No sé muy bien como llamar a esta parte del motor, yo diría el bloque del motor, pero seguramente me equivoque. Lo he marcado en rojo en la imagen de un motor muy limpito para que sea donde, ojala lo tuviera yo asi jajaja. El tema es que uno de los huevos del metal se me forma una piscinita de aceite, tarda un par de meses en que sea "piscinita" lo que me lleva a pensar que de donde quiera que venga, sale poco a poco.
Puesto que acabo de comprar manguito de retorno para los inyectores, que estaba la goma muy picada, se me ocurre que sea algo del estilo, algo de goma picado en algún sitio, pero no tengo ni idea de por donde empezar. Primero le daré una buena limpiada para ver si lo localizo, pero igual es algo relativamente común y me podéis orientar
Gracias.
Ah!, decir que no pierde mucho aceite, no me baja el nivel en cuestión de dias ni nada del estilo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/atripwithira/20h8wf4_big.png)
Llamame daltonico si quieres pero yo no veo la marca roja ... .loco2 .loco2 .loco2
Cita de: Chabi en Diciembre 31, 2014, 13:40:42 pm
Llamame daltonico si quieres pero yo no veo la marca roja ... .loco2 .loco2 .loco2
+1
Sin verlo te diría que es posible que tengas mal la junta de la tapa de balancines, que es la tapa negra de encima de la culata, aveces supura aceite por ahí, se desliza por la culata y se queda en los surcos que hace el bloque. Limpia bien el motor y seguro que encuentras la fuga.
Cita de: Chabi en Diciembre 31, 2014, 13:40:42 pm
Llamame daltonico si quieres pero yo no veo la marca roja ... .loco2 .loco2 .loco2
Más que llamarte daltónico tengo que llamarme a mi tonto, encontré esa imagen, la descargué y le añadí un recuadro pero luego ni la subí a ningun sitio ni nada, y enlacé a la original en el foro. No sé donde tengo la cabeza la verdad. @
Chabi gracias, lo limpiaré a ver si doy con ello. Si fuera la junta de la tapa de balancines, es mucho lío o es solo cambiar esto http://www.justkampers.com/113-101-481-f-rocker-cover-gasket-neoprene-cork-gasket-vw-beetle-t2-and-t25.html
(He actualizado la imagen)
No es esa la junta, es esta:
http://www.justkampers.com/026-198-025-a-rocker-cover-gasket-set-vw-t25-1600-1700cc-diesel-vw-t4-1800-2000cc-petrol-1990-2003.html
¿Seguro que es aceite? por esa zona me parece mas fuga de gasoil por la bomba.
Saludos
Seguro que es aceite (gracias por el enlace), y puesto que estaba cambiando los calentadores y aprovechando que había quitado los tubos de los inyectores le he tirado unas fotos para que se vea. En una de ellas, se ven como tres puntos blancos, que es el reflejo del flash en el aceite. He encontrado una especie de fuelle que está picado.
En cuanto a la tapa de los balancines está todo bastante seco así que no parece ser por ahí, pongo fotos!:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/atripwithira/R0didp1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/atripwithira/FkZSaYC_big.jpg)
(Se ve bastante mugriento, ahora está más limpio, aunque el flash hace que todo quede muy feo :( )
El fuelle es del del actuador de la valvula LDA que abre paso de gasoil comandada por la presión del Turbo, no se si por ahí estará perdiendo gasoil ...
La suciedad que se ve ahí tiene pinta de ser gasoil, lo mismo que lo que se estanca ...
Limpialo todo bien con kitagrasas ( Kh7 o similar ), cambia los tubos del retorno del gasoil y le das uso a la furgo , comprueba el asiento de la bomba y los tubos que vienen del filtro del gaosil y el ke retorna al depósito ...
pueden ser los gases de aceite de la admisión, estarán llegando al LDA y caer por ese tubito que tiene debajo de la cápsula(es para decantar el exceso de aceite que llegue de la admisión)o igual tiene retén esa palanca y pasa por el guardapolvo agujereado, esos gases son muy abrasivos y se comen los tubos de goma
(http://i.ebayimg.com/t/Membrandose-LDA-VW-Bus-T2-T3-1-6-TD-grundueberholt-/00/s/NDU0WDgwMA==/z/FwcAAMXQVs1RlG53/$T2eC16FHJGQFFh1eSC6yBRlG528nHw~~60_57.JPG)
en tu caso parece que le han puesto un tubito de los que se usan para el retorno del gasoil, sustitúyelo por uno nuevo y mas corto a ver si así resuelves y de paso cambia también el que va de la admisión hasta el LDA que estrá lleno de aceite ...por cierto no es muy buena señal que llegue esa cantidad de aceite hasta ahí, qué tipo de aceite usas, su viscosidad?
Pues ahora mismo no te sé decir del aceite pero ya que estamos, puedo aprovechar y hacerle un cambio de aceite por el que me recomendéis :P Ahora tiene bastante mejor pinta como podéis ver, que ya le he cambiado los calentadores y los manguitos que estaban bastante hechos polvo.
¿El tramo de manguito que acaba en tornillo es el que dices de cambiar por otro más corto?¿y el otro cual sería?
Le hace falta una buena limpieza aún
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/atripwithira/wgQDJ1cl_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/atripwithira/HyvyDKhl_big.jpg)
Muchas gracias a todos, que tenéis una gran paciencia con novatos como yo
¿donde tienes enchufado ese tubo que sale del LDA? tiene que ir al colector de admisión, puedes ver en la foto que va hacia la parte de abajo de la caja del filtro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/Eng2_big.jpg)
tiene que ir conectado a ese tubito que sale del colector de admisión
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/colectores00.jpg)
el tubito con el tornillo realmente no deberia llevar nada, si te sale aceite por ahí significa que la membrana está dañada, aparte que sale demasiado aceite por los gases del cárter, igual la válvula con forma de seta(en la foto engine crankcase) que tiene la tapa de balancines está mal y no decanta el aceite para que retorne al cárter y se te mete demasiado por la admisión y te entra por el tubito hasta la LDA y te lo mancha todo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/diesel_engine1copy_big.jpg)
aceite te recomiendo motul turbolight semisintético 10w40... si te consume bastante pasarte a 15w40 o 20w50 de castrol o motul
Hostia pues lo voy a haber montado mal, que cagada! Menos mal que no la he llevado a ningún sitio. Ahora mismo lo miro, gracias!
Mirad, lo he dejado así, el que tiene la cubierta de malla, va donde me decíais.
Así quedaría bien?
Que hubiera pasado si me pongo a conducir como lo tenía antes?
Cita de: haizkolari en Enero 02, 2015, 22:48:00 pm
aceite te recomiendo motul turbolight semisintético 10w40... si te consume bastante pasarte a 15w40 o 20w50 de castrol o motul
Gracias haizkolari por lo del aceite, no consume mucho la verdad pero probaré con el motul que me recomiendas y sobretodo por haberme avisado de mi enorme cagada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/atripwithira/jdknuoVl_big.jpg)
menos mal .meparto en principio parece que sí... tubo de retorno a la toma de retorno de gasoil y el otro manguito a la admisión
pues la verdad no estoy seguro si esa toma de retorno de la bomba tiene válvula antirretorno pero si no lleva te hubiera mandado gasoil al LDA y de ahí vertería por el pitorrito encima del motor, si tiene válvula antirretorno no pasaría nada,
pero el retorno si le metiste el tubo para la LDA te meteria gasoil en la admisión, se te aceleraría el motor o saldría disparado el tubito al meter presión desde la admisión y no salir el retorno del gasoil...supongo que también la furgo con carga no tiraría bien por que el LDA lo que hace es dar mas caudal de gasoil a medida que sopla el turbo al tenerlo anulado
Yo la arranqué ayer sin problemas pero no la moví, que tonto me siento! Pues mañana ya de vuelta a casa (ourense), esperemos que se porte bien
Cita de: atripwithira en Enero 03, 2015, 01:22:19 am
Yo la arranqué ayer sin problemas pero no la moví, que tonto me siento! Pues mañana ya de vuelta a casa (ourense), esperemos que se porte bien
estas cosas pasan en las mejores casas ;D saúdos
Que rabia! He venido hasta ourense y ahora estoy intentando calentar la casa, pero por el camino me ha dado un par de sustos.
Resulta que en algunas cuestas al acelerar se me revoluciona, como si no tuviera marcha alguna metida.. Así que he tenido que subir las cuestas en tercera y a 45 km h. Jamás me había hecho eso y en las últimas cuestas que eran igual o más pendientes que las otras ha subido sin problemas como me tiene acostumbrado
En cuanto a lo del aceite, ya tenemos localizado de donde sale, pero no se qué es no qué tengo que cambiar... Me echáis una mano?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/atripwithira/NUm9WEnl_big.jpg)
Cita de: haizkolari en Enero 03, 2015, 01:35:56 am
estas cosas pasan en las mejores casas ;D saúdos
haz las fotos con mas campo que así es difícil de ver donde sale exactamente... en principio parece lo que sospechábamos, aceite que viene de la admisión por el tubito hacia la LDA y por ahí gotea
la autoaceleración puede ser por el mismo motivo, exceso de aceite que hay en la admisión que entra en el motor y se autoacelera, puede ser que hayas echado demasiado aceite y la "seta" esté estropeada y deje paso libre al aceite por el tubo de recirculación de gases
te paso un enlace sobre el tema http://www.furgovw.org/index.php?topic=207614.msg1913420#msg1913420
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Me he leído los posts que me dices y alguno más y la verdad es que me ha entrado miedo. La furgoneta no la tengo que mover si no hace falta asi que de momento la dejo parada en el garaje hasta que entienda qué debería cambiar. ¿Tengo que comprar una seta nueva y un LDA? no encuentro ninguno de los dos ni en ebay, ni en justkampers, ni en ninguna de estas páginas, probablemente porque no estoy buscando correctamente.
De aceite lo tengo en el segundo puntito, y lleva así desde que salí de ourense en diciembre, supongo que ahora habrá bajado pero esta mañana en madrid seguía igual. Solo he encontrado un anuncio para un LDA pero terminado en febrero del 2014 y la seta, he buscado por el código que aparece arriba pero no doy con la pieza tampoco.
Decir, que sí que tuve algún problema con la seta en el viaje que hice por europa este año, que se me salió del agujero en el que va metida a presión y me hicieron una chapuza con un cacho de manguera. No sé si tendrá algo que ver, porque desde entonces llevo unos 17000km y es la primera vez que me ha dado problemas.
Cita de: haizkolari en Enero 04, 2015, 02:04:58 am
haz las fotos con mas campo que así es difícil de ver donde sale exactamente... en principio parece lo que sospechábamos, aceite que viene de la admisión por el tubito hacia la LDA y por ahí gotea
la autoaceleración puede ser por el mismo motivo, exceso de aceite que hay en la admisión que entra en el motor y se autoacelera, puede ser que hayas echado demasiado aceite y la "seta" esté estropeada y deje paso libre al aceite por el tubo de recirculación de gases
te paso un enlace sobre el tema http://www.furgovw.org/index.php?topic=207614.msg1913420#msg1913420
el aceite tiene que ir en el medio de los dos puntitos, si echas de más con la presión que sale del motor por el cárter te lo cuela por la admisión, en el caso menos grave te mancha por donde pase y en poniéndonos en lo más grave al entrar en las cámaras de combustión pues se te autoacelera(los diesel funcionan a gasoil o aceite)
todo esto lo digo en teoría, también pudiera ser que el aceite entrase por el eje del turbo pero en principio suena más a que llevas demasiado aceite en el cárter, prueba a ponerlo a nivel si sigue manchando sustituye la válvula reguladora de presión
la junta original, sale tirando de ella, costará unos 4-5€ en la VW
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/TeUDa_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/r8mlt_big.jpg)
la válvula reguladora de presión "seta" para los amigos tiene esta ref 068 129 101 ... sobre 30€, pide precio en la VW con el descuento, con cara de mecánico, a ver si cuela que te hacen rebaja ;D o si no consigue una de desguace de un 1.9td, 1.9tdi que creo que son la misma y ya resuelves
lo del el LDA primero prueba a resolver el tema del aceite, si ves que la palanca se mueve al acelerar con carga(cuando estás andando) no te preocupes sigue con ella así, en cuanto notes falta de potencia ten en cuenta que puede ser por que falla ese dispositivo http://www.vwbusshop.de/333000070
yo la seta, la consegui en un desguace, en el motor de un golf, 2 euritos ;D
Que suerte! Yo la he pillado por internet por unas cuantas veces más jajaja