Muy buenas...
Hoy hablando con el mecánico que me cambia las ruedas a salido el tema del filtro de particulas, me ha comentado que me compre una furgo que no lleve el de tipo GEL (debe de haber otro tipo) ya que estos se estropean entre los 60.000 y 200.000km y la broma asciende a los 2000 a 3000 eurillos...
Vamos una :-[ ruina, ¿alguien sabe de este tema algo? ¿Las Trafic/Vivaro/Primastar cual llevan?, cualquier :) comentario se agradece...
Salud.2
Lo mismo me dijo el mecánico de la nissan que dan problemas
Creo que la mia vivaro 2007 no lleva
Por lo que veo en mi taller(el de mi jefe)Todos los filtros de partículas son una .lengua2 .lengua2.Si le das poca caña a la furgo o le pones un aceite que no sea bajo en partículas(LOW SAPS)se obstruye y si le das mucha caña se quema.
Tomo nota, sobre todo lo usar aceite bajo en partículas y... ¿entonces es mejor darle caña o no a la furgo? no me queda claro ¿el porque lo sabes? Gracias...
Salud.2
Trabajo en un taller de vehículos industriales(furgo,microbuses,buses y camiones)En las furgos y microbuses que hacen recorridos cortos o paradas frecuentes(repartidores)el FAP(filtro anti partículas)se obtrulle con frecuencia.El sistema tiene que autolimpiarse(termino técnico seria regenerarse)con cierta frecuencia(dependiendo de lo obtruido que esta), para ello la centralita aumenta las postinyecciones de gasoil para aumentar la temperatura del FAP si se interrumpe el proceso de limpieza(circulando a bajas revoluciones o parando con frecuencia) llega un momento que se enciende un testigo de avería y si no acudes al taller la centralita acaba limitandote la potencia del motor(¡¡a taller si o si!!).En en taller se hace una regeneración forzada.Se conecta el intrumento de diagnosis que mantiene el motor a altas revoluciones y aumentando las postinyecciones durante un tiempo mas o menos largo dependiendo de lo obstuido que esté el FAP. Tras ese proceso se cambia el aceite(siempre LOW SAPS) ya que se contamina por el exceso de gasoil(postinyecciones).Ese procedimiento reduce la vida util de lFAP. Lo que recomendamos a los clientes es que circulen durante 20 a 30 minutos en tercera por autopista al menos una vez por semana para permitir la limpieza del FAP.Si esta muy obstruido se puede limpiar con productos especificos(nosotros trabajamos con Tunap), desmontar y mandar a limpiar en un taller especializado. Hay que tener en cuenta que para que se regenere tiene varios sensores(mínimo tres,dependiendo del fabricante,2 de temperatura y uno de diferencial de presión)con el cableado y conectores correspondientes y se sabe cuantos mas "cachivaches"mas averías. Yo espero que mi coche dure muchos años mas pero si lo cambio sera de gasolina,ya que en estos no hay FAP y la T3 tiene que aguantar minimo 30 añitos mas. Perdón por el tocho.(lo que hace el insomnio)
Aúpa susosg...
Se agradece el tocho enormemente. entonces en 3 velocidad 20 a 30 minutos una vez a la semana, a una velocidad que vaya revolucionado el motor pero sin pasarse supongo, no? ...de paso esto también es bueno para la EGR en caso que no este anulada.
Me imagino que limpiándolo cuando toque no es necesario ponerlo nuevo con el consiguiente gasto, aunque me imagino que la limpieza no será barata tampoco.
Salud.2
Efectivamente con darle caña de vez en cuando y limpiando conseguiras alargar la vida del FAP(y limpiar la EGR)En cuanto al precio varia segun el modelo ya que segun el montage es mas o menos facil de limpiar. No conviene hacer regeneraciones forzadas porque reduce bastante la vida util del FAP.Ten en cuenta que es una pieza que sufre bastante (por cambios de temperatura) por lo tanto si vas a tener el vehiculo muchos años tarde o temprano (segun el uso del vehiculo)tendras que cambiarlo.
Salu2
Ok, gracias...
He echo una prueba sin mas ya que no necesito esto, al ir en 3 marcha en autovia esta mañana, aunque mi furgo es vieja del 99 / 90 cv 1900TD y supongo no será igual que una nueva 2.0 125cv TDI, solo he conseguido ir a 70kmh y a 3400 Rpm, iba super forzada/revolucionada, vamos que 20/30 minutos así me daría un yuyo hacerlo que no veas.
En 4 marcha a 120 y 3400rpm si era aceptable como para ir 20/30 minutos, aunque supongo no seria igual...
Aunque repito en una furgo moderna pienso no revolucionara tanto y cojera mucha mas velocidad sin ir tan forzada, no?
Salud.2
Si mas o menos a esas rpm valdria .bien
Cita de: Iosaneta en Noviembre 27, 2014, 12:06:00 pm
Ok, gracias...
He echo una prueba sin mas ya que no necesito esto, al ir en 3 marcha en autovia esta mañana, aunque mi furgo es vieja del 99 / 90 cv 1900TD y supongo no será igual que una nueva 2.0 125cv TDI, solo he conseguido ir a 70kmh y a 3400 Rpm, iba super forzada/revolucionada, vamos que 20/30 minutos así me daría un yuyo hacerlo que no veas.
En 4 marcha a 120 y 3400rpm si era aceptable como para ir 20/30 minutos, aunque supongo no seria igual...
Aunque repito en una furgo moderna pienso no revolucionara tanto y cojera mucha mas velocidad sin ir tan forzada, no?
Salud.2
Yo no tengo fap pero siempre que puedo y una vez bien caliente la furgo,la pongo 10minutos,no mas. A 3500rpm en 4ª(es de 5 velocidades) Y le viene genial...de todas maneras,en lacc de repros y egr,tambien te pueden anular el fap,un amigo mio lo hara asi...
Anular el FAP es una opción, pero lo cierto es que cuando la EGR y el FAP funcionan bien, nuestro vehículos contaminan mucho menos.
Cada uno con su conciencia pero lo cierto es que el planeta es de todos.
Cita de: susosg en Noviembre 30, 2014, 18:44:53 pm
Anular el FAP es una opción, pero lo cierto es que cuando la EGR y el FAP funcionan bien, nuestro vehículos contaminan mucho menos.
Cada uno con su conciencia pero lo cierto es que el planeta es de todos.
Estoy contigo respecto a la contaminación, pero para nuestro bolsillo una futura avería de 2000 o 3000 euros nos deja en dique seco una muy larga temporada. Y gracias a una pequeña herencia nos vamos a pillar un vehículo nuevo (menos contaminación y ahora o nunca) porque si no la Iosaneta III tendría que durar mas que una T1, jejeje!!!
Y me da muchísima rabia que por la avaricia de las multinacionales y la incompetencia de los gobernantes y sus nefastas políticas medioambientales tengamos que seguir quemando el lastre del gasoil, política que ellos impulsaron en contra de la gasolina que contamina mucho menos, así que que creo que no pienso pagar el pato económicamente hablando, si puedo me cepillo la EGR y el FAP si es viable también, me encantaría no tener que hacerlo y tener de sobra pasta para averías, pero no es el caso, ya hay bastante con las que inevitablemente saldrán y afrontaremos como se pueda.
Aunque me jode un montón, creo que la ecología es un bien de todos y que debemos dejar a nuestros descendientes un planeta mejor si cabe, pero que empiecen desde arriba también y no seamos los sufridos ciudadanos los que carguemos siempre con el gasto.
Seguiré conduciendo tranquilo que es una muy buena manera de no contaminar demasiado y ahorras la hostia en mantenimiento.
Salud.2 y me alegro que te preocupe el medioambiente.
Cita de: Iosaneta en Noviembre 30, 2014, 19:54:23 pm
Estoy contigo respecto a la contaminación, pero para nuestro bolsillo una futura avería de 2000 o 3000 euros nos deja en dique seco una muy larga temporada. Y gracias a una pequeña herencia nos vamos a pillar un vehículo nuevo (menos contaminación y ahora o nunca) porque si no la Iosaneta III tendría que durar mas que una T1, jejeje!!!
Y me da muchísima rabia que por la avaricia de las multinacionales y la incompetencia de los gobernantes y sus nefastas políticas medioambientales tengamos que seguir quemando el lastre del gasoil, política que ellos impulsaron en contra de la gasolina que contamina mucho menos, así que que creo que no pienso pagar el pato económicamente hablando, si puedo me cepillo la EGR y el FAP si es viable también, me encantaría no tener que hacerlo y tener de sobra pasta para averías, pero no es el caso, ya hay bastante con las que inevitablemente saldrán y afrontaremos como se pueda.
Aunque me jode un montón, creo que la ecología es un bien de todos y que debemos dejar a nuestros descendientes un planeta mejor si cabe, pero que empiecen desde arriba también y no seamos los sufridos ciudadanos los que carguemos siempre con el gasto.
Seguiré conduciendo tranquilo que es una muy buena manera de no contaminar demasiado y ahorras la hostia en mantenimiento.
Salud.2 y me alegro que te preocupe el medioambiente.
Si vas a pillar una nueva mira una que sea de gasolina y pueda pasarse a gas y echa cálculos, a la larga tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán.
Ya quisiera yo pillar una de gasolina, pero no hay para el modelo que busco.
Salud.2
Una duda sobre las regeneraciones, Se sabe cada cuanto las realiza, ya se que depende del tipo de conducción, pero mas o menos.
En la sprinter 313 le monte hace tiempo el ultra-gauge (se conecta al odb y la pantalla te muestra varios valores), y uno de los indicadores que tengo es la sonda de temperatura del catalizador y sabes si esta regenerando porque pasa de unos 200-300 º a 700 º para hacer la regeneración, y para mi sorpresa lo hace entre 800 - 1000 kilómetros. La verdad que me parecen pocos.
Un saludo.
Buenas, como bien dices depende del tipo de conducción.El valor que determina el inicio de la regeneración lo da el sensor de diferencial de presión(Delta Pi)=cuanta mas diferencia de presión, mas partículas.Si haces recorridos largos con frecuencia se acumulan meno partículas por lo tanto tendrás menos regeneraciones.Si haces recorridos cortos pero exprimiendo el motor también baja el numero de regeneraciones necesarias para mantener el FAP limpio.
Se me paso tu respuesta, ya veo, ir alegre aun en recorridos cortos, lo malo que para eso la temperatura del motor a veces no llega ni a lo ideal para subir las revoluciones generosamente si son 10 minutitos de un pueblo a otro como a veces hago, un rollo, gracias por contestar susosg.
Salud.2
Cada vez más filtros , sensores , doble turbo , urea , etc .loco2
Tendrán que empezar a sacar furgos de gasolina que consuman poco
Recorridos cortos en bici ;D
Saludos.
Recorridos cortos son 30km entre ida, parar y vuelta, eso al menos considero yo, hay apenas se calienta el motor lo suficiente para un correcto funcionamiento, como para ir en vici a menudo, mi .loco2 espalda no da para eso...
Ni me cuentes la megatecnologia, ya me veo tor día en el taller...
Salud.2