Tengo que pasar la ITV de un furgon que luego tengo que camperizar y tengo la puerta corredera bloqueada, no consigo abrirla. Es una Sprinter del 2000. He oido que a veces se ensucian los contactores electricos y que tal vez sea ese el problema. No tengo a mano el manual y no se si será problema de algun fusible independiente de ella, cuando acciono el mecanismo suena pero no abre. Tendré problemas en la ITV si voy con la puerta bloqueda?
Tendrás problemas. En la itv comprueban apertura de puertas desde dentro y fuera. Por lo menos en las que llevan pasajeros.
Un saludo.
Eso es lo que me temía al ser mixta.
Ayer me comentó un conocido que probara a desbloquear cortocircuitando, la verdad que no tengo ni idea. Es posible eso? como se haría? Al cortocircuitar no descargaría la bateria motor, solo lleva una batería?
Cita de: beep-beep en Noviembre 19, 2014, 12:35:06 pm
Ayer me comentó un conocido que probara a desbloquear cortocircuitando, la verdad que no tengo ni idea. Es posible eso? como se haría? Al cortocircuitar no descargaría la bateria motor, solo lleva una batería?
Cortocircuitar no me parece buena idea. Yo intentaría acceder a la cerradura desde el panelado interior y comprobar el problema.
Siempre puedes ir con la furgoneta a ver si no te lo miran y arreglarlo a posteriori con más tiempo, o si te dicen que no, arreglarlo y volver.
A mí nunca me han pedido que abra nada la verdad, pero tampoco es que me miren mucho precisamente.
Cita de: Elfossie en Noviembre 19, 2014, 12:47:50 pm
Cortocircuitar no me parece buena idea. Yo intentaría acceder a la cerradura desde el panelado interior y comprobar el problema.
Imagino que habrá alguna palanca o pequeño tirador para poder accionar manualmente. No creo que sea algo elctrico ya que cuando intentas abrir o cerrar notas el accionamiento electrico. Creo que puede ser que haya porqueria bloqueando algun mecanismo o porqueria pegada a los contactores de puerta con arco.
Cita de: beep-beep en Noviembre 19, 2014, 12:58:32 pm
Imagino que habrá alguna palanca o pequeño tirador para poder accionar manualmente. No creo que sea algo elctrico ya que cuando intentas abrir o cerrar notas el accionamiento electrico. Creo que puede ser que haya porqueria bloqueando algun mecanismo o porqueria pegada a los contactores de puerta con arco.
Ten en cuenta que debe de poder funcionar sin luz con apertura manual para poder salir en caso de evacuación.
Cita de: GLazcano en Noviembre 19, 2014, 12:56:13 pm
Siempre puedes ir con la furgoneta a ver si no te lo miran y arreglarlo a posteriori con más tiempo, o si te dicen que no, arreglarlo y volver.
A mí nunca me han pedido que abra nada la verdad, pero tampoco es que me miren mucho precisamente.
Por aquí tampoco te piden que abras nada, directamente te dicen que salgas del coche y se sientan y prueban todo desde dentro y fuera.
La ITV no la tengo en fecha, quiero desbloquearla para empezar a hacerle cosas y de paso pasarla. Es un coñazo depender en todo momento de las puertas traseras.
Una pregunta absurda, no tendra dentro un pestillito para bloquearla? Hay algunas furgos que traen en el interior un pestillo para bloquear la puerta y que no se pueda hacer uso de los picaportes, se usa para niños desde el interior y ladrones desde el exterior. tendrias que accionar ese pestillo y luego abrir...
Pues no me costo a mi entender el funcionamiento en la transit... pasaba lo mismo, se oia el clack, pero no funcionaban los tiradores, y era por que tenia ese pestillo cerrado.
Miraré pero no lo recuerdo. Acabo de encontrar el manual de instrucciones y veré que dice sobre la puerta.
Arkaitz, estás hecho el puto amo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Leía el manual del vehiculo y resulta que tiene un pestillo de seguro para niños y no tenía ni idea de ello. Este finde mirare si es ese el motivo. Muchas gracias
jjajaja ojala sea eso compañero! No veas la pelea que tuve yo con las 3 posiciones que tenia la mia! jajajaj
si solo es para pasar la itv otra solución al ser mixta es que quites los asientos traseros y de esta forma pasa a ser carga y para eso ya tienes el portón trasero
Cita de: richard v en Noviembre 19, 2014, 19:17:40 pm
si solo es para pasar la itv otra solución al ser mixta es que quites los asientos traseros y de esta forma pasa a ser carga y para eso ya tienes el portón trasero
jajajaja sin animo de ofender pero no nos hagamos la pichina un lio jejejeje el vehiculo tiene 5 puertas y las 5 tienen que funcionar para pasar una ITV:
Elementos que se revisan en la ITV....
El acondicionamiento interior del vehículo: funcionamiento puertas, ventanillas, mecanismos de cierre, cinturones de seguridad, etc.
....
Por lo tanto, no vale decirlo al tio si se da cuenta que tu solo cargas por detras... mejor que lo solucione por que ademas la corredera la suelen abrir siempre para ver la zona de carga. y si la furgo tiene 5 plazas, deberias llevarlas todas a la inspeccion, y si no lo llevas esa puerta tiene que funcionar ya que si llevas pasajeros, esa es su salida en caso de emergencia.
Tranky si no ofendes.
Estamos para ayudar. Pero lo que dices es para un turismo. Yo llevo mixto y ya te digo que los cinturones y las puertas de atras ni las miran, mientras al de delante mio se lo miran todo.
Los cinturones me refiero a los de los pasajeros, que ni los llevo.
Es lo mismo que lo de tapar las lunas. Si llevas asientos tienes que dejar los cristales a la vista,mientras que si quitas los asientos puedes taparlos.
O eso eslo que me dijeron la ultima vez.
Cita de: richard v en Noviembre 19, 2014, 20:01:33 pm
Tranky si no ofendes.
Estamos para ayudar. Pero lo que dices es para un turismo. Yo llevo mixto y ya te digo que los cinturones y las puertas de atras ni las miran, mientras al de delante mio se lo miran todo.
Los cinturones me refiero a los de los pasajeros, que ni los llevo.
Es lo mismo que lo de tapar las lunas. Si llevas asientos tienes que dejar los cristales a la vista,mientras que si quitas los asientos puedes taparlos.
O eso eslo que me dijeron la ultima vez.
A mi me dijeron en la mia cuando era mixta, que no hacia falta llevar los asientos y por ende los cinturones que van anclados al mismo, pero que mejor llevarlos, y con las lunas estoy de acuerdo, a mi me dijeron lo mismo.
Eso si, me abrian todas las puertas y miraban en la parte de carga, tan solo un vistazo pero si que lo hacian!
atrás no suelen mirar nada ... por lo menos en tordesillas , pero lo que si miran mucho ahora es que habran todas las puertas ....
Pues que nada, que sigo con el tema de la ITV. En este caso se trata de las puertas o doble porton trasero de la Sprinter. Es mixta, y vienen acristaladas, pero he conseguido dos que van sin cristal, tenía pensado mantener una de las originales y cambiar la otra acristalada por una de todo chapa (al tiempo y con el camperizado tal vez le ponga el cristal de la otra o una claraboya-ojode buey en esa que solo es chapa) Y como hasta que no haga el proyecto tendré que pasar la ITV cada 6 meses. Creeis que me diran algo por llevar una puerta acristalada y otra en chapa? O tendré que esperar a hacer el cambio de ultima hora y entonces homologar o hacer lo que haya que hacer? Lo digo porque veo constantemente furgos con una puerta en chapa y la otra cristal, lo mas seguro que sean puertas cambiadas por problemas de golpes, oxidos etc como es mi caso.
Ultimamente sueño con puertas, cerraduras, cristales, claraboyas, asientos, argoyas, elementos de sujecion, anclajes, fichas tecnicas, papeles ......... .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Pues mas de lo mismo, quitar o poner ventanas es una reforma, da lo mismo que sea mediante cambio de puerta. Si al menos llevas las dos traseras iguales lo mismo no se fijan, pero si llevas una con y otra sin...fijo que te dan problemas.
Sobre el tema asientos, una cosa es que en vehiculos mixtos se pueda circular con o sin asientos, pero en al ITV tienen que revisar el correcto funcionamiento de los cinturones y el correcto anclaje de asientos, asi que si vas a la itv sin asientos si que pueden tirarte y pedir que los lleves
Cita de: perroflautero en Noviembre 20, 2014, 14:38:37 pm
Sobre el tema asientos, una cosa es que en vehiculos mixtos se pueda circular con o sin asientos, pero en al ITV tienen que revisar el correcto funcionamiento de los cinturones y el correcto anclaje de asientos, asi que si vas a la itv sin asientos si que pueden tirarte y pedir que los lleves
Llevar a la ITV todos los asientos o no, depende de lo que indique nuestra ficha técnica. Si en la ficha técnica pone "número de asientos: 2/6", quiere decir que podemos pasar la ITV y circular con un mínimo de asientos de 2 y un máximo de 6.
Sobre el tema de comprobar todos los cinturones, dependerá si estos van anclados a los asientos o a la carrocería. Por ejemplo, en una Vito van alojados en los asientos, por lo cual si quitas un juego de asientos de atrás, vas a quitar los cinturones. En cambio, en una Transit como la mia, los de atrás van anclados a la carroceria, por lo cual tengo que pasar con ellos la ITV, pero no hace falta que lleve todos los asientos, puesto que en la ficha técnica me indica "número de asientos: 2/6).
Salud
En realidad ando queriendo pasar la ITV y homologar una reduciion de asientos junto con la eliminacion de uno de ellos, un sillon doble nuevo cambiando el sillon triple. Y como tengo que presentar certificados de MB y de reforma no se si de "importancia", y ver si en vez de 3 o 4 citas lo consigo hacer en dos. Pero se me añade el problema de la corredera y las puertas traseras que todavía no he cambiado. Al final me van a mirar hasta los bajos del vehiculo por el tema del asiento al tener que eliminar uno de los enganches. Ya veré como termina el tema.
A mi no me pasó la furgo la ITV porque la puerta corredera solo abría desde dentro. Me comentaron que se tiene que poder abrir desde fuera tambien.. fue un fallo grave y nada.. a poner manilla nueva que no abría porque estaba rota!