Hola,
A ver si alguien puede decirme algo antes de liarme a desmontar cosas.
Renault Master del 2006
El mando giratorio de la velocidad del ventilador solo funciona al máximo, en la posición 4.
Al pasar de 0 a 1 suena un relé, pero hasta que no lo giro al 4 no se pone en marcha el ventilador.
Alguna idea?
Gracias y saludos!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/do-la-fa/Salpicadero_big.jpg)
Hola no estoy seguro pero en un camión que conducía hace un tiempo me paso lo mismo y se soluciono cambiando unas resistencias 3 en total que se encargaban de reducir la velocidad de ventilador cada resistencia correspondía a una posición menos en la posición 4 que no leva ninguna y el ventilador trabaja a tope.
Cita de: josearada en Noviembre 19, 2014, 20:43:02 pm
Hola no estoy seguro pero en un camión que conducía hace un tiempo me paso lo mismo y se soluciono cambiando unas resistencias 3 en total que se encargaban de reducir la velocidad de ventilador cada resistencia correspondía a una posición menos en la posición 4 que no leva ninguna y el ventilador trabaja a tope.
Tiene sentido lo que dices.
Estará esto detrás del mando? Me lio a desmontarlo o miro en otro sitio?
Gracias
Bueno en tu furgo no se donde estará pero en el camión estaban cojidas con un soporte en el mismo ventilador tuve que quitar parte del tablier para acceder al ventilador, por cierto si cuando llegues a las resistencias se pude ver el valor en obnios (creo que se escribe asi) las puedes comprar en cualquier tienda de electrónica te saldrán baratisimas
Buenas, lo que tienes es la resistencia quemada.Está justo sobre el motor de la calefacción. Se mide en ohmios con un polimetro,pero al estar quemadas no te dará ningún valor. Este vídeo te ayudara a localizarla.(el tio la llama rele pero es resistencia)
http://www.youtube.com/watch?v=zI8Rpdj7VFg
En la vivaro me pasó lo mismo, solo funcionaba la 4 velocidad y era lo que te ha dicho el compañero susosg.
Yo encontré la pieza en un desguace y reemplacé. En la Vivaro está bastante accesible, abriendo el capó en el lado derecho de la entrada de aire.
Un saludo
Gracias,
Echaré un ojo
Bueno, pues parece que la cosa no es tan fácil en la R. Master.
La bobina y la resistencia del mando están en la propia caja del mismo, y para sacarla he tenido que desmontar TODO el salpicadero. Una locura.
Ahora veré si puedo repararlo o necesito cambiar la pieza.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/do-la-fa/20141123_165957_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/do-la-fa/20141123_170025_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/do-la-fa/20141123_171341_big.jpg)
Que raro que la resistencia esté integrada en el mando... :roll:
Normalmente se trata de una pieza que disipa mucha potencia y hay que ponerla "al aire" para que se enfríe.
Mirando en recambios Oscaro me sale esto:
http://recambios-coche.oscaro.es/resitencia-ventilador-habitaculo-renault-master-2975-648-gf (http://recambios-coche.oscaro.es/resitencia-ventilador-habitaculo-renault-master-2975-648-gf)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/35133225_big.jpg)
que ya me parece una cosa más habitual.
Ojalá esté yo equivocado y después de tanto curro tengas la resistencia ahí.
Pues debes tener razón, porque en el módulo de control, después de darle muchas vueltas, parece que está todo bien. De todas formas no es trabajo perdido, ya que tenía la bombilla de iluminación fundida y aprovecharé para cambiarla.
Ahora bien, dónde narices estará esta pieza?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/do-la-fa/35133225_big.jpg)
Gracias, macanada
A alguien le suena haberla visto?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/do-la-fa/9ML351332-2511_big.jpg)
Voy a por la linterna y a buscarla!
Buenas, la resistencia se monta cerca del ventilador de la calefacción dentro del tubo de ventilación. Por fuera solo puedes ver el conector.
Cita de: susosg en Noviembre 25, 2014, 23:21:24 pm
Buenas, la resistencia se monta cerca del ventilador de la calefacción dentro del tubo de ventilación. Por fuera solo puedes ver el conector.
Muchas gracias.
Efectivamente, hay que hacer un poco de contorsionismo por debajo de la zona de la guantera y allí está!
El chisme en cuestión lleva tres resistencias en espiral para las distintas velocidades y por encima de ellas, lleva una tira que es un fusible térmico.
En caso de recalentón, se funde una unión estañeada y la tira se separa. Aquí se puede ver separada:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/do-la-fa/20141126_100827_big.jpg)
No hay más que volver a soldarla y a funcionar otra vez:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/do-la-fa/20141126_101407_big.jpg)
Que bien encontrar este hilo, me pasa exactamente lo mismo....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-jaijo/20141123_165957_big.jpg)
No me jodas, que hay que desmontar todo eso para cambiar las lamparitas de los mandos de calefacción??
Pues se quedan fundidas como Dios pintó a perico... pensaba ponerme el sábado por la mañana y cambiarlas en un ratico, pero viendo lo visto, tengo para todo el finde, así que... fundidas se quedan
sera lo que se me a jodido a mi??
en mi caso no funciona en ninguna de las 4 posiciones
Hola, Si no te funciona ninguna de las velocidades es poco probable que sea la resistencia ya que la posición 4 no usa la resistencia.
El fusible seguramente sea lo mas probable.
Ya nos iras contando.
los fusibles es lo primero que he mirado... aparentemente están todos bien
.
pues mira por donde, el mio se a quemado y tiene toda la pinta que el cableado también
Hola. Yo tengo una Opel Movano del 99 (es la master) y el ventilador de calefacción, encendía en la posición 1, pero a tope. Ahora no enciende y se oye un click, imagino que del reelé.
¿Sabéis si puede ser de fusible ó resistencia? ó ¿de qué?
Lo de en la posición 1 a tope, puede ser que alguien hubiera enrredado. la compré de, a saber cuantas manos, y ya venía así
Cita de: ERLUPY en Marzo 15, 2016, 19:21:38 pm
Que bien encontrar este hilo, me pasa exactamente lo mismo....
Hola
Ya se que es un hilo viejo pero, no iba a ha abrir uno nuevo.
Tengo una Movano del 2006 sólo funciona 4 velocidad del ventiventilador y no funciona el Aire.
He localizado la pieza tras el ventilador sólo sacando la guantera pero la mano me cabe muy justa y no encuentro ningún click ni tornillo para sacar el rele. Lo he pedido nuevo (30€) porque no me fío de que sepa soldarlo ni de que no se me rompa al sacarlo... Si lo consigo... parece que haya que darle 1/4 de vuelta... pero no lo veo bien ¿como se saca?
Muchas gracias
sale girándolo, esta duro, pero con un cuarto de giro se desbloquea. Sin sacar la guantera. Se llega a el desde los pies del copiloto perfectamente, si no tienes fuerza en los dedos o tienes brazo corto, te puedes ayudar de un alicate para sujetarlo, ojo solo sujetar y girar no apretar
tengo sin luz la parte trasera de los mandos de la calefacción, pero como dijo ¨el jaijo¨ me temo que así se van a quedar, porque desmontar todo el salpicadero para eso...va a ser que no. ¿nadie sabe otra forma más simple, o por narices hay que desmontar toooodo el salpicadero? gracias por la ayuda
No hay que desmontar el salpicadero solo plastico denpalanca de cambios y 3 tornillos de los mandos
solo? puedes darme alguna indicación más?donde están esos tornillos,se ven bien?sale luego hacia abajo el rectangulo donde van las tres ruedas de la calefacción? si es fácil,le pongo las bombillas.... .palmas
bueno,doy por hecho,que llevan bombillas ahí detrás....a ver si lo desarmo, y resulta que no van retroiluminadas.....como desde que la compre, ya estaba así sin luz detrás.....saludos
Te refieres a las ruletas del aire y posivion de salida de aire llevan 2 bombillas
hola,si donde van las tres ruedas, y el boton AC
Pero "nor cape" ¿te refieres a una furgo Trafic, Primastar, Vivaro o te estás refiriendo a una Movano?
Si es lo 1º, la respuesta la tienes aquí:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=261950.0 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=261950.0)
hola.la mia es la interstar dci 140 de finales de 2005. es el cuadro que esta en fotos al principio de este mismo hilo.pero a ver si esta semana me pongo a ello,porque aunque lo que es la parte de las ruedas de calefacción es diferente a las fotos que se ven en el hilo que me pusiste para ojear, la forma de hacerlo debe ser la misma,sacar el protector de la palanca del cambio, y después ir a la parte de las ruedas y soltar algún tornillo.
espero no tener que desarmar lo que es la parte gris oscura del salpicadero, que es donde van estos mandos, y sacar solo la parte de abajo,la más clara.
hala,operación abortada. me puse hoy a ello, pero hay que sacar todo el salpicadero para ese par de bombillitas,así que va a ser que no,paso.
quite la parte de abajo de plástico, dos tornillos a cada lado, sin problema. pero así no sale la pletina con las ruedas de la calefacción,hay que sacar también la parte completa de arriba,incluido aparato de música y demás. quite,por si acaso era simple, cuatro tornillos que lleva esa parte,así a simple vista,pero que va,hay más, y como digo,no desarmo el salpicadero entero para esto, si fuera por otro motivo impepinable,sí, pero no es el caso.
puede que allá una manera más fácil, pero no lo parece.
vuelta a armar lo desarmado, y de momento, esto es todo.saludos
A mi me pasa parecido en la interstar, las luces de las ruedas de la calefaccion no funcionan, le das un gopecito y se encienden hasta que les da por apagarse y vuelta a empezar. Una vez intente ponerle remedio y al ver lo complicado que era llegar hasta las lamparas lo deje estar. Una pena.
Un saludo.