Hola foreros!
La semana pasada le cambie la bomba de inyeccion y aproveche para cambiar tambien la correa de distribucion y ahora noto como que suenan los taques demasiado( tractor) creo que pica biela al no calar la bomba,lo que hice es poner la bomba que compre de desguace en las marcas de los tornillos que tenia esta y arrancó y arranca bien,no salen humos,y mantiene ralenti y recupera bien,entonces mis preguntas son:
1-No he calado bien la bomba?como se cala?datos del reloj comparador??
2-La distribucion esta 1 diente desfasado??
Gracias de antemano
Heyyyyyyyy nadie sabe nada??
Realmente lo necesito
No seais timidos
hola romo lo primero me gustaria saber que motor lleva tu furgoneta .Puede que sean ambas cosas las que te pasan bien que tengas algun diente pasado o que la bomba no la tengas a punto.Por lo que comentas que tiene pinta que pica viela , eso tiene toda la pinta de que tengas algun diente pasado . A parte de que puedas tener algun diente pasado siempre que se cambian las correas hay que poner la bomba a punto y eso se hace atraves de la maquina de diagnosis.Me gustaria saber como has calado la distribucion.El no poner la bomba a punto suele influir en que el motor no te arranque bien del todo y que no vaya lo fino que tiene que ir . espero que valga de ayuda.
Revisa la correa de distribucion otra vez y si estas seguro de que esta en marcas(compruebalo con algun manual,autodata,haynes, o lo que sea..si es que tienes dudas),yo probaria de dejar los tornillos de fijacion de la bomba flojos(de manera que puedas mover la bomba a mano) y pondria el motor en marcha,una vez la tengas en marcha desplazala lentamente haste que veras que varia el sonido (el picado del que hablas),una vez consigas una posicion en la que creeas que funciona correctamente,la paras y la apretas de nuevo,cuando este fria prueba el arrancar y si todo va mas o menos correcto pues ya lo tienes.
Un saludo.
Gracias tios,
El motor es 1.6 Td,y al giral el motor a mano las marcas coinciden,y una duda en las marcas del volante de inercia la señal fija es una flecha (V) pero la marca movil(volante de inercia)recuerdo que podian ser dos muy cerca una de la otra,una era como un saliente y la otra como una endidura,cual de ellas es??
habia pensado en lo que dice scooby,supongo que lo unico que puede ocurrir es que se pare,si me paso de giro,no?
Bueno revisare todo otra vez y seguire vuestros pasos,Gracias tios y un saludo
Veras que si te pasa girando,hacia un lado pica y al otro no aguantara el relenti,prueba de darle un aceleron cuando la tengas medio calada y mira a ver como responde.
Un saludo.
hola,
en mi volante de inercia la marca es un agujero redondo
Para asegurarte el tiro haz una puesta a punto de la distribución y puesta a punto de la bomba con reloj comparador, a ojo no lo haría. Si te decides a hacerlo tu mismo dílo y te explico como se hace
Yo juraria que la marca del volante de inercia para calar la distribucion, es una especie de v rebajada, como un bocado en el volante, no una marca que sale...
A ver si localizo una imagen y la cuelgo. Un saludo.
Hay que ser muu bueno para dejarla perfecta a oído.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21625.0
aqui tienes una foto del calado del cigueñal en la que se ven las marcas...
Espero te sirva