Se que hay muchos posts al respecto, incluso uno de varias decenas de paginas, pero...en los primeros no se saca demasiado en claro, y en el miltipagina, lo que se trata sobre todo, es el tema suspensiones para las syncro
Vaya por delante, que me los he leido todos, pero...
Aunque inicialmente pensaba en rebajar algo la suspension, pero es algo que de momento no contemplo, hay muchos caminos donde no podria entrar, y situaciones con nieve donde me quedaria espanzado
Dicho esto, SOLO quiero solucionar el tema de la deriva.
Valore la opcion de instalar un conjunto de refuerzo MAD, pero si ya es suficientemente alta la furgo...creo que estos suben algo mas
Valore ir a la vw, y comprar los muelles especificos de la cali, o los del modelo de carga pero...al ver los precios...casi me caigo de culo, 140€ + iva por unidad, asi, ni homologaciones ni gaitas
Ni con el chico de recambios, ni con las tablas de los posts, me queda demasiado claro para que peso deberia escoger
Que pretendo con este post??
+ En caso del cambio de muelles
-Saber que peso seria el adecuado para solucionar el problema de la deriba
-Saber que marcas del sector aftermarket puedo contemplar y que me salgan por la mitad (he visto sachs, spidam,metzger, monroe...)
-Si puedo comprar los originales (del marcaje que me recomendeis) mas economicos en alguna parte
-Saber si cambiando solo muelles soluciono este problema, y dejar el cambio de amortiguadores traseros para mas adelante
Veis mas conveniente el instalar un kit MAD??
No se, vosotros los mas versados...darme ideas y/o soluciones please!! Tengo una T4 caravelle fabricada en 1998, por la referencia de los muelles, pero californizada, que en las vacaciones mas largas que nos hemos pegado, cargada, pesaba unos 2550kg
yo tengo una como la tuya , pero california y mis amortiguadores empiezan a dar la lata. yo también he leído todo lo que comentas y he sacado en claro que necesito el kit bilstein b6 y muelles que venden en ebay.de.
no se si te ayudo mucho , pero dejo mi aportación y pincho el mensaje a ver que aprendo con las respuestas.
saludos!!
El tema es, la altura la dan
Detras.......los muelles
Delante......la estabilizadora
Para solucionar esto, bien tus muelles estan cedidos, y podria solucionarse con muelles iguales pero nuevos, o...instalar unos muelles mas duros, para mas carga
De donde se decuce...que dureza es la apropiada??
Tu caso es distinto, porque partes de una cali, que ya trae unos muelles mas duros que los mios jeje
Los amortiguadores lo que regulan es el rebote, ya que, lo que hacen es amortiguar la accion del muelle
Se ha hablado varias veces por el foro que los que mejor van son los sachs reforzados, mas economicos que los bilstein, y con mejor resultado
Cita de: jonymepeino en Diciembre 30, 2014, 02:00:29 am
El tema es, la altura la dan
Detras.......los muelles
Delante......la estabilizadora NO ES ASÍ, LA ALTURA SE REGULA CON LAS BARRAS DE TORSIÓN, que son los elementos elásticos de suspensión de nuestras T4 en la parte delantera.
Para solucionar esto, bien tus muelles estan cedidos, y podria solucionarse con muelles iguales pero nuevos, o...instalar unos muelles mas duros, para mas carga
De donde se decuce...que dureza es la apropiada??
Tu caso es distinto, porque partes de una cali, que ya trae unos muelles mas duros que los mios jeje
Los amortiguadores lo que regulan es el rebote, ya que, lo que hacen es amortiguar la accion del muelle
Se ha hablado varias veces por el foro que los que mejor van son los sachs reforzados, mas economicos que los bilstein, y con mejor resultado
Mi furgo no está camperizada, la tengo tipo caravelle (aunque sea una EUROVAN). Lleva muelles de carga porque está pensada para eso, y por altura (de origen) me viene bien para pasar por ciertos sitios que de otra forma podría comprometer los bajos.
Lo que hice para eliminar balanceo posterior fue "calzarle" una estabilizadora de 26 mm de grosor atrás, y ahora, en cuento pueda montarle los Bilstein B6 (ya los tuve en otra furgo y, personalmente, iban bastante bien).
El problema que planteas, aparte de que puedan haber cedido algo los muelles, es la distribución de carga que tienen las furgos camperizadas tipo California. Al no estar repartida la carga simétricamente al eje longitudinal del vehículo siempre tendrás el inconveniente de la "caída" del lado izquierdo y el mayor desgaste que sufren los elementos elásticos de ese lado.
La solución, obviamente, pasa por compensar esa caída con otra distribución de la carga (cosa harto difícil en la distribuciones tipo California).
Sustituir suspensiones y elementos elásticos por otros más reforzados te puede ayudar a mejorar algo, pero mi opiñión, es sólo sanear el 50% del tema.
Lo suyo es repartir la carga en disposición de "marcha" (sin personas ni equipaje, pero con todos los depósitos de líquido llenos y equipamiento camper) de modo que cada eje y cada rueda se encuentre lo más equilibrada posible en la masa que tiene que soportar.
Gracias capitone, pero la camperizacion ya esta casi terminada y no voy a modificar la distribucion jeje
Llevas razon en lo de las barras de torsion, culpa mia al redactar, que he puesto estabilizadora en lugar de barra de torsion, sorry
El tema es que, una cali, lleva muelles de serie mas duros, y quizas amortiguadores preparados para ese equipamiento, y aunque en el foro se den muchos casos de deriva en californias, estamos hablando de vehiculos, que el que menos tiene, cuanta ya con 12 años y 200000km. Supongo, porque no recuerdo cuando estos vehiculos salian de fabrica o en sus primeros años, esa deriva seria inexistente o casi inapreciable. Es algo, que creo ha aparecido o al menos, se ha agabado con el paso de los años y km, porque no se cambian amortiguadores cuando toca, y se llevan pasadas de peso en muchos casos
En el mio concreto, partimos de una caravelle, que creo monta muelles de 800kg (1000/1200 en la cali). Que esta pensada para pasajeros y sus equipajes, no para carga, ni muebles. La mia, siempre ha sido usada como turismo, y el 95% del tiempo con solo 2 ocupantes. Tiene 16 años, 230000km, y aunque el propietario anterior, cambio los amortiguadores delanteros, los traseros son aun los originales, que posiblemente...se hayan fatigado en exceso en estos 25000km con muebles. Contando ademas, que cuando la compre no les quedase mucha vida util, aunque no diesen muestras de mal comportamiento. Lo que ha ocasionado, que unos muelles que no estan preparados para tanto peso y ademas son viejos, se hayan acabado cediendo
Mi pretension, no es eliminar la deriva por completo, que, si es asi, bienvenida sea, pero al menos reducirla en gran medida
Para los muelles...aun sigo sin saber que buscar
Para los amortiguadores, me han dado buen precio en ALKO y mejor precio en lip sport, como lo veis?
Las T4 salían de fábrica con 1000 kg de capacidad. La podías pedir para carga reducida (800 kg) o para extra (1200 kg) e sea que partiría de que la tuya es de 1000 kg .malabares
Un saludo!
sigo el post... la mía ha empezado a balancearse como un barco y he notado 1cm de deferencia en la altura, en mi caso del lado copiloto que es donde llevo los muebles y la bateria auxiliar, etc aunque no veo yo que sean tan pesados para justificar esa diferencia y la furgo se va a la izquierda(como el dueño, es roja hasta para eso) le puse unos LIP delante y atrás unos sachs de segunda mano de una transporter y pareció solucionarse pero el problema a vuelto a los 5.000km la vuelvo a notar insegura en curvas, se me va... en cuanto pueda voy a tratar de meterle unos muelles tipo mad estrechitos que tengo por casa a ver si le entran en el medio del original
Hay una tabla por ahí circulando con el código de colores de los muelles traseros de las T4.
Pero para vuestro caso optaba por los muelles sport de la 150 CV (más cortos y más gruesos de alambre) y amortiguador B6 atrás junto a una estabilizadora de 28 mm.
Sí, ya sé que es una pasta pero es la única forma de tener sólo una furgoneta y no dos cacharros: furgo y canoa. .sombrero
para los muelles de la 150cv , hay que morir en la vw? o hay marca blanca?
Aqui la tabla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jonymepeino/tabla_zpsb21b3564_big.jpg) (http://s1058.photobucket.com/user/a3tdi110/media/tabla_zpsb21b3564.jpg.html)
No me voy a meter, si puedo evitarlo, en tema estabilizadoras y demas. Respecto al color de mis muelles, despues de un rato metido debajo de la furgo...AZULES, que curiosamente en la tabla, aunque corresponden a mi acabado...no marca peso especifico
Amarrones son del color que monta la mía.
Como comparte base con la Transporter la macizaron de atrás, para cargarla de bártulos o ganao. .sombrero
Cita de: capitone en Diciembre 30, 2014, 21:22:02 pm
Amarrones son del color que monta la mía.
Como comparte base con la Transporter la macizaron de atrás, para cargarla de bártulos o ganao. .sombrero
Y bien con ellos entonces?? porque, si no tienes camperizada la furgo...se me hacen muchos, no bota mucho de atras?
Creo que aftermarket, no he visto para tanto peso, o al menos...no por debajo de los 150€ la pareja jeje
Cita de: jonymepeino en Diciembre 30, 2014, 21:39:09 pm
Y bien con ellos entonces?? porque, si no tienes camperizada la furgo...se me hacen muchos, no bota mucho de atras?
Creo que aftermarket, no he visto para tanto peso, o al menos...no por debajo de los 150€ la pareja jeje
De delante va blandita, necesita los B6 que son más enérgicos.
En apoyos fuertes notas bastante la inercia del cabeceo por el peso del motor (y eso que los amortiguadores están en buen estado a pesar de ser los originales).
Atrás monté una estabilizadora de 26 mm. que hace juego con la delantera de 23 mm. y mejoré en las trazadas amplias y el balanceo posterior, pero para afinarla hay que cambiar la amortiguación.
Espero que para la primavera le haga el "apaño". Llevo mucho dinero invertido en mejoras y mi contraria está comenzando a mirarme rara :-X una nueva nos hubiese salido más barata... .meparto
Cita de: capitone en Diciembre 30, 2014, 22:17:36 pm
De delante va blandita, necesita los B6 que son más enérgicos.
En apoyos fuertes notas bastante la inercia del cabeceo por el peso del motor (y eso que los amortiguadores están en buen estado a pesar de ser los originales).
Atrás monté una estabilizadora de 26 mm. que hace juego con la delantera de 23 mm. y mejoré en las trazadas amplias y el balanceo posterior, pero para afinarla hay que cambiar la amortiguación.
Espero que para la primavera le haga el "apaño". Llevo mucho dinero invertido en mejoras y mi contraria está comenzando a mirarme rara :-X una nueva nos hubiese salido más barata... .meparto
Estamos todos igual, el tema es que yo ademas, soy ama de casa y encima compre la furgo "cara" para los precios que pagaron otros foreros
Cita de: jonymepeino en Diciembre 30, 2014, 20:31:28 pm
Aqui la tabla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/tabla_zpsb21b3564_big.jpg) (http://s1058.photobucket.com/user/a3tdi110/media/tabla_zpsb21b3564.jpg.html)
No me voy a meter, si puedo evitarlo, en tema estabilizadoras y demas. Respecto al color de mis muelles, despues de un rato metido debajo de la furgo...AZULES, que curiosamente en la tabla, aunque corresponden a mi acabado...no marca peso especifico
los azules son de 800/1000kg llevas los mas blanditos :-\
los marrones son reforzados de 1200/2000kg
tengo que ver los míos a ver, es una transporter pero me parecen muuuy blandos
Cita de: haizkolari en Diciembre 31, 2014, 01:27:38 am
los azules son de 800/1000kg llevas los mas blanditos :-\
los marrones son reforzados de 1200/2000kg
tengo que ver los míos a ver, es una transporter pero me parecen muuuy blandos
El tema es que, no se si considerarlos, azules o azules claros, los azules claros son los que apuntas, pero los azules...no vienen especificados en la tabla, y desconozco el peso para el que estan fabricados
Quizas alguien con ETKA nos sepa confirmar este dato
Cita de: jonymepeino en Diciembre 31, 2014, 02:11:41 am
El tema es que, no se si considerarlos, azules o azules claros, los azules claros son los que apuntas, pero los azules...no vienen especificados en la tabla, y desconozco el peso para el que estan fabricados
Quizas alguien con ETKA nos sepa confirmar este dato
en el etka sólo viene azul "luminoso" .meparto
Cita de: haizkolari en Diciembre 31, 2014, 14:02:03 pm
en el etka sólo viene azul "luminoso" .meparto
Luminoso no es, tuve que mirar debajo de la furgo con linterna.... BaDuMtiS!!
Entiendo entonces que son de 800kg y los 2 azules que hace referencia la tabla...son iguales
Vamos a ver la sensación de "blandito" no tiene que ver con lo que soporta el muelle en Kg.
La firmeza de una suspensión la da el amortiguador en compresión.
Los muelles se calculan en función de la carga en compresión para que a plena carga no pierdan la capacidad de elasticidad.
En nuestras furgos al cambiar los muelles también hay que ajustar el repartidor de frenada posterior para que frene correctamente.
La variación de altura por unos muelles reforzados para carga puede suponer una merma en las prestaciones de frenado del vehículo, puesto que el "hundimiento" posterior no se va a corresponder con la "medida" de ajuste del repartidor.
:D
Cita de: capitone en Diciembre 31, 2014, 14:32:41 pm
Vamos a ver la sensación de "blandito" no tiene que ver con lo que soporta el muelle en Kg.
La firmeza de una suspensión la da el amortiguador en compresión.
Los muelles se calculan en función de la carga en compresión para que a plena carga no pierdan la capacidad de elasticidad.
En nuestras furgos al cambiar los muelles también hay que ajustar el repartidor de frenada posterior para que frene correctamente.
La variación de altura por unos muelles reforzados para carga puede suponer una merma en las prestaciones de frenado del vehículo, puesto que el "hundimiento" posterior no se va a corresponder con la "medida" de ajuste del repartidor.
:D
Y si...
Si poniendo los nuevos muelles la furgo recupera la altura original?? los muelles se van cediendo, los amortiguadores van perdiendo propiedades, la furgo ahora mismo tiene una posicion distinta de la original y lleva algo mas de peso
Dicho esto, se van a montar amortiguadores y muelles nuevos, una vez montados veremos si varian la altura o el comportamiento, pero...la duda es, que muelles montar??
EDITO: porque dandole una vuelta a los que comentas, he tenido varios coches con suspension rebajada, uno de ellos -7, de distintas epocas y nunca tuve que modificar nada de la frenada
No se puede comparar un turismo con un vehículo industrial para carga. En un turismo el poder de frenada recae prácticamente en el tren delantero. En un vehículo pensado para carga la cosa cambia (no mucho pero cambia).
Para los repartidores de frenada hay otro código de colores en función del muelle que le pongas a la furgo.
Yo optaría por poner el mismo tipo que tienes (los actuales los tendrás cedidos) y una amortiguación de calidad.
Aunque creas que el código marrón en los muelles es sinónimo de rigidez no es así. Ya te digo que los muelles de la 151 cv son más rígidos porque son más cortos y están pensados para unas prestaciones superiores del vehículo.
Cita de: capitone en Diciembre 31, 2014, 16:26:42 pm
No se puede comparar un turismo con un vehículo industrial para carga. En un turismo el poder de frenada recae prácticamente en el tren delantero. En un vehículo pensado para carga la cosa cambia (no mucho pero cambia).
Para los repartidores de frenada hay otro código de colores en función del muelle que le pongas a la furgo.
Yo optaría por poner el mismo tipo que tienes (los actuales los tendrás cedidos) y una amortiguación de calidad.
Aunque creas que el código marrón en los muelles es sinónimo de rigidez no es así. Ya te digo que los muelles de la 151 cv son más rígidos porque son más cortos y están pensados para unas prestaciones superiores del vehículo.
No, no, salvo que me recomendaseis los marrones, en principio no los contemplaba, pensaba decantarme por los rosas, vamos, unos equivalentes en una marca del mercado auxiliar
yo creo que lo primero es hacer un alineado trasero y delantero, la altura que también se puede regular siguiendo escrupulosamente el manual...en base a eso si sigue el problema meterle amortiguación nueva, si seguimos en la misma meterse en muelles(los que le correspondan en base al compensador de frenada o sustituír también el muelle del compensador por haber variado el peso como muy bien ha dicho capitone) etc etc...la barra de torsión son por si aumentamos ya la potencia a 150cv o lleva techo alto como las ambulancias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2014-12-31-171508.png0.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2014-12-31-170056.png0.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/dsc_03490.jpg)
hoy le he tirado una foto al amortiguador derecho y creo que, por el aspecto, debe ser el causante del balanceo que sufro últimamente, ha debido llevar un ostiazo bueno para haber roto la carcasa... la diferencia de altura entre los lados es de +- 1cm de menos en la derecha, que es donde yo llevo los muebles, monta muelles amarillos para carga máxima de 1000kg, espero solucionar cambiando los amortiguadores y haciendo coincidir la altura... lo que no sé es si quitarle altura de la izquierda o aumentar la de la derecha ¿qué será mejor? ??? ¿si le quito será más estable? menor centro de gravedad (qué técnicos ;D)
Voy a actualizar un poco, he pedido los amortiguadores sachs reforzados, y los muelles sachs correspondientes al codigo rosa (california), ya que, con la furgoneta sin equipaje, tengo un peso en el eje trasero de 950kg, es facil que cargada se vaya a otros 200kg, no?
Entiendo que, con esta configuracion, necesito ademas, el muelle para el repartidor 701 612 561 D (negro) y el tapon amortiguador 701 511 137 que entiendo es el disco de goma que va entre el muelle y su asiento en el eje trasero, no?
Edito: porque ya no estan en recambios vw, alguien sabe el coste de estas piezas?
en el etka para California y camper viene el muelle amarillo 701 511 105 K y amortiguador reforzado 701 513 031 C (2000kg :o )o para vehículos con capacidad de carga de 1000/1200kg el 701 513 031 N
el disco superior tienes dos diferentes,si montas rueda de 15" 7d0 511 147 A ...o si es de 16" acabado en B
tope elástico(arriba) 701 501 191
capuchón(abajo) 7d0 511 143 y del disco inferior no hay referencia
el azul luminoso viene para las Calis pre96 :roll: se debieron arrepentir .meparto
los tornillos que dan la altura viene de fábrica con 2cm de diferencia deben dar 5cm y 7cm (eso tengo que verlo en la mía que cargo los muebles en el lado derecho)
barra de torsión delantera marrón 1000/1200kg
iz. 7d0 411 103
de. 7d0 411 104
amortiguador delantero reforzado 7d0 413 031 B o el de gas normal con la misma ref pero acabada en C
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2015-01-29-230300.png0.png)
Cita de: capitone en Diciembre 31, 2014, 14:32:41 pm
En nuestras furgos al cambiar los muelles también hay que ajustar el repartidor de frenada posterior para que frene correctamente.
... Eso si lo lleva. Que siendo Caravelle probablemente no lo lleve. Las T4 consideradas para el transporte de viajeros (tb. las combi acristaladas) a partir del 96 dejaron de montar el repartidor del eje trasero. Mis dos "nenas" no lo llevan. Y mi caravelle, la pedí con la suspensión sport (-4cm) de casa ;)
ojo que no se cambia el compensador de frenada entero por que el reductor es igual en todas, sólo se cambian los muelles de tracción que sí varían,amarillo, verde, marrón, blanco o negro que deben costar unos 10€ la pareja y el reductor sobre 100€ en concesionario
bueno, los amortiguadores traseros que he comprado son estos
http://www.repuestoscoches24.es/1213144-sachs
Estos son los muelles
http://www.repuestoscoches24.es/1232341-sachs
Y he pedido en vw, los platillos superiores que menudo pelo...unos 80€ la pareja, los capuchones, y los topes elasticos...unos 100 eurazos en total. Los platillos inferiores, me han dicho en recambios, que no tienen referencia porque en los años del 96 al 98 no se montaba, por eso no aparece referencia
Buenas, les cuento mi experiencia a ver si puedo ayudar en algo.
Mi furgo estaba escorada a izquierda y se notaba bastante, estaba como 4 centimetros mas alta de la derecha.
Es una california TDI 102cv que imagino que sera igual que todas las T4 en tema se suspension.
Bueno, debajo tiene unos tensadores de barra de torsion que estan pensados para corregir la escora que va haciendo el furgon con el tiempo, asi que tense la barra izquierda y fui midiendo hasta dejarla compensada. Esa es la unica forma de solucionar la escora, no hay otra, porque aunque cambiemos muelles y suspension, (que tambien lo hice y meti los Koni regulables que mejora muuuuuchiiiiiisimo el comportamiento de la furgo y quita el efecto barca al ponerlos al 70% aproximadamente) seguira estando escorada porque la barra de torsion del lado izquierdo cede con el tiempo y hay que ir tensandola con los años. Ahora mi furgo esta recta. Decir tambien que cuando llevo los dos depositos de agua llenos (80 litros en el lazo iquierdo)y el tanque lleno, (otros 80) es normal que escore un pelin a la izquierda pero casi inapreciable aunque si se nota ene el comportamiento.
No olvidarse de alinear una vez regulada la altura con los tensores de la barra. Aconsejo tensar la barra con los depositos al 50% tanto de agua como de combustible. (estos es solo criterio personal haciendo una media de como la llevo yo)
Otra cosa es cambiar los discos de goma que van entre muelle trasero y carroceria, yo por lo caro que son aqui en canarias no los compre y le puse un suplemento de goma casero, porque estaban destrozados, aunque pronto tendre que joderme y comprar los originales.
Espero haber ayudado, saludos y a disfrutar de nuestras furgos!
*imagen borrada por el servidor remoto
Gracias por el consejo yeduki, yo acabo de cambiar todo en el tren trasero, amortiguadores, muelles, discos, y topes, y...efectivamente, sigue escorada
Tengo una duda, has ido apretando la tuerca izquierda hasta que la furgo quede nivelada, entiendo entonces, que la tuerca derecha no la tocas. Apretando la izquierda con independencia de la diferencia entre ambas roscas?? Es decir, de serie trae una diferencia de 20mm aprox, una vez realizada la operacion...la diferencia entre ambas es menor, inexistente o inversa a origen, pero irrelevante en cualquier caso, no?
Esta operacion, no afecta de manera negativa al comportamiento verdad??
Y por ultimo, es proporcional?? quiero decir, si tengo una escora de 20mm, tengo que roscar la tuerca 20mm?? es por tener una idea aproximada y hacer menos pruebas hasta dar en el clavo jeje
Gracias!
Cita de: jonymepeino en Febrero 07, 2015, 00:45:12 am
Gracias por el consejo yeduki, yo acabo de cambiar todo en el tren trasero, amortiguadores, muelles, discos, y topes, y...efectivamente, sigue escorada
Tengo una duda, has ido apretando la tuerca izquierda hasta que la furgo quede nivelada, entiendo entonces, que la tuerca derecha no la tocas. Apretando la izquierda con independencia de la diferencia entre ambas roscas?? Es decir, de serie trae una diferencia de 20mm aprox, una vez realizada la operacion...la diferencia entre ambas es menor, inexistente o inversa a origen, pero irrelevante en cualquier caso, no?
Esta operacion, no afecta de manera negativa al comportamiento verdad??
Y por ultimo, es proporcional?? quiero decir, si tengo una escora de 20mm, tengo que roscar la tuerca 20mm?? es por tener una idea aproximada y hacer menos pruebas hasta dar en el clavo jeje
Gracias!
Mi consejo.
Cambia amortiguadores delanteros primero que lo tienes en mente. Luego en sitio llano tienes que ir apretando y midiendo. No hay medida fija. Cuando creas que está todo nivelado, te das una vuelta y vuelves al sitio llano y mides. Si todo está igual, derechito a alinear. Si ha habido variación, seguir aflojando/apretando... otra vuelta y comprobar...y al final alinear!!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Cita de: SoyGenin en Febrero 07, 2015, 10:33:31 am
Mi consejo.
Cambia amortiguadores delanteros primero que lo tienes en mente. Luego en sitio llano tienes que ir apretando y midiendo. No hay medida fija. Cuando creas que está todo nivelado, te das una vuelta y vuelves al sitio llano y mides. Si todo está igual, derechito a alinear. Si ha habido variación, seguir aflojando/apretando... otra vuelta y comprobar...y al final alinear!!
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Esa es la idea, no sea que al cambiar amortiguadores tenga que tocar la barra de nuevo...y volver a alinear...
Las tuercas se pueden manipular con la furgo apoyada en el suelo, o tiene que estar la rueda/as en el aire?
Cita de: jonymepeino en Febrero 07, 2015, 15:52:02 pm
Esa es la idea, no sea que al cambiar amortiguadores tenga que tocar la barra de nuevo...y volver a alinear...
Las tuercas se pueden manipular con la furgo apoyada en el suelo, o tiene que estar la rueda/as en el aire?
Yo las veces que lo he hecho ha sido con las ruedas apoyadas.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Cita de: SoyGenin en Febrero 07, 2015, 17:22:32 pm
Yo las veces que lo he hecho ha sido con las ruedas apoyadas.
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Perfecto entonces, la verdad es que, viviendo donde vivo ahora...me soluciona bastante la papeleta, muchas gracias!
Hola. Yo teníia la furgo mas alta del lado del conductor y lo solucione con las barras de torsión que están por el centro, detrás del depósito de combustible. En mi caso estaba claro, mirando debajo se veía que la longitud de la rosca de cada barra no era la misma. Después hay que retocar la alineación.
Hola, yo hace tiempo que toqué las barras, pero en vez de apretar el lado izquierdo aflojé el derecho. las llevo a 5.5 cms +-, y siempre me queda la duda de como dice jonymepeino si afecta al comportamiento. ???.Saludos.
No se preocupen de nivelarla si aun no se ha cambiado la suspension, yo la nivele y despues fue cuando les puse los koni y sigue igual.
Como han dicho, ir apretando e ir midiendo hasta que este igual de los dos lados. Por muchas cosas que cambiemos la barra de torsion estara cedida y tensandola es la unica manera de nivelar.
Una vez hecho eso alinear y disfrutar.
Yo solo aprete el lado izquierdo, aunque tambien podria haber aflojado un poco el derecho, pero lo prefiero asi por si acaso se ablande del lado derecho, aunque imagino que una vez nivelada independientemente de como se haya hecho, las dos barras de torsion estaran tensadas correctamente, ya que si no volveria a estar escorada.
Espero haber ayudado y haberme explicado bien!
saludos!:D ;D
Entonces, el cambio de amortiguadores delanteros, no varia en nada la deriva ni obliga a alinear, no??
Es que, de ser asi, igual modifico la barra mañana, dejo la furgo plana y alineo, asi, dentro de 10 dias que me llegaran los amortiguadores, es solo montarlos y arreando
Yo cambie antes los amortiguadores por que los que tenía estaban muy mal pero ya había leído por el foro que los amortiguadores no tenían mucho que ver con la deriva, en todo caso los muelles que lleva el tren trasero si alguno está partido por ejemplo también influiria en la deriva.
Cita de: DavidTJ en Febrero 09, 2015, 22:24:17 pm
Yo cambie antes los amortiguadores por que los que tenía estaban muy mal pero ya había leído por el foro que los amortiguadores no tenían mucho que ver con la deriva, en todo caso los muelles que lleva el tren trasero si alguno está partido por ejemplo también influiria en la deriva.
No, en el puente trasero esta todo nuevo, solo que no me llegaba para el delantero, y estoy esperando un pago para pedir la pareja de amortiguadores delanteros
Los delanteros son unos boge con 30000km (si alguien los necesita, los pondre en venta baratos), pero, ya que ponia sachs reforzados en el eje trasero...queria dejarlo todo igual
El tema es que, mañana tengo que bajar a bilbao, y en el taller de mi amigo, tengo sitio plano, y cubierto para el tema de la deriva, alineo, y me vuelvo para casa. Asi el dia que lleguen los amortiguadores delanteros...solo es montarlos. La duda es, si por el simple hecho de cambiar los amortiguadores delanteros hay que alinear. No me he mirado mucho el tren delantero de la furgo, pero creo que no es como en la mayoria de coches, por lo que, si simplemente se cambian los amortiguadores...creo que no hace falta alinear, esa es mi duda
Cita de: jonymepeino en Febrero 09, 2015, 23:24:12 pm
No, en el puente trasero esta todo nuevo, solo que no me llegaba para el delantero, y estoy esperando un pago para pedir la pareja de amortiguadores delanteros
Los delanteros son unos boge con 30000km (si alguien los necesita, los pondre en venta baratos), pero, ya que ponia sachs reforzados en el eje trasero...queria dejarlo todo igual
El tema es que, mañana tengo que bajar a bilbao, y en el taller de mi amigo, tengo sitio plano, y cubierto para el tema de la deriva, alineo, y me vuelvo para casa. Asi el dia que lleguen los amortiguadores delanteros...solo es montarlos. La duda es, si por el simple hecho de cambiar los amortiguadores delanteros hay que alinear. No me he mirado mucho el tren delantero de la furgo, pero creo que no es como en la mayoria de coches, por lo que, si simplemente se cambian los amortiguadores...creo que no hace falta alinear, esa es mi duda
Puedes hacerlo perfectamente antes, luego sería solo cambiar amortiguadores y no debería haber variación. Pero a mi es que me gusta, si se puede, hacerlo al revés. Alinear cuando se ha terminado de "tocar" ahí ;).
Ya lo comente mas atras, yo sin cambiar amortiguadores nivele y luego lleve a alinear, despues cambie amortiguadores cuando me llegaron y como tenia revision gratuita de alineacion fui y seguia todo perfecto. No se coman el tarro.
Saludos! :-*
Al final no hice nada aun, hubo cambio de planes a ultima hora y no baje a bilbao, de todos modos, el martes llegan los amortiguadores delanteros, y ya me liare con todo del tiron. Tengo tambien por aqui tornillos nuevos para sustituir los de los amortiguadores delanteros
Jony...mejora en curva o no has notado diferencia?
Cita de: haizkolari en Febrero 11, 2015, 23:46:20 pm
Jony...mejora en curva o no has notado diferencia?
Ahora tenemos otro coche en casa, y como esta ella de vacaciones...no he movido la furgo desde que cambie los amortiguadores...Hicimos un viaje de 80km para volver a casa con todo el temporal pero...en principio, se nota bastante mejora. Mas teniendo los amortiguadores traseros como los tenia, con los delanteros no notare demasiado, porque los delanteros estan cambiados
Se nota, que ya digo, no he probado a penas, mejor paso por curva, menos balanceo, y mucho mejor paso en los badenes y guardas tumbados. Nada mas salir del taller...me parecio mas coche y menos furgo, a ver cuando le hagamos mas km