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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: mundoFREE en Diciembre 31, 2014, 12:21:54 pm

Título: EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: mundoFREE en Diciembre 31, 2014, 12:21:54 pm
Hola a todos,...me gustaria hacer un hilo donde enmarcar segun modelos el tema EGR y perifericos que influyen, ademas de incluir experiencias particulares y conduccion efectica y entre todo intentar vacunarnos de posibles problemas mecanicos..........empezare con mi Transporter T5 2.0 tdi 140cv
El problema del motor es que, como tiene tanto par, cada vez a menos revoluciones, solemos acelerar a fondo desde casi poco más de 1000 RPM, que el coche responde, pero al dar gas a tope en ese margen tan bajo, la combustión es muy mala y suelta muchas partículas pesadas. Los coches con EGR meten de nuevo una gran parte de esos gases a la cámara de combustión, y no le sienta nada bien. Los límites de velocidad que tenemos, podemos tener el 90% del tiempo la egr abierta si circulamos a velocidades legales en la marcha más larga (tiene 6velocidades la de 140cv), y esto de nuevo lo que hace es ensuciar todo el colector de admisión, cámaras de combustión etc...
La EGR que significa Exhaust Gas Recirculation, es un sistema que hace que una parte de los gases de escape producidos sean nuevamente introducidos en la admisión. Este sistema fue desarrollado de modo que los vehículos pudieran cumplir las rigurosas normas anti-polución actualmente en vigor. Si reducimos el contenido de oxígeno en la combustión, será liberado menor contenido de gases NOx. Ahora, al introducir gases de escape estamos reduciendo el contenido de oxígeno para introducirlo en los cilindros. La gran desventaja de este sistema, reside en el factor de que al entrar en la admisión gran cantidad de gases de escape,
todo el colector de admisión permanecerá sucio, llevando al motor a perder eficácia prematuramente. La cantidad de gases de escape admitidos en los cilindros es inversamente proporcional a la presión ejercida en el pedal acelerador. Por lo tanto, de este modo, tenemos la EGR con el máximo de apertura a ralenti y cerrada cuando el pedal del aceledador está completamente presionado. Los gases de escape provenientes de la EGR, cuando combinados con los vapores de aceite que vienen del cárter, forman una capa pastosa estrechando el paso de la admisión a los cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones.
La válvula EGR tiene como misión principal reducir los gases contaminantes que se producen durante la combustión en los motores diésel, o la explosión en los motores de gasolina. De esta forma se evita que gases como el Monóxido de Carbono o los Óxidos de Nitrógeno, entre otros, vayan a la atmósfera. Gracias a la válvula EGR, parte de los gases de escape se envían de nuevo a la admisión para realizar de nuevo el proceso de combustión o explosión. También se consigue reducir la temperatura en la cámara de combustión. Este proceso se realiza según las órdenes que envía la centralita de motor a la propia válvula, abriéndose o cerrándose bajo unas condiciones determinadas, pero también se puede producir por vacío. En circunstancias normales, la válvula se abre cuando el motor está trabajando a bajas y medias revoluciones. A altas revoluciones, cuando el motor necesita de toda la potencia, la válvula permanece cerrada, permitiendo la entrada de aire fresco en el motor. Esto ocurre en las válvulas EGR que están operadas electrónicamente.
Por el contrario, las válvulas que trabajan a través del vacío que se produce en los colectores de admisión, siempre permanecen abiertas, modificando su apertura según la carga del motor, ya que cuantas más revoluciones, más se abre. Para evitar introducir los gases de escape de nuevo en la cámara de combustión a altas revoluciones, las válvulas EGR operadas electrónicamente mejoraron en gran medida este aspecto.
Esta válvula, a menudo se ensucia, por lo que algunas veces es necesario desmontarla y limpiarla. Toda la válvula se llena de carbonilla, reduciendo su diámetro y, por lo tanto, su capacidad. Dependiendo de la forma de conducir y del vehículo que se trate, puede variar el momento en el que es necesario realizar una limpieza.  Por decirlo de alguna manera es una de las partes más polémicas de los motores diesel, ya que según algunos, contribuye a crear carbonilla en el motor, pero sea como sea, lo que está claro es que es importante mantenerla en buen estado y limpia, ya que de lo contrario el motor no funcionará correctamente.
Si tu coche últimamente no funciona todo lo suave que debería, quizás esté dando problemas la válvula EGR. La mejor manera de saber si no se ha "muerto" es agitándola, si está en buen estado deberíamos oír el diafragma en su interior moviéndose. Si eres capaz de oír el diafragma, entonces la válvula está bien, y lo más seguro es que únicamente necesite una buena limpieza para dejarla como nueva. No obstante si no oyes nada podría ser que la válvula esté taponada. Cómo imaginaréis esta no es una prueba en la que podamos confiar demasiado, pero es un buen punto de partida.
Si resulta que necesitas limpiar la EGR, no temas, no es un proceso demasiado complicado, sólo hay que seguir, como siempre, una serie de pasos.
Las EGR modernas son electrónicas y llevan cableado, por lo que es importante no utilizar limpiadores corrosivos en los cables y conectores. A continuación os dejo los primeros pasos para limpiar la válvula:
    Lo primero de todo, lógicamente, es localizar dónde está la EGR en vuestro motor, para ésto os pueden servir de ayuda los manuales que podais encontrar.
    En primer lugar desconectamos los tubos que lleguen a ella, si alguno está rajado, o presenta algún daño, aprovechad y cambiadlo.
    A continuación desconectamos todo el cableado que vaya a la válvula, en coches antiguos es probable que no haya ninguno.
    Lo siguiente es desatornillar todos los tornillos que unan la válvula al motor, si ya los habéis quitado todos pero la válvula sigue sin salir, probad a darle unos golpecitos (¡con cuidado!) con una madera o un martillo pequeño. Con la válvula ya sacada del motor, podemos retirar la junta que tiene, si está en buen estado podremos reutilizarla, pero si dudamos de su estado, lo mejor es reemplazarla. Lo siguiente es limpiar la válvula, si disponemos de tiempo, lo mejor es dejarla a remojo varias horas en un recipiente lleno de producto para limpiar carbonilla. Si vuestra EGR es electrónica tened cuidado de no sumergir también los conectores. Si no disponéis de tiempo suficiente pasad al siguiente paso. Una vez que ha estado la válvula a remojo (si habéis podido) lo siguiente es limpiarla a mano con un cepillo de dientes. Si no la habéis podido poner a remojar, éste paso lo podéis hacer usando algún producto quitagrasa que tengáis por casa. Ya por último, nos toca volver a colocar la válvula en su sitio, aseguraos de que está bien limpia, ya que toda la carbonilla que quede suelta va a ir a parar al motor.
Con la EGR podemos anularla pero tambien existe la opcion de regularla y reducir su efecto nocivo pero manteniendo su uso........accediendo a la centralita para modificar datos, hay 2 campos importantes a tener en cuenta que son los Mass Air/Rev.estos 2 campos miden los mg de aire que pasan por el caudalimetro. A menos cantidad de aire mas abierta la egr y cuanto mayor sea el valor mas cerrada esta....pero esto lo dejariamos para expertos,,.yo particularmente no me atreveria y mas con una centralita EDC17 con antituning que puede facilmente bloquearse.
El filtro de particulas......que no se pueda hacer la regeneración automáticamente es más habitual de lo que parece. Esto sucede cuando el motor funciona en frío, cuando lo hace a un régimen de giro muy bajo o cuando se apaga con frecuencia sin que de tiempo a completarse la regeneración.
Y esto suele pasar cuando se usa mucho el coche por ciudad, porque se realizan trayectos cortos, donde el motor apenas llega a calentarse, o donde ni siquiera llegamos a los 10 o 15 minutos de viaje. Los sistemas de stop&start de parada y arranque del motor en las detenciones tampoco ayudan, porque apagan el motor cada poco. Mientras que en condiciones normales el filtro de partículas puede entrar en regeneración cada 1.000 o 1.200 km, en ciudad puede necesitar hacerlo cada 400 o 500 km, porque de hecho con el motor frío es cuando más partículas se generan y más tiene que retener el filtro. El primer síntoma que puede notar el conductor cuando el filtro empieza a saturarse es que se desactiva el sistema stop&start. Esto lo hace el sistema electrónico de gestión del motor para intentar lograr la alta temperatura y para que si comienza la regeneración, no se interrumpa.
Regeneración manual sacando la VW a la carretera o autopista donde pueda calentarse el motor y conducirla  ligeramente por encima de 2.000 rpm (2.000 a 2.500) unos 15 minutos, puede necesitarse subir algo más de vueltas al motor, por encima de 2.500 rpm (2.500 a 3.000), y estar 20, 25 o incluso 30 minutos....si esto no funciona al final toca pasar por taller y realizar una limpieza a fondo. Por cierto, el aceite lubricante del motor de un coche diésel con filtro de partículas no es el mismo que para cualquier otro diésel, Tiene que ser un aceite que genera menos partículas y alarga la vida del filtro de partículas. Es importante tenerlo en cuenta cuando toque cambiarlo....cumplir norma VW 504.00 507.00 y acea C3.
Bueno esta informacion es todo lo que voy conociendo y que juntandola se puede tener una idea mas claro de lo que podemos ir haciendo,...supongo que hay mas informacion, pero por el momento no desero hacer muy largo este mensaje y seguro que tambien podreis aportar mas cosas entre todos.
Quiero aclarar que ademas de EGR, esta el filtro de particulas, el tipo de centralita de cada modelo, el aceite motor tambien influye y la norma europea de contaminacion que entrara mañana en vigor 1 de enero de 2015 puede a la larga complicar las proximas ITVs:
Euro 6 o EU6 es el nuevo reglamento de la Unión Europea que establece los límites de emisiones para los vehículos. «La Euro 6 hará que los coches diésel sean tan limpios como los de gasolina», explica Rolf Bulander, de Robert Bosch.
El principal objetivo de la nueva regulación es fijar límites más bajos para las emisiones de vehículos en cuanto a partículas y óxidos de nitrógeno. Desde el 1 de septiembre de 2014 los diésel de nueva fabricación no pueden emitir más de 80 mg de óxido de nitrógeno por km (los coches de gasolina 60 mg/km), reemplazando así el anterior límite de 180 mg/km. El 1 de enero de 2015 todos los automóviles nuevos que se vendan en los países miembros deberán cumplir con los límites Euro 6.

PRODUCTOS PROPUESTOS:

AUXOL (pagina oficial del producto, luego que cada uno lo compre donde mejor precio tenga) tenéis en la derecha de la pagina un vídeo de youtube que me ayudo bastante a entender el dichoso DPF:
http://auxol.com/productos/automocion/detalle.php?id_cat=13&id_familia=3&id_producto=11

En el curro usamos Tunap y optenemos buenos resultados(no me llevo comisión).http://www.tunap.es/producto/10/premium-131132-set-de-limpieza-del-filtro-de-particulas-diesel-dpf.php

Y respecto al aceite motor, tengo claro que el proximo que probare (mi VW T5 consume muy poco aceite, pero si tu consumo de aceite es mas elevado, igual no es tan bueno ):
Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30
Shell Helix Ultra es una gama de aceite de motor de primer nivel que se formulan usando la única PurePlus Tecnología Shell, se obtiene un aceite de motor que ayuda activamente a mantener los motores limpios. Tecnología de Limpieza Activo siempre ha estado en el corazón de Shell Helix. Comenzando con el único PurePlus Tecnología Shell permite que el producto para proporcionar niveles aún más altos de limpieza y protección.  Especificaciones: ACEA C2, C3; VW 504.00 / 507.00

EXPERIENCIAS DE USUARIOS:

la.mia es una vivaro de 2007 con motor 2,5 de 146 cv...y de momento ya he.ñimpoado.filtro 2 veces cambiado.egr sonda.Landa y sinda de temperatura

Yo tuve una Fiat Ulysse 2.2 HDI ( motor PSA ), con filtro de partículas y un aditivo para el mismo que iba en un pequeño depósito de 5L que facilitaba la destrucción de partículas, pero que la cruda realidad era que duraba unos 70000 kms y reponerlo 53€/L, una pasada, pero debía rellenarse para evitar males mayores... ( Milonga total !!! )...
A partir de los 80000kms, empezó a entrar en modo emergencia cada dos por tres, es decir, te quedabas sin turbo y sin potencia, adelantándote hasta los camiones cuesta arriba con el consiguiente peligro que conllevaba si estabas adelantando o en cualquier otra circunstancia de la circulación ), todo era por el dichoso filtro de partículas y también la EGR.
Cuando hablo del tema con los mecánicos y comerciales del concesionario, todos coinciden en lo mismo que por aquí ya habéis expresado alguno, es decir, me dicen que debo conducir más alegre, más revolucionado, que una conducción relajada provoca todos estos problemas...Por lo tanto, las conclusiones fueron claras:
     1.- Cuando te hablan hasta la saciedad que debes realizar una conducción eficiente, para contaminar lo menos posible, todo es de color de rosa.
     2,. Si haces caso al punto anterior, se te presentan una serie de problemas tremendos y muy frecuentemente, de tal manera que. para evitarlos, debes hacer lo contrario a lo que te han aconsejado estos últimos años, es decir, conducir en plan sport y no hacer una conducción eficiente si no quieres acabar con el bolsillo roto y mosqueado todos los días al arrancar.
CONCLUSIÓN FINAL ( Particular mía, nada más ):  Me deshice de la Fiat tras 5 años de penurias y muchos rotos en mi bolsillo y me compré una Mercedes Viano 3.5 Gasolina + GLP ( No turbo, No EGR, No Filtro de Partículas, No embrague, No correa de distribución, podría seguir más, eeh... ) y después de 5 años y medio y 367000kms después, está como el primer día, todo perfecto, cómo será que este verano, con 314000kms ya, nos fuimos de viajeaventura por Noruega y más países, 24 días y 12470kms y como si nada, con una confianza total en nuestra Merchi... ( Podéis ver el relato en el apartado de grandes viajes con el título : " Erase una vez...Noruega... "...
En fin, aquí os dejo mi experiencia que me tuvo amargado 5 años y el problema era, además, que la EGR no se podía anular por problemas en la ECU a posteriori ( quedaba siempre en modo emergencia... ).

Tengo una T5 2012 comprada hace un par de meses con 40mil km, la semana pasada me quedé sin potencia circulando, no pasaba de 2500, pensé que la solución sería anular la egr, con una tapa ciega como hice con mi antiguo coche, la sorpresa es que no sabía que estas egr son electrónicas y me dice el del taller que no podemos anular como hice con el coche.

Si anulas la EGR estando el vehículo en garantía en cuanto tengas algún problema en el motor perderás la garantía.
Cuando llega un cliente con al taller con el testigo motor encendido o quejándose de algún problema de motor(sin testigo encendido).
Lo primero que tengo que hacer en el taller es sacar con el ordenador de diagnosis los datos de la centralita motor y hacer un test motor completo.
Y sabiendo o no cual es el fallo tengo que mandar los datos a fábrica para poder tramitar la garantía(para que mi jefe pueda cobrar).
Si hay indicios de manipulación   .nono .nono garantia denegada.

A mi con la zafira he tenido un problema gordo con el puto egr,  ha necesitado el vehiculo mi hija para trabajar y normalmente le fallaba el vehiculo a ella y en los peores momentos.
unas cuantas quedadas jodidas porque tenia que llevarla a trabajar con la furgo de 25 años. Hasta no encontrar la averia, limpiar y otra vez funcionando hasta pasar un tiempo y en la conduccion de mi hija otra vez el problema y a mi nunca me pasaba. Esto no lo explican ni en autoescuelas ni en concesionarios, solo explican conducciones eficientes y de ahorro de combustible y despues un motor jodido de tanto ahorro y eficacia para el concesionario. Ahora perfectamente porque la he enseñado a conducir menos efectiva y mas forzando las velocidades.

A mi en la opel me limpiaron con tunap pero volvio a fallar...la segunda vez en un taller específico de turbos inyeccion y escape me desmontaron el filtro y lo llevaron a limpiar en ácido y x microondas y desde.entonces va bien xo aum estoy con la mosca...

Hola buenas a ver si os puedo ayudar. A los que quereis eliminar la egr con furgos bastante modernas, lo que se hace es a traves de software de la centralita motor cerrando la egr con software pero esto se tiene que hacer antes de que se estropee, porque si la egr es electrica y el software le da la orden de que se quede cerrada siempre ella misma tiene que cerrarse si esta clavada o cortocircuitada no lo podra hacer. Despues se tiene que engañar el caudalimetro porque al tener la egr cerrada coge mas aire por el caudalimetro y la centralita lo detecta y enciendea la luz por esto se le tiene que decir a la centralita que el aire que le entra es el normal y asi tienes la furgo con aire limpio siempre y sin conductos obstruidos, tirones, falta de potencia y luces encendidas. Los que quereis anular el filtro de particulas, adblue etc. Bueno se basa un poco en lo mismo que la furgo no se entere de que no lleva el filtro, esto a traves del software de la centralita. La centralita es como el cerebro humano y desde alli pudes gestionar todo.

TALLERES ESPECIALIZADOS

Y un taller en Valencia, que podría solucionar también nuestros problemas........al vivir en Valencia, pongo este enlace donde veréis explica también el tema del DPF
http://www.vimauto-motorsport.com/index-3.html

Os dejo un enlace de el taller que trabajo que esta en Girona. Especialistas en reprogramaciones de centralitas motor. Preguntais por Albert os ayudare en lo que pueda. www.tallermecanicmorera.com

Taller en castellon  http://www.cat-sport.com/filtro-particulas.html

VIDEOS ILUSTRATIVOS

Filtro antiparticulas
https://www.youtube.com/watch?v=NdA7MXXBRfs
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: lafurgoverde en Diciembre 31, 2014, 12:59:23 pm
Información clara y concisa, la verdad es que ya me he enterado de la egr. Me parece bien intentar reunir toda la información relativa a la válvula ya que hay varios hilos abiertos con mucha información y experiencias. Gracias mundoFREE.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: mundoFREE en Diciembre 31, 2014, 16:21:41 pm
Cita de: lafurgoverde en Diciembre 31, 2014, 12:59:23 pm
Información clara y concisa, la verdad es que ya me he enterado de la egr. Me parece bien intentar reunir toda la información relativa a la válvula ya que hay varios hilos abiertos con mucha información y experiencias. Gracias mundoFREE.

La verdad es que creo que si aunamos en un post toda la informacion, se evita andar buscando en disitntos sitios y ademas podemos actualizar o pormenorizar por modelos la informacion,.....por no decir que la experiencia o cambios realizados sirva de guia a otros usuarios
Quiero aclarar que ademas de EGR, esta el filtro de particulas, el tipo de centralita de cada modelo, el aceite motor tambien influye y la norma europea de contaminacion que entrara mañana en vigor 1 de enero de 2015 puede a la larga complicar las proximas ITVs:
Euro 6 o EU6 es el nuevo reglamento de la Unión Europea que establece los límites de emisiones para los vehículos. «La Euro 6 hará que los coches diésel sean tan limpios como los de gasolina», explica Rolf Bulander, de Robert Bosch.
El principal objetivo de la nueva regulación es fijar límites más bajos para las emisiones de vehículos en cuanto a partículas y óxidos de nitrógeno. Desde el 1 de septiembre de 2014 los diésel de nueva fabricación no pueden emitir más de 80 mg de óxido de nitrógeno por km (los coches de gasolina 60 mg/km), reemplazando así el anterior límite de 180 mg/km. El 1 de enero de 2015 todos los automóviles nuevos que se vendan en los países miembros deberán cumplir con los límites Euro 6.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: kerudave en Diciembre 31, 2014, 16:57:20 pm
Por aqui me quedo xq la verdad a mi me tiene comida la.moral el dichoso filtro...la.mia es una vivaro de 2007 con motor 2,5 de 146 cv...y de momento ya he.ñimpoado.filtro 2 veces cambiado.egr sonda.Landa y sinda de temperatura
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: dany.harley en Diciembre 31, 2014, 18:29:18 pm
Nosotros con una T5 1.9 a la espera de ver que decís por aquí. Aunque sé de uno que va a tardar poco en entrar, a decir que no hay que tocar jamás de los jamases la egr, porque se aumenta la contaminación y bla bla bla, a costa de joder nuestros motores. Hay varios hilos que hablan sobre esto y en todos hay polémica.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: mundoFREE en Diciembre 31, 2014, 20:05:49 pm
Bueno, yo creo que ajustando la dichosa EGR y un aceite motor adecuado con una conduccion (cuando se pueda) adecuada y con salidas a carretera, pisandole "pa quitar carbonilla" podemos ir saliendo del paso, tambien estoy buscando informacion de aditivos en el combustible que limpien, pero hay que ir concretando y al final tendremos una rigurosa guia y las peculiaridades de cada modelo ejemplo EGR electronica o mecanica, con filtro o sin filtro etc, pero paciencia.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: josearada en Diciembre 31, 2014, 20:20:15 pm
me quedo para ver si aprendo algo y puedo tomar una decison en consecuencia
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: T4Power en Diciembre 31, 2014, 20:37:57 pm
Buenas, el texto tiene verdades y algunas incoherencias.
La mayor verdad q dices es q la edc17 es una hija puta  y se queja por todo, así q será complicado q la engañes.
Mi experiencia dice q los fap son mucho más. Jodido y q la egr limpiando colector de vez en cuando olvídate de ella.

Saludos y feliz año a todos!
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Iosaneta en Enero 01, 2015, 01:10:01 am
Me quedo por aqui, hay que tomar decisiones pronto sobre el dichoso tema.

Por cierto eso de que a partir del 1 de Enero del 2015 todos los coches que vendan deven cumplir con los límites Euro 6.

Como puede ser, si me voy a pillar una furgo nueva que no cumple ni por asomo con estos limites, algo no cuadra, no será que no se pueden fabricar en todo caso unidades nuevas ya, que duda.

salud.2
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Santipet en Enero 01, 2015, 05:19:17 am
Hola a todos...voy a resumir mi experiencia con el dichoso filtro de partículas y la EGR y la contaminación:

Yo tuve una Fiat Ulysse 2.2 HDI ( motor PSA ), con filtro de partículas y un aditivo para el mismo que iba en un pequeño depósito de 5L que facilitaba la destrucción de partículas, pero que la cruda realidad era que duraba unos 70000 kms y reponerlo 53€/L, una pasada, pero debía rellenarse para evitar males mayores... ( Milonga total !!! )...
A partir de los 80000kms, empezó a entrar en modo emergencia cada dos por tres, es decir, te quedabas sin turbo y sin potencia, adelantándote hasta los camiones cuesta arriba con el consiguiente peligro que conllevaba si estabas adelantando o en cualquier otra circunstancia de la circulación ), todo era por el dichoso filtro de partículas y también la EGR.
Cuando hablo del tema con los mecánicos y comerciales del concesionario, todos coinciden en lo mismo que por aquí ya habéis expresado alguno, es decir, me dicen que debo conducir más alegre, más revolucionado, que una conducción relajada provoca todos estos problemas...Por lo tanto, las conclusiones fueron claras:
     1.- Cuando te hablan hasta la saciedad que debes realizar una conducción eficiente, para contaminar lo menos posible, todo es de color de rosa.
     2,. Si haces caso al punto anterior, se te presentan una serie de problemas tremendos y muy frecuentemente, de tal manera que. para evitarlos, debes hacer lo contrario a lo que te han aconsejado estos últimos años, es decir, conducir en plan sport y no hacer una conducción eficiente si no quieres acabar con el bolsillo roto y mosqueado todos los días al arrancar.

CONCLUSIÓN FINAL ( Particular mía, nada más ):  Me deshice de la Fiat tras 5 años de penurias y muchos rotos en mi bolsillo y me compré una Mercedes Viano 3.5 Gasolina + GLP ( No turbo, No EGR, No Filtro de Partículas, No embrague, No correa de distribución, podría seguir más, eeh... ) y después de 5 años y medio y 367000kms después, está como el primer día, todo perfecto, cómo será que este verano, con 314000kms ya, nos fuimos de viajeaventura por Noruega y más países, 24 días y 12470kms y como si nada, con una confianza total en nuestra Merchi... ( Podéis ver el relato en el apartado de grandes viajes con el título : " Erase una vez...Noruega... "...

En fin, aquí os dejo mi experiencia que me tuvo amargado 5 años y el problema era, además, que la EGR no se podía anular por problemas en la ECU a posteriori ( quedaba siempre en modo emergencia... ).

Saludos y espero que se os soluciones estos problemas tan desagradables...
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: susosg en Enero 01, 2015, 11:09:01 am
Cita de: Iosaneta en Enero 01, 2015, 01:10:01 am
Me quedo por aqui, hay que tomar decisiones pronto sobre el dichoso tema.

Por cierto eso de que a partir del 1 de Enero del 2015 todos los coches que vendan deven cumplir con los límites Euro 6.

Como puede ser, si me voy a pillar una furgo nueva que no cumple ni por asomo con estos limites, algo no cuadra, no será que no se pueden fabricar en todo caso unidades nuevas ya, que duda.

salud.2

Hola, igual que se hizo cuando salió la normativa Euro5, los vehículos en stock que todavía no cumplan los limites E6 podrán venderse durante unos meses.(Buen momento par aprovechar ofertas)
En el concesionario en el que trabajo al cumplirse el plazo de E5 la fábrica reclamó los vehículos invendidos para enviarlos fuera del mercado euro.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: mundoFREE en Enero 01, 2015, 11:24:10 am
santimontse......en primer lugar siento el calvario que pasastes, pero la verdad tu mensaje es todo un ejemplo de lo que podemos aportar,.....vehiculo que te dio los problemas y toda la evolucion de la historia y consecuencia final,....en tu caso vehiculo nuevo que te sigue dando alegrias y libertad y como opinion personal, saco la siguiente conclusion ECOLOGIA no es igual a SEGURIDAD,....tenemos que ir mas acelerados, podemos quedarnos sin la potencia en un momento clave (adelantamiento o incorporaciones ) y encima ir pagando reparaciones.

Y para finalizar creo que hay que ir centrandose (segun diferentes modelos) en ajustar la EGR y quiero que veais este enlace (supongo que algunos ya lo habran leido) y particularmente y por el momento segun lo que me informe, es lo mas "racional" junto a una conduccion un poco "caracteristica" para evitar saturacion del filtro de particulas (el que lo tenga ademas)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=212399.0

como vereis es de hace 4 años e igual hay mas informacion o talleres especializados que logren un buen trabajo y nos evite futuros problemas
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Iosaneta en Enero 01, 2015, 11:35:09 am
Cita de: susosg en Enero 01, 2015, 11:09:01 am
Hola, igual que se hizo cuando salió la normativa Euro5, los vehículos en stock que todavía no cumplan los limites E6 podrán venderse durante unos meses.(Buen momento par aprovechar ofertas)
En el concesionario en el que trabajo al cumplirse el plazo de E5 la fábrica reclamó los vehículos invendidos para enviarlos fuera del mercado euro.


Ok, gracias, entonces me podría pasar que como a este paso será de cara a marzo cuando la pueda pillar, ya me venga un vehículo con la Eruo6, lo que casi seguro serán mas problemas añadidos, que >:( cruz...

Al final nos obligan a ir todos de fitipaldis por la vida o de piratas, para no tener que andar soltando pasta (esa que cada vez hay menos) en mecánicos y piezas...

Salud.2
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: corsair en Enero 01, 2015, 11:47:55 am
Buenos dias y Feliz año a todos.
Por mi parte solo puedo decir q todo lo dicho por mundofree es cierto y deberian de explicarnoslo asi de claro al comprar el vehiculo para evitar males mecanicos y economicos seguros. En mi caso al no saber la teoria he pasado a aprenderlo por las bravas como santimontse.
En mi caso se trata de una Viano Marco Polo del 2010, equipada con filtro de particulas y agr (mercedes denomina asi a la egr) y al no saber nada de todo esto me dedique a conducir cada vez mas relajado dejandome guiar por la indicacion en el cuadro que te avisa de cuando cambiar de marcha para tener una conduccion eficiente. Si nos dejamos guiar por ese aviso el resultado es que casi nunca subimos de 2000 rpm ya q el motor puede se sobra tirar a bajas vueltas, pero esta claro que las consecuencias para el motor son desastrosas.
Mi experiencia fue que si bien el motor puede de sobra, y conseguia consumos de record, el resultado fue que con 75000km me toco pasar por caja y cambiar el colector de gases que viene equipado con unas trampillas que abren y cierran paso para recirculacion de gases y se habian agarrotado por carbonilla. El susto economico fue hermoso, y espero q se quede ahi y no sigan saliendo problemas.
Solucion, cambiar mi forma de conduccion y olvidarme de la 6 velocidad salvo viaje largo por autopista y el reeto del tiempo ir casi siempre por encima de 2200 rpm ademas de conducir mas sport. Y el consumo no sube tantisimo.
Espero no haberos aburrido con el tocho y q sirva para ayudar a alguien a evitar problemas.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado

Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: mundoFREE en Enero 01, 2015, 19:33:32 pm
Hola a todos.......como me gustaría seguir avanzando con el tema y creo que no incumplo ninguna norma del foro,....os aseguro que mi interés comercial es CERO....creo que deberiamos aportar productos o lugares donde recurrir a una posible solución o al menos retrasar,...los problemas que suframos por la "ecologia"
Producto que ayuda a limpiar el DPF Diesel particulate filter

AUXOL (pagina oficial del producto, luego que cada uno lo compre donde mejor precio tenga) tenéis en la derecha de la pagina un vídeo de youtube que me ayudo bastante a entender el dichoso DPF:

http://auxol.com/productos/automocion/detalle.php?id_cat=13&id_familia=3&id_producto=11

Y un taller en Valencia, que podría solucionar también nuestros problemas........al vivir en Valencia, pongo este enlace donde veréis explica también el tema del DPF

http://www.vimauto-motorsport.com/index-3.html

Con respecto a talleres, se podría hacer un listado de los que mejor resultado den en las modificaciones y que cada uno elija según donde viva o quiera desplazarse, eso si contar vuestras experiencias.

Y respecto al aceite motor, tengo claro que el proximo que probare (mi VW T5 consume muy poco aceite, pero si tu consumo de aceite es mas elevado, igual no es tan bueno ):

Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30

Shell Helix Ultra es una gama de aceite de motor de primer nivel que se formulan usando la única PurePlus Tecnología Shell, se obtiene un aceite de motor que ayuda activamente a mantener los motores limpios. Tecnología de Limpieza Activo siempre ha estado en el corazón de Shell Helix. Comenzando con el único PurePlus Tecnología Shell permite que el producto para proporcionar niveles aún más altos de limpieza y protección.
Especificaciones: ACEA C2, C3; VW 504.00 / 507.00

Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: susosg en Enero 01, 2015, 20:49:06 pm
En el curro usamos Tunap y optenemos buenos resultados(no me llevo comisión).http://www.tunap.es/producto/10/premium-131132-set-de-limpieza-del-filtro-de-particulas-diesel-dpf.php
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: mundoFREE en Enero 01, 2015, 21:19:44 pm
Cita de: susosg en Enero 01, 2015, 20:49:06 pm
En el curro usamos Tunap y optenemos buenos resultados(no me llevo comisión).http://www.tunap.es/producto/10/premium-131132-set-de-limpieza-del-filtro-de-particulas-diesel-dpf.php


Pues una aportacion mas, y quede claro que tanto susog como yo mismo o cualquiera que aporte, sobre productos, creo que es mas que nada, por tener una lista de productos que podamos utilizar y que al final creo que sera el precio y su eficacia, la que entre todos valoremos y aconsejemos, sin mas interes que el de tener claro que poner o hacer para evitar problemas futuros.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: edutoma2 en Enero 01, 2015, 21:27:16 pm
Ya lo leeré con mas tdanquilidad
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Dibopa en Enero 01, 2015, 23:49:28 pm
Interesante. Tengo una T5 2012 comprada hace un par de meses con 40mil km, la semana pasada me quedé sin potencia circulando, no pasaba de 2500, pensé que la solución sería anular la egr, con una tapa ciega como hice con mi antiguo coche, la sorpresa es que no sabía que estas egr son electrónicas y me dice el del taller que no podemos anular como hice con el coche... en fin, me quedo por aquí leyendo que seguro que aprendo mucho.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Iosaneta en Enero 02, 2015, 00:28:54 am
Una pregunta quizás tonta o ingenua.

Creéis que es una locura pedirle al concesionario que anulen la EGR nada mas comprar la furgo, ¿me echaran a patadas?, jejeje!!!
O lo hago por otros cauces, aunque me queda la duda si no me pondrán problemas en la primera (y ultima) revisión anual y la garantía, ¿mejor esperar a pasar los dos años de garantía? que luego habrá que limpiar todo y es mas merde, mejor hacerlo cuanto antes...

Salud.2
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: susosg en Enero 02, 2015, 00:52:53 am
Si anulas la EGR estando el vehículo en garantía en cuanto tengas algún problema en el motor perderás la garantía.
Cuando llega un cliente con al taller con el testigo motor encendido o quejándose de algún problema de motor(sin testigo encendido).
Lo primero que tengo que hacer en el taller es sacar con el ordenador de diagnosis los datos de la centralita motor y hacer un test motor completo.
Y sabiendo o no cual es el fallo tengo que mandar los datos a fábrica para poder tramitar la garantía(para que mi jefe pueda cobrar).
Si hay indicios de manipulación   .nono .nono garantia denegada.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Iosaneta en Enero 02, 2015, 01:10:56 am
Ya me imaginaba que por hay iban los tiros, ok! A aguantar dos años, es lo que hay...
Salud.2
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: peñita en Enero 02, 2015, 02:11:12 am
Cita de: corsair en Enero 01, 2015, 11:47:55 am
Buenos dias y Feliz año a todos.
Por mi parte solo puedo decir q todo lo dicho por mundofree es cierto y deberian de explicarnoslo asi de claro al comprar el vehiculo para evitar males mecanicos y economicos seguros. En mi caso al no saber la teoria he pasado a aprenderlo por las bravas como santimontse.
En mi caso se trata de una Viano Marco Polo del 2010, equipada con filtro de particulas y agr (mercedes denomina asi a la egr) y al no saber nada de todo esto me dedique a conducir cada vez mas relajado dejandome guiar por la indicacion en el cuadro que te avisa de cuando cambiar de marcha para tener una conduccion eficiente. Si nos dejamos guiar por ese aviso el resultado es que casi nunca subimos de 2000 rpm ya q el motor puede se sobra tirar a bajas vueltas, pero esta claro que las consecuencias para el motor son desastrosas.
Mi experiencia fue que si bien el motor puede de sobra, y conseguia consumos de record, el resultado fue que con 75000km me toco pasar por caja y cambiar el colector de gases que viene equipado con unas trampillas que abren y cierran paso para recirculacion de gases y se habian agarrotado por carbonilla. El susto economico fue hermoso, y espero q se quede ahi y no sigan saliendo problemas.
Solucion, cambiar mi forma de conduccion y olvidarme de la 6 velocidad salvo viaje largo por autopista y el reeto del tiempo ir casi siempre por encima de 2200 rpm ademas de conducir mas sport. Y el consumo no sube tantisimo.
Espero no haberos aburrido con el tocho y q sirva para ayudar a alguien a evitar problemas.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado




Corsair haber si te han encontrado el problema?

A mi con la zafira he tenido un problema gordo con el puto egr,  ha necesitado el vehiculo mi hija para trabajar y normalmente le fallaba el vehiculo a ella y en los peores momentos.

unas cuantas quedadas jodidas porque tenia que llevarla a trabajar con la furgo de 25 años. Hasta no encontrar la averia, limpiar y otra vez funcionando hasta pasar un tiempo y en la conduccion de mi hija otra vez el problema y a mi nunca me pasaba. Esto no lo explican ni en autoescuelas ni en concesionarios, solo explican conducciones eficientes y de ahorro de combustible y despues un motor jodido de tanto ahorro y eficacia para el concesionario. Ahora perfectamente porque la he enseñado a conducir menos efectiva y mas forzando las velocidades.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: elsaban en Enero 02, 2015, 03:06:21 am
Me quedo por aquí a ver.
Seria interesante que las conclusiones o soluciones, quedaran reflejadas en el primer post. He leído unos cuantos hilos y es un rollo tener que buscar información entre una portada de mensajes.
La verdad es que leyendo hilos anteriores, sobre este tema hay muchos y variados problemas, al anular la erg.
Un saludo.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: mundoFREE en Enero 02, 2015, 09:50:42 am
Cita de: elsaban en Enero 02, 2015, 03:06:21 am
Me quedo por aquí a ver.
Seria interesante que las conclusiones o soluciones, quedaran reflejadas en el primer post. He leído unos cuantos hilos y es un rollo tener que buscar información entre una portada de mensajes.
La verdad es que leyendo hilos anteriores, sobre este tema hay muchos y variados problemas, al anular la erg.
Un saludo.


Hola, es una buena idea lo que planteas y como el primer post es el mio......al final del post añadire, por el momento productos o lugares donde puedan dar solucion o retrasar el problema y posteriormente añadire los comentarios mas importantes, que por propia experiencia resulevan el problema, aportando la mayoria de datos posibles para su comprension y posibilidad de aplicar, pues hay que tener en cuenta que segun versiones pueden cambiar bastante las opciones
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: kerudave en Enero 02, 2015, 09:51:50 am
A mi en la opel me limpiaron con tunap pero volvio a fallar...la segunda vez en un taller específico de turbos inyeccion y escape me desmontaron el filtro y lo llevaron a limpiar en ácido y x microondas y desde.entonces va bien xo aum estoy con la mosca...

Alguien sabe cto vienen a durar los filtros y xq tienen un precio tan desorbitado....da que pensar...
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: bikerman en Enero 02, 2015, 12:35:37 pm
Yo la he limpiado una vez, y no podia creerme que estuviera como nueva. Claro a el gañan que le compre la Furgo le daba zapatilla e iba siempre cerrada.

Yo soy de 90-100, asi que cuando vuelva a limpiarla otra cosa sera.

Por suerte no tengo FAP.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: marjun en Enero 02, 2015, 19:53:06 pm
interesante el tema lo seguire.Mi furgo es una renautl master 2.500 120cv,por si se crea una lista de los difentes marcas,gracias por todo los colaboradorers.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: FoXa Cady en Enero 02, 2015, 20:40:26 pm
Interesante contenido!!

Existe otra posibilidad de limpieza para el sistema de admision y ... no sé hasta donde mas llega  ;), la conozco de oidas, alguien seguro nos informa. por ultrasonidos.

Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Aymerich en Enero 03, 2015, 01:21:23 am
Hola buenas a ver si os puedo ayudar. A los que quereis eliminar la egr con furgos bastante modernas, lo que se hace es a traves de software de la centralita motor cerrando la egr con software pero esto se tiene que hacer antes de que se estropee, porque si la egr es electrica y el software le da la orden de que se quede cerrada siempre ella misma tiene que cerrarse si esta clavada o cortocircuitada no lo podra hacer. Despues se tiene que engañar el caudalimetro porque al tener la egr cerrada coge mas aire por el caudalimetro y la centralita lo detecta y enciendea la luz por esto se le tiene que decir a la centralita que el aire que le entra es el normal y asi tienes la furgo con aire limpio siempre y sin conductos obstruidos, tirones, falta de potencia y luces encendidas.
Los que quereis anular el filtro de particulas, adblue etc. Bueno se basa un poco en lo mismo que la furgo no se entere de que no lleva el filtro, esto a traves del software de la centralita. La centralita es como el cerebro humano y desde alli pudes gestionar todo.
Os dejo un enlace de el taller que trabajo que esta en Girona. Especialistas en reprogramaciones de centralitas motor. Preguntais por Albert os ayudare en lo que pueda. www.tallermecanicmorera.com
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: jackblues en Enero 03, 2015, 13:10:41 pm
Sigo el tema, me interesa pero ahora mismo me da demasiada pereza leerlo  :P
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: jonijunior en Enero 03, 2015, 13:23:36 pm
yo tb estoy interesado. acabo de pillar la california beach de 140cv nueva y me estoy jamando el tarro pero bien
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: mundoFREE en Enero 03, 2015, 16:03:42 pm
Cita de: jonijunior en Enero 03, 2015, 13:23:36 pm
yo tb estoy interesado. acabo de pillar la california beach de 140cv nueva y me estoy jamando el tarro pero bien


Hola pues como mi transporter que es nueva tambien como tu california,.....lo primero es la forma de conducir y tranquilo, que VW es un modelo y mas el motor de 140cv (tengo el mismo) que seguro habra solucion al problema, pero las tenemos en garantia y meterles mano es peligroso,...por no decir la centralita que llevan muy complicadas de manipular......en quinta a 150km/h 3000rpm
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Iosaneta en Enero 03, 2015, 16:24:30 pm
Entonces pasados los dos años de la garantía habrá primero que limpiar bien todo, luego anular o modificar desde la centralita y pax y gloria, hasta que en las ITV se pongan las pilas y de alguna manera nos jodan y detecten que esto esta echo, que no tardaran mucho.

¿Alguien conoce en Euskadi alguna taller que hagan esto con calidad y garantías?

Salud.2
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: mundoFREE en Enero 03, 2015, 16:30:15 pm
Cita de: Iosaneta en Enero 03, 2015, 16:24:30 pm
Entonces pasados los dos años de la garantía habrá primero que limpiar bien todo, luego anular desde la centralita y pax y gloria, hasta que en las ITV se pongan las pilas y de alguna manera nos jodan y detecten que esto esta echo, que no tardaran mucho.

¿Alguien conoce en Euskadi alguna taller que hagan esto con calidad y garantías?

Salud.2

Vayamos por partes........yo particularmente esperare los dos años, pero ademas de no perder garantia,....tendremos mas facil el asalto a una centralita, que actualmente tiene sistema "antituning" y hace dificil su manipulacion.......despues de los dos años yo, por lo que hasta hoy me informe, prefiero modificar la EGR y no anular, sigue funcionando pero digamos de una manera mas permisiva,....si a todo esto unes una conduccion cada 4000 0 5000km un poco "revolucionaria" igual llegas  a las ITVs y tranquilamente las pasaras sin problema y eso si....como en toda buena cocina un buen aceite, tambien ayudara.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: davifurgot en Enero 04, 2015, 16:38:01 pm
Hola, yo sigo el tema que tambien me interesa. No por mi furgo que es muy viejita la pobre y ya le gustaria tener todas esas cosas, sino por la Zafira que desde los 100.000 km me esta dando esos mismos problemas. No se si llevarla a un sitio de centralitas y programacion o probar primero con un bote de esos que dicen que limpian.
A ver como queda la cosa, salu2
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: RABOCOP en Enero 04, 2015, 20:25:55 pm
Hay que ver los pros y los contras, para mi un contra importante, y no hay que ponerse en lo negativo siempre, es que en caso de siniestro total, atropello de un peatón, es decir situaciones en que la aseguradora tenga que soltar varios miles de euros, se precinta el vehículo y los peritos pasan a ser perros de presa buscando cualquier excusa por tonta que sea para decir que el vehículo estaba modificado y no hacerse cargo de la supuesta indemnización.  También miran mucho el tema de las reprogramaciones. Es algo que las empresas o talleres que se dedican a tunear centralitas se callan por lógica cinveniencia. Para mí, es algo que inclina la balanza hacia el lado de dejar el coche como viene. Este tema lo traté hace poco con un amigo taxista que tiene un Octavia (grupo Volkswagen) tiene FAP, erg y demás historias anticontaminación. A él y los compañeros que les rodean nunca les ha ocurrido nada relacionado con la erg, y mira que esta gente hacen mucha ciudad... es cuestión de suerte, es como cambiar el palir derecho por precaución antes de que parta, no sé... lo veo una chorrada mejor espera a que se averie ( que lo más seguro es que nunca ocurra) y después reparar. No? Es mi humilde opinión. Un abrazo
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: T4Power en Enero 04, 2015, 22:41:43 pm
Cita de: RABOCOP en Enero 04, 2015, 20:25:55 pm
Hay que ver los pros y los contras, para mi un contra importante, y no hay que ponerse en lo negativo siempre, es que en caso de siniestro total, atropello de un peatón, es decir situaciones en que la aseguradora tenga que soltar varios miles de euros, se precinta el vehículo y los peritos pasan a ser perros de presa buscando cualquier excusa por tonta que sea para decir que el vehículo estaba modificado y no hacerse cargo de la supuesta indemnización.  También miran mucho el tema de las reprogramaciones. Es algo que las empresas o talleres que se dedican a tunear centralitas se callan por lógica cinveniencia. Para mí, es algo que inclina la balanza
hacia el lado de dejar el coche como viene. Este tema lo traté hace poco con un amigo taxista que tiene un Octavia (grupo Volkswagen) tiene FAP, erg y demás historias anticontaminación. A él y los compañeros que les rodean nunca les ha ocurrido nada relacionado con la erg, y mira que esta gente hacen mucha ciudad... es cuestión de suerte, es como cambiar el palir derecho por precaución antes de que parta, no sé... lo veo una chorrada mejor espera a que se averie ( que lo más seguro es que nunca ocurra) y después reparar. No? Es mi humilde opinión. Un abrazo


buen punto de vista,

aunque si la furgo es de segunda mano se salva facil diciendo que sabes lo mismo de mecanica que de perros y que eso vendria asi cuando lo comprast y que como no se han dado cuenta en la ITV, y a ver quien es el guapo q lo demuestra.

Yo creo q si el coche pasa la ITV han certificado que es apto para circular asi q por ahi no creo que haya problemas.

Los fap son una jodienda, yo en mi furgo no tengo gracias a dios. la egr con limpiar la admision cada 50mil km o asi no habra ningun problema.

por experiencia digo q al q la quiera anular (yo la tube anulada en 2 coches y las volvi a activar) que lo haga reprogramando y no chapa o similar ya que asi cambian valores de caudal de aire y la centralita no los corrige y es malo para el motor.

una buena repro anula la egr y modifica los mapas de avance de inyeccion y geometria del turbo ya que al cerrar la egr siempre, entrara mas aire y esa demasia hay que corregirla.

sl2
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: T4Power en Enero 04, 2015, 22:43:12 pm
Cita de: T4Power en Enero 04, 2015, 22:41:43 pm
buen punto de vista,

aunque si la furgo es de segunda mano se salva facil diciendo que sabes lo mismo de mecanica que de perros y que eso vendria asi cuando lo comprast y que como no se han dado cuenta en la ITV, y a ver quien es el guapo q lo demuestra.

Yo creo q si el coche pasa la ITV han certificado que es apto para circular asi q por ahi no creo que haya problemas.

Los fap son una jodienda, yo en mi furgo no tengo gracias a dios. la egr con limpiar la admision cada 50mil km o asi no habra ningun problema.

por experiencia digo q al q la quiera anular (yo la tube anulada en 2 coches y las volvi a activar) que lo haga reprogramando y no chapa o similar ya que asi cambian valores de caudal de aire y la centralita no los corrige y es malo para el motor.

una buena repro anula la egr y modifica los mapas de avance de inyeccion y geometria del turbo ya que al cerrar la egr siempre, entrara mas aire y esa demasia hay que corregirla para que la mezcla siga siendo la idonea.

sl2
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: mundoFREE en Enero 05, 2015, 16:42:49 pm
Cita de: RABOCOP en Enero 04, 2015, 20:25:55 pm
Hay que ver los pros y los contras, para mi un contra importante, y no hay que ponerse en lo negativo siempre, es que en caso de siniestro total, atropello de un peatón, es decir situaciones en que la aseguradora tenga que soltar varios miles de euros, se precinta el vehículo y los peritos pasan a ser perros de presa buscando cualquier excusa por tonta que sea para decir que el vehículo estaba modificado y no hacerse cargo de la supuesta indemnización.  También miran mucho el tema de las . Es algo que las empresas o talleres que se dedican a tunear centralitas se callan por lógica conveniencia. Para mí, es algo que inclina la balanza hacia el lado de dejar el coche como viene. Este tema lo traté hace poco con un amigo taxista que tiene un Octavia (grupo Volkswagen) tiene FAP, erg y demás historias anticontaminación. A él y los compañeros que les rodean nunca les ha ocurrido nada relacionado con la erg, y mira que esta gente hacen mucha ciudad... es cuestión de suerte, es como cambiar el palir derecho por precaución antes de que parta, no sé... lo veo una chorrada mejor espera a que se averie ( que lo más seguro es que nunca ocurra) y después reparar. No? Es mi humilde opinión. Un abrazo


Hola, me gustaría opinar sobre lo que comentas y primero, es cierto que las compañías se meten mucho con las ,.....pero es en el caso que aumentes los caballos, pues el riesgo no es el mismo, pero por anular una EGR no creo que la contaminación influya en el riesgo del accidente,..así como tener mas caballos de potencia si que influye,.......que los taxistas hagan mayoritariamente ciudad y no tengas problemas algo deben hacer? y el que quiera que conduzca tranquilamente y veras que lo mas seguro acabe teniendo problemas.....si no le das caña de vez en cuando, prueba y veras el tiempo que tardas y mas haciendo ciudad mayoritariamente

y el precio de cambiar un FAP o filtro partículas en una VW, ronda los 450 a 998 euros según modelo y motor http://www.kiauto.es/filtro-de-particulas-volkswagen-transporter-b00s33u592500

las EGRs son algo mas baratas unos 170euros,  http://recambiopostal.com/es/valvula-egr-volkswagen-mejor-precio-recambio-barato/39-070128070b-valvula-egr-para-volkswagen-multivan-transporter-25-tdi-al-mejor-precio.html
pero bueno segun modelo, eso si mas baratas que en proporción el FAP, y a todo eso añade le la limpieza del motor, puedes pagar mas de 1000 y pico euros, cada vez.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Dibopa en Enero 06, 2015, 00:47:41 am
Bueno despues de un mes de fallos continuos en egr, en dos días tengo que hacer un viaje de 500 km e iré con el fallo de egr, hablé con taller para que a la vuelta me la anulen, me comentan unos 150 eur y a ver que tal, pues una furgo con 40mil km y comprada hace 2000 me mosquea, no se como andaría el paisa anterior, pero esto no me gusta nada.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Dibopa en Enero 06, 2015, 09:01:30 am
Cita de: Aymerich en Enero 03, 2015, 01:21:23 am
Hola buenas a ver si os puedo ayudar. A los que quereis eliminar la egr con furgos bastante modernas, lo que se hace es a traves de software de la centralita motor cerrando la egr con software pero esto se tiene que hacer antes de que se estropee, porque si la egr es electrica y el software le da la orden de que se quede cerrada siempre ella misma tiene que cerrarse si esta clavada o cortocircuitada no lo podra hacer. Despues se tiene que engañar el caudalimetro porque al tener la egr cerrada coge mas aire por el caudalimetro y la centralita lo detecta y enciendea la luz por esto se le tiene que decir a la centralita que el aire que le entra es el normal y asi tienes la furgo con aire limpio siempre y sin conductos obstruidos, tirones, falta de potencia y luces encendidas.
Los que quereis anular el filtro de particulas, adblue etc. Bueno se basa un poco en lo mismo que la furgo no se entere de que no lleva el filtro, esto a traves del software de la centralita. La centralita es como el cerebro humano y desde alli pudes gestionar todo.
Os dejo un enlace de el taller que trabajo que esta en Girona. Especialistas en reprogramaciones de centralitas motor. Preguntais por Albert os ayudare en lo que pueda. www.tallermecanicmorera.com


Muchas gracias por la info, lo que tendría que hacer en mi caso primero sería limpiar la egr para no anularla ahora que da fallo continuamente, supongo  no?
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Santipet en Enero 06, 2015, 19:34:43 pm
Cita de: mundoFREE en Enero 05, 2015, 16:42:49 pm
Hola, me gustaría opinar sobre lo que comentas y primero, es cierto que las compañías se meten mucho con las ,.....pero es en el caso que aumentes los caballos, pues el riesgo no es el mismo, pero por anular una EGR no creo que la contaminación influya en el riesgo del accidente,..así como tener mas caballos de potencia si que influye,.......que los taxistas hagan mayoritariamente ciudad y no tengas problemas algo deben hacer? y el que quiera que conduzca tranquilamente y veras que lo mas seguro acabe teniendo problemas.....si no le das caña de vez en cuando, prueba y veras el tiempo que tardas y mas haciendo ciudad mayoritariamente

y el precio de cambiar un FAP o filtro partículas en una VW, ronda los 450 a 998 euros según modelo y motor http://www.kiauto.es/filtro-de-particulas-volkswagen-transporter-b00s33u592500

las EGRs son algo mas baratas unos 170euros,  http://recambiopostal.com/es/valvula-egr-volkswagen-mejor-precio-recambio-barato/39-070128070b-valvula-egr-para-volkswagen-multivan-transporter-25-tdi-al-mejor-precio.html
pero bueno segun modelo, eso si mas baratas que en proporción el FAP, y a todo eso añade le la limpieza del motor, puedes pagar mas de 1000 y pico euros, cada vez.


TOTALMENTE DE ACUERDO...
La mayoría de los taxistas llevan el tubo de escape vaciado o agujereado el filtro por el interior de tal manera que nunca se acaba por obstruir, por eso no les da fallo...
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Santipet en Enero 06, 2015, 19:44:28 pm
Cita de: Dibopa en Enero 06, 2015, 00:47:41 am
Bueno despues de un mes de fallos continuos en egr, en dos días tengo que hacer un viaje de 500 km e iré con el fallo de egr, hablé con taller para que a la vuelta me la anulen, me comentan unos 150 eur y a ver que tal, pues una furgo con 40mil km y comprada hace 2000 me mosquea, no se como andaría el paisa anterior, pero esto no me gusta nada.


Jo, pues hacer un viaje de esos kilómetros así, para mí era un suplicio, andabas todo el tiempo con la mosca detrás de la oreja, porque en cualquier momento se podía quedar el coche en " Modo Emergencia ", con el consiguiente contratiempo que suponía: La tensión al adelantar a algún camión, la incertidumbre al relajarte un poco y realizar una conducción como la que estás acostumbrado, etc...en fin, SUERTE con ese viaje !!!
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: davifurgot en Enero 07, 2015, 02:23:28 am
He oido que va bien poner unos litros de gasolina al deposito. Alguien lo ha provado?
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Iosaneta en Enero 07, 2015, 06:46:48 am
Un mecánico me comento que para dar mas alegría al motor Diesel en salidas largas o vacaciones (no mas) 2 litros de gasolina por 80 litros de Diesel, solo lo hice una vez y creo que si se nota algo, si lo comentas para limpiar la EGR y demás, ni idea...

Salud.2
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: susosg en Enero 07, 2015, 07:38:49 am
Lo de hachar gasolina en motores con inyectores piezoeléctricos(de ultima generación)yo no lo recomiendo, la gasolina tiene menos propiedades lubricantes y esos inyectores son muy "sensibles"(que se joden con facilidad).
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Iosaneta en Enero 07, 2015, 07:52:57 am
Ok, a tomar en cuenta, se me paso decir que mi furgo es mas vieja que ni se, jejeje!!!
Salud.2
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: davifurgot en Enero 07, 2015, 08:26:46 am
Ok, entonces a los motores nuevos tampoco les ira muy bien esos liquidos o sprais para limpiar que hay en el mercado, supongo. Aunque los pintan tan bien que estoy apunto de ponerselo como ultimo recurso antes de ir al taller y pagar 600 euros.  .confuso2.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Santipet en Enero 07, 2015, 12:05:49 pm
Cita de: davifurgot en Enero 07, 2015, 02:23:28 am
He oido que va bien poner unos litros de gasolina al deposito. Alguien lo ha provado?


Eso se hacía para emitir menos humos negros, esos que no te dejan pasar la ITV, es decir, muchísimos taxistas lo hacían ( no se actualmente lo que sucede con los motores nuevos... ) el día de pasar la dichosa ITV, dándole un poco de caña antes, para limpiar un poco colectores y demás. Resultado: PASABA LA ITV sin problemas.

Saludos
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: gabrieles en Enero 07, 2015, 12:33:21 pm
Muy interesante ,la mía es 2000 tdi 140 cv...me quedo por aquí.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: CAMPERVOY en Enero 07, 2015, 13:02:12 pm
Buenas,
    Respecto al tema central del hilo, está claro que hay que redefinir el concepto de 'conducción eficiente'. En los motores modernos, la conducción eficiente es aquella que mantiene el sistema de egr, filtro de partículas y tal a salvo de averías, siendo necesario llevar el motor alegre, o al menos alternar la marcha a bajas rpm con ratos yendo más revolucionados. En la misma vw me comentaron que viene bien, con el motor bien caliente, circular un rato (unos minutos) a 3500 rpm para limpiar bien el circuito.
    Y desde luego, que el concepto de 'conducción económica', pues aquella que nos evita tener que pasar por el taller y soltar una pasta por haber estado circulando en 6ª a 70 km/h.
    Respecto al tema aditivos... en la vw me comentaron que lo único que recomiendan es aceite de calidad, y punto.
Saludos,
Anton
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Viggen en Enero 07, 2015, 14:56:54 pm
Igual me equivoco, pero creo que no todos los vehículos dan los mismos problemas con la EGR.

En mi opinión es un problema del fabricante. Si te compras un vehículo y si a los 40.000km te empieza a dar estos problemas por una conducción tranquila (dentro de los límites normales, no ir p.ej. en 6ª a 70km/h), y habiendo hecho, por supuesto, todas las revisiones necesarias, ese vehículo no está bien hecho.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: susosg en Enero 07, 2015, 15:04:37 pm
El invento de la EGR esta mal hecho desde que se lo ocurrió a algun ingenioso(no se merece llamar ingeniero).Los fabricantes  lo saben pero con ello cumplen las normativas y es barato de fabricar.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: mundoFREE en Enero 07, 2015, 15:14:19 pm
Puede ser problema del fabricante o del "ingeniero" que lo diseño y que como se cita..................es para pasar las normativas de contaminacion,.....pero ¿Nos informan claramente o podemos tener una referencia que nos avise de su funcionamiento?,..ecologia que cuesta dinero ¿pero a quien mas cuesta dinero, al fabricante o al consumidor/conductor?
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Iosaneta en Enero 07, 2015, 16:31:30 pm

Al fabricante le cuesta cuatro duros (algo de investigación y pieza) que los amortiza con piezas de recambio enseguida, y como de paso se joden mas cosas, mejor para el fabricante, negocio redondo. Y como la fama y reputacion ya no les importa a nadie, a vivir que son dos días...
Salud.2
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Santipet en Enero 07, 2015, 21:28:31 pm
Cita de: Iosaneta en Enero 07, 2015, 16:31:30 pm
Al fabricante le cuesta cuatro duros (algo de investigación y pieza) que los amortiza con piezas de recambio enseguida, y como de paso se joden mas cosas, mejor para el fabricante, negocio redondo. Y como la fama y reputacion ya no les importa a nadie, a vivir que son dos días...
Salud.2


Totalmente de acuerdo contigo, Iosaneta, desgraciadamente, hoy día, hasta las marcas que tradicionalmente se calificaban de premium cometen estos " sinsentidos ", parece que, como tú dices, les da igual cargarse la imagen que tenían de fiabilidad y calidad...han preferido tomar partido por cuestiones que solo afectaban antes a marcas generalistas. Para los que amamos este mundo del automóvil desde hace muchísimo tiempo, es una pena observar como sucede esto y cómo tenemos que tomar medidas individuales cada uno de los usuarios para evitar que nos roben la cartera... .nono, a mi ya no me toman el pelo más.

Saludos
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: peñita en Enero 08, 2015, 03:31:11 am
Cita de: susosg en Enero 07, 2015, 15:04:37 pm
El invento de la EGR esta mal hecho desde que se lo ocurrió a algun ingenioso(no se merece llamar ingeniero).Los fabricantes  lo saben pero con ello cumplen las normativas y es barato de fabricar.

+1

Cita de: Iosaneta en Enero 07, 2015, 16:31:30 pm
Al fabricante le cuesta cuatro duros (algo de investigación y pieza) que los amortiza con piezas de recambio enseguida, y como de paso se joden mas cosas, mejor para el fabricante, negocio redondo. Y como la fama y reputacion ya no les importa a nadie, a vivir que son dos días...
Salud.2
Cita de: santimontse en Enero 07, 2015, 21:28:31 pm

Totalmente de acuerdo contigo, Iosaneta, desgraciadamente, hoy día, hasta las marcas que tradicionalmente se calificaban de premium cometen estos " sinsentidos ", parece que, como tú dices, les da igual cargarse la imagen que tenían de fiabilidad y calidad...han preferido tomar partido por cuestiones que solo afectaban antes a marcas generalistas. Para los que amamos este mundo del automóvil desde hace muchísimo tiempo, es una pena observar como sucede esto y cómo tenemos que tomar medidas individuales cada uno de los usuarios para evitar que nos roben la cartera... .nono, a mi ya no me toman el pelo más.

Saludos


Eso que no nos roben mas .
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: tarraquetxic en Enero 08, 2015, 06:12:29 am
Cita de: mundoFREE en Enero 07, 2015, 15:14:19 pm
Puede ser problema del fabricante o del "ingeniero" que lo diseño y que como se cita..................es para pasar las normativas de contaminacion,.....pero ¿Nos informan claramente o podemos tener una referencia que nos avise de su funcionamiento?,..ecologia que cuesta dinero ¿pero a quien mas cuesta dinero, al fabricante o al consumidor/conductor?

Siempre paga el mismo el consumidor
Saludos
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Dibopa en Enero 08, 2015, 08:08:01 am
Bueno, hecho el viaje de 500 km espero cita en taller, subiendo puerto de montaña por autopista me dio el error de nuevo, después de apagar y encender de nuevo llegué al destino, a la vuelta si que ya dió el error continuamente y como era bastante llaneo he ido con el error pero puedes llanear a 110 más o menos, a ver que me dicen por el taller, si limpiar o directamente anular,
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: T4Power en Enero 08, 2015, 08:40:37 am
Buenas,

A ver que no todo es malo en la egr, nos empeñamos en que ensucia y jode el motor pero no es asi del todo. ademas de para contaminar menos tiene otras ventajas como la de que calienta el coche antes en invierno y el motor sufre menos en vibraciones que se traducen en menor rumorosidad, menor vibracion en el coche, mas vida a los tacos de motor, embrague, caja de cambios...

La relacion de combustion perfacta para el gasoil es de 14,5 gramos de aire por 1 de gasoil, si en ralenti un motor consume entre 5 y 9 mg y llaneando entre 15-20, que es cuando realmente actua la egr (recordad que cuando pisas acelerador es como si estuviese anulada) la proporcion de aire debe ser entre 150 y 300 mg de aire (si mirais con vag com la medicion del caudalimetro a a ralenti vereis unos 230mg)
si se anula la EGR, aspirara todo el aire que pueda (ver medion con EGR anulada se va a los 500mg de aire en ralenti! para un 1.9) y esto se traduce en una combusion mas brusca. vibraciones para todo el conjunto y despues viene el, seme ha jodido el bimasa, los tacos de motor....

en fin yo como os dije las tenia anuladas tanto en mi T5 como en mi A4 y las he vuelto a activar y solo tengo q tener en cuenta que cada 50-60mil km limpio la admision y a volar.

sl2 y suerte
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Santipet en Enero 08, 2015, 10:06:58 am
Cita de: T4Power en Enero 08, 2015, 08:40:37 am
Buenas,

A ver que no todo es malo en la egr, nos empeñamos en que ensucia y jode el motor pero no es asi del todo. ademas de para contaminar menos tiene otras ventajas como la de que calienta el coche antes en invierno y el motor sufre menos en vibraciones que se traducen en menor rumorosidad, menor vibracion en el coche, mas vida a los tacos de motor, embrague, caja de cambios...

La relacion de combustion perfacta para el gasoil es de 14,5 gramos de aire por 1 de gasoil, si en ralenti un motor consume entre 5 y 9 mg y llaneando entre 15-20, que es cuando realmente actua la egr (recordad que cuando pisas acelerador es como si estuviese anulada) la proporcion de aire debe ser entre 150 y 300 mg de aire (si mirais con vag com la medicion del caudalimetro a a ralenti vereis unos 230mg)
si se anula la EGR, aspirara todo el aire que pueda (ver medion con EGR anulada se va a los 500mg de aire en ralenti! para un 1.9) y esto se traduce en una combusion mas brusca. vibraciones para todo el conjunto y despues viene el, seme ha jodido el bimasa, los tacos de motor....

en fin yo como os dije las tenia anuladas tanto en mi T5 como en mi A4 y las he vuelto a activar y solo tengo q tener en cuenta que cada 50-60mil km limpio la admision y a volar.

sl2 y suerte


Si, efectivamente, una medida a considerar, claro está. Cada uno toma sus decisiones en función de muchas variables, la mayoría de carácter personal, la mía fue cortar por lo sano, me deshice de los dos coches que tenía con esos sistemas y ahora tengo mi furgo con GLP y todo un clásico de MB con 25 años y que no da el más mínimo problema, bueno, que gasta un pelín de gasolina, pero en esta vida no se puede tener todo,  ;D ;D

Saludos
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: parchiis en Enero 08, 2015, 11:24:07 am
Me quedo por aquí ... , muy interesante
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: davifurgot en Enero 10, 2015, 14:57:20 pm
Hola, T4power como limpias la admision?
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: T4Power en Enero 11, 2015, 09:16:40 am
Cita de: davifurgot en Enero 10, 2015, 14:57:20 pm
Hola, T4power como limpias la admision?


Desmontando, egr y colector de admisión.

Sl2
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Dibopa en Enero 11, 2015, 23:31:19 pm
Bueno, después de seguir leyendo y viendo que no tengo cita en el taller hasta el próximo jueves, a veces me planteo lo de limpiar cada cierto tiempo y así evitar anular la egr, en mi fiat stilo la tenía anulada, pero no era electrónica, vaya lío, ni en el taller se aclaran y aquí hay opinión para todos los gustos.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Dak en Enero 12, 2015, 08:14:00 am
Pues desmontar la admision de una T5 lleva un poco de curro... :roll:
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: T4Power en Enero 12, 2015, 08:31:59 am
Cita de: Dak en Enero 12, 2015, 08:14:00 am
Pues desmontar la admision de una T5 lleva un poco de curro... :roll:


Buenas, imagino que no tendras una 1.9, si no no dirias eso. No se como ira la 2.5 o las nuevisimas, pero en la 1.9 tardas mas en limpiar que en desmontar.

La egr lleva 3 tornillos y el colector 6. no hay curro ninguno. en el a4 por ejemplo tienes q estar media hora quitando plasticos jejejej pero la T5 viene muy sencillo.

sl2
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Dak en Enero 12, 2015, 08:33:56 am
Efectivamente me referia a la 2.5 que es bastante mas liosa para meterle mano que a la 1.9
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: PHWAGEN en Febrero 11, 2015, 09:47:11 am
Buenisima aportacion mundofree,
muy bien explicado y con todo detalle.

  Un saludo.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: mundoFREE en Febrero 11, 2015, 20:50:15 pm
Gracias PHWAGEN........ultimamente estoy liado en subir un post con lo relativo a las baterias en vehiculos con star/stop, ya veremos como me sale y si es de utilidad como en este caso.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: corsair en Febrero 11, 2015, 23:06:44 pm
Pues viendo lo bien que te ha salido este, por favor no dejes de poner aqui el enlace a ese nuevo dosier tecnico que no quiero perdermelo....
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado

Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: PHWAGEN en Febrero 13, 2015, 08:53:54 am
Seguro que Si mundofree. Gracias por las aportaciones. Son muy utiles
Un saludo
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Nachpont en Abril 17, 2016, 17:31:03 pm

Hola,buenas a todos,soy nuevo aquí y ando algo perdido,os comento un poco el rollo que me lleva mi t5 del 2005,hace un tiempo que esta dando fallos de inyección,concretamente lo último fué hace 6 meses donde se cambió el cableado de los inyectores,y se comprobaron y limpiaron todos ellos,todo bien,hasta que a los dos meses empezó a dar tirones,fallo en inyector 1,según diagnosis,el fallo estaba en un elemento de la unidad(centralita),que controla la inyección,se reparó,y a los dos meses lo mismo pero en inyector 4,se había ído lo mismo,se reparó y al tiempo lo mismo,en el taller oficial bosch,no saben cual puede ser el problema que origine este fallo,y yo estoy un poco ya hasta los....en fín a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido,porque sino el siguiente paso será la venta de ella,y es una putada porque me encanta esta furgo,por cierto es la 2.5 130.
Un saludo y gracias de antemano.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: xom82 en Abril 18, 2016, 12:17:02 pm
Sigo el hilo con interés.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Ignasi BRK en Abril 21, 2016, 09:45:59 am
A mi se me encendio el chivato de mi t5 del 2011, la lleve al taller de confianza y me puso el ordenador...anulo la averia y a los 5km despues se volvio a encender....hice 700 km y funciona perfectamente, pero no mola nada ir asi por la vida, estoy esperando respuesta del que me la vendió porque aun tengo garantia....a ver que tengo que hacerle....sera peligroso utilizarla con la luz encendida hasta llevarla al taller....veo gente que la ha llevado tiempo encendida y sin problemas......

vaya rollo la erg ...con lo bien que va la fregonetaaaaa... .confuso2 .confuso2 .confuso2
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: alexis pereira olivero en Abril 21, 2016, 14:44:28 pm
Yo tengo una como la tuya 2.0 140 y he tenido que poner egr nueva se gripo la trampilla y no cerraba ni abría así que cerca de 500€ montada y con i.v.a jejejek
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: mundoFREE en Abril 23, 2016, 14:38:57 pm
Es increible,...que mientras nosotros sufrimos la EGR y toda la mierda que se introduce en el motor,....de aqui que publicara este post para entre todos aportar soluciones o formas de al menos evitar "daños colaterales" en mecanica y bolsillo, las marcas simplemente cumplen con la ecologia,.....pero SUPUESTAMENTE haciendo trampas*********************************y luego tu te quedas el muerto y el gasto.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7514231/04/16/Berlin-sospecha-que-17-marcas-de-coches-podrian-estar-trucando-sus-emisiones.html

El Gobierno alemán alertó hoy de que 17 fabricantes de vehículos a los que ha investigado podrían estar desconectando de manera irregular los dispositivos de control de emisiones de algunos de sus modelos, contaminando así en realidad más de lo permitido.

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, realizó esta advertencia al presentar los resultados de una investigación encomendada por Berlín a su Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) tras el escándalo Volkswagen el pasado septiembre.

Del análisis de 53 modelos diesel se desprende que "ninguno" cuenta con un dispositivo que truque las emisiones como el que montó Volkswagen en millones de unidades, pero han saltado las alarmas por este nuevo asunto.

Las marcas y modelos alemanes afectados son Audi (A6), Porsche (Macan), Volkswagen (Amarok, Crafter), Opel (Insignia, Zafira) y Mercedes (V250 bluetec).

El ministro explicó que ya se ha acordado con estos cinco fabricantes una revisión "voluntaria", que tendrá lugar a lo largo de este año, de los de 630.000 vehículos sospechosos "de toda Europa".

Los modelos de fabricantes no alemanes son Alfa Romeo (Giulietta), Chevrolet (Cruze), Dacia (Sandero), Fiat (Ducato), Ford (C-Max), Hyundai (ix35, i20), Jaguar (XE), Jeep (Cherokee), Land Rover (Range Rover), Nissan (Navara), Renault (Kadjar) y Suzuki (Vitara).

El Gobierno germano, añadió Dobrindt, no puede exigir a estas otras casas que revisen sus vehículos porque tienen su sede central fuera de Alemania.

No obstante, va a pedir explicaciones a todos los fabricantes implicados, y está ya en comunicación con sus respectivos gobiernos para aclarar este asunto, indicó el ministro de Transporte.

Las dudas del Ejecutivo alemán se centran en el sistema de limpieza de emisiones, un dispositivo más allá de los filtros que los vehículos deben tener siempre activo y que las leyes comunitarias permiten desconectar excepcionalmente para proteger el motor.

El informe de la KBA, de 134 páginas, argumenta que la horquilla de temperaturas en las que estos sistemas se desconectan en los modelos citados son demasiado amplias, algo que no parece estar justificado técnicamente.

Con el sistema activado, los modelos analizados cumplían los límites de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), pero al alcanzarse ciertas temperaturas y desactivarse los dispositivos de limpieza, los vehículos sospechosos superaban con creces esos límites.

"En la investigación de algunos modelos surgieron dudas en la comisión de investigación sobre si la horquilla de temperaturas elegida (por cada fabricante) se justificaba totalmente por motivos de protección del motor", indicó Dobrindt.

El Gobierno alemán ha contactado con los demás países europeos que están investigando emisiones -Francia, Holanda, Italia y Reino Unido- y aspira a una "clara mejora" de la directiva europea para evitar abusos por la ambigüedad de la ley.

El objetivo es que los fabricantes no puedan alegar que desconectan estos dispositivos para proteger el motor cuando el motivo real es "aparentemente" disimular el rendimiento de "motores defectuosos".

Tras destaparse el caso Volkswagen el año pasado, el Ministerio de Transportes encargó a la KBA estudiar los niveles de emisiones de gases contaminantes de más de 50 modelos de una veintena de fabricantes tanto alemanes como extranjeros.

En noviembre, tras analizar unos dos tercios de todos los modelos, la KBA ya avanzó que había detectado valores de emisiones de gases por encima de lo permitido en varios fabricantes.

Entonces abrió una fase de consultas con los constructores afectados e indicó que posteriormente podrían buscarse "consecuencias legales".

En septiembre Volkswagen reconoció -tras una denuncia de las autoridades medioambientales de EEUU- haber incluido un software ilegal en unos 9,5 millones de vehículos.

Este programa informático hacía que los coches redujesen sus emisiones para cumplir con los límites solamente cuando eran testados en un banco de pruebas, pero no en condiciones normales.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Ignasi BRK en Mayo 02, 2016, 18:34:07 pm
yo sigo mi aventura, como os explique por ahi arriba ( tengo una beach del 2011), se encendio el chivato amarillo, le ponen el ordenador y anulan averia a ver que pasa, se vuelve a encender a los pocos km, limpian la EGR, ( a todo esto la furgo funciona perfectamente como siempre) y hoy llegando a casa sin encenderse nada, de repente pierdo potencia y llego en primera al taller,aparco a la puerta y le explico al mecanico lo sucedido, intento arrancar y le cuesta mucho, pero la arranco, entro, me ponen el ordenador y borran la avería y arranca a la primera le dan una vuelta y funciona estupendamente... .panico .panico .panico  ahora que? a seguir hasta que vuelva hacer tonterías? cambio erg? vaya toalla... .confuso2 .confuso2 .confuso2
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: susosg en Mayo 03, 2016, 00:30:37 am
Un poco chapuzas en ese taller.
A ver si pudes averiguar  cual es la avería que da la máquina.
No se trata de borra la, si no de determinar que la produce.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Ignasi BRK en Mayo 03, 2016, 09:24:04 am
Ayer con el calenton no me explique bien. Se quedaron la furgo en el taller para averiguar porque falla la erg, a ver si hoy paso y os explico correctamente que le pasa. Lo bueno es que està en garantia la furgo y segun me dijeron anoche me cambiaran la ERG y punto.
La verdad que no tengo queja del taller, llevo todos los vehiculos allí y estoy muy contento, me tratan bien y me explican todo para que lo entienda y me dan la mejor solución.


ya os contaré... pero esto de la erg se ve que es una plaga...al mismo tiempo en el taller habian un par de coches con la dichosa egr.... .panico
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Asusvrmac en Mayo 04, 2016, 12:54:52 pm
Alguien sabe de un sitio de confianza que anule la EGR incluso el filtro fap?
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: mundoFREE en Mayo 08, 2016, 13:24:53 pm
Ir preparandose/preparandonos...............................a partir deMAYO 2018( serán sometidos a controles de emisiones y también de la parte eléctronica. La normativa se publicará en mayo de 2017 y se comenzará a aplicar justo un año después. )uno de los chequeos de la ITV será la conexión al puerto OBD del coche y comprobar el estado de los sistemas de seguridad (Airbag, ESP, ABS, etc...) y verificación de los km's reales del coche.....no ha concretado aún la totalidad de componentes electrónicos que se supervisarán.

y para ir preparandon el terreno muy pronto comenzara la distribucion de pagatinas "ecologicas" para colocar en el parabrisas de nuestros vehiculos.....................La DGT ha clasificado los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten. En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Estado la resolución de la DGT en la que se recoge la clasificación del parque de vehículos.Así se discriminará positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente.La clasificación de los vehículos está consignada en el registro nacional de vehículos de la DGT y a la misma podrán acceder en tiempo real los organismos con competencia en materia de movilidad, seguridad vial, tributaria o en medio ambiente

En fin parece ser que las prioridades en este pais son ecologicas y no de seguridad vial como demuestra este informe:
En España hemos dejado de invertir en conservación y mantenimiento de las carreteras hasta acarrear un déficit de 6.600 millones de euros. Esta es la conclusión principal que extraemos del último estudio realizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) que ha analizado 3.000 puntos representativos de toda nuestra red vial teniendo en cuenta hasta 133 parámetros. Esta situación, por conocida no deja de ser alarmante y es que según leemos en el informe a este paso en 2020 será necesario la reconstrucción total de "buena parte" de nuestras carreteras.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Iosaneta en Mayo 14, 2016, 20:54:58 pm
Cita de: mundoFREE en Mayo 08, 2016, 13:24:53 pm
Ir preparandose/preparandonos...............................a partir deMAYO 2018( serán sometidos a controles de emisiones y también de la parte eléctronica. La normativa se publicará en mayo de 2017 y se comenzará a aplicar justo un año después. )uno de los chequeos de la ITV será la conexión al puerto OBD del coche y comprobar el estado de los sistemas de seguridad (Airbag, ESP, ABS, etc...) y verificación de los km's reales del coche.....no ha concretado aún la totalidad de componentes electrónicos que se supervisarán.


Entonces la EGR y el FAP no se sabe si se revisara si están en funcionamiento o no? Seria raro que lo omitiesen sabiendo las practicas habituales de anulación que se hacen... La "Ley" siempre anda por detrás pero te acaba alcanzando...

Salud.2
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Globertroter en Mayo 15, 2016, 00:33:31 am
Yo tambien tengo un problema parecido y nose de que puede ser,os comento:
Mi furgo una t5 1.9tdi del 2006
No da fallo de nada pero no corre una mierda,primera y segunda ni tan mal pero despues no tiene un pijo de fuerza y pega tirones(en las subidas de autovia en tercera a 70km)
Me han desconectado la Egr y y pega un pelin emnos de tirones pero vamos que sigue sin andar una mielda
A alguien le ha pasado algo parecido?lo raro es que me miran la presion del turbo,caudal de combustible,le cambie el caudalimetro y todo marca perfecto
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: susosg en Mayo 15, 2016, 13:05:55 pm
Lo mas probable es que tengas el colector de admisión lleno de mi.... por culpa de la EGR.
Al anularla tendrías que limpiarlo.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Ignasi BRK en Mayo 15, 2016, 15:27:17 pm
A mi al final me han cambiado la egr entera...la broma ha costado 600e menos mal que esta en garantia....despues del cambio funciona como la seda... .palmas .palmas
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: mundoFREE en Mayo 15, 2016, 18:35:33 pm
Me parece que los sintomas mas o menos todos lo sabemos y los sufrimos y la verdad lo ideal a dia de hoy sigue siendo la solucion que se aporta en este articulo OPTIMIZAR FUNCIONAMIENTO EGR,.deberiamos ir pensando en talleres que nos garanticen ese equilibrio perfecto entre no funcionar 100% con problemas a la larga o simplemente anularla completamente

http://www.fast-repro.com/servicios/item/17-reparar-egr
¿Que es la valvula egr?

La válvula de Recirculación de Gases de Escape, o válvula EGR de motores de gasolina como diesel, comenzó a utilizarse en los años 1960 para disminuir la emisión de gases contaminantes al aire. Si la válvula EGR se obstruye o se avería y funciona mal puede afectar al rendimiento del motor y puede provocar un relentí inestable, aceleración inestable, tirones, consumo elevado de combustible o un fallo completo del motor.

Funcionamiento

La válvula EGR funciona devolviendo una pequeña cantidad de gases de escape de nuevo a la cámara de combustión para aumentar la temperatura y que se produzcan menos óxidos de nitrógeno (NOx). Estos óxidos de nitrógeno forman un humo negro al combinarse con el aire. Cuándo se requiere mayor potencia esta válvula se cierra para que haya más oxígeno en la cámara de combustión.

Existen dos tipos de válvulas EGR: mecánicas y electrónicas. Las mecánicas se abren y cierran en función de la presión que ejerce el aire, la cuál aumenta o disminuye según el trabajo del motor. Las versiones electrónicas utilizan componentes que responden a las concentraciones de oxígeno para regular la entrada de aire y recirculación de gases.

¿Que pasa si se rompe?

La egr si se queda siempre abierta, provocará problemas de rendimiento y puede que algunos problemas mayores. Según datos publicados por el Grupo Red Europea de Garantía de Vehículos, problemas en las válvulas EGR es la avería más frecuente en coches que aún están en período de garantía.

Si la válvula se atasca y se queda siempre abierta llenará la cámara de combustión de gases de escape. Esto lleva a una combustión ineficiente o irregular debido a la baja cantidad de oxígeno presente en la cámara, oxígeno que es imprescindible para una correcta combustión. Se puede comprobar si se ha quedado abierta arrancando el coche parado y con el freno de mano y observando si el émbolo permanece abierto.

¿Como podemos solucionar la averia?

Tenemos tres tipos de soluciones:

1º La primera es limpiar la EGR, pero el problema que conlleva es que es una solucion parcial, ya que cuando tenemos la averia la egr ya se ha visto forzada y seguramente este roto algun piñon del motor electrico, en el caso de que funcionara tendremos una solucion parcial, ya que dentro de X km tendremos que volver a limpiarla, a veces las EGR vienen localizadas en un sitio de dificil acceso por lo que la mano de obra puede ser cara sin que se llegue a solucionar el problema.

2º Optimizar el funcionamiento de la EGR, si optimizamos el funcionamiento de la egr mediante la reprogramacion de la centralita de motor, con esto haremos que al coche solo le llegue mas aire limpio del exterior y tantos los gases de escape que producen obturaciones en el colector de admision, sensores de presion,valvulas etc.. produciendo que el motor se ensucie completamente depositandose esa carbonilla de los gases de escape. Haremos que el coche aspire aire limpio y evitando averias futuras por esa suciedad que deposita en el motor. Con este metodo no tenemos que desmontar la egr por lo que abarata el coste y haremos que la egr funcione correctamente sin llegar a obstruirse.

3º Cambiar la EGR, es el procedimiento mas caro desde 300€ la valvula EGR mas barata hasta 1200€ de las valvulas mas caras, el unico inconveniente que le vamos es que en el futuro volvera a dar problemas y tendra que volver a cambiarse.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: TheYellowVan en Diciembre 10, 2017, 19:47:06 pm
hola buenas, a mi me paso similar, falla motor, filtro de partículas, me lo desactivan y hago 150km, 30km a 3500rpm para que limpie un poco ,hasta ahi todo bien, luego se vuelve a encender, aparco a los dos días siguientes y todo bien. ahora al momento de encender, no lo hace. hay posibilidad que la centralita no deja encender por culpa del fallo de filtro de partículas? porque con el spray quiere arrancar pero no lo hace y gasoil. llega normalmente a los inyectores, precalentadores?
gracias!
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: pils900 en Diciembre 11, 2017, 09:57:16 am
soltar colector admisión y egr,limpiar todo bien,colectores llevar a limpiar con ultrasonidos que no hay manera de poder llegar al interior y chapita ciega en el conducto de la egr con un agujero del 7 para que no detecte fallo,por lo menos pasara 1,/4 de la mierda y aguanta mucho mas.asi va bien..
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Guarnon en Diciembre 13, 2017, 00:07:44 am
Hola, la mía es una T5 de 140 cv matriculada en enero de 2015.

Siempre desconecto el star/stop e intento llevarla tanto en ciudad como en carretera en unas 2000 rpm, no menos pero tampoco más, no es por nada es que cambio sin darme cuenta.
¿Diríais que lo hago bien?

Y otra cuestión, me planteaba un coche automático. Si decide el coche los cambios de marcha ¿cómo en este caso se hace para cuidar la egr?
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: CAMPERVOY en Diciembre 14, 2017, 13:23:35 pm
Buenas,
         el coche 'no cuida' la egr. Si tiene diferentes modos de conducción (normal, sport, eco), seleccionando el último lo freirás de carbonilla, con el normal imagino que también, con el sport irá mejor seguro.
Un saludo,
Anton
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: MastinPirineo en Diciembre 14, 2017, 13:33:23 pm
Yo llevo DSG y según el manual cuando el FAP se carga de carbonilla, automáticamente se regula la marcha y las rpm del motor para quemarla, no importa el modo que lleves seleccionado en el cambio. ;)
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: susosg en Diciembre 14, 2017, 19:37:53 pm
Cita de: MastinPirineo en Diciembre 14, 2017, 13:33:23 pm
Yo llevo DSG y según el manual cuando el FAP se carga de carbonilla, automáticamente se regula la marcha y las rpm del motor para quemarla, no importa el modo que lleves seleccionado en el cambio. ;)

Lo que te dice el manual es que la centralita motor provoca la regeneración del FAP cuando esté alto de partículas, pero la EGR se llena de mierda igualmente.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Guarnon en Diciembre 15, 2017, 19:22:11 pm
Pregunta básica:

¿Qué diferencia hay entre la EGR y el FAP?

Porque veo que lo confundimos.  ??? ???
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: susosg en Diciembre 16, 2017, 08:24:28 am
Cita de: Guarnon en Diciembre 15, 2017, 19:22:11 pm
Pregunta básica:

¿Qué diferencia hay entre la EGR y el FAP?

Porque veo que lo confundimos.  ??? ???


El FAP es el Filtro Anti Partículas, está en el escape y consigue mediante temperatura elevada y reacción química , fragmentar las partículas sin quemar de los gases de escape y por lo tanto reducirlas(por abreviar y que se entienda)
El EGR(significan Exhaust Gas Recirculation)
Consiste el pasar un porcentaje de gases de escape,mediante una válvula, por la admisión , bajando así la temperatura de combustión, para reducir partículas.Y en consecuencia , llenar la admisión de mierda.Es un sistema barato ( para el fabricante) de reducir emisiones y pasar la homologación, pero es una cagada.
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: Guarnon en Diciembre 18, 2017, 11:16:21 am
Entonces para que el FAP haga su trabajo tiene que coger temperatura. Y para que la válvula EGR se ensucie lo menos posible hay que pisar a fondo siempre que se pueda ¿no?
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: CAMPERVOY en Diciembre 18, 2017, 13:37:36 pm
Guarnon,
           llevar el pedal a fondo...  no, no es para tanto. De lo que se trata más bien es de NO conducir normalmente con la furgo poco revolucionada. Por ejemplo, ir en autovía a 100 ó 110 kh/h en 6ª marcha: es una buena forma de llenar la egr de carbonilla y generar muchas partículas, mejor en 5ª. Lo mismo si circulas en carretera y la llevas en marchas largas, a 2000 rpm o menos habitualmente, y te diría que subir cuestas o tramos de autovía en marcha larga hundiendo el pie para 'aguantar' la 6ª en vez de reducir: probablemente, lo peor que se puede hacer, aparte de quemar mucho combustible y generar, por tanto, mucha temperatura.
Un saludo,
Anton
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: mulhacen69 en Marzo 02, 2019, 11:01:05 am
Muy interesante el tema aunque lleva mucho tiempo parado.
Tengo una T5 TDI 2.0 140CV
Tiene más de 120000Km y hace poco se me encendió la luz de fallo de motor y filtro de partículas
El otro día, al intentar arrancarla no me gustó el ruido que hacia en el arranque, ya que sonaba muy mal.
Le he puesto el clable VAGCOM y me da errores relacionados con sensores y todo lo relacionado con el filtro de partículas.
Pensaba desmontar el filtro de partículas e intentar mandarlo a limpiar, ya que nuevo cuesta una pasta pero al ver este hilo me surgen algunas dudas:
- podría estar el problema en la EGR?
También he visto una posible solución que es quitar el filtro de partículas del escape y volver a ponerlo reprogramando la centralita. Alguien lo ha hecho?
Gracias
Título: Re:EGR , Filtro de particulas y Centralitas
Publicado por: tinoloisc en Febrero 02, 2023, 11:46:55 am

hola a todos,

BiTDI 180 CV DSG 4Motion 2013, sobre los 80k km me entra en modo seguro, para arranca y normal. En taller me dicen que es la lambda, cambiada y todo bien hasta los 100k esta vez check engine sin modo seguro pero sin fuerza. esta vez me pasan la hoja de diagnosis sobrepresion turbo. cambian sensor de presion y normal. a los 140k otra vez el check engine esta vez me quieren cambiar el turbo entero y les digo que no, resetean el fallo y hasta hoy eso si desde que empezo a dar fallos sobre todo el coche en pendientes va mucho mas forzado (D5 cuando nunca lo habia hecho en autovia a 130 km/h, consumo superior pero ninguna burrada como 1l mas).

yo sospecho que es la EGR rota o sucia pero en VW nunca me han dicho nada de esta pieza ni del enfriador...yo llevo la serie defectuosa.

algun caso similar/opinion?