Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: +gvr en Diciembre 04, 2014, 20:56:27 pm

Título: Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: +gvr en Diciembre 04, 2014, 20:56:27 pm
Hola, como dice el titulo se me acaba de parar en marcha. Me eché a un lado y probé a arrancarla y sin problema. Me da que es un fallo de un falso contacto, un fallo esporádico del sensor de presión  de aceite...pero la consecuencia es el apagado en marcha lo cual es fatal!!!

Que se vos ocurre??

Gracias por vuestras respuestas!

Un saludo!
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: haizkolari en Diciembre 04, 2014, 23:18:40 pm
el de presión de aceite que yo sepa no afecta a la inyección y no provoca el paro del motor, tres posibilidades electricas/electrónicas son... electroválvula de corte de inyección, mal contacto, el  cable blanco/negro  compruebalos, también  puede ser una cadena de errores, si te falla el sensor de rpm la centralita sustituye esa señal por la de recorrido de la aguja del inyector, si esta también falla, el motor se para... la otra "grave" es si te falla el sensor de la corredera de inyección que va dentro de la bomba entonces el motor también se para :-\ ....  ojalá sea un mal contacto del cableado y no se te repita el fallo  ;)
Título: Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: a1c en Diciembre 04, 2014, 23:29:39 pm
si se enciende el testigo de aceite y se cala, he de entender que están relacionados, por que los dos síntomas son coetáneos, siendo así, pienso que tu bomba de engrase esta regular, o por alguna causa no tiene el circuito la presión necesaria( desgaste de casquillos de biela...) y eso NO ES BUENO .panico, deberías al menos revisarlo todo pormenorizadamente, aunque pueden ser dos averías distintas( no me convence)
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: haizkolari en Diciembre 05, 2014, 01:18:39 am
Cita de: a1c en Diciembre 04, 2014, 23:29:39 pm
si se enciende el testigo de aceite y se cala, he de entender que están relacionados, por que los dos síntomas son coetáneos, siendo así, pienso que tu bomba de engrase esta regular, o por alguna causa no tiene el circuito la presión necesaria( desgaste de casquillos de biela...) y eso NO ES BUENO .panico, deberías al menos revisarlo todo pormenorizadamente, aunque pueden ser dos averías distintas( no me convence)


que se apague en marcha y luego la reinicie  sin mayor problema suena a fallo eléctrico, si un motor se para por falta de pesión de aceite es por que no hay engrase y no se vuelve a arrancar sin mas, queda gripado  :) ... el test de presión del aceite puede reiniciarse por un fallo eléctrico, con que se interrumpa brevemente la alimentación del cuadro ya lo hace
Título: Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: a1c en Diciembre 05, 2014, 01:25:54 am
yo gripe un Córdoba tal que así, 1,4 gasolina, no me convences, mucha casualidad a la vez,no?
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: haizkolari en Diciembre 05, 2014, 01:39:33 am
Cita de: a1c en Diciembre 05, 2014, 01:25:54 am
yo gripe un Córdoba tal que así, 1,4 gasolina, no me convences, mucha casualidad a la vez,no?


en los fallos eléctricos es normal que afecten en varios sitios a la vez y si es de manera esporádica es posible que sea por cableado mal conectado, por vibraciones o sulfatado de alguna masa o al dar el fallo de sensor de corredera apaga el motor, se recupera la señal y el test de presión se reinicia y se ilumina y se apaga la luz cuantas veces se produzca ese fallo eléctrico de todas formas siempre que pite esa luz hay que andarse con mucho cuidado por que uno se carga el motor al momento por falta de engrase si nos estamos equivocando de diagnóstico
Título: Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: a1c en Diciembre 05, 2014, 01:41:43 am
ahora si estamos mas de acuerdo .palmas
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: haizkolari en Diciembre 05, 2014, 01:44:38 am
Cita de: a1c en Diciembre 05, 2014, 01:41:43 am
ahora si estamos mas de acuerdo .palmas


;D


Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: +gvr en Diciembre 05, 2014, 10:38:15 am
Bueno, otra arrancada sin problema y 7 km con normalidad....pero me leo el manual y recapitulo

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gvr/2f06p2d_big.jpg)

Hace unos días y por primera vez desde que tengo la furgoneta me aviso el testigo de nivel de aceite. Lo verífiqué y repuse aceite. He de decir que en condiciones no normales, estaba en cuesta (morro abajo) y puede que no llegase al máximo.

Hoy por la mañana miré la cala y estaba por debajo del mínimo. Entre una cosa y la otra habrá unos 700 km. Nunca chupó aceite, lleva un VW507 Castrol Edge 5W30 y no estoy seguro del nivel repuesto (gran error mío el no verificarlo en plano después). También verifiqué que no hubiese nada extraño en la bote del refrigerante, está impoluto.

Otro dato: cuando se apagó ayer la aguja del cuentarrevoluciones se cayó a cero, casi la vi caerse pero no tiene sentido porque desembragué después.  Llendo en 5 no tiene sentido a no ser que sea normal porque no es mecánica sino electrónica la señal, no?

Extraído del Aneto:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gvr/14act4g_big.jpg)

Puede ser que exista un mal contacto  en el 7 (contactor de presión de aceite 0,9 bar)?

Puede ser fallo en el intercambiador (me suenan estoa fallos en la T5, pero no en T4)

La bomba inyectora la llevo reacondicionada, con el módulo electrónico nuevo y en su punto...

Cita de: haizkolari en Diciembre 04, 2014, 23:18:40 pm
el de presión de aceite que yo sepa no afecta a la inyección y no provoca el paro del motor, tres posibilidades electricas/electrónicas son... electroválvula de corte de inyección, mal contacto, el  cable blanco/negro  compruebalos, también  puede ser una cadena de errores, si te falla el sensor de rpm la centralita sustituye esa señal por la de recorrido de la aguja del inyector, si esta también falla, el motor se para... la otra "grave" es si te falla el sensor de la corredera de inyección que va dentro de la bomba entonces el motor también se para :-\ ....  ojalá sea un mal contacto del cableado y no se te repita el fallo  ;)


Cual es ese cable blanco/negro???

Hoy me tocan 200 km de vuelta a casa!!

Gracias por nuestras respuestas!!



Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: haizkolari en Diciembre 05, 2014, 13:07:35 pm
lo primero e indispensable es que acudas a un mecánico o consigas un medidor de presión de aceite y descartes ese fallo sin lugar a dudas

si se te hubiera llegado a parar por falta de presión de aceite(no hay engrase), adios motor, al volverlo a arrancar se notaría que ahí dentro algo no va bien... otra cosa es que notarás que gradualmente se va viniendo abajo por que se lubrica mal por baja presión, aumenta el desgaste interno, empieza a consumir aceite y con le tiempo un dia termina gripando, se clava, se para o si intenta seguir dando vueltas apesar de todo te salta una biela por un costado... no se apaga todo y luego arrancas y te vas tan tranquilo... o eso es lo que yo creo, que igual aún estás a tiempo de verificar la presión y el engrase correcto y  prolongar todo lo posible la vida del motor apesar de ese consumo... y meterte luego en el problema eléctrico si se vuelve a repetir  ;)
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: haizkolari en Diciembre 05, 2014, 13:12:42 pm
Cita de: +gvr en Diciembre 05, 2014, 10:38:15 am
Bueno, otra arrancada sin problema y 7 km con normalidad....

La bomba inyectora la llevo reacondicionada, con el módulo electrónico nuevo y en su punto...

Cual es ese cable blanco/negro???

Hoy me tocan 200 km de vuelta a casa!!

Gracias por nuestras respuestas!!


si te acaban de repasar la bomba y el módulo haz uso de la garantía, al taller, que te lo miren y verifiquen su buen funcionamiento mejor no toques mucho no vaya ser que te echen la culpa, simplemente comprueba que todos los conectores estén bien conectados y no se haya soltado nada o no están los cables bien afianzados, he visto mas de un error(dejar desconectada la bateria o el cable de excitación del alternador etc etc, errores humanos yo incluído eh!!!  ;D ) por eso te lo digo o de piezas nuevas que fallan por que te tocó la mala y no hay otra explicación, sustituír si sigue estando en garantía y que se la coma el que la fabricó que tú has pagado por algo que tiene que funcionar


si te salta la chicharra cuando vayas a 2000rpm o mas, para el motor verifica nivel y mete aceite, por que esa es la señal de que sí hay algo que va mal con mas certeza, son la suma de dos señales, la de presión de aceite y la de rpm, si te salta sin venir a cuento, a ralentí o a menos de 2000rpm sospecha que es por fallo eléctrico (o por lo que sé, ese es el normal funcionamiento de las señales de aviso)

en el ANETO en la pag. 25 tienes el esquema donde sale la electroválvula de corte de inyección la N109, la linea de cable viene marcado con las letras ws/sw que son los colores blanco/negro que tiene ese cable, irá conectada de la propia bomba a la centralita, pero leyendo que te han reparado todo el sistema de inyección y el módulo me inclino a que ha sido por estar mal enchufado el conector de la centralita o el relé de alimentación J317 pág 24 situado en el nº3  del portarelés mira la pág 51 ...que con la vibración se haya ido y venido la corriente desde o hacia ellos y por eso se apagó el motor
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 05, 2014, 13:27:42 pm
Lo de encenderse la luz roja y pitar y caerse las revoluciones le pasó hace 4 dias a mi mujer con la Manzanita 2.0, se pegó un susto que no veas. Ella no se dió cuenta que las revoluciones no las marcaba. El nivel de aceite estaba en su sitio, y todo lo demás normal. Cuando llegué y vi que no marcaba las revoluciones, enseguida supe que faltaba alimentación al cuadro, de hecho con las luces apagadas todo iba normal, en el momento de encender luces, se desmadraba todo. Ergo alguna derivación de masa tenía que haber. En mi caso era el conector del cuadro, después de mucho mirar, spray de contacto y a tirar.
Pero que te haya parado el motor eso ya solo me cuadra si tuvieras un problema de masa un poquito mas gordo. +Gvr, todo apunta a fallo eléctrico.
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: +gvr en Diciembre 05, 2014, 13:30:52 pm
Cita de: haizkolari en Diciembre 05, 2014, 13:12:42 pm

si te acaban de repasar la bomba y el módulo haz uso de la garantía, al taller, que te lo miren y verifiquen su buen funcionamiento mejor no toques mucho no vaya ser que te echen la culpa, simplemente comprueba que todos los conectores estén bien conectados y no se haya soltado nada o no están los cables bien afianzados, he visto mas de un error(dejer desconectada la bateria, el cable de excitación del alternador etc etc, errores humanos) por eso te lo digo o de piezas nuevas que fallan por que te tocó la mala y no hay otra explicación, sustituír si sigue estando en garantía y que se la coma el que la fabricó que tú has pagado por algo que tiene que funcionar


si te salta la chicharra cuando vayas a 2000rpm o mas, para el motor verifica nivel y mete aceite, por que esa es la señal de que sí hay algo que va mal con mas certeza, son la suma de dos señales, la de presión de aceite y la de rpm, si te salta sin venir a cuento, a ralentí o a menos de 2000rpm sospecha que es por fallo eléctrico (o por lo que sé, ese es el normal funcionamiento de las señales de aviso)

en el ANETO en la pag. 25 tienes el esquema donde sale la electroválvula de corte de inyección la N109, la linea de cable viene marcado con las letras ws/sw que son los colores blanco/negro que tiene ese cable, irá conectada a la propia bomba, pero leyendo que te han reparado todo el sistema de inyección y el módulo me inclino a que ha sido por estar mal enchufado el conector de la centralita o que con la vibración se haya ido y venido la corriente desde o hacia la centralita y por eso se apagó todo


Estamos hablando de hace un año y medio más o menos pero para lo de la bomba tengo un problema. La bomba la cogí de un sitio y el montaje en otro porque me quería clavar un extra de muchos €. Así, con la bomba desmontada en un taller le colocaron la bomba acondicionada en otro...o sea que  .malabares

Si tiene que ver con las rpm la señal viene del alternador no?

Si es así puede ser que el fallo sea de ahí? lo digo porque llevo un voltímetro, medidor de Tª con aviso acústico por bajo voltaje y desde hace tiempo no marca los 13,7 V que muchos dicen que es la carga normal...a mi me da 12.X V

Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: +gvr en Diciembre 05, 2014, 13:36:00 pm
Cita de: SoyGenin en Diciembre 05, 2014, 13:27:42 pm
Lo de encenderse la luz roja y pitar y caerse las revoluciones le pasó hace 4 dias a mi mujer con la Manzanita 2.0, se pegó un susto que no veas. Ella no se dió cuenta que las revoluciones no las marcaba. El nivel de aceite estaba en su sitio, y todo lo demás normal. Cuando llegué y vi que no marcaba las revoluciones, enseguida supe que faltaba alimentación al cuadro, de hecho con las luces apagadas todo iba normal, en el momento de encender luces, se desmadraba todo. Ergo alguna derivación de masa tenía que haber. En mi caso era el conector del cuadro, después de mucho mirar, spray de contacto y a tirar.
Pero que te haya parado el motor eso ya solo me cuadra si tuvieras un problema de masa un poquito mas gordo. +Gvr, todo apunta a fallo eléctrico.


Pues desmonté el cuadro hace poco http://www.furgovw.org/index.php?topic=295227.msg3572751#msg3572751 y fue con las luces puesta.

Me compro un spray de contactos, desmonto en cuadro y vuelvo a montar que poco cuesta!!!!
Título: Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: CIMA en Diciembre 05, 2014, 13:40:59 pm
¿no será al revés, se te para el motor y como  consecuencia de ello se te enciende el testigo de presión de aceite, batería y cuenta revoluciones cae a cero (en cuanto pisas el embrague el motor deja de girar)?
¿Cómo andabas de gasoil?
Estos depósitos son muy cab..nes, a mi me pasó dos veces poco tiempo después de comprar mi primera T4 (que no tenía ni luz indicadora de reserva), no había llegado ni a la línea roja y en una subida pronunciada se me paró porque dejó de chupar la bomba, en cuanto se niveló un poco volvió a arrancar sin problemas.
Espero que sea eso y no una cosa mas gorda.
Suerte.
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: haizkolari en Diciembre 05, 2014, 13:49:10 pm
Cita de: +gvr en Diciembre 05, 2014, 13:30:52 pm
Estamos hablando de hace un año y medio más o menos pero para lo de la bomba tengo un problema. La bomba la cogí de un sitio y el montaje en otro porque me quería clavar un extra de muchos €. Así, con la bomba desmontada en un taller le colocaron la bomba acondicionada en otro...o sea que  .malabares

Si tiene que ver con las rpm la señal viene del alternador no?

Si es así puede ser que el fallo sea de ahí? lo digo porque llevo un voltímetro, medidor de Tª con aviso acústico por bajo voltaje y desde hace tiempo no marca los 13,7 V que muchos dicen que es la carga normal...a mi me da 12.X V


mira mi mensaje anterior que me explayé un poco mas y corregí... el relé de alimentación

la señal de rpm en tu caso y en todos los que llevan inyección electrónica viene de un sensor en el cigüeñal y si ese falla lo toma del sensor que tiene uno de los inyectores, al que le llega un cable, el tercero según el manual


Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: haizkolari en Diciembre 05, 2014, 13:53:25 pm
perdonar pero suelo corregir y releer mis contestaciones y a medida que leo el manual de taller van surgiendo las ideas sobre los posibles fallos... que soy muuu despistao y no me acuerdo de todos esos datos, códigos y demás chorrás...  .meparto
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: haizkolari en Diciembre 05, 2014, 13:58:10 pm
que el alternador dé menor voltaje puede significar un consumo bestia(dependiendo de lo que caiga claro) o empieza a fatigarse alguno de sus componentes y no da el voltaje adecuado
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: +gvr en Diciembre 05, 2014, 13:59:32 pm
Cita de: haizkolari en Diciembre 05, 2014, 13:53:25 pm
perdonar pero suelo corregir y releer mis contestaciones y a medida que leo el manual de taller van surgiendo las ideas sobre los posibles fallos... que soy muuu despistao y no me acuerdo de todos esos datos, códigos y demás chorrás...  .meparto


;D non te preocupes   .meparto

Otro aporte que puede ser importante.

Hace un mes no me encendía la furgo, rarísimo... saqué el relé de alimentación y lo volví a poner y arrancó!!!!
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: +gvr en Diciembre 05, 2014, 14:14:10 pm
Cita de: CIMA en Diciembre 05, 2014, 13:40:59 pm
¿no será al revés, se te para el motor y como  consecuencia de ello se te enciende el testigo de presión de aceite, batería y cuenta revoluciones cae a cero (en cuanto pisas el embrague el motor deja de girar)?


Pues no lo sé, pero si se me tiene pasado los que cuentas por ir justo de gasoil e ir rápido en curva a derechas y deja de chupar...pero eso es "progresivo", lo siento, 2petardea" un poco y se apaga pero no enciende chivato de aceite.

Pero este no es el caso, no fue por eso.

Cita de: CIMA en Diciembre 05, 2014, 13:40:59 pm
Espero que sea eso y no una cosa mas gorda.
Suerte.


Gracias!
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: +gvr en Diciembre 05, 2014, 14:37:55 pm
Cita de: haizkolari en Diciembre 05, 2014, 13:07:35 pm
si se te hubiera llegado a parar por falta de presión de aceite(no hay engrase), adios motor...


La bomba siendo mecánica es difícil que se pare o no funcione, no? Es libre de mantenimiento, si gira el motor lubrica y si está parado pues no. Me equivoco?

Que cosas pueden provocar la perdida de presión?
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: +gvr en Diciembre 05, 2014, 23:29:10 pm
Bueno como novedad decir que acabo de hacer la vuelta a casa (200 km) sin incidencia. Revisé todo lo normal de niveles...y me compré un relé 109 en el desguace por si acaso.

Mañana o pasado reviso contactos de conectores, a ver que pasa...

Un saludo!
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: haizkolari en Diciembre 05, 2014, 23:59:23 pm
Cita de: +gvr en Diciembre 05, 2014, 14:37:55 pm
La bomba siendo mecánica es difícil que se pare o no funcione, no? Es libre de mantenimiento, si gira el motor lubrica y si está parado pues no. Me equivoco?

Que cosas pueden provocar la perdida de presión?


la bomba es mecánica, cierto, el problema es el desgaste entre los "dientes" por poco que se desgaste ya no es capaz de "recoge" aceite y adios presión, son dos simples piñones engranados que palean el aceite  :roll:

*imagen borrada por el servidor remoto

también por donde se suele ir la presión es por los casquillos de biela, cosa mala, la bomba es fácil de quitar y poner otra nueva pero si es por los casquillos pues es la ruína
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: haizkolari en Diciembre 06, 2014, 00:11:16 am
Cita de: +gvr en Diciembre 05, 2014, 23:29:10 pm
Bueno como novedad decir que acabo de hacer la vuelta a casa (200 km) sin incidencia. Revisé todo lo normal de niveles...y me compré un relé 109 en el desguace por si acaso.

Mañana o pasado reviso contactos de conectores, a ver que pasa...

Un saludo!


el tema alternador, no me fiaría de ese medidor, consigue un polímetro y mide en los bornes de la bateria a ver qué sale, si realmente tienes 12 y piko con motor ya rodado, el alternador está en las últimas o alguno de sus componentes, mínimo unos 13,6v-13,8 sin consumos, al haber voltaje tan bajo, si hay caída de tensión en el relé o la centralita sería normal que se apagaran al llegarle aún menos voltaje a esos sitios, me explico, puedes tener 12,7v en la bateria o alternador pero al pasar la corriente por 10 metros de cable sólo llegan 11v( eso sería la caída de tensión) y las patillas del relé o la centralita con sulfato o mala masa y ya tienes el fallo servido.
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: De Nomade en Diciembre 06, 2014, 02:38:10 am
Hola.

Hace años me ocurrió en un Golf diésel del ´79, que cuando quería se paraba el motor, me ponía a un lado e inmediatamente vilvía a arrancar sin problemas. Estuve en todos los mecánicos que me encontré, y el problema no se solucionaba. Un amigo de hace muchos años, que era jefe de taller en un concesionario Wolksvagen en Holanda, me dijo que le cambiara la llave de contacto, y tendría solucionado el problema, o en vez de la llave de contacto completa, podía cambiar sólo la parte inferior interna de la llave que es donde tienen los contactos para mandar la corriente a la bomba de gasoil y demás partes del motor. Yo no me lo quería creer, pero fue cambiar la llave de contacto y se acabó el problema. Espero que en tu caso sea tan fácil, despues de saberlo, como en el mío.

Un saludo a tod@s.
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: +gvr en Diciembre 06, 2014, 10:44:25 am
Cita de: haizkolari en Diciembre 05, 2014, 23:59:23 pm
la bomba es mecánica, cierto, el problema es el desgaste entre los "dientes" por poco que se desgaste ya no es capaz de "recoge" aceite y adios presión, son dos simples piñones engranados que palean el aceite  :roll:

*imagen borrada por el servidor remoto

también por donde se suele ir la presión es por los casquillos de biela, cosa mala, la bomba es fácil de quitar y poner otra nueva pero si es por los casquillos pues es la ruína


De esto que comentas soy consciente. El coche anterior tuvo ese problema, fuga interna por desgaste mecánico con lo que con calor al reducir revoluciones caía la presión porque el aceite estaba muy caliente y "fugaba" más con lo que se producía unha bajada de presión....pero aun anduvo más de 100.000 km así pero con la chicharra anulada.

Sabes si hay manera fácil de poder medir la presión del aceite con garantías...así descartaría desgaste interno (que no digo que sea imposible pero lo dudo ya que creo que la trato bien -motor/caja/embrague sin abrir con casi 500.000 km y siempre 0w30 y 5w30-) o de la bomba y me centraría en la cuestión del fallo eléctrico...

Un saludo!

Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: +gvr en Diciembre 06, 2014, 10:48:57 am
Cita de: De Nomade en Diciembre 06, 2014, 02:38:10 am
Hola.

Hace años me ocurrió en un Golf diésel del ´79, que cuando quería se paraba el motor, me ponía a un lado e inmediatamente vilvía a arrancar sin problemas. Estuve en todos los mecánicos que me encontré, y el problema no se solucionaba. Un amigo de hace muchos años, que era jefe de taller en un concesionario Wolksvagen en Holanda, me dijo que le cambiara la llave de contacto, y tendría solucionado el problema, o en vez de la llave de contacto completa, podía cambiar sólo la parte inferior interna de la llave que es donde tienen los contactos para mandar la corriente a la bomba de gasoil y demás partes del motor. Yo no me lo quería creer, pero fue cambiar la llave de contacto y se acabó el problema. Espero que en tu caso sea tan fácil, despues de saberlo, como en el mío.

Un saludo a tod@s.


Pues tengo algo mál ahí...la llave no me recupera sola pero solo me falta cambiar la pieza de enmedio. En bombín es nuevo (la llave antes caía sola dentro  ;D) y la caja de conexiones es nueva (tenía que hurgar con la llave para encender  ;D pero estaba acostumbrado y no me cotaba) pero tengo que cambiar la pieza intermedia que es la que lleva el resolte que me recupera la posición de después del arranque.

Un saludo!
Título: Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: CIMA en Diciembre 06, 2014, 19:27:25 pm
Pues comprueba esto último que dices porque bien podría ser el problema, la pérdida de presión de aceite no suele ser un fallo que venga y se vaya (por desgracia) cuando el chivato se enciende si es por problemas de presión (salvo algo puntual por ejemplo que haya poco nivel en el carter y en una curva la bomba deje de chupar) como poco hará siempre lo mismo (parpadeará al ralentí) o ira a más (se trata de desgaste), no un día se enciende y al siguiente haces 200 kms sin problemas.
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: +gvr en Diciembre 06, 2014, 20:09:26 pm
Cita de: CIMA en Diciembre 06, 2014, 19:27:25 pm
Pues comprueba esto último que dices porque bien podría ser el problema, la pérdida de presión de aceite no suele ser un fallo que venga y se vaya (por desgracia) cuando el chivato se enciende si es por problemas de presión (salvo algo puntual por ejemplo que haya poco nivel en el carter y en una curva la bomba deje de chupar) como poco hará siempre lo mismo (parpadeará al ralentí) o ira a más (se trata de desgaste), no un día se enciende y al siguiente haces 200 kms sin problemas.


Ojalá sea eso o un simple mal contacto...porque si no fuese así miedo me da http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?54866-Problema-bomba-aceite-PASSAT&s=3c0d662e251ccc6c84470532689b5ad0

Miré el nivel a la llegada y está perfecto!!

Lo que me intranquiliza es que llevo la chicharra cascada y no me pita !!!

El otro día si no se llega a apagar pues tardo en enterarme y si el fallo es real podría fundir el motor  .panico .panico .panico

Un saludo!
Título: Re:Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo
Publicado por: +gvr en Diciembre 25, 2014, 17:18:31 pm
Al final monté un cuadro con la misma referencia que el mío, 7D0 920 803 B y recuperé el avisador sonoro!!! Así me quedo más tranquilo, si me saltase otra vez me enteraría aunque sea de día!! y tengo avisador de freno puesto, luces encendidas, reserva...

50€ envío incluido, lo cual está muy bien!

Era de una Transporter como la mía, con ABS y doble airbag. A lo mejor es una referencia "singular" ya que solo encontré dos cuadro como este por internet.

Por lo demás no hay más novedades, no volvió a saltar y ya llevos unos miles de km adiccionales. No se el motivo pero ya me quedo tranquilo porque lo atribuyo a un fallo eléctrico.

Un saludo!