Hola,
Estoy arreglando una T3 que en ft tiene motor tipo G/SS , de 2110cc. abajo pone 'equipado con catalizador'. se entiende que es el 2.1i... en los papeles.
cuando la compré, no tenia motor y me resulta imposible encontrar uno original aqui en canarias.
Que motor de otro T3 o de otro coche se podria poner sin tener que hacer proyectos etc... Si la pongo un 2.0 aircooled se daran cuenta?
Gracias de antemano! .loco2
vw tiene varios motores de gasolina en v yo tengo un vecino noruego que tiene una t3 y creo que lleva uno de passat adaptado , si quieres te paso su tlf por privado si hablas inglés te dará mucha información de un foro noruego
Cita de: bluestar en Diciembre 09, 2014, 21:08:35 pm
Hola,
Estoy arreglando una T3 que en ft tiene motor tipo G/SS , de 2110cc. abajo pone 'equipado con catalizador'. se entiende que es el 2.1i... en los papeles.
cuando la compré, no tenia motor y me resulta imposible encontrar uno original aqui en canarias.
Que motor de otro T3 o de otro coche se podria poner sin tener que hacer proyectos etc... Si la pongo un 2.0 aircooled se daran cuenta?
Gracias de antemano! .loco2
yo creo que el aircooler cantaria muchísimo... o por lo menos para mi si trabajara en una itv 8) pero vete a saber, puedes intentar pedir el permiso en la vw a ver si te dejan montarlo :roll:
el SS es el mismo que los DJ o mas bien los MV que llevan catalizador, era un motorización para vender en Suiza, toda solución va a ser cara excepto la del aircooler si ya lo tienes, si te dan permiso en la VW para ponerlo y si no ponen inconveniente a no poner catalizador a un vehículo que salió con él de fábrica, si no veo mas factible pasarlo a diesel y montarle un 1.9tdi de 110cv (necesitas muchas piezas de las t3 diesel para llevarlo a cabo como con los otros motores gasolina de golf, passat etc) ya que encontrar un MV 2.1i va a ser, complicado no, lo siguiente...
p.d. la carroceria justifica semejante quebradero de cabeza y desembolso económico? :roll:
Creo que la mejor opcion sería como te dicen montar otro motor . El air cooler lo descartaría en especial por la potencia. Si fuera yo le montaría un motor PB o 2E ambos de 4 cilindros en línea de golf Gti mk 2 y mk3 respectivamente. Eso si necesitaras para ello muchas piezas del Jx. Y a que tendras k homologar ya que más tarde o más temprano te tocara alguien en la itv que entienda y se de cuenta pero para estos motores la homologación es barata, no llega a. 300€.
Cita de: haizkolari en Diciembre 09, 2014, 23:15:16 pm
yo creo que el aircooler cantaria muchísimo... o por lo menos para mi si trabajara en una itv 8) pero vete a saber, puedes intentar pedir el permiso en la vw a ver si te dejan montarlo :roll:
el SS es el mismo que los DJ o mas bien los MV que llevan catalizador, era un motorización para vender en Suiza, toda solución va a ser cara excepto la del aircooler si ya lo tienes, si te dan permiso en la VW para ponerlo y si no ponen inconveniente a no poner catalizador a un vehículo que salió con él de fábrica, si no veo mas factible pasarlo a diesel y montarle un 1.9tdi de 110cv (necesitas muchas piezas de las t3 diesel para llevarlo a cabo como con los otros motores gasolina en V de golf, passat etc) ya que encontrar un MV 2.1i va a ser, complicado no, lo siguiente...
p.d. la carroceria justifica semejante quebradero de cabeza y desembolso económico? :roll:
es que cuando la compré tenia montado un motor 1.6td pero tanto VW como el ingeniero me han dicho que nome permiten cambiar de gasolina a diesel.... a ver como soluciono el tema... un motor de golf gti p.ej seria posible montar?
la carroceria esta muy bien!
Si el motor de Gti sería la mejor opcion! Ya que mantendrías los caballos originales, 112cv y personalmente te dire que el motor del Gti es de lo mejorcito que se ha hecho. Es prácticamente irrompible. Además de la facilidad de encontrar recambios en cualquier sitio. Te dará mucha seguridad en carretera y además como te dije la homologación es barata, en torno a 300€.
Aquí en el foro hay un cambio de motor creo que de Diesel a gasolina motor Gti tipo 2E detallado paso a paso y donde explican todo lo necesario incluido referencias y demás. Dale al buscador y lo encontrarás fácilmente.
tienes que ver qué motores te deja poner la vw alternativo a los boxer originales dado lo difícil de conseguir uno... es lo único que puedes hacer para poder pasar la itv :-\ en las t3 tampoco se montaron los motores gasolina en linea, si me dices que no te dejan ponerle el 1.6td jx veo difícil meterle uno en línea, es el mismo chasis pero en origen tampoco consta que lleven soportes, cuna y primario de diesel, igual por eso no lo deben aprobar
el aircooler tiene el varillaje/selector de la caja de cambios y la caja diferente y los soportes puede que también, aunque creo que hay una watercooler que montó el mismo tipo de caja ??? ... veo complicado que te den permiso en la vw para montarlo, el problema también es que te cobran cada vez que pides el certificado ¿no? entre 50 y 150€ cada vez que lo solicitas... esto es todo un come cuartos
No es necesario pedir la autoriacion de ningun modo a la vw para la homologacion. El tema es que a ti te han dicho que no es posible homologar el cambio de tipo de combustible, es decir de gasolina a diesel. PERO, cambiar el motor si que es posible por otro en gasolina con 4 cilindros en linea, entre los requisitos que te pedira el ingeniero es que el motor a montar sea mas moderno que el que sustituyes, o sea el 2.1 boxer es del 88-89 aprox y el PB del 89-90 y el 2E del 92-94 mas o menos con lo qeu ahi no hay problemas de homologar. Otra cosa que piden es que los soportes del motor sean originales y no soldados, en este caso tampoco hay problema ya que usaras los soportes del motor JX que van al pelo al igual qeu la mayoria de accesorios que te haran falta para adaptarlo.
Problema de homologar un 4 en linea gasolina no hay. Pero para que quedes mas tranquilo te hablas con el ingeniero y él te explicará mejor todos los requisitos que debes cumplir, como por ejemplo que un taller oficial (taller de calle de toda la vida de confianza) te firme un certificado qeu te dan en la ITV para que haga constar que dicho taller ha sido el qeu se ha encargado de hacer el montaje.
Bueno eso, que no hay problema, de todas maneras como ya dije aqui en el foro hay un cambio de motor poniendo el 2E muy detallado, vale la pena echarle un vistazo.
Espero haberte ayudado, yo llamaria al ingeniero con el que vayas a hacer la homologacion y que te confirme todo. y si no sabe pues seguro que aquí en el foro te pueden pasar contacto de otros ingenieros que ya han homologado cambios de motor a las T3 en este foro.
ok, muy buena información! los motores de golf son mas fáciles de conseguir. he hablado con el ingeniero y me dijo que mientras que el motor sea mas moderno y no mas potente, se puede homologar cualquier motor de forma económica. a ver...
Como el motor bóxer 2.1i Dj es de. 112 cv para que la homologación del cambio motor sea barata el nuevo motor como hemos dicho debe ser más moderno y su potencia no superar a la del motro antiguo en mas del. 30%. De manera que como el. 2.1i dj trae. 112cv, podrías montar un motor de como máximo 145cv. Ya a partir de ahi la homologación se encarece porque te exigen frenos más gordos y hacer una prueba de frenado.
De todas maneras ojo con la potencia que las cajas de cambios luego rompen...
Otra cosa que no se cuál era tu motor xq esta el 2.1 i dj no catalizado 112cv y el 2.1 i MV catalizado con 95cv. Si tu motor original era este segundo la potencia máxima del nuevo motor no debe exceder de unos 123cv mas menos .
Personalmente si estuviera en tu lugar me decantaría por el motor PB del Gti mk2 frente al 2E del mk3 y otros coches k lo montaron, primero porque lo conozco muy bien, y es de lo mejor, y segundo y esto es sin comprobar, es porque el PB es un 1.8 y el 2E un 2.0, y si no me equivoco el 2E es un poco mas alto y podría interferir la admision o alternador con la tapa del motor, aunque se soluciona rapido y como digo igual me equivoco en esto último.
Además el. pB es un motor barato de comprar en desguaces sobre. 250€ u menos y los recambios para renovarlo tienen precios de risas.
Cita de: bluestar en Diciembre 09, 2014, 23:53:15 pm
es que cuando la compré tenia montado un motor 1.6td pero tanto VW como el ingeniero me han dicho que nome permiten cambiar de gasolina a diesel.... a ver como soluciono el tema... un motor de golf gti p.ej seria posible montar?
la carroceria esta muy bien!
Pregúntale a los de tunning homologaciones y q ellos t guíen porque poder hacer se puede!
Cita de: fernando martinez en Diciembre 11, 2014, 13:48:26 pm
Pregúntale a los de tunning homologaciones y q ellos t guíen porque poder hacer se puede!
la casa VW dijo primero que si, ahora que no. fui a un ingeniero y tambien me dijo q no...
Cita de: fernando martinez en Diciembre 11, 2014, 13:48:26 pm
Pregúntale a los de tunning homologaciones y q ellos t guíen porque poder hacer se puede!
mail mandado, gracias!
espero que me pueden ayudar. aqui en las islas todo lo que sale de lo 'normal' se hace dificil... si no, la vendo para un sitio donde es mas facil .panico
En que isla estas bluestar? yo ando por Las Palmas. A ver si pones algunas fotos de la furgo, en tu presentación dices que es una hannover? a ver unas fotillos. Que yo ando en busca de una syncro, pero si la cosa no sale igual miro una 2wd por si ves que va a ser mucho rollo lo del motor igual me interesaria...
la gente de tuninghomologaciones me han respondido lo siguiente :'(
'solo hay una manera y es llevando el vehículo a ensayos de ruidos y
emisiones a un laboratorio de Madrid o Tarragona, INTA ó IDIADA, sino
no se podrá homologar, pero aun así dificil, porque de gasolina a
gasoleo no lo suelen permitir nunca, si fuese alreves igual si era
posible
lo siento'
no se si se daran cuenta pero si se puede poner,ahí en canarias en las palmas hacia 2006 o 2007 yo vivia ahí y vi poner un 1800 de un golf a una t3 el chico trabajaba en un taller entre escaleritas y siete palmas en esa zonano tan moderna que hay allí en medio
saludos