Últimamente he notado temblores cuando salgo de parado con la furgo. Sobre todo si hay un poquito de cuesta! .loco1
Acelerando un poco mas parece que los temblores casi no se notan. Con el frio que esta haciendo ahora parece que es mas acusado.
Tengo miedo que pueda ser algún aviso de que queda poco al embrague o algo sin mas importancia debido al uso.
Por lo demás las marchas entran bien, suave y sin problemas.
A alguien mas le ocurre algo similar. ¿Es para preocuparse?
Es que me tiene mosqueado .loco2
Si...ami me pasaba lo mismo hace un par de meses,embrague..ami me lo hacia saliendo marcha atras tambien
A mi me pasa lo mismo, ira a mas. Embrague y posiblemente volante
Esto quiere decir que mi embrague va a morir? :-[
Cuanto cuesta cambiarlo? Es mejor antes de que se rompa? O da igual?
Es embrague sin duda, pero no lo dejes correr.....sino como ya te ha dicho algun compi podrias joder el volante motor y la factura se incrementaria bastante ;)
Yo he cambiado hace un mes todo el kit de embrague,bombin+embrague 600€
Pues a mi esto me lo hace desde hace mucho, años diría yo... Creo que va por temporadas, como decís con el frio igual aumenta. Pero me paso temporadas largas sin que lo haga....
Muchas veces eso sucede porque cae algo de aceite al embrague. Aceite que puede venir del bombín de empuje, del retén del primario o que chorree algo de algún otro sitio...
Tengo una transit que lleva haciéndolo toda la vida y lo curioso es que lo hace por temporadas. Después de cambiarle el embrague pensé que el problema se había solucionado pero al poco tiempo volvió con los tironcitos... lleva ya mil años así.
¿y puede ser por la valvulina?
mira por si acaso los tacos del motor
Yo en mi caso creo que es por el motor frío, a mi me lo hace cuando salgo por la mañana del garaje. Después ya en caliente no noto nada. Una prueba para saber si es el embrague gastado es poner el freno de mano y intentar salir en primera, si a medida que vas soltando el embrague y acelerando un poquito sube de revoluciones y no se cala, es que patina.
Hola, esto también me ocurre a mi.
Ya me ocurrió en otro coche que tuve (Toyota Corolla) y según mi mecánico era la masa del embrague, pero no me recomendó cambiar todo sólo por eso. El anterior propietario no lo trataba del todo bien y el resultado es la masa o algo así del embrague torcida y da cabezadas cuando sales en primera.
Con la furgo igual, y lo mantendré así hasta que toque cambio de embrague, y por lo que veo, tengo todavía embrague para rato.
De todas formas le he pillado un poco el truco y a la hora de salir, hay un punto de embrague que depende de cómo lo sueltes te cabecea o no...,
Sdos.
Muy buenas, lo de los temblores de embrague la mia lo hace desde hace mucho tiempo pero solo si hace mucho frio y por temporadas y hasta ahora no se ha cambiado el embrague, si el bombín por si acaso porque tuve que sacar el motor cuando se rompió la correa de distribución.
Aver,yo cuando cambié todo el kit de embrague en realidad lo que estaba jodido era el bombín,el embrague podia hacer mas km,loquepasa que por el bobin perdia valvulina y el embrague estaba empapado,se podia limpiar bien el embrague,seguir con el mismo embrague y cambiar solo el bombin,pero nadie me garantizaba "como iba a quedar el embrague despues de la limpieza"entonces cambiamos todo el kit y me olvido de dolores de cabeza.
Resumiendo.....seguramente fallará el maldito bombín,hay que ver como esta el embrague,segun como esté se valora y se cambia todo el kit o solo bombín
A mi también me ocurre a temporadas!!! Por eso no termino de darle importancia... Es molesto cuando ocurre y es cuando pienso que lo voy a llevar al taller pero luego deja de hacerlo y se me olvida. De todos modos algún día me pasare por el taller para que lo miren por si puede suponer una avería mayor en el futuro!
A mi igual, por las mañanas de frio empieza a temblar, yo también iré al mecánico a ver que me dice para que no tenga ningún susto por hay
No os preocupéis ,es algo típico de este modelo lo hacen casi todas ,yo llevo 300.000 km. y lo hace esporádicamente de tanto en tanto desde nueva ,según los mecánicos es el volante de inercia ,todavía llevo el embrague de origen y no me ha pasado nada .Ya tiene 12 añitos la pobre.
El único fallo que tiene ,es que a veces tiene un vacío de potencia hasta que no llega a las 2.000 vueltas ,a partir de ahí se dispara :-\ :-\ :-\,
va y viene , lleva así varios años y no dan con el fallo, os ha pasado algo parecido ??
Cita de: GSXR750 en Diciembre 13, 2014, 11:36:24 am
Yo en mi caso creo que es por el motor frío, a mi me lo hace cuando salgo por la mañana del garaje. Después ya en caliente no noto nada. Una prueba para saber si es el embrague gastado es poner el freno de mano y intentar salir en primera, si a medida que vas soltando el embrague y acelerando un poquito sube de revoluciones y no se cala, es que patina.
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He hecho esta prueba de salir con el freno de mano e intenta salir aun con el freno de mano tirado. No veo que patine ;D]
Oyendo mas comentarios de furgoneteros que les ocurre algo similar y llevan tiempo con ello me quedo mas tranquilo.
Hola, a mi Vivaro le pasa también y sobre todo en frío, aunque en caliente, a veces también ocurre, tanto en primera como con la marcha atrás. Tengo casi 180.000km, puede que el embrague esté ya un poco tocado.
A ésto, le sumo que me tira un poco de valvulina y se aloja en la parte superior del cambio, según el mecánico lo tira por el retén o selector de la marcha atrás y tiene que desmontar el cambio para cambiar el retén. Estoy haciendo hucha, para aprovechar que me tiene que desmontar el cambio para sustituir el retén para hacer también el embrague.
A alguno le pasa algo parecido con la valvulina?
Saludos
Cita de: oscar2 en Diciembre 25, 2014, 17:30:29 pm
Hola, a mi Vivaro le pasa también y sobre todo en frío, aunque en caliente, a veces también ocurre, tanto en primera como con la marcha atrás. Tengo casi 180.000km, puede que el embrague esté ya un poco tocado.
A ésto, le sumo que me tira un poco de valvulina y se aloja en la parte superior del cambio, según el mecánico lo tira por el retén o selector de la marcha atrás y tiene que desmontar el cambio para cambiar el retén. Estoy haciendo hucha, para aprovechar que me tiene que desmontar el cambio para sustituir el retén para hacer también el embrague.
A alguno le pasa algo parecido con la valvulina?
Saludos
No tendrás el nivel de la valvulina alto?
Cita de: Josefito en Diciembre 31, 2014, 08:55:25 am
No tendrás el nivel de la valvulina alto?
Hola, gracias por tu respuesta.
Supuestamente está a nivel, en el taller lo miraron y dijeron que estaba bien. En estos días voy a llevarlo a que me den una segunda opinión a ver que puede ser, ya lo comentaré por si puede ayudar
Saludos
Te lo comento por que a mi en mi furgo que es corporativa le llenaron la caja hasta el tapón de llenado.e imaginate lo que pasó, valvulina por todos lados... así que la vaciaron y volvieron a llenar con la cantidad justa, pero aun así tardo en dejar de rezumar por los retenes del selector , pero ya esta bien.
Cita de: Josefito en Enero 03, 2015, 15:22:41 pm
Te lo comento por que a mi en mi furgo que es corporativa le llenaron la caja hasta el tapón de llenado.e imaginate lo que pasó, valvulina por todos lados... así que la vaciaron y volvieron a llenar con la cantidad justa, pero aun así tardo en dejar de rezumar por los retenes del selector , pero ya esta bien.
Gracias de nuevo por el comentario. Cuando la lleve, les comentaré que lo miren, no sea que lo que le pase es eso y sería una alegría para mi bolsillo ;)
Saludos
Hola de nuevo, ya tengo la furgo revisada y según me han comentado y he podido comprobar por el momento porque no tira valvulina, sólo era que me habían hechado valvulina de más, gracias Josefito por comentarlo porque les dije que lo mirasen ;)
Un alegría que sólo haya sido eso peeeero me comentó el mecánico que salió a probarla y darse una vuelta y le dió un fallo, se quedó sin fuerza y saltó el testigo en el panel. Lo comprobó y le salió fallo en la EGR .confuso2, lo reseteó y de momento no ha vuelto a saltar ni he notado que vaya peor la furgo.
Es posible que el fallo venga porque me limpiaron el motor y entrase un poco de agua en la EGR y por eso falló? Me la limpiaron no hace mucho, en el mismo taller que me hicieron el cambio de valvulina y me dijeron que estaba bastante bien, aunque viendo el resultado del cambio de valvulina, ya no se que pensar
Saludos
Me alegro que sea eso....la Egr si es la 100 cv 1.9 dci desenchufala.....que no pasa nada y pruebas...
Pues el mio me hace lo mismo cuando lo dejo parado mucho tiempo! Si no anda durante 3 semanitas se pone asi hasta que hago unos 10km y despues se le pasa hasta la proxima vez que lo dejo abandonado! Yo pensaba que era porque se quedaba ofendido y una vez que lo pillaba ya se le pasaba la rabieta! .meparto
No! La verdad es que no se lo que és pero hasta me da miedo saberlo. .panico