Muy buenas
Hace un tiempo conseguí una calefacción Webasto Air Top 2000 de 24v y me voy a animar a instalarla.
Ya tengo el transformador de 12 a 24, de 20a así que debería sobrar para estas calefacciones que según he leido en otros temas del foro gastan hasta 10a en el arranque.
Mi problemas es el cableado, a ver si alguno me puede echar una mano porque estoy intentando entender los esquemas eléctricos del manual y no me entero de nada. Pongo una foto para situar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/dsc002340.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apm/dsc002330.jpg)
Como se ve en la foto, de la calefacción me salen dos mazos de cables, uno con conector azul/morado y otro blanco.
-El blanco acaba en un conector verde y otro negro, que van al programador y al potenciometro o ruletilla. Esa parte la tengo entera, a excepción de un cable que ya he leído por ahi que es diagnosis y otro suelto numerado como 476A.(alguien sabe a dónde iría este cable?)
-El azul acaba en dos conectores, uno marrón con cables más gordos de solo dos cables (intuyo que serán el + y el negativo), y el amarillo no tengo la mas remota idea de adónde va o que cables son
¿Alguno tiene alguna idea aproximada o pista?
Aparte de esto, de la bomba salen dos cables, y tampoco sé a dónde se deben conectar, son obviamente de corriente pero no se donde conectarlos para que funcione solo cuando la calefa este encendida
La calefaccion era de un camión Renault.
Muchas gracias de antemano
¿Alguien puede echar una mano por favor?
Como sea de un camión moderno y la calefacción vaya por CAN bus lo tienes complicado. Tendrás que orientarte por los colores de los cables que salen de la calefacción y buscar manuales de instalación donde veas el cableado.
Saludos
Agustin
Tapaltakando sin acentos
Ya he conseguido entender los esquemas, aunque aún tengo alguna duda. Pongo aquí lo que tengo por si le es útil a alguien
DEL CONECTOR MORADO
V204: POSITIVO
V1: NEGATIVO
V413: BOMBA
V414: BOMBA
V88: TRS FUNCTION (MERCANCIAS PELIGROSAS)
V25:TRS FUNCTION ONLY
V202: Ni idea, es un cable unido a otro que va al programador
DEL CONECTOR BLANCO. Estos tengo duda, si el 851 es diagnosis o negativo, y el 476 ni idea
851
476
yo conecte una igual que la tuya de 24v pero a mi me la dieron con los cables cortados y me guíe con este esquema por el número de conexión del los conectores.
tuve que quitar la tapa de la calefacción por la que salen los cables para descifrar que cable correspondía a cada cosa.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/david3010/esquemasairtop200s0.jpg)
olvidadate de los cables y guiate por el numero del conector.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/david3010/esquemasairtop200aaa0.jpg)
Hola tengo el mismo problema que tu con la calefa que acabo de comprar, has conseguido ponerla en funcionamiento?
Perlafugaz
Cita de: PERLITAfugaz en Febrero 09, 2015, 16:03:09 pm
Hola tengo el mismo problema que tu con la calefa que acabo de comprar, has conseguido ponerla en funcionamiento?
Perlafugaz
Es igual que la mía? todos los cables de color gris con números y dos conectores, uno blanco y otro morado? dos posts mas arriba puse los números que están inscritos en cada cable con el destino, dime si tienes alguna duda mas en concreto
a ver perlitafugaz si te puedo ayudar, yo la conecte segun los esquemas que he colgado anterior mente y funciona. tienes que quitar la tapa por la que entran los cables a la calefaccion para poder ver las conexiones de los conectores X6 y X11 que son los cables que ves tu en los conctores morado y blanco (creo que los colores corresponden con los de los esquemas anteriores pero conviene asegurarse)
bl----azul
br----marron
ge----amarillo
gr----gris
or----naranja
rt----rojo
sw----negro
vi----violeta
ws----blanco
estos son los colores como vienen en el esquema.Yo lo conecte de la siguiente manera
numeracion del conector del programador:
el 1,10,11 al polo + con un fusible de 20A
el 12,4 al polo -
el 2 al numero 12 del conector X6 de adentro de la calefaccion (cable sw-- negro del conector blanco de fuera de la calefaccion)
el 8 al numero 13 del conector X6 de dentro de la (cable rt--rojo del conector blanco de fuera de la calefaccion)
el 6 (este corresponde a la ruleta de potencia de la calefaccion al nº2 del conector) al numero 10 del conector X6 de dentro de la (cable bl--azul del conector blanco de fuera de la calefaccion)
el 9(este corresponde a la ruleta de potencia de la calefaccion al nº1 del conector) al numero 11 del conector X6 de dentro de la (cable ws--blanco del conector blanco de fuera de la calefaccion)
numeracion de la calefaccion ( en el conector de dentro de la calefaccion):
el 1 cable rt--rojo (gordo) del conector morado al polo + con un fusible de 15A
el 2 cable br--marron del conector morado al polo -
Conexion de la bomba:
a mi me venia sin cables para la bomba y van conectados al conector X2 de dentro de la calefaccion tambien viene reflejado en el esquema, tienen que ser dos cables negros en otro conector( creo haber leido que salen por los tobos del escape y entradade gasoil.
Todo esto sirve si la calefaccion es de 12v o 24v pero con el programador de display y ruleta de potencia de la calefaccion el resto de cables quedan sin conectar.
espero que te sirva de algo todo este rollo
Hola David, muchas gracias por tu respuesta me suena que las conexiones de mi calefa son iguales voy a comprobar si todos los cables coinciden y te cuento, un saludo
Perlafugaz
gracias por los esquemas y perdon por el reflote.
Espero me ayuden para conectar la mia
estuve mirando el esquema y creo que he conseguido como conectarla.
fuera lleva un solo conector blanco grande.
Me guio por los pines del X6 negro.
Para probarla necesita presion de gasoil en la entrada o le sirve un tubito desde una botella mas alta y que le entre por gravedda?
Cita de: jonnye en Marzo 11, 2016, 13:12:42 pm
Para probarla necesita presion de gasoil en la entrada o le sirve un tubito desde una botella mas alta y que le entre por gravedda?
Tendrás que purgar la bomba antes, conectandola a 24V a pulsos, pones un cable a negativo, y el otro lo vas conectando y desconectando a positivo, oirás un clack clack cada vez que lo hagas, y verás que el gasoil empieza a circular por el tubo a golpes. (no dejes conectado mas de un instante, verás que salta chispa en los cables, no te preocupes)
Yo para probarlas pongo una garrafa en el suelo y meto dentro el tubo, la bomba encima de la mesa, y otro tubo hasta la entrada de la calefacción, primero purgo hasta que justo entra el gasoil en la calefacción y ya conecto todo normalmente y enciendo.
Un saludo
Gracias
no tengo Bomba y estoy barajando probarla con una bombita de lavaparabrisas o similares
Si no tienes bomba no lo intentes, una bomba se limpia da mucho caudal y aqui necesitas una cantidad muy determinada, aparte que la centralita no pondrá en marcha la calefacción si no detecta su bomba.
Consigue una bomba para esa calefacción, no uses otra de otra marca o modelo sin asegurarte mediante el manual que sirve para la AT2000, ya que si no proporciona la cantidad adecuada te saldra humo a mares y solo estará dandote fallo constantemente.
En principio te valen las que tengan esta referencia: 47901A 47901B 1322433A
Sin la bomba tienes un bonito pisapapeles.
Un saludo
Que tal funciona esa calefa de 24v . Son exactas a las de 12. Calientan lo mismo?
Por que quiero poner una. Y si te va bien me lanzo
La calefacción es exactamente igual, calienta lo mismo, lo único que van a 24v porque son de camión, hay que añadir al presupuesto un convertidor 12 a 24V y listo
Cita de: Barrigo en Abril 14, 2016, 07:44:50 am
La calefacción es exactamente igual, calienta lo mismo, lo único que van a 24v porque son de camión, hay que añadir al presupuesto un convertidor 12 a 24V y listo
que estan carillos en comparacion con los 12-220
Para las webasto te vale uno de 240W que valen 15€ en ebay y van de fábula, si eso te parece caro...
Cita de: Barrigo en Junio 30, 2016, 21:02:40 pm
Para las webasto te vale uno de 240W que valen 15€ en ebay y van de fábula, si eso te parece caro...
enlace o info porfa?
Cita de: Barrigo en Junio 30, 2016, 21:02:40 pm
Para las webasto te vale uno de 240W que valen 15€ en ebay y van de fábula, si eso te parece caro...
te refieres aunos de etsos imagino, eso es de fiar?
http://www.ebay.es/itm/Coche-Convertidor-Corriente-DC12V-paso-hasta-24V-240W-10A-Regulador-Adaptador-/282058010396?hash=item41abf7af1c:g:9jkAAOSwUgNXPT6q
en amazon he encontrado este
https://www.amazon.es/gp/product/B01G8PZ4WY/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A30L2KD589ZCAC
Cita de: Barrigo en Marzo 27, 2016, 21:56:01 pm
Si no tienes bomba no lo intentes, una bomba se limpia da mucho caudal y aqui necesitas una cantidad muy determinada, aparte que la centralita no pondrá en marcha la calefacción si no detecta su bomba.
Consigue una bomba para esa calefacción, no uses otra de otra marca o modelo sin asegurarte mediante el manual que sirve para la AT2000, ya que si no proporciona la cantidad adecuada te saldra humo a mares y solo estará dandote fallo constantemente.
En principio te valen las que tengan esta referencia: 47901A 47901B 1322433A
Sin la bomba tienes un bonito pisapapeles.
Un saludo
gracias por la ayuda
Buenos dias.
Quiero montar esta misma calefacción en mi furgo y os quiero preguntar que tal funciona?
El tema del cableado ya lo tengo más o menos controlado.
Gracias por la información.
Un saludo.