Pues eso,la empiezo a montar ya de ya y necesito saber cual será la mejor opción para este modelo...Me podría ayudar????
Supongo que como en la mk7 >2006
Aquí tienes un tutorial
http://www.clubfordcamper.com/index.php
Yo puse una T y antirretorno .
Pero hace poco bajamos el depósito de un forero y tienes la preinstalación ,es fácil.
La T y antirretorno de 10 mm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/calefaccion.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/calefa-3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/bateria-auxiliar5.jpg)
En mi hilo tienes más de todo el equipo .
He visto el tutorial y creo que más o menos me he enterado....pero lo único que sigo en dudas es donde "pincho" el gasoil,en la foto no se ve muy bien....eso es encima del deposito?en teoría tendría que pichar antes de la bomba de gasoil de la furgo???que verde estoy!!!!
Me quedo, me interesa el tema de cara al año que viene!
Se pone la T al tubo gordo , el otro es el retorno del gasoil.
Yo lo hice encima del depósito , muy incómodo , pero no se ve , por si pasaba la itv , al final homologué .
Si bajas el depósito , sacar el aforador , cortas la preinstalación y metes el tecalan por ahí y lo llevas por sus guía hasta casi el fondo.
Para soltar los tubos y demás creo que viene en el tutorial.
Suerte .
Muchas gracias!!!!ayer me volví mico buscando la bomba del gasoil en mi mk6,para no poner la T antes y no la emcontré......pero ya lo tengo todo más o menos claro,gracias por el tutorial,ahora a ver si lo hago benne!!!!!
Buenas mi transit es de las viejecitas , yo le coloque la toma en
la salida del deposito a bomba cío una T y me tomo aire en circuito.
Por el foro he leído comentarios de que la T debe de colocarse en el retorno
o con espadín al deposito.
Lo de colocar la T en el retorno la bomba de ¿ la calefacción aspirara bien el gasoil ?
si alguien le ha ocurrido lo mimo que nos mande una ayuda por favor
En la transit mk7 se de uno que lo puso en el retorno y creo que le vaciaba el circuito o el filtro de gasoil .
Así que en el ida , llevo 4 años sin ningún problema , apretar bien la abrazadera y ya , bueno y poner bien el antirretorno ,,tiene dirección ñ
Pero lo mejor bajar el depósito y usar la preinstalación que trae .
En la transit mk7 no merece la pena poner espadín .
En otras furgos se pone también al circuito de otro calefactor para el agua del motor que traen algunas furgos para calentar antes el motor en días fríos .
Después de consultar en la Ford,la mk6 que tengo no tiene válvula previa de gasoil,lleva la primaria de alta en el motor solamente,por lo cual voy a poner la toma de la calefa antes del filtro del motor,que me parece más accesible desde el capó,y a su vez más fácil para no tener que levantar la furgo o tener que trabajar debajo de ella.Creo que será suficiente para el caudal que necesita la webasto(que va a funcionar solamente estando parada).En el depósito solo va el aforador(con la boya de nivel).Como lo veis?
Lo mejor es en el aforador , si es que es igual a la de la mk7 ???
Si no donde dices es más cómodo ,,está claro , T de 10 mm , no de 6 mm como me dieron a mi >:(
Si tienes sensor de suciedad del filtro gasoil , y pones antirretorno , este te marcará como a medio uso , ya que le cuesta pasar más .
Pon fotos de como lo hagas , saludos.
Creo que no dispone de ese sensor......(lo miraré...),lo único es donde pongo el antiretorno.....que aún no se muy bien como va....y al tener internet solo en el móvil creo que voy a usar gafas pronto!!!!! .loco2
Muchas gracias Ta!!!
El antirretorno , mira la fotos primera .
Pues lo pones antes del filtro , y unos centímetros detrás pones la T .
Deposito - T - antirretorno. - filtro .
Muchas gracias!!!dudas aclaradas!!!en breve a ver sí pongo fotos de la calefa y de toda la camperizacion de "quita y pon",ya que usó el furgón para trabajar durante la semana!! ;)
El antirretorno tiene dirección marcado con una flecha ,sopla,se nota .
Pues mira mi mueble cama, se saca en tres minutos del maletero .
Suerte.
Vacía del todo queda la caja.cama de 180x120 siempre montada,asiento/nevera para uno ,mesa abatible(para en un futuro hacer una camita),asiento doble arcón,mueble con fregadero y cocina dos fogones y alacena,maletero con depósitos,y unos cajones de 40x40x100 de fondo que se abren al interior en extracción total(para ropa),Zapatero,y demás detalles técnicos....a ver si encuentro fotos y sacó unas decentes para hacer una presentación como es debido....y consume cargada sin darle mucha caña un 7,5!!!!(2.0 100cv),!!!!falta la calefa !!!! ???
Se ha hablado mucho de esto, que si mejor espadin, que no que mejor la T, que si luego no se puede homologar.....Hay opiniones para todos los gustos. Yo tenía la idea desde el principo de poner el espadin, pero se lo comenté a Tuning H (que me hicieron la homologación) y me dijeron que ellos no podian poner en la documentación que se ha instalado con espadín porque no se podría homologar. Ellos declaran que se instala con T y luego yo podrian hacer lo que quisiera pero me arriesgaba a que me lo revisaran en la ITV. Finalmente decidi poner la T, y menos mal porque fue lo primero que fueron a mirar y fotografiar cuando llegaron a la calefacción. Tu verás yo no me arriesgaria y pondría la T.
Bueno ,o en el aforador o tapa que sale de serie un tubito donde se conecta igual que las otras tomas de gasoil el tecalán .
http://www.furgovw.org/index.php?topic=254933.135
Saludos.
Ya está acabada!Al final puse la T a la salida del aforador(me dejaron un foso/andamio),y bajé el depósito un poquitín y ya.Hablando con el mecánico me comentó que no hacía falta ponerle el antiretorno,que apenas lleva presión y de echo al cortar el tubo poco gasoil salió.Lo de la T de diez fué un acierto Ta,gracias por los consejos!!!!!Al montar todo encendí la furgo primero un ratín,y despues de apagarla encendí la calefa y con el gasoil que tenía en el filtro y el poco recorrido que le he dejado al final entre depósito/bomba/calefa encendió a la primera!,La bomba hace el típico ruidito de tic tic al pulsar el gasoil,a ver si invento algo para disimularlo un poco,ya va con el silent bloc pero aun así...y nada,a ver si consigo poner fotos aqui y muestro un poco la chapu de la calefa!!!!Gracias por todo!!
.fotografo .fotografo
Presión ? Pero el antirretorno es para que no vacie el tubo de gasoil que va camino al filtro .
Otra cosas es que el propio filtro o la bomba haga de antirretorno en parte .
Con el antirretorno te aseguras que a partir de la T esta cerrado y solo tira del depósito .
Le has puesto un filtro pequeño tambien al tubo de gasoil de la calefa?
Prueba a dejar la bomba colgada por dos bridas de plástico por sus estremos a ver .
Saludos
La bomba tiene el filtro antes de la calefa.Es un filtro webasto propio.Ahora caí de la burra!!!!Entiendo lo del antiretorno.si veo que algo pasa se lo pondré,ya que tengo la"suerte"de disponer ahora de poder elevarla y trabajar cómodo.Espero que no pase nada,jejeje.Sabes si es un problema frecuente si no se pone el antiretorno?(A ver si me conecto con buena conexion y pongo las fotos)
El filtro antes de la calefa ???
Será antes de la bomba ¿ No ? Yo le puse uno pequeñito antes .
Antes de la bomba si!!! ;D. Voy a montar el antiretorno ,que tardo diez minutos,y me olvido de problemas futuros....el ruido debe ser la propia bomba,,voy a hacerle una placa para que la proteja de piedritas o ramas que pudieran impactar contra ella.Sabeis si hay un hilo que diga como poner fotos aquí?
Y gracias Ta por tus consejos paciencia!!!!!!!
;D. Yo puse la bomba dentro de un hueco ovalado que hay debajo de la puerta corredera , no se ve y va protegida , , pero aunque la aislé mete ruido , igual hace caja de resonancia , tengo que mirarlo para que haga menos ruido :-\
Voy a revisar si puedo "escamotearla un poco",pero creo por lo que he leído que el tic tic es mas o menos audible hagas lo que hagas....la monté ayer y no veas la tensión al cortar el tubo.....(para alguien como yo que le tiene respeto a su furgo y cortarle una arteria....),pasó como a cámara lenta!!!jejejej.La verdad es que tiene bastantes recobecos para guardar la bomba.También ví que en el tapón del depósito había una salida tapada con un tapón de goma y presilllas,pensé en vez de cortar enchufar la bomba ahí,pero al no encontrar información de para que era y si tenía espadín o no,utilicé tu "briconsejo" y la verdad es muy accesible.Yo tengo asiento doble de copiloto,(tres plazas solamente al ser industrial),y no veas la de patas,soporte de los cintos....puse la calefa al lado del freno de mano,donde el suelo sube un poco y es plano(la goma,por que el suelo tiene más ondulaciones que la carretera de mi pueblo),y la instalé encima de una caja artesanal que me dió el chico al que se la compré de segunda mano,levantándola un poco del suelo(unos 8 cm)y permitiendo que los tubos tuvieranun poco de holgura ,que me vino de perlas ya que no pude desmontar el asiento doble y parecía un fakir doblándome para montarla....espero poner fotos la semana que viene y presentar mi "Fordgoneta",caja por la semana,casa los fines de semana!!! ;)
.panico. Ten cuidado a ver si te va a entrar gases de escape , .fotografo
Está bastante sellada la verdad,pero está en la cabina y tengo separación de carga cerrada,y a parte detector de gases.....espero que no,pero de todas formas con la menor sospecha de eso tend´ria que hacerle una pequeña base plana,soldarla y ya.....
Me he encontrado esto en la red.....lo ví pero no me arriesgué a que no tuviera espadín,y creo que sí.En el tapón del depósito hay una toma cegada con un tapón de goma,igual sería cpnectar ahí y listo,sin "T" ni antiretorno ni ná creo!!y aquí se ve claramente que va al depósito hasta abajo....para quien le sirva!!!
http://www.ebay.co.uk/itm/FORD-TRANSIT-MK6-FUEL-SENDER-UNIT-IN-TANK-/291227804714?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CommercialVehicleParts_SM&hash=item43ce87a42a
Claaaaaaroooo , si ya te puse un enlace , en la furgo de un forero lo hicimos así , bajar el depósito , cortar esa toma y meter por ahí el tubo de tecalán de la calefa , deda de lujo , la mejor opción , ni T ni antirretorno .
Ahora lo haría así , pero hace 4 años no quise o podía bajar el depósito .
Gracias!!!!!esto de no tener internet....... ???
Saludos! Tengo un problemita con esto de cortar la punta del aforador y meter el tecalan y es que no entra. Me podriais decir exactamente como podria pasar el tubo dentro? No acabo de verlo claro y tengo el depósito bajado

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yo tambien tengo una ford transit mk7 y ando un poco perdido en como instalar la calefa, no se si ponerle el espadin que me venia, comprar la T.... a ver si alguien nos puede iluminar