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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: txerra1 en Diciembre 06, 2014, 13:38:00 pm

Título: Vibracion
Publicado por: txerra1 en Diciembre 06, 2014, 13:38:00 pm
hola quería preguntaros por si sabéis que puede ser que noto unas vibraciones cuando aceleró en parado desde las 1200 hasta las 1700 rpm en marcha no se nota pero estas parado y aceleras cuando llega a ese margen vibra luego ya llegas a las 2000 y desaparece
Os a pasado alguna vez?
Un saludo
Título: Re:Vibracion
Publicado por: susosg en Diciembre 06, 2014, 13:46:13 pm
Hola, podría ser el damper o algun soporte motor.
Título: Re:Vibracion
Publicado por: txerra1 en Diciembre 06, 2014, 13:49:04 pm
Que es el damper?
Título: Re:Vibracion
Publicado por: susosg en Diciembre 06, 2014, 14:47:40 pm
La polea del cigüeñal en la que va la correa de alternador,bomba de agua etc...
Título: Re:Vibracion
Publicado por: txerra1 en Diciembre 06, 2014, 16:28:52 pm
Cita de: susosg en Diciembre 06, 2014, 14:47:40 pm
La polea del cigüeñal en la que va la correa de alternador,bomba de agua etc...

es muy complicado y caro cambiarlo?y otra pregunta ,como puedo saber si es de un soporte motor o del dumper?
Título: Re:Vibracion
Publicado por: susosg en Diciembre 06, 2014, 22:55:12 pm
Le pides a un colega que acelere y compruebas visualmente las poleas,en este vídeo puedes ver como oscila.
https://www.youtube.com/watch?v=s_xglgIxOao
Título: Re:Vibracion
Publicado por: tete15 en Diciembre 11, 2014, 11:11:09 am
podria ser algun silent block que ha muerto?
Título: Re:Vibracion
Publicado por: ivovan en Diciembre 21, 2014, 09:44:25 am
Para comprobar los tacos de motor lo que puedes hacer es que un colega se suba a la furgón y meta primera e intente salir pero con ella frenada, y fíjate si el motos cabecea por igual o se mueve más de un lado que del otro, si es así puede ser un taco motor, y si es la polea damper no es difícil, desmontas las tapas de la correa poli v, sueltas el tensor y sacas la correa, luego sueltas el tornillo de la polea y ya esta, yo por ejemplo el que to cambie estaba muy pegado y tubería que usar un extractor, parece difícil pero poquito a poco y fijándote como va todo se hace.