Buenas
el caso es que teniendo gasoil, medio depósito, si al subir una pendiente se activa el chivato de la reserva, este se queda enclavado.
Quiero decir que al volver al plano horizontal y marcar de nuevo medio depósito, el chivato de reserva no desaparece, ni siquiera apagando la furgo.
Una vez que lleno el depósito se desactiva el chivato.
Lo cierto es que no he probado cuando me sucede eso, hacer un cambio de sentido para que la aguja suba y ver si se desactiva.
El otro coche que tenemos es un 306 HDI y cuando tienes poco gasoil el chivato de la reserva va y viene, en función de la inclinación.
De todos modos, es el funcionamiento normal?
Es normal que se quede activado aunque la aguja marque medio depósito?
Desconozco como está diseñado el sistema, y si al entrar en reserva empieza a suministrar gasoil desde un punto más bajo, comiéndose la bomba todas las impurezas del depósito, o si solo tiene una toma de succión del gasoil. Y respecto a la bomba, tiene algún tipo de filtro para evitar comerse esas impurezas?
A ver si me podéis sacar de dudas.
Saludos
me paso eso un par de veces...al ponerle GASOIL DE MALO,....generaba mucha espuma y volvía loco el aforador,
mira a ver si es eso, de otra manera puede ser el aforador, que es avería tipica/recurrente en las t4, desde la cabina, levantando la moqueta tengo oido que se puede acceder y cambiar,
suerte
Espartano, me pasa eso desde que tengo la furgo. Ni se apaga ni coge burbujas pero me escama que teniendo medio depósito, en cuesta arriba entre el chivato y no vuelva a desaparecer cuando vuelve al estado inicial.
Me parece demasiada cantera levantar el tapizado de la cabina. El día que falle supongo que no quedará otra.
Saludos
A mi me ocurre lo mismo sobre todo cuando hay menos de medio deposito y una cuesta muy empinada y tienes que pisar el pedal del freno fuerte se enciende el símbolo de la reserva y el pitido correspondiente cada vez que arranco la furgo de nuevo.
La primera vez te mosqueas porque no entiendes lo que ocurre si tienes gasoil, yo lo que he hecho las dos veces que me ha ocurrido es desconectar la batería 15 segundos +o- y se soluciona lo del símbolo y el pitido, pero no se si es avería o que es.
A mi también me persiste el chivato y el pitido aunque se quede la furgo 3 días aparcada.
Nunca probé a quitarle la batería para que se deshiciera el entuerto pero ya sé una cosa más.
Antiguamente en las motos, cuando llegabas a la reserva cambiabas la palomilla y el carburador empezaba a recibir gasolina de la parte más baja del depósito, soltando llegado el momento, los posos del mismo. El filtro que había antes del carburador retenía esas impurezas y no pasaba nada.
En la furgo pasa lo mismo?
Quiero decir, al entrar la reserva pasa a surtirse gasoil de una zona más baja, o simplemente es un testigo indicativo del volumen de llenado que no modifica el funcionamiento bomba-captación?
Sabeis si hay algún tipo de filtro que proteja la bomba de gasoil, o esta toma el combustible "a pelo" del depósito?
Saludos