologables?
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: agustmaiz en Septiembre 08, 2016, 16:52:03 pm
No es tan fácil. Tú quieres pasar un vehículo similar como homologado. Y volkswagen nunca te puede certificar que tu vehículo tiene esa contraseña porque no la tiene.

Tapatalkeando sin acentos

Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: Luixi en Septiembre 08, 2016, 17:19:13 pm
No, si ya veo que fácil no es nada en estos temas. Lo lógico seria que el fabricante con mi numero de bastidor ya "supiera" que mi vehículo es homologable como vivienda, es una Multivan Westfalia leñe, y me certificara sin depender de una contraseña que no existía cuando se fabricó.

En fin, gracias por contestar.
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Septiembre 08, 2016, 17:32:22 pm
Entonces, piopio69. Volviendo a la materia, un Ingeniero industrial o las oficinas del TUV podrían hacerme la ficha reducida y ellos sabrían cuál es la contraseña europea que deberían poner o se la tendría que proporcionar yo a ellos en base a una lista como la que tienes (si nos la envías sería la leche).

Porque digo, si el ingeniero o el tuv ya tienes esas correspondencias, para que las usas?

Me imagino que la casa si que sabrá de las correspondencias.
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: piopio69 en Septiembre 16, 2016, 15:11:55 pm
Cita de: cdiaz en Septiembre 08, 2016, 17:32:22 pm
Entonces, piopio69. Volviendo a la materia, un Ingeniero industrial o las oficinas del TUV podrían hacerme la ficha reducida y ellos sabrían cuál es la contraseña europea que deberían poner o se la tendría que proporcionar yo a ellos en base a una lista como la que tienes (si nos la envías sería la leche).

Porque digo, si el ingeniero o el tuv ya tienes esas correspondencias, para que las usas?

Me imagino que la casa si que sabrá de las correspondencias.


Entramos en el mundo del SER y del DEBER SER...

¿QUÉ ES LO QUE DEBERÍA SER?: Que el ingeniero de TÜV localice la información a través del número de bastidor que le facilitas con la documentación. Con eso ellos te hacen la ficha reducida y te llevas la furgo a la ITV para pasar una inspección unitaria y matricularla posteriormente.

¿QUÉ ES LO QUE MUCHAS VECES ES?: Que como tienen "instrucciones" para intentar paralizar el envejecimiento del parque automobilístico español, te ponen miles de pegas para que no homologues.

¿PARA QUÉ USO LAS CONTRASEÑAS?: Precisamente, para evitar que me vacilen.
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Septiembre 20, 2016, 17:43:28 pm
piopio69 gracias por la info, ahora creo que me ha quedado claro del todo, voy a revisar mis notas. Sólo me queda la curiosidad de saber porque todo el mundo en las ITV me insistía en que tenía que hacer una homologación unitaria de un pastizal... Vaya gente.
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: piopio69 en Septiembre 21, 2016, 14:56:02 pm
Cita de: cdiaz en Septiembre 20, 2016, 17:43:28 pm
piopio69 gracias por la info, ahora creo que me ha quedado claro del todo, voy a revisar mis notas. Sólo me queda la curiosidad de saber porque todo el mundo en las ITV me insistía en que tenía que hacer una homologación unitaria de un pastizal... Vaya gente.


¿De qué año es la furgo?¿Marca?¿Modelo?¿Tipo?

De todas formas, voy a intentar colgar los archivos en PDF de las homologaciones españolas, porque las europeas las tengo en un CD y hasta que no las encuentre no hay nada que hacer.

*** EDITO *** YA HE INCLUIDO LOS TURISMOS ***

Si hay algún enlace que no funciona, avisadme y lo corrijo. Desde que encuentre las europeas, las cuelgo también.

Aquí hay algunas. Son escaneadas ya que las tenía en papel y las he tenido que pasar a PDF, así que puede que alguna no se lea con claridad. Tened en cuenta que hay contraseñas españolas desde 1992. Desde que tenga el resto lo cuelgo.

Camiones.pdf (http://ul.to/i20w6bin)
Tractocarros.pdf (http://ul.to/80aqsqyv)
Remolques ligeros, agrícolas y carrozados.pdf (http://ul.to/pp0eczq8)
Motos.pdf (http://ul.to/bvuo4gg0)
Motocultores.pdf (http://ul.to/0d87n4tt)
Máquinas de remolques.pdf (http://ul.to/pvw1cq00)
Maquinarias autopropulsadas.pdf (http://ul.to/b45dy87e)
Cuatriciclos.pdf (http://ul.to/c3hkwgr9)
Chasis cabina.pdf (http://ul.to/0gu2uyms)
Autocaravanas y caravanas.pdf (http://ul.to/0fxf107w)
Autobastidores.pdf (http://ul.to/rgty467h)
Autobuses.pdf (http://ul.to/fu00s8vk)
Turismos.pdf (http://ul.to/afj2vdcd)


Aquí están los que han pasado por el OCR. Es posible que no detecte todos los caracteres, pero siempre será más fácil localizar muchas de las contraseñas.

Turismos TX.pdf (http://ul.to/yg9pu87l)
Camiones TX.pdf (http://ul.to/97nfbf6z)
Tractocarros TX.pdf (http://ul.to/o62vsjle)
Remolques ligeros, agrícolas y carrozados TX.pdf (http://ul.to/yez62ohl)
Motos TX.pdf (http://ul.to/fe7odgh4)
Motocultores TX.pdf (http://ul.to/eaetyaxc)
Máquinas de remolques TX.pdf (http://ul.to/fkxid3qi)
Chasis cabina TX.pdf (http://ul.to/qa78zlgq)
Maquinarias autopropulsadas TX.pdf (http://ul.to/dgp807s5)
Cuatriciclos TX.pdf (http://ul.to/y745fsef)
Autocaravanas y caravanas TX.pdf (http://ul.to/jm6ifxlq)
Autobastidores TX.pdf (http://ul.to/0nrzp0u0)
Autobuses TX.pdf (http://ul.to/99jd7i86)





Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: xav en Septiembre 21, 2016, 15:56:43 pm
Me interesa mucho.
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Septiembre 21, 2016, 20:42:42 pm
piopio69, muchas gracias por aportar estos pdfs, esperamos con ansia que encuentres ese CD :D

En mi caso lo estuve mirando cuando me estaba comprando mi T4, quería traerme una T3 o T4 de Alemania, pero no había forma de encontrar una con contraseña Europea y lo deje por cansarme de darme siempre de bruces con la homologación única.

Si encontrases algún día una lista de contraseñas europeas para VW sería la leche, alguno que otro estaría dispuesto a pagar incluso ;)
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: piopio69 en Septiembre 22, 2016, 12:51:18 pm
Cita de: cdiaz en Septiembre 21, 2016, 20:42:42 pm
..., alguno que otro estaría dispuesto a pagar incluso ;)


Yo las tuve que pagar en su día, y la verdad es que no sé por qué se han vuelto tan tiquismiquis para facilitar esa información cuando antes, cualquiera podía tener acceso a ella.
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: piopio69 en Septiembre 29, 2016, 21:01:37 pm
Sé que buscar en un PDF en formato imagen es bastante molesto, así que estoy aplicando un filtro OCR a los documentos y en breve espero poder colgarlos.
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Octubre 01, 2016, 01:50:06 am
Gracias piopio69, es un detallazo por tu parte, esperamos ansiosos :)
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: COC-Homologation en Octubre 01, 2016, 20:54:34 pm
Hola,

espero aportaros un poco de luz.

Es muy fácil saber si un vehículo responde con una contraseña determinada, puesto que la estructura del numero de bastidor esta incluida en o que se llama parte fija del VIN, es decir, si el numero de bastidor no coincide no se le puede asignar esa contraseña.

El problema esta, que si dicha contraseña no aparece ni en la documentación, ni en la placa, que no sirve con que en la ficha técnica pongan que corresponde con esa contraseña. O el fabricante te dice que corresponde, o tiene que ser un laboratorio el que lo diga, ya sea una contraseña europea en el primer caso, o una contraseña nacional en el segundo.

Ejemplo claro. Tenemos un Mercedes V250 del año 2015. Es un pre-serie, alemán, matriculado en Alemania pero no tienen contraseña no ni en documentación, no en placa. o se pude obtener COC, pero el bastidor encaja perfectamente en la contraseña. Única salida, homologacion individual.

En el caso de vehículos que no procedan de la unión Europa, aun en el caso de tener homologacion, como dice e RD750/2010 ademas dice "En todos los casos se deberá cumplir con los requisitos incluidos en el presente real decreto y derivados de los actos reglamentarios indicados en la columna de nuevas matrículas del anexo I del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio.", es decir, pide un certificado que acredite que cumple la normativa de un vehículo nuevo, que es donde esta el problema.

Soluciones, haberlas, hailas, pero fácil, sencillas y baratas, no lo son.


Saludos,
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Octubre 02, 2016, 01:50:07 am
Entonces, COC-Homologation, como hace la gente para traer una T3 que sólo tiene número alemán, porque hacerlo, lo hacen y sin homologación individual.

De hecho el proceso de piopio69, asumiendo que no miente (que lo dudo) contradice lo que dices. Si un ingeniero, o el tüv o  quien sea me da una ficha reducida, ya está ?

No te parece ?

Un saludo :)
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: COC-Homologation en Octubre 02, 2016, 10:17:19 am
Cita de: cdiaz en Octubre 02, 2016, 01:50:07 am
Entonces, COC-Homologation, como hace la gente para traer una T3 que sólo tiene número alemán, porque hacerlo, lo hacen y sin homologación individual.

De hecho el proceso de piopio69, asumiendo que no miente (que lo dudo) contradice lo que dices. Si un ingeniero, o el tüv o  quien sea me da una ficha reducida, ya está ?

No te parece ?

Un saludo :)


Hola,

yo no se que lo hacen lo demás sin ver la ficha técnica. La gente habla mucho, pero papeles, se ven pocos. Yo solo te puedo decir lo que es al normativa vigente. Puede ser que lo hagan a través de una equivalencia con la contraseña de homologacion nacional, por ejemplo. De todos los que están en el mundo son conocidas también algunas ITV's de España, donde se han cometido "irregularidades".

A mi no me cuesta saber si un coche tiene homologacion Europea o no, o homologacion nacional, la cuestión es que no sirve solo eso, y no sirve con emitir un simple ficha reducida, puesto que no me voy a complicar la vida, pudiéndolo hacer fácil. Ya no te cuento nada si el vehículo no vienen de la CEE.

Repito, no es cuestión de parecer o no parecer, es cuestión de normativa vigente, empezando por el RD750/2010. Luego cada uno decide hacer lo que le parece.

Saludos,


Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Octubre 02, 2016, 16:58:08 pm
Gracias por la respuesta, por un lado estoy contigo, la ley dice lo que (parece) decir, cuando estuve investigando el tema yo me tope con la pared de marras también.

Pero vamos a aceptar por un momento que es posible. Y creo que podemos aceptar dicha posibilidad porque, al menos en Madrid, se ven bastantes T3 que vienen de Alemania con matrículas de hace 1 año o 2 años o menos.

Si esta gente no ha hecho nada irregular (sobornar a una ITV o lo que sea), esta gente llego de Alemania con sus papeles alemanes, sin contraseña europea, solo con contraseña Alemana y sus placas provisionales alemanas. Mira "doru", en este hilo al principio, pidió la ficha reducida a VW y se la dieron (para una T4 del 96 sin contraseña europea) y con eso pasó la ITV.

Entonces tú dices que no es posible y doru dice haberlo hecho así, o me estoy perdiendo algo o algo aquí no encaja...

Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: COC-Homologation en Octubre 02, 2016, 21:24:53 pm
Cita de: cdiaz en Octubre 02, 2016, 16:58:08 pm
Gracias por la respuesta, por un lado estoy contigo, la ley dice lo que (parece) decir, cuando estuve investigando el tema yo me tope con la pared de marras también.

Pero vamos a aceptar por un momento que es posible. Y creo que podemos aceptar dicha posibilidad porque, al menos en Madrid, se ven bastantes T3 que vienen de Alemania con matrículas de hace 1 año o 2 años o menos.

Nadie ha dicho, por lo menos yo que no sea posible, sol he discrepad de como hacerlo.

Cita de: cdiaz en Octubre 02, 2016, 16:58:08 pmSi esta gente no ha hecho nada irregular (sobornar a una ITV o lo que sea), esta gente llego de Alemania con sus papeles alemanes, sin contraseña europea, solo con contraseña Alemana y sus placas provisionales alemanas. Mira "doru", en este hilo al principio, pidió la ficha reducida a VW y se la dieron (para una T4 del 96 sin contraseña europea) y con eso pasó la ITV.


Si el vehículo tienen homologacion europea VW te da un COC no una ficha reducida. Y he leído que la ficha la hace un ingeniero, no VW, ese es el problema. Si viene de VW perfecto, pero las T3 alemanas en su gran mayoría tienen homologaciones nacionales alemanas (ABE) que aparece en la placa, y el camino seria una equivalencia a una nacional española, si la hay, o una unitaria.

Por ultimo, para verificar algo, hace falta la documentación y en el hilo no he visto copia de ninguna ficha técnica.

Saludos,
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Octubre 02, 2016, 23:29:31 pm
Lo primero gracias por la respuesta de nuevo, COC-Homologation, estoy de acuerdo, a mi también me encantaría poder ver los papeles para acabar de comprender el entuerto.
Por lo que comentas entonces, la furgo de doru ya debería tener una homologación europea y VW le dio un simple COC ?

Por otro lado en el famoso caso de nuestra hipotética T3, como se consigue la famosa equivalencia ? Es decir, tu vas a un ingeniero y le pides una ficha reducida y él se busca la vida para encontrar la equivalencia europea como comentó piopio69 ? Te refieres a eso ?
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: COC-Homologation en Octubre 03, 2016, 09:48:11 am
Cita de: cdiaz en Octubre 02, 2016, 23:29:31 pm
Lo primero gracias por la respuesta de nuevo, COC-Homologation, estoy de acuerdo, a mi también me encantaría poder ver los papeles para acabar de comprender el entuerto.
Por lo que comentas entonces, la furgo de doru ya debería tener una homologación europea y VW le dio un simple COC ?


Yo no se lo que paso, se lo que debiera haber pasado.

Cita de: cdiaz en Octubre 02, 2016, 23:29:31 pmPor otro lado en el famoso caso de nuestra hipotética T3, como se consigue la famosa equivalencia ? Es decir, tu vas a un ingeniero y le pides una ficha reducida y él se busca la vida para encontrar la equivalencia europea como comentó piopio69 ? Te refieres a eso ?


Primero tiene que existir esa contraseña nacional equivalente, que o siempre las hay. En caso de existir normalmente tenes que encontrarla, y después SOLO un laboratorio homologado puede hacer la equivalencia.

Saludos,
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Octubre 03, 2016, 13:27:25 pm
Te refieres que tiene que haber una contraseña española equivalente a la alemana y luego se debe buscar la equivalencia de la española con la europea ? O se puede buscar una europea directamente con la marca-modelo ?

¿ Dónde se encuentran esas cosas ? Simplemente preguntando por aquí y por allá como decía piopio69 ?

Por otro lado, cuando lo tienes, vas a un laboratorio (donde puede encontrarse uno?) con el numerito apuntado en un folio y les pides a ellos que hagan la equivalencia, eso significa que les pides una ficha reducida ?

Gracias por tu tiempo !
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: COC-Homologation en Octubre 03, 2016, 21:09:47 pm
Cita de: cdiaz en Octubre 03, 2016, 13:27:25 pm
Te refieres que tiene que haber una contraseña española equivalente a la alemana y luego se debe buscar la equivalencia de la española con la europea ? O se puede buscar una europea directamente con la marca-modelo ?


NO, sino hay europea en Alemania, no la hay en España. Si hay nacional Alemana, puede haber nacional Española. Esto se ve muy fácil en la placa del vehículo.

Cita de: cdiaz en Octubre 03, 2016, 13:27:25 pm¿ Dónde se encuentran esas cosas ? Simplemente preguntando por aquí y por allá como decía piopio69 ?


Puedes mirar de aquí o allá, pero no es el camino porque no tienes la homologacion completa para ver si es la que encaja con tu vehículo. Nosotros por ejemplo tenemos acceso a casi todas, por ejemplo.

Cita de: cdiaz en Octubre 03, 2016, 13:27:25 pmPor otro lado, cuando lo tienes, vas a un laboratorio (donde puede encontrarse uno?) con el numerito apuntado en un folio y les pides a ellos que hagan la equivalencia, eso significa que les pides una ficha reducida ?


Laboratorios que hagan esto solo INTA, IDIDA y INSIA. Ellos hacen la equivalencia,luego hay que hacer la ficha reducida. Por norma general para hacer la equivalencia hacen una inspección del vehículo para asegurar que encaja con a contraseña y no tiene reformas posteriores que la invaliden.

Saludos,
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: piopio69 en Octubre 06, 2016, 19:20:03 pm
¡OJO!, ¡ADVIERTO!

Primero.- Yo nunca he hablado de realizar ningún proceso irregular o ilegal, es más, las homologaciones que se están haciendo a través de la TÜV, luego tienen su contraseña unitaria con su correspondiente informe emitido por INTA. Si alguien ha entendido algo que no es, pido perdón.

Segundo.- Tal y como comenta COC-Homologation, la contraseña europea es válida para toda la UE, ya sea e1, e2, e3, ..., porque se supone que han seguido el mismo procedimiento de homologación que se marca para toda la UE, y que los demás países de la UE están obligados a aceptarla.

Tercero.- Los listados que yo he proporcionado son de contraseñas nacionales españolas, que no coinciden con las de otros países. Por ejemplo, un London Taxi FX4 tiene en Inglaterra la contraseña 07701T, y eso en España no vale. Otra cosa es que la parte fija del VIN de ese FX4 sea la misma que la homologada en España y que aquí tenga una contraseña de homologación para esa parte fija sea B-999999 (inventada). Podríamos usarla para homologar ese FX4 con esa parte fija idéntica porque "se supone", que es de un tipo homologado. Otra cosa son las trabas que pongan INTA, IDIADA o INSIA.

Cuarto.- Como lo prometido es deuda, he actualizado el listado de contraseñas nacionales con las de turismos y he puesto los documentos con el OCR.
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Octubre 08, 2016, 00:48:24 am
Muchas gracias por el esfuerzo piopio69 !
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: jose66 en Octubre 08, 2016, 22:07:45 pm
gracias piopio69 por explicarnos todo este tema de papeleos
saludos
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: COC-Homologation en Octubre 09, 2016, 18:46:57 pm
Cita de: cdiaz en Enero 15, 2015, 22:38:07 pm
Hola a todos, escribo este post para resolver unas dudas que tengo sobre el eterno tema de bajar un furgo de Alemania, he encontrado varios posts por aquí, pero ninguno termina de tratar este tema de la contraseña con claridad, al menos hasta donde yo he podido encontrar.

Bien, el tema es el siguiente, quiero bajar una T3 o una T4 de Alemania y he estado informándome de los pasos necesarios para ello y el primero de todos (ya en España) es, evientemente, pasar la ITV.

Para poder pasar la ITV de marras se necesita lo siguiente (en caso de que la furgo tenga menos de 25 años):


La documentación es independiente vde la edad siempre cuando sea uqn ITV normal y no como vehículo clásico, en cuyo caso hace falta algún documento mas y la FR debe expediría un club de históricos.

Cita de: cdiaz en Enero 15, 2015, 22:38:07 pm
-Fahrzeugbrief ("papeles del coche" alemanes)


Ambas partes, teil I y II. En caso de extravío o pérdida se puede hacer duplicados.

Cita de: cdiaz en Enero 15, 2015, 22:38:07 pm
-Ficha reducida o COC (Certificate of Conformity), este último no lo tiene nadie así que la ficha reducida.


Siempre que el vehículo tenga contraseña europea o nacional, sino habrá que hacer una homologación individual.

Cita de: cdiaz en Enero 15, 2015, 22:38:07 pm
2) El número es alemán y tiene correspondencia en España (eso te lo pueden decir ellos, el INTA, IDIADA o una escuela de Ingenieros).
Según el de la ITV (del TÜV) con este número ellos te hacen la ficha reducida.


Si lo dice el TÜV es como si lo dice cualquier ingenerio, no sirve de nada sino aparece la contraseña en los papeles o la placa, del vehiculo.

Cita de: cdiaz en Enero 15, 2015, 22:38:07 pm
Con esto me puse a pedir Fahrzeugbriefs a troche y moche, para mi sorpresa que ninguno es europeo (o no figura o figura uno como por ejemplo L148*), incluso de una T5 del años 2008, cuando mi coche en España que es de 2007 ya tiene el número Europeo.


Normal, tu coche es un turismo y las furgos que miras en muchos casos no lo son o son versiones que se venden solo en Alemania. Si ese modelo senvendió en España lo normal es que fuera con una contraseña nacional.

Cita de: cdiaz en Enero 15, 2015, 22:38:07 pm
¿ Alguien aquí pues ha tenido alguna experiencia con esto y puede arrojar un poco de luz o decirme que está mal en mi planteamiento ?


No hay errores en tu planteamiento, simplemente alguna puntualización. Nosotros hemos importado y homologado muchos vehículos, la cuestión es tenerlo todo claro: verificar papeles, verificar historial, chequear robos, embargos o accidentes.......

Saludos,
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: joanmont en Noviembre 15, 2016, 16:30:01 pm
 hola,
estoy interesado en hacer un cambio de motor
y el ingeniero me pide codigos de homologacion europeos
para compararlos con el mio......no consigo ni uno
Estaria intereseado en saber algun codigo de los siguientes motores:

2.5 TDI   AJT; AYY  (88cv)
2.5 TDI   ACV; AUF; AYC; AXL......102cv
1.9TDI     ABL;AHU............90cv

yo tengo un 2.4D AAB........78cv  y mi codigo de homologacion es C781  por si a alguien le interesa.

El codigo de homologacion sale en la ficha tecnica del vehiculo.
Si alguien hizo un swap de 2.4td a 1.9tdi le ruego se ponga en contacto conmigo,
tengo un monton de dudas a consultar.

saludos
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: COC-Homologation en Noviembre 15, 2016, 20:59:14 pm
Cita de: joanmont en Noviembre 15, 2016, 16:30:01 pm
hola,
estoy interesado en hacer un cambio de motor
y el ingeniero me pide codigos de homologacion europeos
para compararlos con el mio......no consigo ni uno
Estaria intereseado en saber algun codigo de los siguientes motores:

2.5 TDI   AJT; AYY  (88cv)
2.5 TDI   ACV; AUF; AYC; AXL......102cv
1.9TDI     ABL;AHU............90cv

yo tengo un 2.4D AAB........78cv  y mi codigo de homologacion es C781  por si a alguien le interesa.

El codigo de homologacion sale en la ficha tecnica del vehiculo.
Si alguien hizo un swap de 2.4td a 1.9tdi le ruego se ponga en contacto conmigo,
tengo un monton de dudas a consultar.

saludos


Hola,

me temo que estas liando las cosas.

El técnico te ha pedido la contraseña de homologacion del vehículo que monta esos motores. Lo ha hecho porque si ambos vehículos corresponden a la misma contraseña de homologacion, y ademas se cumple alguna cosa mas, la legalización del cambio de motor es sencilla y no requiere ensayos.

Por el motor que llevas y los que quieres poner, me temo que el motor nuevo corresponde a un vehículo con una contraseña diferente. Posible legalizar el cambio de motor es, pero es necesario saber de que vehículo vienen el nuevo motor para saber como se debe proceder, puesto que otro de los parámetros a tener en cuenta es el incremento en la relación peso/potencia.

En los cambio de motor ademas se suele olvidar el reparto de pesos, y ocurre bastantes veces que el vehículo con el nuevo motor va sobrecargado en alguno de los ejes.

Saludos,
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: joanmont en Noviembre 16, 2016, 16:45:17 pm
es cierto lo que dices, quiero homologar un motor con los minimos requisitos.
Por ejemplo para homologar un 2.5 tdi tengo que pasar por las pruebas de laboratorio
para certificar que con el incremento de potencia mi vehiculo (con los consiguientes
cambios de frenos) responde.Pero todo eso encarece mucho mas la homologacion.
Yo busco ganar algo de potencia, sin tener que pasar tanta prueba.
Creo que si paso de 78 cv a 88 o 90cv, me puedo ahorrar las pruebas de laboratorio.
Pero el ing. me pide que le de los codigos de homologacion de alguna furgona que
tenga esos motores para poder comparar en su base de datos.....
Help !
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: COC-Homologation en Noviembre 17, 2016, 21:01:11 pm
Hola,

te pongo los requisitos para hacer un cambio de motor sin ensayos según la supuesta homogenización de criterios en todos los laboratorios:

Motor de la misma marca que el de origen, sobre soportes originales del motor de origen.
- Relación potencia/MOM ≤ 20%         
- Variación de la MOM ±15%         
- Igual o superior nivel de emisiones         
- Igual nivel de aplicación de la directiva 72/245/CEE (compatibilidad electromagnética)
- Si fuese el caso, incremento de la velocidad máxima tolerada por los neumáticos


Saludos,
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: milabel en Noviembre 20, 2016, 05:39:11 am
Pues ya no os cuento mi busqueda de homologacion de mi t4 dehler 5.4 de andorra para canarias ???bufff
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: joanmont en Noviembre 29, 2016, 00:42:23 am
Cita de: COC-Homologation en Noviembre 17, 2016, 21:01:11 pm
Hola,

te pongo los requisitos para hacer un cambio de motor sin ensayos según la supuesta homogenización de criterios en todos los laboratorios:

Motor de la misma marca que el de origen, sobre soportes originales del motor de origen.
- Relación potencia/MOM ≤ 20%         
- Variación de la MOM ±15%         
- Igual o superior nivel de emisiones         
- Igual nivel de aplicación de la directiva 72/245/CEE (compatibilidad electromagnética)d
- Si fuese el caso, incremento de la velocidad máxima tolerada por los neumáticos


Saludos,


.....por lo que me dice es posible pasar de un 2.4d  78cv a un 1.9tdi 90cv,cambiandole
los soportes motor  del 2.4 y poniendole los del 1.9tdi, sin pasar laboratorio?
cumple todo lo demas?
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Noviembre 30, 2016, 23:01:31 pm
Quiero volver momentáneamente al tema inicial. He hablado con doru hoy por teléfono y me ha contado exactamente lo que hizo para traer su T4 holandesa. Básicamente fue a un concesionario en Madrid (lo intentó en otro en Cuenca y no le hicieron caso) y pidió que le hiciera una ficha reducida, en el concesionario le pidieron el número de bastidor, los papeles de la furgo y algún detalle más y con eso le emitieron una ficha reducida por unos 200€ con la que pudo ir a la ITV sin problemas. Al parecer envían la documentación a no-sé-donde en Barcelona, donde consultan el número de bastidor y si el modelo fue vendido en España te dan la ficha.

Parece que al fin y al cabo no es tan complicado...
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: animatrix en Diciembre 06, 2016, 17:18:50 pm
Cita de: cdiaz en Noviembre 30, 2016, 23:01:31 pm
Quiero volver momentáneamente al tema inicial. He hablado con doru hoy por teléfono y me ha contado exactamente lo que hizo para traer su T4 holandesa. Básicamente fue a un concesionario en Madrid (lo intentó en otro en Cuenca y no le hicieron caso) y pidió que le hiciera una ficha reducida, en el concesionario le pidieron el número de bastidor, los papeles de la furgo y algún detalle más y con eso le emitieron una ficha reducida por unos 200€ con la que pudo ir a la ITV sin problemas. Al parecer envían la documentación a no-sé-donde en Barcelona, donde consultan el número de bastidor y si el modelo fue vendido en España te dan la ficha.

Parece que al fin y al cabo no es tan complicado...


pues intenta darnos mas datos como el telefono de ese concesionario..... porque aqui ni caso... bueno si por 1600€...
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Diciembre 06, 2016, 17:20:51 pm
Por lo que me contó, creo que es Castellana Wagen (me comentó que es uno cercano a la M40) y es el único que conozco grande cerca de la M40.
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: animatrix en Diciembre 06, 2016, 19:32:58 pm
cual de estos http://www.castellanawagen.es/ ?
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: Younes en Diciembre 23, 2017, 00:57:34 am
Veo q no soy el unico m compre un golf 5 y estoy hasta los cojones m piden la contraseña y no la tengo quiero saber con ley nueva q han sacado 2018 s no mi equivoco  puede matricular el coche sin pasar la itv itvhttp://www.cosasdecoches.com/cambios-las-pruebas-realiza-la-itv-asi-seran-partir-2018
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: COC-Homologation en Diciembre 24, 2017, 13:40:16 pm
Cita de: Younes en Diciembre 23, 2017, 00:57:34 am
Veo q no soy el unico m compre un golf 5 y estoy hasta los cojones m piden la contraseña y no la tengo quiero saber con ley nueva q han sacado 2018 s no mi equivoco  puede matricular el coche sin pasar la itv itvhttp://www.cosasdecoches.com/cambios-las-pruebas-realiza-la-itv-asi-seran-partir-2018


Hola,

entiendo que te refieres a que te piden la contraseña al matricular un usado de importación. Sino la tienes es po 2 motivos, o viene de fuera de la CEE (con loo cual lo mas probable es que toque homologacion individual), o es un pre-serie (lo mismo). Cada vez hay menos turismos con contraseñas nacionales a los que se puede hacer equiparacion.

Pues lamento decirte, que te la seguirán pidiendo, puesto que todo el tema documental no sufre variación alguna.

Saludos y Felices fiestas,
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Diciembre 24, 2017, 16:10:14 pm
COC-Homologation: ya que te pillo por aquí, tengo un par de preguntillas por curiosidad:

1) Aunque esto ya se ha hablado, ¿Existen, TEÓRICAMENTE, listas públicas (por escondidas que estén) con las contraseñas nacionales de los vehículos y su modelo? Hablo de algo así:
"Renault 18 1.4 -- C1234"
"Renault Clio 1.1 -- C4321"
...

2) Tengo curiosidad por saber que hace la gente que se trae un coche, por ejemplo, de Estados Unidos, que no se ha vendido aquí, ¿Todo el mundo, por narices, ha tenido que soltar los 1500€ de la homologación individual?

Un saludo y gracias :)
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: COC-Homologation en Diciembre 31, 2017, 13:54:28 pm
Cita de: cdiaz en Diciembre 24, 2017, 16:10:14 pm
COC-Homologation: ya que te pillo por aquí, tengo un par de preguntillas por curiosidad:

1) Aunque esto ya se ha hablado, ¿Existen, TEÓRICAMENTE, listas públicas (por escondidas que estén) con las contraseñas nacionales de los vehículos y su modelo? Hablo de algo así:
"Renault 18 1.4 -- C1234"
"Renault Clio 1.1 -- C4321"
...


Que yo sepa lista publicas no. No es información privada, pero las listas que conozco son de pago.

Cita de: cdiaz en Diciembre 24, 2017, 16:10:14 pm
2) Tengo curiosidad por saber que hace la gente que se trae un coche, por ejemplo, de Estados Unidos, que no se ha vendido aquí, ¿Todo el mundo, por narices, ha tenido que soltar los 1500€ de la homologación individual?

Un saludo y gracias :)


Los coches de estados unidos tienen diferentes problemáticas, pero no hay ningún problema para homologarlos sea del año que sean.

El importe mínimo puede rondar como dices sobre los 1500 €, pero hay casos donde es necesario hacer otro tipo de tramites adicionales previos que encarecen.

Para poder saber los costes hay que conocer el vehículo concreto, año modelo y ver la placa del vehículo con alguna foto. Con esto sabemos la catalogacion de emisiones en USA y podemos saber los tramites necesarios para matricularlos.

Es un tema ciertamente complejo, con muchas variantes, por lo que si alguien esta pensando en algún tipo de estos vehículos puede consultarnos el caso concreto.

Todavía son mucho mas complejos los Motorhome, e incluso los remolque vivienda, donde hay que tener en cuenta los frenos..............

Lo dicho, si alguien tienen algún caso concreto, que lo plantee y le damos la posible solución que podría realizar. Todo es posible, pero lo ideal siempre es planificarlo de antemano.


Saludos,
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Diciembre 31, 2017, 14:14:33 pm
COC-Homologation (J.Luis): muchas gracias como siempre por responder con tanta diligencia, desde luego si algún día me traido un coche de Estados Unidos o Japón os voy a dar un toque :)

Una preguntilla, las listas de pago que mencionas: podrías dar algún ejemplo de como se llaman y donde se encuentran para hacernos una idea ?

Gracias de nuevo y feliz 2018 !!!
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: COC-Homologation en Diciembre 31, 2017, 17:59:08 pm
Cita de: cdiaz en Diciembre 31, 2017, 14:14:33 pm
COC-Homologation (J.Luis): muchas gracias como siempre por responder con tanta diligencia, desde luego si algún día me traido un coche de Estados Unidos o Japón os voy a dar un toque :)

Una preguntilla, las listas de pago que mencionas: podrías dar algún ejemplo de como se llaman y donde se encuentran para hacernos una idea ?

Gracias de nuevo y feliz 2018 !!!


Hola,

que yo sepa AECA-ITV tienen una con acceso para sus asociados.

saludos,
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cdiaz en Enero 01, 2018, 15:09:33 pm
Cita de: COC-Homologation en Diciembre 31, 2017, 17:59:08 pm
Hola,

que yo sepa AECA-ITV tienen una con acceso para sus asociados.

saludos,


Gracias ! Lástima que no haya más a mano, este parece que es solo para las estaciones de ITV :(
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: CoboraT5 en Julio 16, 2019, 23:40:18 pm
Hola, yo tengo una T5 de 2004 recién traida de Alemania y culpa mía no chequear que tuviera contraseña europea, pero al ser de Diciembre de 2004 descartaba tener estos problemas.
La cuestión es que leído el tema, las únicas opciones para evitar pasar por los 1.500€ de homologación única es... o que en la Volkswsgen me den una ficha única con código europeo? O probar a pasar la ITV sin este?
Un saludo y gracias de antemano, es de agradecer vuestra información y trabajo para los que andamos perdidos y un pelín agobiados con estos temas
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: CoboraT5 en Julio 17, 2019, 13:48:42 pm
Sabéis de alguna VW que no ponga problemas para dar homologación o certificados de equivalencia?
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: COC-Homologation en Julio 18, 2019, 13:32:52 pm
Cita de: jota19 en Julio 17, 2019, 13:48:42 pmSabéis de alguna VW que no ponga problemas para dar homologación o certificados de equivalencia?

Hola,

hay muchas que no dan problemas.

Sin tener la informacion de vehiculo, documentacion completa, fotos del vehiculo y de la placa es dificil saber en que situacion esta tu vehiculo.

saludos,
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: CoboraT5 en Julio 18, 2019, 16:00:22 pm
Cita de: COC-Homologation en Julio 18, 2019, 13:32:52 pmHola,

hay muchas que no dan problemas.

Sin tener la informacion de vehiculo, documentacion completa, fotos del vehiculo y de la placa es dificil saber en que situacion esta tu vehiculo.

saludos,

La mayoría en esta zona no tienen ni idea (Murcia, Albacete, Alicante) , y en Madrid por ejemplo que saben dicen que lo tengo que hacer presencial en mi zona ya que por la protección de datos no pueden hacerlo via mail, whatsap, etc... lo que me ha parecido muy extraño.
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: COC-Homologation en Julio 18, 2019, 17:12:07 pm
Cita de: jota19 en Julio 18, 2019, 16:00:22 pmLa mayoría en esta zona no tienen ni idea (Murcia, Albacete, Alicante) , y en Madrid por ejemplo que saben dicen que lo tengo que hacer presencial en mi zona ya que por la protección de datos no pueden hacerlo via mail, whatsap, etc... lo que me ha parecido muy extraño.

Hola,

VW no te va a ayudar en tu tramite.

saludos,
Título: Re:Sobre la contraseña de homologación europea
Publicado por: cindabad en Septiembre 27, 2019, 15:03:43 pm
Hola!!

Alguien me puede decir qué es el L148? me lo han comentado en la ITV pero no me aclaro mucho!

Estoy intentando homologar una furgo camperizada que me he traido de Alemania, y me falta la contraseña europea (o el apartado K del Fahrzeugbrief...
Gracias!!!