Buenos dias a todos! Me llamo jose y soy de San Fernando, un pueblo de Cádiz.
Llevo un tiempo registrado en el foro y ya es hora de abrir un proyectito con la furgoneta que me acabo de comprar!
Se trata de una Volkswagen transporter t4 del año 1995, con dirección asistida, color burdeos (con desgaste) y que poco a poco iré poniendo a mi gusto.
No voy a poner una camperización total, sino lo justo para dormir en ella algún finde que otro, poder ir 6 personas en ella y guardar la tabla para surfear y poco más.
La VW tiene unos 230 mil km, acaba de pasar la itv y suena muy bien. Pronto subiré algunas fotitos de ella porque lo primero que hice cuando llegó a mi casa fue darle un limpiado de interior a fondo, porque mugre tenía para hacer un nordico.
Para amenizar la presentación y para que me conozcáis un poco más y sepáis mis gustos, os enseño lo que hace un año estuve conduciendo y estaba encantadísimo con el! Desgraciadamente se dio para el plan PIVE, pero guardo muchos recuerdos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/hvp4d1_big.jpg)
Mi otro transporte que me hace olvidar, a quien le gusten las pitbikes, tengo una orion agb29 que también estoy restaurando con motor nuevo SY150, que lo terminaré en breves también
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/30c9d8y_big.jpg)
Y, por último, mi transporte para paseos cotidianos, una lowrider bratz.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/mwbmv4_big.jpg)
Un saludo a todos!
Vaya! Parece que no ha tenido mucho éxito mi "proyecto"..
Subo algunas fotos de lo que he ido haciendo..
Lo primero, limpiar a fondo los sillones, he utilizado VOLVONE, es barato y estoy contento con el resultado. Aunque no haya salido el 100% de la suciedad, ha cambiado el olor "roñoso" que tenían impregnado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/2n0iopk_big.jpg)
La moqueta también la he limpiado, ahora la furgo huele a "limpio".
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/21j67pe_big.jpg)
Lo siguiente fue volver a pintar y arreglar las defensas, que estaban rajadas/rotas y el color era feo. Parece que no, pero con masilla y unos cuantos sprays cambia totalmente el aspecto de la furgoneta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/hsre4g_1_big.jpg)
Y, por último, me lie con las llantas. Estaban muy feas con el "negro" mate de serie además de deterioradas porque sólo con limpiarlas se le caia la pintura, así que las pinte de gris brillo y los tapacubos de negro mate, todo muy clásico que es como me gusta a mi.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/b7m1qt_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/v77g9e_big.jpg)
Lo próximo que haré será preparar la chapa para darle pulimento, es decir, quitar el pegamento de las pegatinas antiguas que tenía la furgoneta, que parece ser que se han llevado bastante tiempo porque la zona conservan más brillo que el resto de la chapa. Tanto ésto como los faros traseros y delanteros cobraran un poco mas de vida!
Un saludo.
Joder tío, si que la estas dejando nueva. Te sigo ab como te queda. Saludos
Cita de: felix_ob en Enero 18, 2015, 12:43:01 pm
Joder tío, si que la estas dejando nueva. Te sigo ab como te queda. Saludos
Gracias! Como tengo la furgoneta en el campo, tengo que esperar a los fines de semana para ponerme con ella. Esta semana compraré esponjas y lonas para pulir además de la chapa los cristales, que tiene rallones que no me gustan y como el producto no es caro, voy a aprovechar para darle un toque más "nuevo".
Un saludo.
Con que se pulen los cristales Pq la mía tiene rallón en el cristal delantero y me coge ángulo visión.
Que bueno, no imagino como estaría antes pero ahora seguro que el resultado te satisface poco a poco verdad? da gusto ver algo como evoluciona. Las llantas te han quedado de p.madre tío! Es un proyecto no muy largo en realidad, dependiendo del tiempo que dispongas para trabajar en ella, pero igualmente ahora no hace tampoco muy buen tiempo para salir, aunque a los surfistas os pirra el mal tiempo para tener viento y olas no? eheheh
pues yo también te sigo, a ver como evoluciona la furgui!
Saludos!
Cita de: felix_ob en Enero 18, 2015, 13:58:37 pm
Con que se pulen los cristales Pq la mía tiene rallón en el cristal delantero y me coge ángulo visión.
Hola felix, se utiliza el óxido de Cerio. De todas maneras hay productos especiales para pulimentar las lunas o cualquier tipo de cristal. Si os esperais la semana que viene haré un tutorial detallado.
Será de utilidad para más de uno, yo incluido. Esperamos el tutorial .ereselmejor
Cita de: chiri_wailer en Enero 18, 2015, 15:55:32 pm
Será de utilidad para más de uno, yo incluido. Esperamos el tutorial .ereselmejor
Eso está hecho chiri! Si, a los surfistas nos gusta ese tiempo, porque luego viene el temporal y el mar de fondo y eso es lo que mola! Bueno, mola sino hubiera vendido mi antigua tabla y ahora no tuviera .meparto .meparto .
Yo vivo en la barceloneta y siempre tengo vistas de la paya con todos los surfistas! Pues nada, seguiremos a la espera del tutorial con entusiasmo!
Hola! Traigo novedades/problemas/dudas.
Ya he subido los posts en las respectivas categorías para que me ayuden, pero lo subo aquí también.
Pierde aceite, y me han comentado que sea se la bomba de gasoil, aquí las fotos..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/348oahh_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/2ymgk1j_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/11b5def_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/2prfdhh_1_big.jpg)
También me puse con la radio, que la quiero cambiar y esto es lo que me encuentro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/10p81a0_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/2cx9ift_1_big.jpg)
Esto es un pequeño croquis que hice a mi manera (ni papa de electricidad)
Así que cuando arregle esto, sobre todo la pérdida de aceite, ya podré circular sin problemas. ¿una ayudita chic@s?
Gracias!
Hola, los mas "máquinas" del foro en cada especialidad ya te responderán mas acertadamente pero yo te expongo mi opinión por si te vale de algo.
Con respecto a la fuga seria interesante saber si ws aceite o gasoil, con tocarlo y olerlo ya te daras cuenta por que si es aceite descartas la bomba y si es gasoil ya te puedes centrar en el circuito de alimentación. Muchas veces las fugas se originan en sitios relativamente alejados de donde se observa la acumulacion, sigue el rastro y es posible que lo encuentres mejor después de dar una vuelta o que gire algo el motor para ver donde aparece mas humedad reciente. Si no hay forma de detectar dw donde viene o no tienes claro si es de uno o varios sitios puedes lavar el motor con cuidado y repetir la operación de observación.
Con respecto a la radio creo que seria interesante que pusieses que modelo es para saber sus funciones y fotos de los terminales de los cableado que tienes duda para facilitar las cosas. El de la izquierda con interrogante parece para un cargador de CD.
espero que le saques provecho.
Hola.
Las llantas las has limpiado y pintura en spray sin mas?o..limpiar,lijar un poco,imprimacion y spray?
Cita de: ttakunttakun en Enero 25, 2015, 22:41:18 pm
Hola.
Las llantas las has limpiado y pintura en spray sin mas?o..limpiar,lijar un poco,imprimacion y spray?
Efectivamente. KH7,lija, imprimación, spray y laca y así han quedado. A ver cuanto duran.
Un saludo!
Bueno subo novedades aunque el proyecto no haya tenido mucho tirón, por si a alguno le pasa lo mismo que a mi pueda solucionar su problema.
El goteo de aceite venía de la tapa de balancines, así que sólo queda comprarla el Lunes y montar.
Otras cositas que le he descubierto:
· Al salir marcha atrás, girando el volante hacia la derecha del todo, hace un ruido extraño, cosa que en el otro lado no hace.
· La aguja de la temperatura del aceite no funciona, sin embargo el chivato de luz si.
· La aguja de gasolina sólo funciona cuando lleva unos 20 o 30 minutos arrancada.
· Cuando voy andando con ella, al coger algún bache o badén, por la parte derecha suena un chirrido que es un poco molesto, sobre todo cuando voy por adoquines que es continuo. Echaré un vistazo de lo que puede ser y pondré un poco de grasa o 3 en 1 a ver si se va el ruido.
· El intermitente, al activarlo hacia arriba (derecha) se vuelve un poco loco: o va muy muy rapido o no funciona. Con el dedo tengo que regularlo un poco hacia abajo para que funcione correctamente.
Son pequeñas cosas que podría dejar y acostumbrarme, pero soy un poco perfeccionista y prefiero dejarla lo mejor posible.
Todas posibles soluciones y aportes serán bienvenidos.
Haciendo esto y ordenando los cables de la radio y montando una nueva (que ya tengo todo comprado) no creo que le haga nada más. Lo próximo será montar la cama e ingeniármelas con la madera para tener estructura de cama y meter la bicicleta o la moto cómodamente.
Un saludo a todos.
Hola, con respecto al ruido al girar hacia un lado, ai es un toc toc toc y aumenta con la velocidad, tendrás la homocinetica de ese lado tocada y habra que sustituirla ( ojo las hay para modelos con y sin ABS).
Por otro lado el fallo del reloj de temperatura de ¿aceite? (no será de anticongelante? ) y la de gasolina parece que responden al típico fallo de soldadura del cuadro, busca el brico en el esta muy bien explicado y ea facil.
El tema de chirridos seguramente lo corregiras engrasando los silentblocks de brazos de suspensión, amortiguadores y barra estabilizadora. Aprobecha para observar como están por si necesitan cambio.
Por último parece que tienes un mal contacto en el mando de intermitentes, desmonta a ver si con una limpieza o soldando con algo de estaño arreglas si no tocará sustituir, además revisa las bombillas de ese lado.
un saludo.
Hola, gracias por responder. Miraré todo lo que me has aconsejado.
Mi tacómetro es este pero sin las revoluciones, y lo que no va es lo que está en la izquierda del todo, es el aceite o refrigerante?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/1zvswvl_big.jpg)
En el tema del "toc toc toc" sólo es cuando maniobro marcha atrás hacia ese lado. No lo hace cuando voy hacia delante rápido, lento o girando.
Aprovecho para decir que vendo un rollo de vinilo efecto carbono 4D bastante económico, a quien le interese que me mande un privado.
Un saludo!
La homocinetica empieza asi y va a mas, cada vez con menos giro...
el reloj es de temperatura de anticongelante, mira el brico.
Un saludo.
Pues tiene muy buena pinta ese cajón .palmas. Me gusta y es un espacio que se aprovecha. Los refuerzos del bajo del asiento los quitas?
Hola! Ya le he echado un vistazo al brico y parece ser (ojalá tenga suerte) que yo también tenga las soldaduras en mal estado. En cuanto la tenga me pongo a ello y espero que funcione todo correctamente.
¿Los refuerzos se pueden quitar? ¿Con qué función? ??? En principio no los voy a quitar porque no gano nada quitándolos.
un saludo!
Hola a todos!
Rescato un poco esto actualizando con lo último que le voy a haciendo. En este caso ha sido panelarla con parket de 7mm (no se si será este el adecuado pero lo vi bastante resistente), aislar esas mismas paredes y pintar el interior de gris mate, para quitar todas las imperfecciones y rallazos que tenía el interior.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/j6icer_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/s45s20_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/3538f2e_big.jpg)
No sé por qué se ven las fotos dobladas, tinypic las sube así y al clickar en ellas ya se vuelven a poner bien.
Próximamente techo y muebles para la cama.
Un saludo!
Hola Gravera, voy a seguir tus avances. yo también tengo una hermana-prima de la tuya ;D ;D ;D
Cita de: NickNap en Julio 12, 2015, 16:21:42 pm
Hola Gravera, voy a seguir tus avances. yo también tengo una hermana-prima de la tuya ;D ;D ;D
Hola, gracias! Se va haciendo lo que se puede y cuando se puede. A mitad de semana, como he dicho antes, iré haciéndole más cosillas.
Un saludo!
Hola a todos!
Vengo de nuevo por aquí para comentaros las nuevas adquisiciones!
Ahora no tengo tiempo de explicaros todo el proceso, os pongo una foto y luego con mas tiempo me explayo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/skz1q8_big.jpg)
(+4 amortiguadores y cambio de aceite que no aparecen)
Un saludo!
..
Me quedo por aqui.... Saludos!!!
Hola! De nuevo por aquí, os cuento la crónica de todo. No tengo demasiadas fotos porque llega un punto en que estás más metido en la faena y con las manos llenas de mierda que no pude sacar el móvil para hacer fotos y explicaros con detalle, pero intentaré ser lo más detallado posible.
Llegamos al garaje/trastero a eso de las 10 de la noche. Presentamos los materiales en la mesa y subimos la furgo al gato y a los caballetes.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/skz1q8_1_big.jpg)
Nos fuimos directos a la pala inferior, que nos corría mas prisa para sacar los silentblocks y meter los nuevos, ya nunca antes de las 3 personas que éramos lo habíamos hecho antes.
ESTO fue lo que hicimos: Con una varilla roscada de acero inoxidable, arandelas del mismo tamaño del silentblock y tuercas tantas te hagan falta para atravesar por completo el hueco de la pala, y a contratuerca, ir sacandolo poco a poco.
Os sugiero que echéis antes grasa o vaselina a la varilla, ya que hace falta bastante fuerza para sacarlo todo y tanto la varilla como las tuercas alcanza una temperatura curiosamente caliente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/zuqb74_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/hx55xl_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/2ch3tk7_big.jpg)
Como bien sabéis algunos, estos casquillos vienen como partidos por la mitad con la goma en medio. REZAR para que no os encontréis casquillos que vienen de aluminios enteros, a mí en la pala del lado del conductor me tocó. Sudor, sangre y lágrimas me costó sacarlo. A base de calor con decapadora, martillo y cincel... Acabé haciendo una raja con una sierra de serrucho a lo largo del silentblock para que se pudiera "moldear" mejor... Así fue como salió.. os podéis hacer una idea de cómo termine del dichoso casquillo.
Con las que son de goma no hay ningún problema. Nos ayudamos con un gato de mesa grandecito y salieron con facilidad.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/mu73pd_big.jpg)
Después de esto, cambiamos la rótula de dirección. No seáis brutos para sacarlas que tiene una contratuerca (como me pasó a mi) que la del lado del copiloto la saqué con la contratuerca junta, y cuando salío me di cuenta, .panico .panico .panico.
Tuvimos un par de pegas para el apoyo pendular también, para sacarlas cortamos con rotaflex, y para meterlas nos costó un poco hasta que le cogimos el tranquillo.
El tema es sacar la goma del hueco del apoyo pendular nuevo, lo metéis SÓLO hasta la mitad, calentáis con decapadora y metéis en la barra estabilizadora, con un poco de maña termina entrando, pero está bastante duro! Detalle del viejo y del nuevo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/2djrn5v_big.jpg)
El cambio de amoritguadores ningún problema, sacar tornillos, sustituir el amortiguador y montar de nuevo. Sólo los tornillos traseros que tuvimos que dar calor con soplete, estaba bastante atascado, del peso supusimos. Detalle del antiguo y el nuevo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/xcot4m_big.jpg)
Para las rótulas de suspensión inferiores (éstas me venían con tornillos y las viejas no, así que no los puse y listo), salen a presión, es decir, a golpe limpio. Es mejor dar un poco de calor también, por aquello de la dilatación. Al montar es mucho más fácil porque yo por lo menos las monté y con la misma acción de apretar entran genial. Detalle de las antiguas y las nuevas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/2drcuoh_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/2552vpj_big.jpg)
Detalle de otras gomitas, viejas y antiguas. Para éstas no hay ninguna pega, salen y entran con muuucha facilidad, sustituir y listo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/21ov3th_big.jpg)
En definitiva, salimos del garaje a las 10 de la mañana directos al taller para que me alineen la furgoneta, 30 euros!
La pala superior se nos quedó pendiente, estábamos cansados y no podiamos con nuestra alma. Nos qeudaría por cambiar los silentblocks de goma y la rótula de suspensión superior.
Muy orgullosos y contentos de haber hecho un buen trabajo (con sus más y sus menos) y de habernos ahorrado unos 200-300 euros de taller de mano de obra.
Aparte hicimos cambio de aceite de motor, caja de cambios, correa trapezoidal (aunque creo que en vano, ya que el grillo no se va y puede ser del rodillo tensor) y junta de tapa de balancines, que me perdía.
Bueno y yo creo que no se me olvida nada más, aún así, ire editando el post a medida que me vaya acordando.
Un saludo a todos!
Vaya currazo .palmas
Cita de: sejo en Octubre 05, 2015, 14:55:34 pm
Vaya currazo .palmas
Gracias! La verdad es que estoy bastante contento con el cambio brutal que ha dado en cuanto a comportamiento se refiere, sobre todo por carretera... en curvas no barquea, recupera pronto y es muchísimo más estable, le hacía falta como el comer ;D
Hola chicos.. Pues nada resubo un poco el tema comentando que he pillado unos zapatos nuevos. La foto es de internet, ya subiré fotos propias cuando las arregle y las pinte un poco. Decir que son de 15", no quería cambiar neumáticos ya que son nuevos y no quería gastar más dinero.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/ea47zc_big.jpg)
Sólo me faltan conseguir las tapas del medio lisas o que ponga VW. Sólo tengo que medir el largo y comprarlas, ¿no? seguramente las pintaré en negro.
También hace un mes hice correa de distribución, cambiar la bellota de los ventiladores (no me funcionaban), bomba de agua, filtro de aire, filtro de combustible y palier derecho completo (aunque creo que tengo que cambiar la trompeta también). Digo esto porque al frenar un poco brusco o al acelerar, me da como si fuera un golpe en seco como si algo de moviera y no me gusta nada. Este lado de la transmisión me está dando un poco de guerra porque al coger algún bache, me toquetea mucho, no sé si es el tope de goma del amortiguador que se ha desgastado o el taco motor de ese lado (eso lo dudo mucho).
Ahora ando en busca de las ventanas correderas de los laterales y el tramo de escape que va del colector al tramo medio, ya que tiene una fuga y me tira para dentro el olor. Puedo buscar alguien que me lo suelde también, ya iré comparando precios.
Un saludo a todos!
Me interesa el hilo, por cierto no sabrás donde conseguir esos tapacubos negros mate de las ruedas? están muy chulos. Animo, la vas a dejar impecable!!!
Como sacaste el brazo superior?