El tema es que me chirría la correa secundaria y el problema Viene del tensor,me dice el mecanico que hay que cambiarlo me ha dado presupuesto y me dice que 120 el tensor y la mano de obra 70.total 190€
Me parece un poco caro.como lo veis
Mi Furgo es una t4 2,5 tdi 102cv
YO LO CAMBIE HACE 1 MES A MI VITO, ME COSTO EL TENSOR UNOS 50 EUROS EN UNA TIENDA DE RECAMBIOS (AULSAN) Y QUITAR EL VIEJO Y PONER EL NUEVO 2 HORAS CON CALMA...ENTRE YO Y UN COLEGA.ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA
E sirve de orientación.pero puede que haya diferencia entre mercedes y vw
Supongo que sera este el tensor.
http://www.oscaro.es/tensor-de-correa-correa-poli-v-volkswagen-transporter-f7d-2-5-tdi-combi-corto-102cv-541-24205-919-gt
Pues si ese mismito es..creo que el mecanico me ha dicho ese precio por que seguro que me mete el de origen,lo que no se es si me valdrá la pena meter uno original habrá diferencia entre original o competencia en ese tipo de recambio
¿Sabéis si para cambiarlo hay que descolgar motor? Gracias.
Saludos.
hola
no creo que para cambiar tensor haya que descolgar motor. si no menudo diseño de m****a el de los alemanes, te imaginas? :D
lo que si te digo es que si te viene mal de pasta cambiarla, no es imprescindible que la cambies. Tocala a ver si tiene mucha holgura, seguro que no tanta, y lo que puedes probar es un espray antichirridos de correa de esos que venden en tiendas de repuesto, y probar con uno, que por lo que valen...
y nos cuentas que tal.
Si no, efectivamente las tdi no se pueden tensar mas que cambiando el tensor, segun tengo entendido, y a diferencia de las 2.4d.
suerte
Hola, el tensor es un poco jodido de cambiar, esta detrás del motor y el acceso no es que sea maravilloso...
detras del motor?
si la correa va en un lado del motor que va transversal no? como puede ir detras?
El cuerpo del tensor queda detrás y por el lateral sale un brazo que hace 90º que el que aguanta el rodillo de la auxiliar.
Cita de: TRC en Enero 14, 2015, 16:17:24 pm
El cuerpo del tensor queda detrás y por el lateral sale un brazo que hace 90º que el que aguanta el rodillo de la auxiliar.
gracias TRC!
Pues no me lo imaginaba la verdad... eso que he aprendido hoy ;)
Y a lo que pregunta el compañero, se puede desmontar sin sacar el motor? Espero que sí porque si no :o
gracias!
que pruebe a montar una un poco mas pequeña a mi me funciono
Yo creo que sí hace falta descolgar el motor por un lado porque tiene un acceso de mier** y sino es necesario se hará incomodo porque ya cuesta un poco cuando vas a poner la correa.
Saludos.
Buenas tardes, a ve si realmente se desconoce el tema de si hay o no que descolgar motor...mejor no opinar podeis meter en un jaleo a quien procede a realizar la labor de mantenimiento.
NO NO HAY QUE DESCOLGAR EL MOTOR PARA UN TENSOR
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dani-dani/captura-tensor0.jpg)
En la foto creo k se ve claro donde esta el tensor de dicha correa. una imagen vale mas que mil palabras
Cita de: Dani Dani en Enero 26, 2015, 20:37:37 pm
Buenas tardes, a ve si realmente se desconoce el tema de si hay o no que descolgar motor...mejor no opinar podeis meter en un jaleo a quien procede a realizar la labor de mantenimiento.
NO NO HAY QUE DESCOLGAR EL MOTOR PARA UN TENSOR
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dani-dani/captura-tensor0.jpg)
En la foto creo k se ve claro donde esta el tensor de dicha correa. una imagen vale mas que mil palabras
Sí pero esa herramienta es para destensar el tensor y poder sacar la correa auxiliar, que la mayoría utilizamos una llave inglesa grande pero para cambiar el tensor "yo" creo que hay que descolgar el motor por lo menos por un lado para tener fácil acceso a sacar los dos tornillos, sería desajustar el taco del motor del lado de donde está el tensor y con el gato y un taco de madera bajo el motor para que aguante y con el gato y mucho cuidado ir bajando hasta tener el acceso a los dos tornillos. Bueno a los que ya sepan realmente si es necesario descolgar o no que lo diga ya que a lo mejor me equívoco.
Saludos.
Disculpen y habrá algún esquema de como van los rodillos, Yo lo estoy haciendo pero me ha sobrada banda ji ji ji
yo tuve un problema con el tensor, aunque no es elmismo motor. y sólo digo que hay que tener cuidado, al menos desde mi punto de vista y experiencia. Me chirriaba ese y otro rodamiento. Como quería hacer una operación grande, cambio de embrague y de corra, lo dejé para pasados unos meses, a que pasara el verano. y en agosto, ese tensor se desvió hacia adentro, no se salió la correa, pero sí rozaba con la tapa de plástico de la correa distribución, terminó por quemarla y entró dentro. Gracias a que iba al ralentí cuando oí el latigazo y apagué el motor inmediatamente. Si no, la avería hubiera sido muy gorda. Pero el precio que te da el mecánico me parece algo exagerado
a mi me lo cambio el mecanico y creo que pagué 60 euros pieza y mano de obra ah y con factura con su IVA.
edito: miento , viendo la factura fueron 72€
Cita de: Denali en Abril 11, 2015, 12:10:07 pm
a mi me lo cambio el mecanico y creo que pagué 60 euros pieza y mano de obra ah y con factura con su IVA.
edito: miento , viendo la factura fueron 72€
Me parece muy buen precio, yo acabo de pedir el tensor de oscaro por 67€ (es el que tiene toma de fuerza que es los que tienen aire acondicionado).
Saludos.