Hola, creo que el titulo es bastante descriptivo...
Tengo un Vito F del 2000 y hasta ahora pensaba que venia con una Hydronic, pero me he dado cuenta que cuando pongo la calefa y despues arranco el motor, este sigue frio completamente....
Otra cosa que me hace dudar, es que en las vitos que veo por ahi, el aire sale por las toberas originales de la furgo y el programador está en la parte delantera. En mi caso, tengo una tobera aparte tras el asiento trasero. La tobera (y calefa) creo que venía de fábrica, pues el plastico es el mismo que otros complementos, y ademas tiene la forma para integrarse con la nevera que tenia la furgo.
Pongo una foto de una furgo que tiene el programador, tobera de salida de aire caliente (detras del asiento), y toma de aire frio (en el suelo), como en la mía.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/barbo/chauff11_big.jpg)
Si alguien puede darme alguna ayuda estaría genial, sino seguiré con la duda de si es hydronic, tiene algun problema en la bomba de agua o yo que se!!! ;-)
Gracias!
Eso tiene pinta de ser una airtronic.
El hydronic calienta el agua del radiador y el calor sale por las toberas de la calefacción normal
Gracias por el aporte, kalvitero. Es lo que pienso, pero como no había leído por ningún lado de vito f con airtronic de fabrica, pensé que todas eran hydronic. Ya me había hecho ilusiones para pasar la calefa a la batería secundaria, pero he probado a desconectar uno por uno todos los fusibles de la furgo, y no he conseguido desconectar el programador de la calefa.
Si alguien tiene una como esta y ha conseguido pasar el consumo a la otra batería, que me ilumine.
Me auto-respondo!!
Tras inspeccion visual de los bajos, resulta que... TENGO 2 CALEFACCIONES!!!
- Lleva una hydronic junto al motor, no he podido ver el modelo.
- Lleva una airtronic D3LP en el exterior tras el asiento del piloto.
Siguiendo los cables de la airtronic, van por los bajos de la furgo hasta entrar al compartimento que hay debajo del asiento del piloto, entre la batería y el bastidor de los portafusibles. Ahí hay 2 fusibles "aereos" es decir, están por ahi sueltos, no están anclados al portafusibles grande de la furgo. Un fusible es para la electrónica y otro para el propio quemador. En los proximos días, pasaré la calefaccion a la batería de servicio .palmas
Si alguien mas tiene el modelo asi, pasar el consumo a la batería secundaria, no debería implicar mas que pasar el consumo de esos 4 cables a la otra batería.