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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: xamu29 en Febrero 28, 2008, 18:30:42 pm

Título: Como bajarla de atras?
Publicado por: xamu29 en Febrero 28, 2008, 18:30:42 pm
 Hola como bien se aprecia en la foto mi furgo esta un tanto pinzadita de atrás, no sé cual es el motivo ni para que es esto necesario, pero lo cierto es que estéticamente no me gusta nada asi que mi idea es bajarla y para ello no sé ´que hay que hacerle, muelles, amortiguador, o ambos, y si alguien me puede orientar cuanto sale esto... Gracias de antemano, un sludo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xamu29/zvsi6o_big.jpg)
Título: Re: Como bajarla de atras?
Publicado por: cukiyo25 en Febrero 28, 2008, 22:14:18 pm
wenas,esa elevacion en las calis es normal y en cualkier furgon,es por aerodinamica y por si cargas la furgo esta kede nivelada,si la bajas de atras vas a tener ke estar regulando las luces delanteras ,ya ke se elevaran y cuando carges la furgo esta se te bajara demasiado,yo no la tocaria.saludos.
Título: Re: Como bajarla de atras?
Publicado por: turbonegro en Febrero 28, 2008, 22:47:53 pm
 ???  ??? jode yo creo que esta furgo esta mas elevada que cualquier cali no?
Título: Re: Como bajarla de atras?
Publicado por: aritz en Febrero 28, 2008, 22:55:32 pm
la mia esta asi por lleva muelles mas altos  " spydam " , creo , pero andara por esa medida , los has mirado ?
llevas llanta 16 ?
Título: Re: Como bajarla de atras?
Publicado por: j.mikel en Febrero 28, 2008, 23:09:37 pm
Aupa, la verdad es que si esta demasiado levantada de atras, en la mia se nota un poco, pero en la tuya, joder, se nota un huevo  :o
Título: Re: Como bajarla de atras?
Publicado por: VWHercules130 en Febrero 28, 2008, 23:44:58 pm
Me recuerda a los taxis que funcionaban con gas butano. Para compensar el peso les montaban muelles diferentes. Y cuando quitabas las bombonas el coche tenía el culo "respingón". Tal vez cambiaran los muelles de tu furgo pensando en el peso de un remolque. Yo llevo los muelles de serie ayudados por unos MAD de compensación de carga, y la altura de mi culo no se parece ni de lejos a la del tuyo. Me refiero a los culos de las furgos, claro  ;D
Título: Re: Como bajarla de atras?
Publicado por: cukiyo25 en Febrero 28, 2008, 23:53:39 pm
creo ke los tiros van por lo ke dice vwhercules130 sobre lo del remolke,tiene bola de enganche y posiblemente reforzaron y levantaron la suspension trasera.
Título: Re: Como bajarla de atras?
Publicado por: Kama en Febrero 29, 2008, 07:39:04 am
creo que solo las multivan y la caravelle tienen mas pequeños los muelles, en ebay.de hay muchos de diferentes tamaños. uno del kurro le ha puesto unos mas pequeños y le queda bien esos si, si no la utilizas de carga.
asi parece la del equipo A  .meparto .meparto

saludos
Título: Re: Como bajarla de atras?
Publicado por: xamu29 en Febrero 29, 2008, 10:06:18 am
 Por lo que parece es cosa de muelles entonces... pues le pondré unos más cortos ya que lo del remolque no creo que lo use nunca y nunca la cargo. Gracias
Título: Re: Como bajarla de atras?
Publicado por: ralf en Marzo 07, 2008, 17:07:49 pm
solucion sencilla ,pero puede que no sea demasiado barata:

la cargas con todos tus colegas (baja de atras si o si) y te los llevas de copas!!!! .borrachos

saludos
Título: Re: Como bajarla de atras?
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 10, 2008, 13:08:22 pm
Joe... que tristeza me da leer este post... todos los Syncroneteros preocupados por levantar la furgo todo lo que se pueda... y aquí el individuo queriéndola bajar :D :D :D

Nada hombre... yo te diría que la dejases así porque en cuanto metas cosas atrás o le enganches el remolque, quedaría nivelada. Otra opción es ponerle muelles mas cortos pero junto con unos MAD para carga. De esta manera quedaría con la suspensión dura como los clavos de un ataud y tanto vacía como cargada levantaría casi lo mismo. Eso si, se te van a saltar todos los empastes con los baches.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: Como bajarla de atras?
Publicado por: VWHercules130 en Marzo 10, 2008, 22:06:42 pm
Mikel_24 , no estoy para nada de acuerdo contigo. Yo tengo detrás los muelles de serie, más cortos que los de Xamu29, por supuesto, junto con unos MAD de compensación de carga. En mi caso la suspensión no queda dura para nada cuando vas "de vacio" ni se te saltan los empastes. Sí que notas que en curvas la furgo es menos "barco", flanea menos. Y con cuatro bicis en el portón junto con remolque de dos metros el culo sigue a la misma altura. Yo recomiendo esta combinación.
Título: Re: Como bajarla de atras?
Publicado por: mcgyver en Marzo 13, 2008, 00:35:41 am
La mia esta bajada de atras con unos muelles eibach mas cortos... y duritos...
Va que te cagas..
Otra opcion es que si quieres ke vaya nivelada aprietes los esparragos de las barras delanteras y asi se sube.... bueno cuestion de gustos.
Título: Re: Como bajarla de atras?
Publicado por: xamu29 en Marzo 14, 2008, 00:33:56 am
 Hola Mcgyver, me podrias explicar como se hace eso de apretar los esparragos de las barras delanteras?? Hoy he ido a comprar los muelles de la transporter y mañana voy a que me los pongan, pero comparandolos con los que lleva creo que son exactamente iguales, entonces la unica solucion que se me ocurre es subirla de delante para nivelarla como dices... o comprar los muelles más cortos, 3cm, pero me cuesta 310€, asi que me parece más economica la primera opcion.
Bueno decir que mi furgo no es la california sino la transporter, lleva los muelles separados del amortiguador, aunque no se si esto es igual en todas... y delante no le veo muelles por ningun lado, un saludo
Título: Re: Como bajarla de atras?
Publicado por: VWHercules130 en Marzo 14, 2008, 16:28:33 pm
Antes de tocar nada lee esto    http://www.furgovw.org/index.php?topic=12081.100     y hazle caso a Soygenin
Título: Re: Como bajarla de atras?
Publicado por: xamu29 en Marzo 15, 2008, 00:36:46 am
 Bueno, hoy el mecánico me ha confirmado que los amortiguadores originales que le lleve de la transporter son exactamente igual que los que lleva puestos, entonces como no hay duda de que de atras esta en su medida, lo que hay que hacer es levantarla de delante, ya que de lo que estoy seguro es que la inclinacion que tiene no es normal, asi que le dije donde estaban los esparragos que tenia que estrujar y que me la suba 3 o 4 cm, mañana vere los resultados.
Por cierto las ruedas que lleva son más pequeñas de lo que necesita, eso colabora a que el hueco atras sea mayor, en breves le colocare las suyas, ahora lleva 205/55/16 y necesita 215/60/16 o 205/65/16 (creo). Bueno, mañana veremos como queda eso, igual le tengo que añadir un peldaño para subirme, jeje  Saludos y gracias por los consejos
Título: Re: Como bajarla de atras?
Publicado por: mcgyver en Marzo 17, 2008, 00:47:00 am
Hola xamu un colega mio tiene una exactamente igual y hoy me fijado y esta igual de alta que la tuya por detras... pero esta tambien es alta por delante y no se ve tan bestia como la tuya, jajajaja
Pues si la subes seguro bajara algo de atras por que repartirá mas el pero entre ejes...
Suerte y dale un buen apreton a los esparragos.

Título: Re: Como bajarla de atras?
Publicado por: xamu29 en Marzo 25, 2008, 17:25:38 pm
 Pues al final el mecánico me dijo que los espàrragos de marras estaban bastante oxidados y que estubo tira y afloja pero que le daba miedo de romperlos (me extraña ya que son bien gorditos) asi que me recomendo un sitio más especializado y q seguramente alli podrian.... Lo que hice fue cambiar las cubiertas ya que las de atras estaban bastante curradillas, le puse 215/60/16 y la verdad es que tapa bastante hueco atras, asi que ya no me urge tanto el subirla de delante.
Por cierto los neumaticos me costaron 160€ de segunda mano en un taller especializado (Michelin Pilot de carga) y con garantia y más de media vida, montados y equilibrados. Un buen precio para salir del paso ya que eso cuesta cada uno, ya pondre una fotillo con el resultado, saludos
Título: Re: Como bajarla de atras?
Publicado por: wolfsburg en Marzo 19, 2009, 09:54:35 am
muy buenas,yo la tengo montada muelles kw y es una maravilla.no se mueve y los empastes.....en su sitio ademas la llevo con llanta 17" y perfil bajo (menos absorcion de impacto,menos comodidad).yo lo recomiendo.....