Hola:
He notado el temido olor a humo en habitáculo, sobre todo cuando pongo el aire para la luna delantera para desempañar.
Sin tener idea de mecánica y siguiendo el hilo que se abrió en su día que habla de colectores rajados, acerqué la linterna como pude y se ve una raja en el primer colector (el de la derecha si estás en el morro del coche). Primero pasé el dedo por la protección metálica que lleva tapando los colectores y ya había carbonilla luego ya vi el colector. Los otros no me da para verlos ya que están más escondidos.
Ya he visto que es una reparación cara etc.. Mi pregunta es si es muy malo circular así ya que pensaba irme 5 días y hacer unos 700 km, no de golpe, sino a lo largo de todo el viaje.
Un saludo.
sergio
Me quedo más tranquilo, mañana la voy a llevar a un amigo mecánico a ver si con sus herramientas podemos quitar el colector, seguramente opte por la reparación ya que meter el colector nuevo no me asegura que no vaya a romper de nuevo, ah por cierto la furgo tiene 87000km y no la suelo apretar mucho, cambio a 1800 o 2000rpm y rara vez la pongo a 2500, solo cuando me cabreo que es muy pocas veces. he visto en un post una reparación con el colector atornillado a una chapa para que no retuerza al soldar, me parece una buena idea.
Intento hacer fotos y colgarlas cuando lo hagamos.
un saludo y gracias.
yo cambie el colector... Lo hice yo mismo con mi cuñado...
Lleva un buen rato... sobre todo el desmontar... Hay que quitar un buen numero de tubos y aparte, hay que soltar el turbo, que lleva un tornillo pasante y alguna tuerca realmente jodidas de quitar y de poner.
El tiempo en total habria sido unas siete horas...
de donde eres? tengo el viejo reparado, aunque con lo que me costo sacarlo, decidi poner otro, no me fiaba de las soldaduras y al final me puse uno de segunda mano que me costo 50 euros. Una ganga, porque suelen pedir al rededor de 200 o 300
Para que sepas, la mia es de 130 cv y el colector que le puse es el de 174cv
Buenas..
Me gustaría hecharle un vistazo al de mi furgo.. me podéis decir cómo es el colector y dónde va?
Anton
La mia circulo bastante tiempo, casi medio año y sin problema, eso si molesto por el pestazo que entraba en la furgo cuando arrancaba.
En el taller me lo soldaron y sobre unos 300 euritos. El comentario del tallet es que esta muy escondido y hay trabajo para sacarlo.
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=293775.msg3566196#msg3566196
No se si lo he puesto bien pero este es el link que abrí para hacer la misma pregunta.
Suerte.
Bueno, la movida de esto es que circular si que se puede circular, pero tienes que aguantar los humos dentro y yo, si hacia viaje largo, me terminaba por doler la cabeza, y tambien esta el escape de humos por los agujeros, con lo que el turbo no recibe la misma cantidad y no funciona correctamente.
Soldar, el de la 1.9 no se como sera, la 2.5 es de inox. y una vez que lo tienes fuera te das cuenta de lo cutres que son... para ser un vehiculo tan caro, las soldaduras son chungas, de cinco colectores yo tenia rajas en tres...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/2014-01-24-09.00.050.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/2014-01-24-09.00.180.jpg)
si te lo hacen por 300 me parece un chollazo, la verdad, ya te digo que entre sacar y meter me lleve un buen rato... para sacarlo no esta demasiado bien...
Hola. Queria preguntar respecto a este tema ya que al bajar las temperaturas he notado el olor a humo al encender la calefacción. Mi teoria era que el escape del truma no estava bien orientado, pero al leer este post me he cagado...
en verano con el aire acondicionado no me pasaba. Puede ser un colector? Tambien tengo una t5 con 200.000km. Como puedo mirarlo?
Cita de: lazaro01 en Diciembre 22, 2014, 22:37:11 pm
Hola. Queria preguntar respecto a este tema ya que al bajar las temperaturas he notado el olor a humo al encender la calefacción. Mi teoria era que el escape del truma no estava bien orientado, pero al leer este post me he cagado...
en verano con el aire acondicionado no me pasaba. Puede ser un colector? Tambien tengo una t5 con 200.000km. Como puedo mirarlo?
Si puede ser, porque con el clima no entra aire del exterior, solo con el ventilador. De todas formas ese olor que notas puede ser el hydronic
Para mirarlo con la linterna del mobil y con poca luz que alguien te arranque la furgo y tu miras por dentro del motor.
Tambien se nota por que hay carbonilla por el lado del colector.
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Ok muchas gracias, lo miraré. Los colectores se localizan facilmente?
si, estan en la parte de atras del motor. Veras cinco o cuatro tubos, dependiendo de si es 2.5 o 1.9
Cita de: hellnatxo en Diciembre 24, 2014, 08:39:47 am
si, estan en la parte de atras del motor. Veras cinco o cuatro tubos, dependiendo de si es 2.5 o 1.9
Ok gracias, el lunes lo miro. Es una 2.5
Hellnatxo, yo a simple vista veo una buena soldadura, lo que veo es un problema de diseño, ya que se ve como rompen todos por hacer efecto bisagra, posiblemente con tacos de motor mas rígidos tb se solucione el problema
colector de escape fisurado... si se tarda mucho en repararlo te puedes kdar tirado.... entras en modo de emergencia, lo reseteas i continuas xo te volvera a pasar.
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Cita de: hellnatxo en Diciembre 21, 2014, 19:22:49 pm
yo cambie el colector... Lo hice yo mismo con mi cuñado...
Lleva un buen rato... sobre todo el desmontar... Hay que quitar un buen numero de tubos y aparte, hay que soltar el turbo, que lleva un tornillo pasante y alguna tuerca realmente jodidas de quitar y de poner.
El tiempo en total habria sido unas siete horas...
de donde eres? tengo el viejo reparado, aunque con lo que me costo sacarlo, decidi poner otro, no me fiaba de las soldaduras y al final me puse uno de segunda mano que me costo 50 euros. Una ganga, porque suelen pedir al rededor de 200 o 300
Para que sepas, la mia es de 130 cv y el colector que le puse es el de 174cv
Hola a todos, hellnatxo gracias por ofrecerme el tuyo, al final opté por comprar uno nuevo, lo que me deja intrigado es que sea diferente el de la 130 que el de la 174, yo pregunté en la vw por el código de la pieza con mi número de bastidor y me dieron este código 070 253 017A.
Alguien que tenga una 130 puede confirmar si son iguales o diferentes?
Donde lo compré no hacían distinciones entre las diferentes potencias, valía para todas los modelos de 5 cilindros
Una pregunta, cuanto pagaste y si es original vw.
Gracias
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Cita de: hellnatxo en Diciembre 21, 2014, 19:22:49 pm
yo cambie el colector... Lo hice yo mismo con mi cuñado...
Lleva un buen rato... sobre todo el desmontar... Hay que quitar un buen numero de tubos y aparte, hay que soltar el turbo, que lleva un tornillo pasante y alguna tuerca realmente jodidas de quitar y de poner.
El tiempo en total habria sido unas siete horas...
de donde eres? tengo el viejo reparado, aunque con lo que me costo sacarlo, decidi poner otro, no me fiaba de las soldaduras y al final me puse uno de segunda mano que me costo 50 euros. Una ganga, porque suelen pedir al rededor de 200 o 300
Para que sepas, la mia es de 130 cv y el colector que le puse es el de 174cv
Se me olvidaba estoy en galicia, he preguntado en la vw de culleredo(cerca de coruña) y me cobran 144 euros por cambiarlo yo pongo la pieza y ellos la junta, me dice el del taller que son 3 horas de trabajo, no se que hacer porque en la vw de coruña (automóviles sánchez) que es donde hacía todas las revisiones y los mantenimientos son unos atracadores además no son nada profesionales y la última vez que fuí me rompieron la guarnición del portón trasero al cambiar la cerradura y estoy en lios con ellos. No me fío de ningún taller oficial no se que hacer.
Bueno en fin a ver que hago os parece caro? la pieza la compré por eBay es esta:
http://www.ebay.es/itm/251328788487?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
También he visto esto pero no me atreví a comprarlo:
http://www.tornau-motoren.de/epages/es536930.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/es536930/Products/070253017A&ViewAction=ViewProduct
Le envié un correo al tio de tonau motoren, me dice que los hacen de acero inox. parecen robustos pero no se si darán resultado.
Espero que os sirva la información.
un saludo,
sergio
Cita de: alfarero12 en Diciembre 29, 2014, 22:41:21 pm
Una pregunta, cuanto pagaste y si es original vw.
Gracias
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Hola alfarero12, parece ser una pieza original vw pagué 444,50e con gastos de envío desde alemania, en la vw de ferrol me valía 618e iva incluido y la junta vale en torno a 22e iva incluido.
Cita de: lazaro01 en Diciembre 27, 2014, 21:56:03 pm
Ok gracias, el lunes lo miro. Es una 2.5
Hola, yo vi la raja porque era en el colector mas visible, detrás del motor se ven los 5 tubos, en la mía esta todo el colector protegido por una chapa como de aluminio que estaba bastante limpia pero en el colector roto estaba manchada de una carbonilla muy fina, al enchufarle la linterna ya vi la raja, los que entienden de mecánica ya lo notan también en el ruido que hace al acelerar un poco.
Una pregunta que puede ser muy burra, pero lo pregunto. Estas rajas se podrian rellenar con silicona inofuga o como se llame, o con cinta adheshiva de aluminio Antes de cambiar se podria probar??
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Cita de: alfarero12 en Diciembre 29, 2014, 23:14:53 pm
Una pregunta que puede ser muy burra, pero lo pregunto. Estas rajas se podrian rellenar con silicona inofuga o como se llame, o con cinta adheshiva de aluminio Antes de cambiar se podria probar??
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hola, no me parece viable pues eso ademas de llevar algo de presión tiene mucho calor etc y si rompe la soldadura no creo que aguante nada, además habría que desmontar igual porque todo eso va muy escondido.
Por lo de la presion no habia caido, por el calor no deberia ser problema porque tanto la silicona como la cinta se hacen servir para las estufas, etc
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tener mucho cuidado con ese tipo de gases en la conducion . que se puede quedar uno dormido sin enterarse y tener un acidente o salida de via ,muy facilmente. .nono
Yo desde que lo vi dejé de circular, llevo más de una semana parado esperando a ver como arreglar, además con estas fechas todo el mundo anda muy liado, lo normal es que además con este frío se circule con las ventanas cerradas y eso si que puede ser peligroso, quien tenga que circular porque no tiene otra opción que baje un poco las ventanillas, y quizá mejor no encender calefacción no?
un saludo
os sigo pq en mi primastar tb he olido a gases
Cita de: serxi000 en Diciembre 29, 2014, 22:31:29 pm
Hola a todos, hellnatxo gracias por ofrecerme el tuyo, al final opté por comprar uno nuevo, lo que me deja intrigado es que sea diferente el de la 130 que el de la 174, yo pregunté en la vw por el código de la pieza con mi número de bastidor y me dieron este código 070 253 017A.
Alguien que tenga una 130 puede confirmar si son iguales o diferentes?
Donde lo compré no hacían distinciones entre las diferentes potencias, valía para todas los modelos de 5 cilindros
son iguales, pero el de 174 lleva unos soportes que el de 130 no lleva. imagino que seran para algun tubo que la de 130 no lleva, aunque la pieza es igual
pero digo yo si es de acero inox como si es de hierro se puede soldar y queda igual o mejor que soldado de fabrica.
el problema es que nos creemos que lo que se hace en una fabrica es muy diferente a lo que puede hacer cualquier tornero o soldador con experiencia. y para nada. eso se suelda e incluso se puede reforzar para que no vuelva a partir.
tenemos que mentalizarnos en reparar que estamos muy acostumbrados a se rompe se tira y no es asi.
Buenas, .bien,sino que se lo digan a los Cubanos...Un saludo.
Lo importante es soldar con el colector montado sobre una base plana,ya que si no es el caso queda torcido debido a las temperaturas y tensiones que se alcanzan.
y quitar la proteccion anticalor con todo el cuidado del mundo... yo la rompi.
La chapa de aluminio sale regular, pero el aislante... lo tocas y se funde...
Estos de tornau motoren lo hacen artesanalmente y no lleva la pieza metálica protectora y me dicen que se puede montar sin esa pieza.
Yo intentaré soldar el viejo y tenerlo guardado por si se rompe otra vez.
Una pregunta, nuestra furgo es batalla larga, puede ser que la pieza sufra mucha tensión en ese punto al retorcerse cuando bajas una cuesta empinada? porque los cristales crujen mucho. Supongo que habrán pensado en todo eso al diseñarla no?
Por cierto me ha llegado el colector nuevo, mientras escribía el post, lo pague el dia 29 diciembre y ha llegado en una semana la caja es del grupo vw audi seat skoda, y la factura viene con el membrete de la compañía así que es todo original.
Precio final con los portes 444.50Euros, en la VW de ferrol hubiera costado 618Euros.
un saludo.
Que sea larga no le afecta
Cita de: lazaro01 en Diciembre 27, 2014, 21:56:03 pm
Ok gracias, el lunes lo miro. Es una 2.5
Hola, pues ayer me puese; desmonté los embellecedores del motor y no supe visualizar los colectores de mi T5 2.5 130cv!
Si si, con gafas y linterna potente, y nada de nada...
Alguíen me puede orientar exactamente donde estan situados?
Muchas gracias y Feliz Año!
Cita de: lazaro01 en Enero 08, 2015, 13:55:38 pm
Hola, pues ayer me puese; desmonté los embellecedores del motor y no supe visualizar los colectores de mi T5 2.5 130cv!
Si si, con gafas y linterna potente, y nada de nada...
Alguíen me puede orientar exactamente donde estan situados?
Muchas gracias y Feliz Año!
Hola :
En principio no tienes que desmontar nada, solo meter la cabeza detrás del motor casi que la frente te toca en el canalillo que tiene el parabrisas para desalojar el agua que escurre del mismo, no se si me he explicado bien. por lo que dices de los embellecedores del motor parece como si estuvieses desmontando la parrilla etc.. y esta justo en el lao contrario,
Te adjunto un hilo que habla sobre esto ya que no consigo colgar fotos desde que cambió imageshak
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292264.0
Aunque ahí se ve el colector desmontado, puedes tratar de buscar esa pieza detrás del bloque del motor, otra opción es que sigas el tubo de escape hacia el motor hasta que llegues al colector.
la protección metálica anticalor es fácilmente reconocible.
localizar el colector no debería ser difícil, luego detectar fisuras no es tan fácil, yo llegue a verla con la información que saqué del foro porque estaba en el cilindro que mejor se ve pero si llega a estar en los otros 4 no me hubiera sido tan fácil aunque el olor me tenía muy mosqueado.
saludos
sergio
Hola:
Vengo de reparar la furgo, al final tenía solo una soldadura rajada todo alrededor muy similar a las fotos que muestra hellnacho así que al final trataré de soldarlo con las indicaciones que vi en los hilos del foro, y tener el colector viejo de recambio, como bien dice hellnacho la pieza es muy cutre, las soldaduras mal hechas con unos cordones de pena que unen el colector con las piezas ovaladas que se atornillan al motor, trataré de poner fotos, el caso es que desmontarlo da trabajo. En concreto en Vaz-Pol motor les llevó 2.5 horas, fueron muy profesionales tanto en la atención como en el presupuesto y la puntualidad, muy diferente de autos sanchez.
No se si se debe poner pero lo digo para que quien le pase pregunte en varios talleres antes de hacer la reparación.
El colector comprado en Ebay nuevo y puesto en casa 444.50e
Desmontar el viejo y montar el nuevo en Vaz-Pol (Ellos pusieron la junta y tb cambiaron una junta del turbo ya que tuvieron que desmontarlo para extraer el colector) 153Euros.Total de la broma= 597,5Euros. Solo en la vw de ferrol el colector solo sin juntas ni tornillos valía 618Euros.
Saludos.
Bien de precio.
A mi me costo parecido la mano de obra, desmontarlo, soldar, montar y revision con cambio de aceite 250 euritos.
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http://www.furgovw.org/galeria/fotos/serxi000/p10002240.jpg[img]
Dejo unas imágenes aunque no están muy enfocadas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/serxi000/p10002190.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/serxi000/p10002250.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/serxi000/p10002240.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/serxi000/p10002230.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/serxi000/p10002200.jpg)
Por mi propia experiencia, soldar el material con el que esta fabricado el colector original es una chapuza, se vuelve a rajar o no queda 100% sellado, y ademas el soldado hace que el material se retracte y se quedaria el colector soldado mas corto y no encajaria perfecto con su junta.
La solucion es comprar un colector que venden en Alemania (a ver si encuentro el enlace), que a parte de costar la mitad que el original (300€) esta reforzado y mejorado. La mejora es que el circuito interior del colector es 2mm mas grande, con lo cual mayor salida de gas y hombre, no es que vaya a darte mas potencia pero se nota que va mas fina.
Cita de: Fonsigarrido en Enero 12, 2015, 12:32:36 pm
Por mi propia experiencia, soldar el material con el que esta fabricado el colector original es una chapuza, se vuelve a rajar o no queda 100% sellado, y ademas el soldado hace que el material se retracte y se quedaria el colector soldado mas corto y no encajaria perfecto con su junta.
La solucion es comprar un colector que venden en Alemania (a ver si encuentro el enlace), que a parte de costar la mitad que el original (300€) esta reforzado y mejorado. La mejora es que el circuito interior del colector es 2mm mas grande, con lo cual mayor salida de gas y hombre, no es que vaya a darte mas potencia pero se nota que va mas fina.
Hola:
te refieres a este?
http://www.tornau-motoren.de/epages/es536930.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/es536930/Products/070253017A&ViewAction=ViewProduct
Yo no me atreví a comprarlo aunque le di algunas vueltas porque si que parece mucho más robusto, tu lo tienes montado?
Hola ,compañeros sufridores de la calidad T5.....
He leido el post entero y estoy convencido que mi furgo le pasa lo mismo.... Es muy dificil desmontar el colector? mi conocimeinto de mecanica no es muy amplio... solo me defiendo.. Se le "ataca" por arriba o por debajo?..algun truco de maestro veterano?
Una vez en "tierra" el collector, aconsejais soldar (ahi si tengo buen nivel) o comprar el aleman de inox., que tiene muy buena pinta...?
Gracias por las respuestas.
Buenas
tuve el mismo problema desmonte, soldé, monte y a los 20.000 km otra vez roto, compre el de torneau, (Alemán, muy buena calidad) y hasta ahora sin problemas.
Cita de: pepemk2 en Febrero 20, 2015, 13:01:33 pm
Hola ,compañeros sufridores de la calidad T5.....
He leido el post entero y estoy convencido que mi furgo le pasa lo mismo.... Es muy dificil desmontar el colector? mi conocimeinto de mecanica no es muy amplio... solo me defiendo.. Se le "ataca" por arriba o por debajo?..algun truco de maestro veterano?
Una vez en "tierra" el collector, aconsejais soldar (ahi si tengo buen nivel) o comprar el aleman de inox., que tiene muy buena pinta...?
Gracias por las respuestas.
A mi se me hizo dificil, hace falta paciencia y maña. Tampoco soy mecanico... Y ya que te pones, y me pillaria el aleman ese que pinta muy bien. Mejor que soldar y que se te vuelva a partir (no dudo de la eficacia de tus soldaduras, solo qeu si es nuevo, siempre sera mejor...)
Cita de: pepemk2 en Febrero 20, 2015, 13:01:33 pm
Hola ,compañeros sufridores de la calidad T5.....
Es muy dificil desmontar el colector? Se le "ataca" por arriba o por debajo?..algun truco de maestro veterano?
Una vez en "tierra" el collector, aconsejais soldar (ahi si tengo buen nivel) o comprar el aleman de inox., que tiene muy buena pinta...?
Gracias por las respuestas.
Se desmonta por debajo, lo mas comodo es tener un foso, pero te aseguro que no es dificil, enseguida llegas al turbo y al colector de escape. El de admision es mas jodido.
Yo compraria uno nuevo pero bueno como veas, puedes probar a soldarlo y lu go si eso comprar uno nuevo
Cita de: mallory en Febrero 25, 2015, 16:45:40 pm
Se desmonta por debajo, lo mas comodo es tener un foso, pero te aseguro que no es dificil, enseguida llegas al turbo y al colector de escape. El de admision es mas jodido.
Yo compraria uno nuevo pero bueno como veas, puedes probar a soldarlo y lu go si eso comprar uno nuevo
Gracias a los dos... cuando empiece la "obra" intento colgar fotos.
Hola buenas, yo también tengo el colector roto, ya es el segundo, la primera vez se rajo literalmente y olía a humo y sonaba como un cascajo, esta ultima vez no a rajado tanto pero si lo noto tanto en el olor como en el ruido aunque poco. La primera vez me valió una pasta y ahora que lo tengo que volver a poner estaba barajando dos opciones. Una la de comprar el alemán de la pagina que recomendáis (300€) y la otra encargar uno fundido en un sitio aquí en Madrid que los copian del original pero fundidos, también 300€.
Alguien que haya puesto el reforzado alemán me puede aconsejar?, se nota mejor calidad o peso o algo de diferencia con el original? Muchas gracias, saludoooooos!!!
Hola buenas, buscando he encontrado dos opciones en la web y la que ya comente, que los hacen a medida aquí en Madrid. Cuelgo las dos opciones que he encontrado y que parecen que dan solución al problema de los colectores cutres de VW. Aquí los dejo a ver si alguien ha tenido alguna experiencia y puede comentar algo, saludooooossss
Opcion 1
http://www.ebay.es/itm/NEW-EXHAUST-MANIFOLD-VW-T5-VOLKSWAGEN-TRANSPORTER-2-5-TDI-AXD-AXE-BLJ-070253017A-/191086724524?hash=item2c7da805ac
Opcion 2
http://www.tornau-motoren.de/epages/es536930.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/es536930/Products/070253017A&ViewAction=ViewProduct
Buenas!
Me parece que tengo el mismo problema... El colector alemán que recomendasteis ya no deben tenerlo a la venta.
He encontrado este, aunque su precio es bajo no me parece que sea de mala calidad. Que os parece?
https://www.egrvalvula.es/producto/colector-de-escape-vw-2500-tdi-transporter-multivan/#prettyPhoto
Muchas gracias.
Otro que a caído, algún colector recomendáis?
Hola,
Sé que el hilo lleva tiempo parado, yo tenía el problema del olor a humo y el colector estaba roto, compré uno de los reforzados nuevo y lo instalaron con juntas y tornillos nuevos incluidos los del turbo. El problema es que el olor a humo sigue entrando al habitáculo y no sé por dónde salen los gases de escape. El colector es nuevo, juntas nuevas, etc... porqué me siguen entrando humos de escape al habitáculo?? Alguien le ha sucedido lo mismo? Puede ser por la calefacción estacionaria? aunque no le he utilizado nunca.
Mi furgo es una T5 2.5 TDI 130cv 4motion del 2008 alemana.
Gracias de antemano
Hola a todos.
Llevo desde que compré la furgo con olor como a tubo de escape dentro. Lo suelo notar con algún giro un poco más marcado y suelta como un pequeño efluvio de ese olor desagradable.
Le he cambiado la junta que lleva desde el turbo al filtro de partículas ya que había un poco de hollín y cuando la quité se confirmó. Pero el olor seguía, menor pero seguía.
Hoy por la mañana cuando salí a dar una vuelta, como a los 5km paré y de repente fumata blanca por debajo del coche. Intenté llegar a ver qué podría ser, pero desapareció antes.
Tras la comida, eché un ojo a la zona del motor, y vi que a la admisión del turbo le faltaba un tornillo que he puesto ya que quedaba una fisura en la zona de la junta que también estaba negra. Otra parte cerrada, pero aunque no es tan fuerte, aún huele de vez en cuando.
Quité los paneles que están en la zona del ventilador trasero y en la zona de los tubos, la entrada desde la chapa, también huele fuerte. Esto no se acaba...
Se os ocurre qué pudiera ser?
Ya han sido 3 los mecánicos que le han echado un ojo y no ven nada, les comenté que podrían ser colectores pero no tienen ningún signo de ser...
Gracias de antemano y un saludo
buff vete acostumbrándote, a mi me pasaba algo similar pero en vez de olor a tubo de escape era olor a gasoil, me volví loco, cambiamos filtro manguitos al filtro, manguitos al depósito, a la bomba, revisamos la bomba los inyectores... se notaba más en verano con la ventanilla abierta.
Nosotros tiramos la toalla, no tenía fugas importantes y no veíamos mancha ni restos de gasoil por ningún lado.
Pero reconozco que una vez que te obsesionas con algo es frustrante no dar con el problema.
Cita de: David80 en Abril 05, 2023, 21:46:04 pmHola a todos.
Gracias de antemano y un saludo
Buenas, te hago saber que el foro tiene un apartado de presentaciones de foreros y otro donde mostrarnos tu furgo, si pasas por alli, te daremos unas pinceladas de como usar el foro y como colocar tus mensajes en su lugar correcto.