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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: ballena blanca en Diciembre 23, 2014, 09:05:39 am

Título: fallo arrranque en frío, t4 caravelle
Publicado por: ballena blanca en Diciembre 23, 2014, 09:05:39 am
Buenos dias! Tengo una caravelllw t4 2.5 tdi. Cuando hay menos de 15 grados,falla. Arranco,y se para enseguida(1 segundo o 2).  A base de insistir, no se para( a la segunda,tercera, etc, incluso a la octava,dependiendo del frío q haya). Una vez arrancancada,mucho humo blanco, revoluçiones inestables y tirones. En caliente arranca y funviona de maravilla. He cambiado calentadores y naaa. Me tiene loco,no sé pordond atacar. Alguien sabe x donde van los tiros? Muchas gracias!!!
Título: Re:fallo arrranque en frío, t4 caravelle
Publicado por: ttakunttakun en Diciembre 23, 2014, 09:11:39 am
Hace cuanto que has hecho la distribucion?
Título: Re:fallo arrranque en frío, t4 caravelle
Publicado por: ballena blanca en Diciembre 23, 2014, 09:40:25 am
Hace muxo. Igual100000km
Título: Re:fallo arrranque en frío, t4 caravelle
Publicado por: ballena blanca en Diciembre 23, 2014, 10:08:04 am
No creo que tenga nada que ver,pero llevo el anticongelante al mínimo y con un colorido,raro....
Título: Re:fallo arrranque en frío, t4 caravelle
Publicado por: GL en Diciembre 23, 2014, 10:10:43 am
Con raro o te referirás a aceite en el agua, no?
Título: Re:fallo arrranque en frío, t4 caravelle
Publicado por: ballena blanca en Diciembre 23, 2014, 10:29:27 am
No,creo que es color oxido.
Título: Re:fallo arrranque en frío, t4 caravelle
Publicado por: ttakunttakun en Diciembre 23, 2014, 12:13:34 pm
Pues estara lleno de mierda,yo primero limpiaria bien a fondo el circuito del refigerante,tambien le puedes poner un limpiador de circuito.

Título: Re:fallo arrranque en frío, t4 caravelle
Publicado por: vitu101 en Diciembre 25, 2014, 16:05:02 pm
el color marron del refrigerante a veces puede venir de mezclar refrigerante verde con el rojo tipico de grupo Vag. Parece que llevan componentes diferentes y que no es buena idea mezclarlos porque pueden degradar a la larga. Y que el sintoma de la mezcla es color marroncillo. Al menos eso es lo que dice el manual de taller de la Eurovan de Volkswagen.

Si es oxido peor porque indica corrosion de alguna pieza. Hace mucho que no cambias bomba de agua? En teoria van protegidas contra oxido pero... tambien podria haber otras piezas vulnerables. Si se usa agua para rellenar en lugar de liquido refrigerante entonces la corrosion es mas probable.

De entrada como dice el compañero vacia el circuito, enjuaga, y rellena con refrigerante nuevo.

Suerte
Título: Re:fallo arrranque en frío, t4 caravelle
Publicado por: vitu101 en Diciembre 25, 2014, 16:10:46 pm
Respecto al arranque en frio, podria ser tema de aire que se cuele en la admision por donde no deba? o tambien aire en el circuito de gasoil, o filtro gasoil sucio o algo... revisa tapon y aforador del deposito por si acaso... me suena que a algun compaňero le paso...

Lo de la distribucion, como ajuste de correa de la bomba de inyeccion, tampoco lo descartes- puedes chequear con vagcom- aunque con el tema del humo blanco y tirones me pareceria mas de admision y/o combustible... o un inyector pocho... empieza por lo facil, filtro gasoil, filtro aire, conductos aire, enchufar vagcom,...

Título: Re:fallo arrranque en frío, t4 caravelle
Publicado por: caravelle t4 en Diciembre 25, 2014, 17:09:25 pm
buenas, yo empezaria por hacer una diagnosis y ver cuantos grados marca el sensor de temperatura cuando te ocurre el fallo.