Hola a todos,
Hasta ahora ya sabíamos que en varias ciudades, como Londres, hay que pagar una tasa si quieres entrar en la ciudad con un vehículo que contamine por encima de un determinado nivel.
También se sabe que en 2020 cambiará la normativa para vehículos nuevos y tendrás que contaminar aún menos.
Pero es que estoy empezando a leer noticias en las que se asegura que en ciudades como París, quieres prohibir la circulación de vehículos diésel a partir de 2020, o que Londres quiere dar ayudas para que la gente cambie sus vehículos diésel por otros menos contaminantes. La cosa es que parece que es una tendencia que tiene pinta de que será tendencia, y la pregunta es: ¿Me arrepentiré que haber pedido hace un mes una California diésel?
¿Qué opináis?
Aquí os dejo algunos enlaces:
http://www.20minutos.es/noticia/2317982/0/paris-prohibira-circular/vehiculos-diesel/partir-2020/ (http://www.20minutos.es/noticia/2317982/0/paris-prohibira-circular/vehiculos-diesel/partir-2020/)
http://www.diariomotor.com/2014/12/02/francia-diesel/ (http://www.diariomotor.com/2014/12/02/francia-diesel/)
http://periodismodelmotor.com/paris-prohibira-coches-diesel-2020/78942/ (http://periodismodelmotor.com/paris-prohibira-coches-diesel-2020/78942/)
http://revista.dgt.es/es/internacional/union-europea/2014/0915-Londres-compensa-cambio-vehiculos-no-contaminantes.shtml#.VIiyD3uPU58 (http://revista.dgt.es/es/internacional/union-europea/2014/0915-Londres-compensa-cambio-vehiculos-no-contaminantes.shtml#.VIiyD3uPU58)
tranquilo compañero,
no te habras comprado la cali para circular por ciudad no? :))
Probablemente los que tenemos furgos mas viejillas nos acaben vetando la entrada pero al centro solamente.
Mi furgo es alemana y trae etiqueta roja, lo cual significa por ejemplo que no se puede entrar en el centro de las ciudades alemanas (bueno, con matricula española ahora quiza me libraria de la multa jeje).
A ver si sacan una cali enchufable hibrida de una vez...
O que ande con agua jejejeje
GLP puede ser una alternativa interesante (GLP / gasolina),
además el motor de gasolina es un motor más limpio que el diesel en general...
de todas formas, no te preocupes porque el diesel está garantizado muchos años, no por las furgos, ni los coches ni los taxis, ni siquiera por los camiones, sino por los barcos.
Si quitas el diesel a los barcos, y no pueden navegar, te digo que se para la economía mundial...
Algunos barcos no andan ya a gas ?
Mi hija al escuchar la noticia se quedo muy preocupada... la pobre se cree que ya no podremos ir a Eurodisney...
De todas formas el diesel de los barcos, tractores... es "diferente" al de automocion.
Pues según el enlace que os pongo abajo, parece que París se plantea la prohibición incluso antes.
http://www.ecoymotor.com/paris-restringe-la-circulacion-partir-de-2015.html (http://www.ecoymotor.com/paris-restringe-la-circulacion-partir-de-2015.html)
A mi, si resulta que el diésel nos está matando, me parece muy adecuado que se restrinja o prohiba el uso, pero lo que me parece mal es que por un lado, acabo de pedir una VW California (la cual me entregarán en unos meses) para la que no he tenido más opciones que diésel, mientras por otro lado se está cocinando la restricción del uso.
Cita de: Txóóko en Diciembre 12, 2014, 11:33:31 am
Mi hija al escuchar la noticia se quedo muy preocupada... la pobre se cree que ya no podremos ir a Eurodisney...
De todas formas el diesel de los barcos, tractores... es "diferente" al de automocion.
ya sabes que los motores diesel andan hasta con aceite usado de la churrería; simplemente calentando, adaptando un poco conductos, bombas e inyectores, el funcionamiento es el mismo.
Quizá acabemos todos los furgoneteros dejando un rastro a fritanguilla porque no hay gasoil .meparto
de todas formas, aunque esto es un poco personal de cada uno, yo con la fula evito entrar dentro de las ciudades. Aparcar en el camping y luego bici o transporte público, pues no aporta nada meterla dentro de una ciudad, más que gasto de combustible, posibilidad de tener un golpe que te fastidie las vacas, hurtos en la furgo, sustos...
Así que si lo prohíben casi lo prefiero, porque así podremos pasear o circular en bici por las ciudades respirando un poco menos de mierda de la que hay hoy en día, que sinceramente es un auténtico veneno el aire de las grandes ciudades...
lo de los barcos de gas no lo conocía, un puntazo la verdad. aunque por la poca experiencia que tengo con barcos, la mayoría que he visto son diesel
lo que tendrían que prohibir son los mounstrencos rollo q7 con motores 5.0 triturbo que usan las mamis para llevar los niños al cole.ya esta bien de prohibir no?
A ver, me vienen varias cosas a la cabeza:
1.- un vehiculo diesel emite menos co2 por kilometro que un gasolina al ser mas eficiente, eso es asi.
2.- los diesel emiten mas particulas a la atmosfera al arrancar, obvio, solo hay que ver el tubo al arrancar.
3.- por que se hacen vehiculos diesel con start stop, si su pico de emisiones es al arrancar?
4.- que alternativa real hay hoy en dia?
5.- no sera un"plan" para forzar a vender hibridos que aun no son lo que deberian, a base de imponer tasas por circular por determinados lugares?
No me estraña que en parte sea para "dinamizar el mercado automovilístico", que para eso circulan los sobres donde tienen que circular, pero si que es cierto que en algunas ciudades la contaminación es un problema serio (Otra cosa son las medidas que se tomas, que serán mas o menos efectivas).
En el caso de Paris se habla de limitar el tráfico tanto de diésel como de gasolina.
Hace años que suena la flauta...en Madrid pretendian prohibir la circulacion por el centro de vehiculos de mas de 10 años, independientemente del combustible que usen.
Cita de: Txóóko en Diciembre 12, 2014, 11:33:31 am
De todas formas el diesel de los barcos, tractores... es "diferente" al de automocion.
El gasoil es gasoil, es lo mismo..tractores y barcos usan gasoleo B (Subvencionado) conocido como agricola, es el mismo gasoil con colorante rojo para pillar a los defraudadores.
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/219637822/empresas-finanzas/noticias/6328496/12/14/Milan-paga-a-los-conductores-para-que-dejen-el-coche-aparcado-en-casa.html#.Kku80Pa7kVDGkrO
;D
Pues no sé como andará la cosa, pero yo estoy planeando un viaje a Berlin, y en Alemania es una encrucijada para atravesarlo, multitud de ciudades es necesario llevar la pegatina medioambiental de marras... y muchos FP y áreas de AC están dentro, la mía es una t4 del 95 y no pasa...
Cita de: abbado en Diciembre 18, 2014, 02:50:24 am
Pues no sé como andará la cosa, pero yo estoy planeando un viaje a Berlin, y en Alemania es una encrucijada para atravesarlo, multitud de ciudades es necesario llevar la pegatina medioambiental de marras... y muchos FP y áreas de AC están dentro, la mía es una t4 del 95 y no pasa...
por cruzar las ciudades no te preocupes,..en transito y por la ruta prevista para ello las puedes atravesar...., lo de entrar a los fp ya es otra historia y , a lo que se dice más arriba, con matricula española te multan lo mismo....., y hay que pagar al momento está claro,
saludos
Esto de la pegatina medioambiental es bastante chungo para algunos dueños de furgonetas que puede ser pe una multivan 2,4D. Este coche ya no puede entrar ni cerca de los centros de las ciudades.
Para estrangeros es dificil entender cual es la pegatina que le corresponde. Mire en internet y vi que hay una valoracion simplificada a base de la fecha de primera matriculacion. Me parece que asi los que necesitan pueden sacar la pegatina a unos 15€. Era lo mas baratos que he visto. Pensar que el precio para coche con papeles alemanes es de 5€...hay unos en internet que se aprovechan bastante de los de fuera...
A quien le interesa hay un link en ingles o italiano..en castellano no hay.
http://www.tuev-sued.de/auto_fahrzeuge/feinstaub-plakette/feinstaubplakette_aislad/england
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Muy buenas..
Y la multa ¿como te la hacen pagar si no estas en el vehículo? ¿si aparcas en parking te la ponen igual? entonces hay que llevarla si o si a partir de ahora.
Salud.2
Acabo de hacer una consulta a un amigo que vive en Alemania, y esto es lo que me ha comentado:
Hombre, con la Umweltplakette nos encontramos!!!
A ver, primero, los eficaces alemanes tienen una web con toda la info:
http://www.umwelt-plakette.de/
La buena noticia es que la tienen en 17 idiomas! Lógico, si quieren que los extranjeros lo lean. Haz clik en la banderita patria y voilá!
La etiqueta que te corresponde depende del tipo de coche. Los nuevos llevan la verde. Los más viejos la amarilla o la roja, que esta es como no llevar nada, porque no te dejan ya entrar en ninguna ciudad con este método. Hay unas 75 ciudades en la lista (la puedes ver en la web). Para los vehículos matriculados en Alemania es fácil saber qué etiqueta corresponde, basta con ver un número en el permiso de circulación y te lo dicen. Para los extranjeros no lo saben de antemano, porque tratan con muchos sistemas diferentes, pero teniendo en cuenta que el coche tiene 20 años y es diesel (más contaminante), probablemente sea verdad lo que el tipo te dijo con tanta alegría, que no te corresponde ninguna etiqueta. O sea, que tendrías que aparcar fuera de la zona marcada. Yo tengo un par de amigos muy cutres que tienen una carraca de coche y aparcan fuera de la zona, y no se mueren por ello. Sí, Karlsruhe también tiene el sistemita implantado. Tendrías que hacer un poco más de investigación antes de venir, y ver las zonas ciudad por ciudad. Supongo que en ciudades como Berlín o Munchen la zona será mayor que en ciudades como Karlsruhe. de todas formas el transporte hacia el centro funciona bien (recuerda el interrail!!!).
La etiqueta se puede solicitar online desde el Extranjero en esa web. Te cobran 29,99 por la etiqueta, en caso de que te la puedan dar. Si después de meter los datos y pagar y enviar la documentación del coche, si comprueban que no te corresponde, sólo te cobrarían 15 en cuestión de gastos, y te reembolsan otros 15.
ültimas noticias: acabo de buscar el plano verde de karlsruhe, y la zona es mayor de lo que pensaba, es prácticamente toda la ciudad!!!!
Puedes buscar las zonas buscando en Google "karte [nombre de la ciudad en alemán] umweltzone". Hasta en algunas te sale el link de google maps con la zona en verde.
Y este es el mapa de las ciudades de Alemania que tienen este sistema (si ampliáis en ciudades como Berlin o Stuttgart os asustaréis dónde tenéis que dejar la furgo:
https://www.google.com/maps/d/viewer?msa=0&mid=zF9lQ8SUnEkE.kwe16LMlbBnA
Previamente había realizado esta consulta a los de la TUV:
Buenos días,
Al ser su vehículo diésel del año 1995 no le corresponde ninguna pegatina
Un saludo
Con motivo de la ley medioambiental que entró en vigor en Alemania, es imprescindible la obtención de las llamadas Pegatinas Medioambientales para entrar en varias ciudades alemanas como Berlín, Stuttgart, Colonia, etc.
Nos agrada comunicarles que desde nuestra sede en España, TÜV Rheinland Ibérica es posible gestionar directamente la compra de las pegatinas.
Los interesados deben dirigirse a:
TÜV Rheinland Ibérica S.A.
Avda. De Burgos, 114-3º
E-28050 Madrid
Tel +34 91 744 45 00
Fax: +34 91 413 55 90
En el Horario: 8:00 a 16:30 de lunes a jueves y de 8:00 a 14: 00 los viernes
La documentación necesaria para el trámite es: el permiso de circulación y la ficha técnica que se deben presentar en original si se acude a nuestras oficinas centrales en Madrid o enviarlas ESCANEADAS por email si se solicita la pegatina desde otro lugar.
La gestión se realiza en el propio día de la solicitud a lo que hay que añadir el tiempo de envío que dependerá del correspondiente destino.
El importe es de 20 € IVA incluido
La forma de pago mediante transferencia a la c/c 0075-0976-47-0600123890 del Banco Popular Español
Las pegatinas son de tres colores dependiendo del grado de contaminación que emite el vehículo, siendo el verde el mas limpio y el rojo el más contaminante.
Actualmente solo tres ciudades permiten el acceso a las zonas protegidas medioambientales con pegatina amarilla el resto solo permiten el acceso con pegatina verde
cid:5__=4EBBF6F3DFD0DE938f9e8a93df938@de.tuv.comcid:6__=4EBBF6F3DFD0DE938f9e8a93df938@de.tuv.comcid:7__=4EBBF6F3DFD0DE938f9e8a93df938@de.tuv.com
En principio la exigencia de las pegatinas es permanente y además se prevé que en el futuro solo se permitan circular en las ciudades a los vehículos menos contaminantes que son los que obtienen la pegatina verde.
Las pegatinas no caducan aunque hay que tener en cuenta cualquier modificación o actualización de la legislación alemana y el no llevarlas será sancionado con una multa de 40 Euros y en el caso de los conductores de nacionalidad alemana la pérdida de un punto del carné de conducir.
Adjunto les enviamos unos documentos con las señales que delimitan las zonas de control de la circulación dentro de las ciudades, el impreso a rellenar y las instrucciones para pegar las pegatinas en el vehículo.
Para más información por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros.
Saludos cordiales
A
Si, desgraciadamente somo muy de trapichear, y así nos luce el pelo. De cualquier forma, a mi lo que me preocupa es que acabo de pedir una Cali a fábrica, la cual me entregarán en los próximos meses, y la cual espero que sea mi compañera de viaje por muuuuuuchos años, pero claro, he aquí el dilema, por como en estos momentos en España una Californja es diésel si o si, tento la impresión de estar gastando mucho dinero en algo que ya tiene fecha de caducidad.
Es que de hecho...
En Japón, por ejemplo, el diesel lo han prohibido. En Europa, han implantado como alternativa los famosos filtros de partículos como alternativa a la prohibición. Pero claro, hay que ponerse en el lugar de esas megaciudades japonesas, en donde conviven muchos millones de coches, gente... en muy poco espacio.
En Europa, ciudades como París, Londres, los índices de contaminación pueden llegar a ser brutales, sobre todo cuando llega el anticiclón de invierno y la inversión térmica bloquea y concentra la contaminación cerquita del suelo.
Está claro que hay que mejorar, mucha gente muere debido a la contaminación, algo habrá que hacer, si se puede, y está claro que con vehículos híbridos de gasolina el tema mejora, y mucho.
Yo, particularmente, es que no entiendo por qué no sacan furgonetas híbridas. Si la vw tiene un tuareg híbrido, está claro que puede perfectamente fabricar una furgoneta híbrida, y anda que no queman combustible los vehículos comerciales.
De momento, ya hay un camión de gran tonelaje, no se si volvo o renault con motor híbrido.
Anton
Bueno, en Madrid se están alcanzando niveles muy preocupantes, pero nuestros queridos políticos parece que ya han encontrado una solución http://elpais.com/diario/2009/05/18/madrid/1242645857_850215.html (http://elpais.com/diario/2009/05/18/madrid/1242645857_850215.html)
Eso es lo que digo yo, con la que está cayendo cómo no hay alternativas en vehículos tipo California. Imagino que será también una forma de vender más, de obligar a la gente a cambiar, lo cual me entristece, porque no me quiero comprar una California cada 5 años (de hecho no lo haré si puedo).
También me parece que no se están haciendo los esfuerzos necesarios para tener ciudades limpias. Imagino que hay muchas presión de las grandes compañías de por medio, pero vivir en Madrid ya es preocupante desde un punto de vista de la salud: http://www.ecoticias.com/co2/86782/noticia-medio-ambiente-Madrid-tomadura-pelo-dioxido-nitrogeno (http://www.ecoticias.com/co2/86782/noticia-medio-ambiente-Madrid-tomadura-pelo-dioxido-nitrogeno)
Cita de: estresao en Diciembre 19, 2014, 10:24:32 am
.... De cualquier forma, a mi lo que me preocupa es que acabo de pedir una Cali a fábrica, la cual me entregarán en los próximos meses, y la cual espero que sea mi compañera de viaje por muuuuuuchos años, pero claro, he aquí el dilema, por como en estos momentos en España una Californja es diésel si o si, tento la impresión de estar gastando mucho dinero en algo que ya tiene fecha de caducidad.
Es para pensárselo y mucho, ya que uno se deja una pasta gansa en un vehículo que desea amortizar para que despues te digan que lo dejes aparcado a 50 kilómetros de la ciudad. Los alemanes que compran este tipo de vehículos no piensan así ya que normalmente la vida de un vehículo para ellos es de 4 años antes de embarcarlo para españa u otro país subdesarrollado y supongo que a partir del 2015/2016 ninguno de los vehículos que se vendan en algunos países europeos serán diésel y potenciaran motor a gas, híbridos y demás hostias..
Aramos