Hola a todos!
Mi duda es cómo hacer pasar en una VW T4 del 93, el cinturón trasero de dos puntos a tres para poder llevar dos sillas de bebé. Después de hacer la ñapa, cómo se homologa?
Gracias de antemano
Saludos
Si tiene los anclajes originales para ponerlos, sera facil. Si no tiene los anclajes originales mejor olvidalo
Cita de: perroflautero en Diciembre 07, 2014, 20:23:28 pm
Si tiene los anclajes originales para ponerlos, sera facil. Si no tiene los anclajes originales mejor olvidalo
Muchas gracias por tu respuesta perroflautero!
Suponiendo que los anclajes se pueden conseguir, no se si originales o bien de segunda mano, una vez instalado que hay que hacer?
Saludos
Me quedo por aqui yo también estoy interesado en cambiar el cinturon por uno de tres puntos ;D
Me refiero a los puntos de anclaje en la carroceria, algo asi como unas tuercas soldadas en los pilares o similar. Si los tiene solo es poner los cinturones originales y algo de papeleo. Si no tiene esos anclajes en la carroceria entonces es casi imposible que consigas que un laboratorio certifique la instalacion, son necesarias pruebas de resistencia y demas.
Es lo que bien dice Perroflautero, anclajes originales no ñapas.
La solución legal e sobre todo segura es que busqueis sillas homologadas para su uso don cinturones de dos puntos. Las otras soluciones es jugársela o más bien hacérsela jugar a los más pequeños.
Un saludo!
Gracias por vuestras respuestas!
Entonces existe en el mercado sillas homologadas de bebé/niño para cinturones de dos puntos?
Y cuando me refería a ñapa quería decir de forma coloquial la instalación ya sea por un profesional o a nivel particular, disculpad si me exprese mal, no quería decir en algo tan serio hacer una modificación sin garantías de seguridad.
saludos
Hola, si existen y se mencionan en unos hilos de T3 con el mismo "problema". A ver si luego, con PC, te los busco.
Un saludo!
Hola, hace ya anyos ( mi prole ya no usa sillita ni alza ) Tuve el mismo problema. Lo solucione desmontando los cinturones de 2 puntos, fijar, con los mismos tornillos de los cinturones desmontados, 2 chapas de escalada en los mismos agujeros de anclaje de los cinturones y fijar las sillitas con carracas de carga de 2500 Kg ;D. Con eso andamos hasta que cambiamos de vehiculo.
Salut!
Cita de: sherpax3 en Diciembre 08, 2014, 11:24:17 am
Hola, hace ya anyos ( mi prole ya no usa sillita ni alza ) Tuve el mismo problema. Lo solucione desmontando los cinturones de 2 puntos, fijar, con los mismos tornillos de los cinturones desmontados, 2 chapas de escalada en los mismos agujeros de anclaje de los cinturones y fijar las sillitas con carracas de carga de 2500 Kg ;D. Con eso andamos hasta que cambiamos de vehiculo.
Salut!
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Gracias serphax3!! y el tema de homologar, sabes cómo va?
saludos
El sistema de sherpax3 no lo homologas ni de coña, es completamente ilegal.
Me temo que la única opción legal es el de las sillitas para cinturones de dos puntos, cualquier otra opción es imposible de legalizar.
No conozco las wv, lo mismo en algun modelo de T4 hay asientos traseros que incorporen el cinturón en su propia estructura y en los que los anclajes del asiento al suelo coincidan con los tuyos, si ese fuese el caso si podrías legalizarlo mediante informe de conformidad y certificado de taller. El informe de conformidad puede expedirlo la propia wv o un laboratorio autorizado, eso te lo puede gestionar una empresa de homologaciones como proingetec o tuninghomologaciones.
yo pienso como perroflautero, estuve en la misma situacion que tu en una ducato y al final lo que tuve que hacer fue cambiar el asiento cama por un divano 506 que ya viene preparado, pero es una pasta gansa. Lo de las sillas para dos puntos de anclaje lo desconozco
suerte
He encontrado en venta sillas para cinturon de dos puntos, miratelos.
http://www.1000bebes.com/silla-de-auto-eclipse-18698.html
http://bebitus.com/es/16134-comprar-silla-de-auto-r%C3%B6mer-eclipse-online.html
http://www.ebay.es/itm/Britax-Eclipse-Forward-Facing-Group-1-Car-Seat-Crown-Blue-New-/371025462923?pt=UK_Baby_CarSeats_EH&hash=item5662d7468b
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00AE2OL6S/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=1634&creative=19450&creativeASIN=B00AE2OL6S&linkCode=as2&tag=blogdecholl05-21
http://www.oclio.com/siege-auto-romer-eclipse-black-thunder-r-59582.html
Cita de: perroflautero en Diciembre 08, 2014, 12:07:20 pm
El sistema de sherpax3 no lo homologas ni de coña, es completamente ilegal.
Yo nunca he dicho ni que fuese homologable ni legal. ;D Yo no animo a nadie ha hacer nada, simplemente he contado lo que hice yo.
Salut!
Esto lo vi hace tiempo, no se como queda la cosa con la itv, pero le puedes preguntar al compañero
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244867.msg2670188#msg2670188
en ese brico no me queda nada claro de donde sale el tercer punto de anclaje, a mi modo de ver sigue siendo de dos pero cruzado, tiene el aspecto de uno de tres puntos pero no lo es, el punto superior no existe. Es tan ilegal como el de sherpax3 pero mucho menos seguro.
Cita de: sherpax3 en Diciembre 08, 2014, 13:49:27 pm
Yo nunca he dicho ni que fuese homologable ni legal. ;D Yo no animo a nadie ha hacer nada, simplemente he contado lo que hice yo.
Salut!
Chicos, no quiero crear ninguna polémica.
cada uno aplica su buen hacer en el tema, unos crean su método de anclaje diseñado por ellos mismos fiable totalmente sin homologar, y por otro lado se puede hacer cómo las t4 del a partir del 96 y homologarlo. Aunque creo que lo más fácil es hacerse con una silla para cinto de dos puntos, cómo compañeros han comentado
Saludos
si tienes la california existe esta opción, aunque no sé si podrías legalizarlo, http://www.furgovw.org/index.php?topic=148014.0 primero tendrias que solicitar en un concesionario VW el permiso de reforma de que puedes instalarle ese cinturón y luego el certificado de instalación de un taller, igual en los códigos de opciones que llevas en la pegatina que está al lado del portafusibles ya te pone si tienes esa posibilidad de instalarlo .malabares
De verdad hablais de homologar algo que nadie se va a saber distinguir si venia de serie o no siempre que se usen anclajes originales?
Hay personas a las que les gusta llevar todo en orden. Además en este caso hablamos de que originalmente no existe ese tercer punto de anclaje.
Llevar una instalación legal no solo sirve para pasar la itv o que no te multe la GC, en el lamentable caso de que se produzca un accidente habrá uno o varios peritos de la/s compañía/s de seguros que revisaran con lupa todo, y existen bases de datos donde por el numero del chasis saben que elementos monta cada vehículo cuando salio de fabrica.
Cita de: RE5PECT en Diciembre 09, 2014, 05:13:03 am
De verdad hablais de homologar algo que nadie se va a saber distinguir si venia de serie o no siempre que se usen anclajes originales?
estoy con lo que dice perroflautero...y tampoco se habla de "homologar" si no de "legalizar" una instalación en un modelo que tiene versiones que montan ese cinto de tres puntos, si haciendo un simple trámite que puede costar unos 100€, 150€ y la persona está mas tranquilo pues no veo el problema, homologar ya es un tema mas peliagudo pero también se puede hacer en el taller adecuado por unos 500-600€, conozco a una pareja que lo ha hecho en una t4 Exclusive en un taller que monta cinturones en autobuses, creo recordar que de la empresa Irizar.
A