Hola compañeros, llevo tiempo dándole vueltas a la transformación de mi furgo una vito 110d w638, y me asaltan varias inquietudes, después de conseguir un kit de carrocería y varios complementos para instalarle así como restaurar chapa y pintura me pregunto si es posible transformarla en un 4x4 en toda regla con su reductura y bloqueos de diferencial y en ese caso si sabéis de algún taller que me pueda hacer dicha modificación.
Gracias y un saludo
vende y recompra 4x4.
W638 no la hay 4x4 creo
Poder se puede, me refiero a convertirla en un 4x4 de verdad, pero hace falta dinero y un mecanico bueno que quiera hacerlo y sepa, yo conozco a dos que pagandoles seguro que lo harian y saber saben pero bien.
Pero solo unos ejes DANA para poder hacer la transformacion andan entre los 500 y los 10.000 o mas. Segun las necesidades se adaptan uno u otro modelo.
Eso si, dudo que alguien te hiciera una transformacion con piezas de segunda mano, por lo que el precio es muuuy caro.
Recuerdo hace tiempo me dijeron en una empresa que transformaron un turismo en 4x4 (no recuerdo modelo) y salio toda la transformacion en algo mas de 18.000€...
Por eso el compañero te ha dicho tan rapidamente, vende y recompra 4x4.
Un saludetee
Si si, si yo he entendido perfectamente a lo que se refería al decirme vende y recompra, el tema es el de siempre la pasta, meterle 10000 vale pero 18000 lo veo una exageración, pero me gustaría que alguien me diera el precio exacto para barajar la posibilidad.
Gracias
No te van a dar un precio exacto nunca! Yo estuve un año llamando e investigando para preparar una Transit, y nadie nadie nadie te da un precio, te dicen que la lleves, y te sacaran un valor de las piezas, despues la mano de obra solo te la van a decir cuando acaben! Es asi, asi se trabaja en las transformaciones por que nunca sabes lo que te vas a encontrar, ni las adaptaciones que vas a tener que hacer cortando, soldando el aluminio y/o acero y despues sumale cableados, manguitos, caja de cambios, transfer, bloqueos, muelles, amortiguadores, ejes, transmisiones, frenos, caidas, modificar todo como el ABS, ESP, CC.. etc.. etc.. y adaptarlo a los ejes nuevos, con todos sus captores, cableados...
En fin... que si lo piensas... menudo follon!!!
pasta? ¿qué pasta?
y el tiempo de transformación, de buscar piezas, luego la puesta a punto, averías por desconocimiento. Luego querrás más motor (o uno nuevo) y AA, y homologar más tiempo y dinero.
Luego la venderás, nadie querrá un modelo tan particular, no recuperrarás el dinero si esque se recupera alguna vez, pero con la transformación menos.
No quiero ni venderla ni recuperar ninguna pasta, yo creo que no soy el único al que se le habrá pasado por la cabeza dicha transformación, si me planteara cambiarmela lo haría antes de meterme en fregados, pero cuando miras y miras y no encuentras lo que te gusta porque lo que tienes te gusta mas que lo que hay actualmente, piensas en posibles mejoras, cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que a el le parezca me parece que aquí solo he pedido una opinión y información, que creo que la base y el funcionamiento de este foro es eso, transmitir conocimientos de unos a otros, no despotricar.
De todas formas gracias por las opiniones, buscaré a ver si encuentro algún preparador que me diga por donde van a ir los tiros aproximadamente.
tienes razón, muchos se lo han planteado, basta buscar por el foro, ahora, no recuerdo a ninguno que finalmente lo hiciese (y menos aún para el que no existe 4x4 equivalente)
Venga felices fiestas gracias por la ayuda montañes
Lo "más viable" seria montar la transmisión de una t4 syncro ya que la t4 y la w638 "son la misma" furgo
Para montar algo en plan "serio" ya seria pasar a montar un motor en posición longitudinal, su cambio, transfer y transmisiones a unos ejes nuevos
Y luego después de la transformación toca legalizarlo si se puede...
Este es un tema cíclico y recurrente. Cada cierto tiempo se le ocurre a alguien. La mala noticia es que estamos en Españistan y hay cosas que no merecen la pena por complicaciones y economía. Por otra parte,como bien te dicen por ahí, si existe una opción similar ya con 4x4, es más fácil y barato cambiar de vehículo.
Por cierto, eso de que la t4 y la vito son el mismo vehículo??? .loco2
Algo he leído por ahí de que la t3 y la primera vito son la misma furgoneta pero imagino que se refieren a medidas y forma de construcción, no obstante volviendo al tema no se puede coger un 4x4 tipo patrol gr que consiste rn dos viguetas y va todo alli montado, motor, transmisión, ejes y suspensión y montar el chasis de la vito encima? Igual estoy diciendo una burrada pero he leído por ahí que se puede hacer.
Cita de: joserra en Enero 06, 2015, 03:26:51 am
Este es un tema cíclico y recurrente. Cada cierto tiempo se le ocurre a alguien. La mala noticia es que estamos en Españistan y hay cosas que no merecen la pena por complicaciones y economía. Por otra parte,como bien te dicen por ahí, si existe una opción similar ya con 4x4, es más fácil y barato cambiar de vehículo.
Por cierto, eso de que la t4 y la vito son el mismo vehículo??? .loco2
La W638 esta desarrollada sobre la base de la T4. Mercedes le compró a vw la furgo, algo parecido a la Sprinter/Crafter
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_Vito
no es viable por muchas causas, el motor de la vito esta colocado transversal, no se le puede sacar FACILMENTE una salida para un árbol de transmisión, además tendrías que cambiar todo el eje trasero para el diferencial, nada de eso existe, por que no se ha fabricado, seria a medida y por encargo, y luego, cuando lo tengas todo y x miles de euros menos, la itv te lo tira sin duda, vamos, que no se te pase por la mollera eso, un saludo y lo siento, no es por amargar
Según mi opinión lo que pretendes hacer es una locura, poderse hacer se puede hacer casi cualquier cosa. Si encuentras alguien que te lo monte te costará la vida ya quen son un porrón de horas y no creo que exista un kit hecho para ello. Además los "inventos" nunca funcionan 100% a la primera, siempre pasan cosas.
Te recomiendo ahorrar y pillarte una hiunday 4x4 o una Mitsu que son más o menos lo que buscas a precio razonable.
Por otro lado el comentario que ha salido de que la plataforma de la vito w638 y la vwT4 es común es totalmente falso. Basta fijarse en detalles de la estructura del bastidor para verlo. En wikipedia hay muchas cosas escritas, unas bien y esta en concreto errónea. De hecho no comparten ni el sistema de suspensión delantero, ni la disposición de los largueros del suelo (la t4 tiene escalón y la vito es plana) ni nada... se parecen como un huevo y una castaña.
Las que si son un Join Venture son la crafter y la sprinter.
Cita de: crisofilax en Enero 12, 2015, 20:13:59 pm
Según mi opinión lo que pretendes hacer es una locura, poderse hacer se puede hacer casi cualquier cosa. Si encuentras alguien que te lo monte te costará la vida ya quen son un porrón de horas y no creo que exista un kit hecho para ello. Además los "inventos" nunca funcionan 100% a la primera, siempre pasan cosas.
Te recomiendo ahorrar y pillarte una hiunday 4x4 o una Mitsu que son más o menos lo que buscas a precio razonable.
Por otro lado el comentario que ha salido de que la plataforma de la vito w638 y la vwT4 es común es totalmente falso. Basta fijarse en detalles de la estructura del bastidor para verlo. En wikipedia hay muchas cosas escritas, unas bien y esta en concreto errónea. De hecho no comparten ni el sistema de suspensión delantero, ni la disposición de los largueros del suelo (la t4 tiene escalón y la vito es plana) ni nada... se parecen como un huevo y una castaña.
Las que si son un Join Venture son la crafter y la sprinter.
Tienes toda la razón la 638 no comparte nada con la T4. Lo que si es cierto que al pasar Mercedes de la MB al 638 se "inspiro" en la T4 y la Voyager ya que era lo que había en el mercado en ese momento.
Si que es cierto que entraron en acuerdos Mercedes y VW ya que el primero empezó a montar los motores VR6 del segundo y este recibía el sprinter "tuneado" como vw.
Gracias por los consejos alguien sabe algún país en el que la mitsubishi delica d5 se fabrique con volante a la izquierda que no sea España puesto que aquí no las comercializan? Es la única opción que veo después de todo lo que decís, la idea era montar la carrocería de la vito sobre un chasis de patrol GR y61 pero por lo que decis nada de nada, un saludo.
Rusia?
Las mitsu L400 que he visto eran o de centroeuropa (suiza, holanda, alemania) o de canarias. Porqué descartas la Hyundai? yo vi una trialeando y era muy capaz como 4x4.
En varias conocidas páginas de anuncios hay esto:
Mercedes-Benz V 280 3.0 Hamann 4x4 Superchar .confuso2 .confuso2 .confuso2
Es la V6 gasolina, pero si existe una versión entiendo que se podrá derivar a las demás. Personalmente pienso que sería la caña esa caja con equipamiento Marco polo o multivan y 4x4.... .loco2 .loco2
Edito: igual voy a echarle un ojo a ver si es 4x4 o no...
Pon el link porfavor porque yo pongo ese modelo en google y no sale na de na, seguro que es una w639 que esas si que son 4motion pero son con bloqueo electrónico no son 4x4 con reductora y bloqueos mecánicos.
un saludo
Me apunto por aquí.
TE cuento un par de cosas. En Españistán NO se puede legalizar el montar una carrocería sobre el chasis de otro vehiculo. Se ha hecho, se ha homologado, pero hace bastantes años que no se puede hacer.
Sí que puedes hacerte un subchasis, atornillado o soldado a tu carrocería, que sustente los elementos nuevos de suspensión. ¿cuanto se diferencia eso de meter el chasis entero de otro coche? pues te lo tendrá que decir un ingeniero, pero básicamente cambia donde anclas los elementos mecánicos, y lo que pone en la documentación.
El siguiente problema es que tienes un motor transversal con tracción delantera y una caja de cambio que no tiene previsto una salida a un eje trasero. TE tocará cambiar la caja de cambio por algo tipo la de una t4 syncro y adaptarla a tu motor, algo BASTANTE complicado. y luego inventarte un eje trasero, sea de t4 syncro o un eje rígido sujeto a algún lado de tu chasis.
En fin, que hay cosas que se pueden hacer, pero el coste en tiempo y dinero va a ser estratosférico. Como para comprarte un par de T4 syncro california.
Lo sensato, es que disfrutes de lo que tienes o te cambies a t4 syncro (o una Space Gear o Hiunday H1 4x4), que dicho sea de paso y habiendo tenido una W638 110d y una t4 syncro tdi, la VW le da 1.000 patadas a la merche en TODOS los aspectos, salvo en que tienes que cambiarle la correa de distribución.
La w638 se hizo para cubrir un hueco que le había quedado a Mercedes, y suplir unos años hasta desarrollar la W639 de propulsión trasera. Es un engendro de tracción delantera obligado por el bastidor donante de VW, con cajas de cambio que no se de donde sacaron, ¿de los Clase A?. Los primeros motores, robustos pero unos perros comparados con la competencia, y luego los CDI no se cubrieron de gloria tampoco. Vamos, con todo el respecto, una catástrofe por parte de Mercedes.
Me queda claro que no se puede mil disculpas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor yo lo que quería era añadirle prestaciones pero por lo que decís no va a poder ser, el problema es que estéticamente me gustan las w638, todo el tema del motor transversal, y lo que conlleva la transformación (que no se va ha hacer después de todo lo que me habéis dicho) lo tengo claro lo he mirado y remirado y ahora estaba esperando respuestas de varios ingenieros a ver que me decían, la opción de montarla sobre un chasis de patrón GRY61 5 puertas es porque sólo varía 3cm la distancia entre ejes y se aprovecharía motor, suspensión y transmisión del 4x4 por lo tanto problemas de mecánica 0 o los mismos que pueda tener un patrón GRY61 que son muy robustos.
La t4 syncro tiene reductora? Y bloqueos de diferencial mecánicos? No quiero un sistema fourmotion electrónico y las Hyundai h1 he visto muchas con pocos quilómetros y motor a tomar viento, mi mercedes es un 110d y con 370.000km va como la seda no es un Ferrari pero yo no soy de correr. No se estoy más perdido que el barco del arroz
Cómprate una T4 Syncro a ser posible la 2.5tdi.No tiene reductora pero si la caja más cerrada y las hay con bloqueo trasero.Si te pasas por la sección Syncro verás de lo son capaces y econtrarás info para aburrirte.
Saludo.
Si pones en google mercedes v280 hamann 4x4 te salen varios enlaces a paginas de venta de vehículos de una persona que vende ese modelo en concreto ( y si es el modelo w638 )
WoW no conocía la versión de la v280 con tracción integral! el motor es el VW del VR6 pero según he visto (en foros así que no es 100% fiable) es que el resto de mecánica no es de vw... a saber qué hicieron. Existir existen cajas de cambio transaxle (con diferencial para eje delantero) con salida de fuerza para el eje trasero.
De todas formas yo no creo que la v280 sea un coche para gente "normal" mantener eso debe costar lo suyo!.
Cita de: ensafer en Enero 13, 2015, 21:27:13 pm
La w638 se hizo para cubrir un hueco que le había quedado a Mercedes, y suplir unos años hasta desarrollar la W639 de propulsión trasera. Es un engendro de tracción delantera obligado por el bastidor donante de VW, con cajas de cambio que no se de donde sacaron, ¿de los Clase A?. Los primeros motores, robustos pero unos perros comparados con la competencia, y luego los CDI no se cubrieron de gloria tampoco. Vamos, con todo el respecto, una catástrofe por parte de Mercedes.
No creo que a un "engendro" se le dé la tirada de producción que se le dio...
La w638 es de la época en la que Daimler-Benz colaboró muy activamente con Chrysler, la caja de cambios de marca getrag alemana la comparte con modelos dodge y Chrysler entre ellos el PT-Cruiser. El bastidor es muy diferente de la VW T4 (las he comparado) Tal vez (desde mi ignorancia) la mecánica de la v280 sea de origen Chrysler/Dodge que tiene algunos modelos con motor transversal 4x4.
Ya colgarás alguna foto de tu vito-patrol según avance el proyecto... antiguamente se hacían bastantes cosas de estas pero hoy en día....
Suerte!
La v280 por lo que veo es automática debe de tener como bloqueo algún sistema electrónico también se acerca a lo que busco pero no llega a ser lo que quiero, hay muchas en polonia por lo que se ve alguna aqui en españa pero muy ppquitas y no detallan el precio, a ver voy a hablar con el ingeniero igual una de estas si que me la transforman a 4x4 extremo por así decir
Cita de: jardjg en Enero 14, 2015, 13:20:37 pm
.....igual una de estas si que me la transforman a 4x4 extremo por así decir
A 4x4, puede. Extremo, y ya te digo yo que no, salvo que le quites la matricula y la destines a competición.
A ver voy a ser especifico no voy a hacer 4x4 extremo con ella pero que menos que un cambio manual,bloqueos de diferencial mecanicos,subir la suspension,snorkel unas llantas y gomas tt unos foquitos un winch, esas cosas que hacen que puedes poner tu furgo en cualquier zona accesible por un 4x4 y no por una furgo convencional, una rutilla por el desierto, unas trialeras difíciles me entiendes ensafer?
un saludo
Lo que quieres se llama Space Gear o Hiunday H1.
En tamaño mas grande, Iveco 4x4 o Sprinter 4x4.
Eso, o Defender110, Toyota HZJ78
Todo lo demás, y con la base de la que partes, raya lo imposible o estratosféricamente caro. Y te lo dice uno que anda pensando en convertir una mercedes 310 a 4x4 y motor turbo.
Una vario? O una sprinter? La sprinter en iglhaut allrad te la pasan de 2wd a 4wd con reductora en un pim pam y por el modico precio de 18000 aproximadamente, la verdad yo estaba baranjando comprar un sprinter y hacerla 4x4 o comprarla ya directamente 4x4 pero debería ser la version compacta sino se me va de medidas
Para la Vario suma el "C"
Cita de: jardjg en Enero 15, 2015, 09:54:18 am
Una vario? O una sprinter? La sprinter en iglhaut allrad te la pasan de 2wd a 4wd con reductora en un pim pam y por el modico precio de 18000 aproximadamente, la verdad yo estaba baranjando comprar un sprinter y hacerla 4x4 o comprarla ya directamente 4x4 pero debería ser la version compacta sino se me va de medidas
Ya tengo una sprinter 4x4, compacta, camperizada, Y LA TENGO A LA VENTA. Mide 4,80 de largo, menos que mi turismo, y similar a cualquier todoterreno largo. Menos que una T4, y menos que una Viano.
La idea de conversión es sobre una mercedes de las viejitas, en las que todo es "un poco" más sencillo. También lashizo Ighlaut, pero hace más de 20 años.
Cita de: ensafer en Enero 15, 2015, 13:03:03 pm
Ya tengo una sprinter 4x4, compacta, camperizada, Y LA TENGO A LA VENTA. Mide 4,80 de largo, menos que mi turismo, y similar a cualquier todoterreno largo. Menos que una T4, y menos que una Viano.
una T4 son 4,789m ;-)
una T4.1 algo menos incluso ;-)
Cita de: AFRAGO en Enero 15, 2015, 13:18:57 pm
una T4 son 4,789m ;-)
una T4.1 algo menos incluso ;-)
En la ficha de la mia (t4.1) ponía 4,90, imagino que contando el portarruedas.
La Sprinter 4x4 de las primeras hace exactamente 4,83 según mi documentación. Con el restilyng del ¿2001? ganó unos 10 cms por fuera y nada por dentro.
Cita de: crisofilax en Enero 14, 2015, 12:20:27 pm
WoW no conocía la versión de la v280 con tracción integral! el motor es el VW del VR6 pero según he visto (en foros así que no es 100% fiable) es que el resto de mecánica no es de vw... a saber qué hicieron. Existir existen cajas de cambio transaxle (con diferencial para eje delantero) con salida de fuerza para el eje trasero.
De todas formas yo no creo que la v280 sea un coche para gente "normal" mantener eso debe costar lo suyo!.
No creo que a un "engendro" se le dé la tirada de producción que se le dio...
La w638 es de la época en la que Daimler-Benz colaboró muy activamente con Chrysler, la caja de cambios de marca getrag alemana la comparte con modelos dodge y Chrysler entre ellos el PT-Cruiser. El bastidor es muy diferente de la VW T4 (las he comparado) Tal vez (desde mi ignorancia) la mecánica de la v280 sea de origen Chrysler/Dodge que tiene algunos modelos con motor transversal 4x4.
Francamente no entiendo porque se da vueltas sobre algo que no es cierto (Bueno, en la barra de cualquier bar te lo encuentras bastante a menudo, pero puede ser efecto del alcohol...) y que es fácil de demostrar.
Ensafer desconozco de donde has sacado que "La w638 se hizo para cubrir un hueco que le había quedado a Mercedes, y suplir unos años hasta desarrollar la W639 de propulsión trasera. Es un engendro de tracción delantera obligado por el bastidor donante de VW, con cajas de cambio que no se de donde sacaron, ¿de los Clase A?"
El 638 es un modelo propio de Daimler desarrollado entre 1991 y 1992 y lanzado al mercado 1995, no era ningún paso intermedio y provisional.
De VW no tiene nada sino el de hacer un vehículo semejante para rivalizar en transporte ya que en el mundo de los monovolumenes la referencia eran Chrysler y Renault con la Voyager y la Space respectivamente.
Lo del bastidor es un bulo o ... y no se a que viene.
Y los cambios Getrag (El clase A sale al mercado en 1997) han sido utilizados por Mercedes, desde muchos años antes, en propulsión también.
Y Crisofilax también veo que tienes una información irreal cuando dices "La w638 es de la época en la que Daimler-Benz colaboró muy activamente con Chrysler, la caja de cambios de marca getrag alemana la comparte con modelos dodge y Chrysler entre ellos el PT-Cruiser. El bastidor es muy diferente de la VW T4 (las he comparado) Tal vez (desde mi ignorancia) la mecánica de la v280 sea de origen Chrysler/Dodge que tiene algunos modelos con motor transversal 4x4."
En primer lugar Daimler-Benz se fusiono con Chrysler creando la Daimler-Chrysler en 1998 (Años después de la presentación de la 638) por lo que creo que te contesto a tus dos primeras afirmaciones.
Y la mecánica VR6 del V280 es de origen VW.
Ya colgarás alguna foto de tu vito-patrol según avance el proyecto... antiguamente se hacían bastantes cosas de estas pero hoy en día....
Suerte!
A8 No es irreal, es tu interpretación. Lo único que comento es que la mecánica de la vito w638 tiene mucha más relación con un PT cruiser que con un clase A y eso es sin duda fruto de la estrecha colaboración, seguramente con diseños creados en la megaplanta de brasil de donde salen muchísimos motores de ambas marcas en esa época. En ningún momento he dicho que la w638 sea un diseño ni de Chrysler ni anterior a la fusión, de hecho conozco perfectamente los prototipos previos de la vito de principios de los 90 100% alemanes, que incluso he tenido la suerte de ver en el museo de prototipos de Hamburgo con una colección especial de Mauer. No creo haber escrito ninguna mentira "de barra de bar".
Insisto que no he visto nunca en persona ninguna v280 4x4 en persona y no sé ni qué pinta tiene su caja.
Cita de: crisofilax en Enero 18, 2015, 19:54:56 pm
A8 No es irreal, es tu interpretación. Lo único que comento es que la mecánica de la vito w638 tiene mucha más relación con un PT cruiser que con un clase A y eso es sin duda fruto de la estrecha colaboración, seguramente con diseños creados en la megaplanta de brasil de donde salen muchísimos motores de ambas marcas en esa época. En ningún momento he dicho que la w638 sea un diseño ni de Chrysler ni anterior a la fusión, de hecho conozco perfectamente los prototipos previos de la vito de principios de los 90 100% alemanes, que incluso he tenido la suerte de ver en el museo de prototipos de Hamburgo con una colección especial de Mauer. No creo haber escrito ninguna mentira "de barra de bar".
Insisto que no he visto nunca en persona ninguna v280 4x4 en persona y no sé ni qué pinta tiene su caja.
Soy 8A (Y por favor sin gritar) vuelve a leer mi respuesta y a lo que te respondía, lo pego.
Y Crisofilax también veo que tienes una información irreal cuando dices "La w638 es de la época en la que Daimler-Benz colaboró muy activamente con Chrysler, la caja de cambios de marca getrag alemana la comparte con modelos dodge y Chrysler entre ellos el PT-Cruiser. El bastidor es muy diferente de la VW T4 (las he comparado) Tal vez (desde mi ignorancia) la mecánica de la v280 sea de origen Chrysler/Dodge que tiene algunos modelos con motor transversal 4x4."
En primer lugar Daimler-Benz se fusiono con Chrysler creando la Daimler-Chrysler en 1998 (Años después de la presentación de la 638) por lo que creo que te contesto a tus dos primeras afirmaciones.
Y la mecánica VR6 del V280 es de origen VW.
Por lo que puedes leer la 638 es anterior a Daimler-Chrysler y la mecánica sin tal vez y afirmando, te digo que es de VW en el modelo V 280. Y Brasil... en estos modelos no tiene nada que ver.
Ensafer tu sprinter es de techo alto verdad? Cuanto pides por ella? Estoy barajando la posibilidad de hacerme con una space gear del 1998 que es el último año de fabricación, alguien sabe que mirar o por donde fayan para cuando vaya a probarla saber que buscar?? Hay un par aquí cerca de donde vivo que voy a ir a ver esta semana.
Cita de: jardjg en Enero 18, 2015, 21:27:58 pm
Ensafer tu sprinter es de techo alto verdad? Cuanto pides por ella? Estoy barajando la posibilidad de hacerme con una space gear del 1998 que es el último año de fabricación, alguien sabe que mirar o por donde fayan para cuando vaya a probarla saber que buscar?? Hay un par aquí cerca de donde vivo que voy a ir a ver esta semana.
Si, la mia es corta y techo alto. Altura libe interior entre 1,7 y 1,8 dependiendo de zonas.
Te paso un correo con el enlace al foro de venta, para no ensuciar aquí.
De la space Gear, poco te puedo ayudar, solo darte mi experiencia de cuando salté del Defender 110 a la T3 syncro.
La space gear (las estuve mirando) tienen reductoras como un 4x4 de verdad, con la ventaja de algo más de habitabilidad que un Defender 110, que es de lo mas espacioso a precios razonables.
A cambio, son mucho menos camperas que un 4x4, por esquemas de suspensiones, altura libre...
Aun así, son mucho más camperas que una T3 syncro, pero mucho menos habitables que estas, y con menos posibilidades de camperizar.
En mi caso, entre un 110 y la space gear, me hubiese quedado en el 110. Salté a la t3 por habitabilidad, perdiendo MUCHA capacidad offroad.
Y si me preguntas si una T3 o una Sprinter 4x4, te digo que sin dudas, la Sprinter 4x4. Habitabilidad, robustez, capacidad de carga, motor... no hay color. Lo único que gana la T3 es en que es un poco mas "discreta" o utilizable a diario (si llevas techo elevable, si llevas techo elevado pierde esa ventaja). Y entre techo elevable y elevado, siempre el elevado.
Yo necesito un vehículo muy versátil puesto que lo voy a usar par trabajar cada dia y para hacer escapadas de fin de semana, no necesito una camperizacion sublime puesto que me va a estorbar durante toda la semana, pero si una cama donde dormir una noche en medio de la nada y un vehículo que me pueda llevar a cualquier sitio y he estado mirando en YouTube y si las space gear las preparas minimamente hacen verdaderas proezas en el campo, para mi un techo alto es un problema todo lo que se vaya por encima de los 2,10 de altura de suelo a techo para mi y lo que necesito no me sirve, así que creo que voy a optar por una space gear.
Cita de: jardjg en Enero 19, 2015, 15:00:01 pm
Yo necesito un vehículo muy versátil puesto que lo voy a usar par trabajar cada dia y para hacer escapadas de fin de semana, no necesito una camperizacion sublime puesto que me va a estorbar durante toda la semana, pero si una cama donde dormir una noche en medio de la nada y un vehículo que me pueda llevar a cualquier sitio y he estado mirando en YouTube y si las space gear las preparas minimamente hacen verdaderas proezas en el campo, para mi un techo alto es un problema todo lo que se vaya por encima de los 2,10 de altura de suelo a techo para mi y lo que necesito no me sirve, así que creo que voy a optar por una space gear.
Lo de "proezas" será comparandola con otras furgos.
No es mal aparato, y si es lo que te encaja a tí, adelante. De todos modos, si las aptitudes por campo son tan importantes, y tu no eres muy grande, yo echaría un ojo a un Defender 110 o similar antes de decidirme. (o a una T3 syncro)
Hola Señores!!
Retomo este "viejo" tema porque en su día dije que había una V280 Hamann 4x4, y ahora otra diesel 260cv...
¿ Esto existió? ¿ Se hizo este modelo? Y en su caso, ¿ Qué sistema llevaría si salían con delantera?
Yo no encuentro nada por la web, pero si existe esa furgo, igual se puede hacer otra como decía el compi.
Me permito poner el enlace... solo como info. Si está mal aquí lo borro.
AUTOEDITOrespondo: Hablado con el vendedor, efectivamente llevaba doble tracción desconectable .confuso2 .confuso2 .panico ...La furgo ya se vendió. Y era preparación Hamann o Hartmann no sabe decirme si V6 260CV, la verdad que no encuentro nada por ahí. ¿ Nadie que tenga algo parecido? Conocía las de gasolina AMG, pero estooo. Puff!
Saludos!