:D Acabamos de comprar una eberspacher D3LC 2005 24V, con el programador de los 5 botones, la rosca de intensidad y el visor.
Tras estarme asegurando de juntar bien los cables correspondientes, hace un rato la hemos probado. Ha sido a 8º en la terraza, sin conectar ningún tubo. La cale empezó a arrancar como un reactor, supongo que a tope por la baja temperatura, por ser el arranque o por estar la rosca de intensidad por la mitad...
Dudas:
1/ A cuanto poneis la rosca para obtener una temperatura adecuada? Tengo leído que este sistema de rosca suele ser un poco brusco.
2/ Alguien me podría pasar el manual de uso del programador? Lo localicé en alemán, a ver si alguien se ofrece para pasármelo en un idioma más leíble.
(http://i.imgur.com/aAxfeQj.jpg)
3/ Lleva una lamparita dentro, pero no se me iluminó en ningún momento. Hay manera de que se encienda solo cuando manejo el programador, sin llegar a usar interruptores?
4/ En el caso de instalarla fuera y querer coger el aire a calentar del habitáculo, los que usais de camión, no os venía el tubo, y lo tuvisteis que comprar, es así?
5/ Los que la llevais fuera, donde pusisteis el conversor 12-24v? El cable de la bateria lo pasaé por los bajos, y sería una tonteria (en caso de meter el conversor dentro) pasar los cables 12v adentro hasta el conversor, para después sacar los cables 24v hacia los bajos otra vez hacia la calefa...
Tened paciencia, son temas que quiero ir aclarando .loco2
.palmas
Así que te unes al club de las calefas de camión.
Cuando quieras te pasas a ver como funciona la mía que el programador es igual
Aqui tienes el manual pero en ingles...
http://www.espar.com/fileadmin/data/countrysites/EB_Kanada/pdf/7daytime.pdf
Si hay una forma de instalarlo en la que la lampara solo se enciende al pulsar algún botón, pero no recuerdo como lo hice, ya que se la instalé a un amigo hace un par de años. Comprueba que no este fundida la bombilla con un polimetro, que a veces parece que esta bién a ojo y cuando compruebas no da acontinuidad.
El elevador siempre dentro debajo de algún asiento o hueco donde pueda respirar, ya que si no podría sobrecalentarse.
El tubo de la admisión de aire frió y vuelta de aire caliente si no viene cuando pillas la calefa no queda otra que comprarlo...
Saludos.
Vaya, primer tropiezo. Me falta la campana para enganchar el tubo... Es éste, por si sabeis de alguien que tenga despiece de eberspacher
(http://i.imgur.com/nKxUBlP.jpg)
Alguien puede ayudarme con alguna de las cuestiones que planteo? :)
Buenas JakeOrth!
Por partes ;)...
La ruleta yo la tengo por debajo de la mitad del recorrido, tendrás que ir haciendo prueba y error ya que estas ruletas no regulan nada fino (por lo menos en mi caso)
Yo la cale la tengo dentro, por lo que el conversor también lo tengo dentro (debajo del asiento del copiloto). No me parece muy buena idea el poner fuera el conversor a no ser que lo aísles súper bien de las inclemencias (piensa que fuera va a sufrir mucha mas humedad, posible salpicaduras... y no creo que le venga muy bien al aparato).
Piensa que si vas a poner la cale en los bajos tendrás que pasar los cables del programador hacia dentro de la fugo, así que aprovecha ese agujero y pasa por ahí los cables del conversor, tal vez necesites mas longitud de cable pero a la larga sera mejor el llevarlo dentro.
En cuanto al tubo necesario para la canalización del tubo, yo cogí un buen cacho del camión donante, pero buscando por la red lo puedes encontrar a buen precio.
Espero que te sea de ayuda ;)
Mi gozo en un pozo. Idea de ponerla en el interior, bajo asiento del copiloto. Pero al ser la D3 que es un poco mas larga, sobresale bastante, y quizas debiera hacerlo mas para poder reorientar el tubo de aire caliente... O sea que plan 2, exterior.
(http://i.imgur.com/NblICwr.jpg)