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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: +gvr en Noviembre 16, 2014, 13:16:28 pm

Título: Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: +gvr en Noviembre 16, 2014, 13:16:28 pm
Hola a todos tengo este cuadro de AdriUlla http://www.furgovw.org/index.php?topic=294998.0 y de referencia 7D0 920 821 B. Se lo cogí con la intención de cambiar el mío, de referencia 7D0 920 803 B, al que le falla el chivato sonoro, por lo demás funciona perfectamente.

Hoy instalé ese cuadro y hace:

1-Me pita y me avisa de avería de frenos y se queda parpadeando el aviso rojo de los frenos en intermitente.
2-El piloto del ABS se queda fijo.
3-Avisa que el inmobilizador está activado y se queda un piloto amarillo (coche + llave) que mi cuadro no lleva.

La primera cuestón puede ser que sea por un aviso de desgaste de pastillas por la rotura del cable que porta la señal.
El ABS funciona perfectamente y no me da aviso de fallo del sistema con el cuadro original.
El motor arranca perfectamente con el cuadro de AdriUlla puesto, por lo que no se porque se queda el aviso amarillo permanente.

La cuestión es que no tengo mucho tiempo para dedicarle a esto porque estoy trabajando fuera, donde no tengo sitio ni tiempo para trastear y no puedo prescindir de la furgo. Los fines de semana los tengo complicados porque tengo que atender a cuestión documental da obra que me tiene desplazado. Como también estoy estudiando y tengo compromisos importantes hasta Febrero... .panico

Por esta razón las pruebas y pistas que me podais dar van a tener respuestas tardías si implican la necesidad de montar y desmontar.

Muchas gracias por vuestra aportaciones.
Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: susosg en Noviembre 16, 2014, 13:54:07 pm
Hola, me parece que lo que ta pasa es que la programación de ese cuadro no corresponde a tu furgo. Tendrías que reprogramarlo.(En Santiago hay un taller especializado en chipear todo tipo de centralitas.)http://www.paxinasgalegas.es/techracing-mecanica-deportiva-234899em_2ay_68ep.html
Título: Re: Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: AdriUlla en Noviembre 16, 2014, 15:39:38 pm
Tengo el esquema de conexión de ese cuadro, lo saqué del elsa, tengo que sacar el de la furgo para comparar pines a ver si no coinciden los del abs y eso.
Lo del inmo es mas o menos normal porque ese cuadro lo lleva dentro y la T4 fuera, por lo que te da fallo el del cuadro, es normal.En el del Audi con fis que le puse tube que tapar el led (o quitarlo) para que no parpadee.

El gasoil te lo marca bien al final?

Un saludo!!
Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: +gvr en Noviembre 16, 2014, 16:10:39 pm
Entiendo que con ese cuadro llevo dos inmos. La del cuadro da mensaje de activado y la luz se queda fija.
El nivel del depósito con el mío marca 25 l y con el tuyo marca menos, como 22 l
Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: +gvr en Noviembre 16, 2014, 18:00:17 pm
Cita de: susosg en Noviembre 16, 2014, 13:54:07 pm
Hola, me parece que lo que ta pasa es que la programación de ese cuadro no corresponde a tu furgo. Tendrías que reprogramarlo.(En Santiago hay un taller especializado en chipear todo tipo de centralitas.)http://www.paxinasgalegas.es/techracing-mecanica-deportiva-234899em_2ay_68ep.html


Ah, son reprogramables los cuadros?? si es así no tenía ni idea.
Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: susosg en Noviembre 16, 2014, 20:17:55 pm
Cita de: +gvr en Noviembre 16, 2014, 18:00:17 pm
Ah, son reprogramables los cuadros?? si es así no tenía ni idea.
Al igual que las ECU motor los cuadros son centralitas, con las herramientas y los conocimientos adecuados de puede reprogramar(incluso quitar km   :-Xno he dicho na que eso es ilegal)
Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: +gvr en Noviembre 16, 2014, 21:02:31 pm
Cita de: susosg en Noviembre 16, 2014, 20:17:55 pm
Al igual que las ECU motor los cuadros son centralitas, con las herramientas y los conocimientos adecuados de puede reprogramar(incluso quitar km   :-Xno he dicho na que eso es ilegal)


Si los de los km lo sabía, pero pensé que era solo cambiar datos almacenados.

Un saludo!
Título: Re: Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: SoyGenin en Noviembre 16, 2014, 21:53:37 pm
Yo tb. voy liado, pero como el tema me interesa, me pondré a buscar info.

Adri, pon por aquí el pinout de ese cuadro, que el de la T4 lo tenemos casi completo por el foro entre el hilo de cuadros y el del brico dr poner el cuadro con fis.

Respecto a lo del inmo lo que he leído es que el personal quita el led  y punto.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: CIMA en Noviembre 16, 2014, 22:18:50 pm
Olvídate de reprogramaciones (que además poco creo que se pueda reprogramar en esos cuadros) porque lo que te pasa es que no te coinciden los pines, el aviso del freno de mano me salía a mí también cuando instalé el cuadro azul en mi ex multivan y era que había que llevar a masa un cable y algo parecido te pasará con el testigo del ABS, el del inmovilizador como te dicen tendrás que soltar el led del cuadro porque si no te va a lucir siempre al detectar que no hay llave "casada" con ese inmovilizador (te arranca porque la furgo tiene el inmovilizador fuera del cuadro -inmobox-, pero el cuadro avisa del "fallo").
Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: +gvr en Noviembre 16, 2014, 22:26:57 pm
Pues a ver si podemos sacar conclusiones entre todos!!

En la pantallita me sale AVERÍA FRENOS y a lo mejor es que tengo aviso sin anular por el corte que tuve del cable o no?

Imagino que lo primero será borrar fallos en centralita para despejar esa duda  ;D

Un saludo!

Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: J.J.Gallego en Noviembre 17, 2014, 00:51:41 am
hola buenas,una preguntita que cuadros se le puede montar a la t4 que le encajen en el salpicadero independientemente del cableado?
Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: haizkolari en Noviembre 17, 2014, 01:31:46 am
el aviso de desgaste de frenos va por el conector verde pin 7 cable amarillo/verde ... a ver si te coincide (esto lo saco de un esquema de un toledo del 99 ya que del golf no lo localizo en su esquema o no viene en la versión que tengo) si te coincide ya sabes, lléva ese cable hasta ese terminal a ver si se apaga

(esto sí ya viene en un diagrama de golf IV) los dos cables del inmo salen también del terminal verde... pin 2( cable verde) y 17( cable negro)  el sensor del golf es de dos cables mientras que el de la t4 lleva tres(creo que uno es sólo la malla aislante pero no lo aseguro) y tampoco sé si se podría conectar el inmo del cuadro al sensor de la t4 la verdad  .malabares demasiado trabajo en comparación con desconectar la bombillita (o empalmar esos dos cables, no sé si así se apagaría o se fundiria la jodía lucecita ;D )
Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: haizkolari en Noviembre 17, 2014, 01:33:49 am
Cita de: J.J.Gallego en Noviembre 17, 2014, 00:51:41 am
hola buenas,una preguntita que cuadros se le puede montar a la t4 que le encajen en el salpicadero independientemente del cableado?


pero qué versión de t4 o qué tipo de cuadro llevas?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=243678.msg2643946#msg2643946
Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: SoyGenin en Noviembre 17, 2014, 08:15:47 am
Cita de: CIMA en Noviembre 16, 2014, 22:18:50 pm
Olvídate de reprogramaciones (que además poco creo que se pueda reprogramar en esos cuadros) porque lo que te pasa es que no te coinciden los pines, el aviso del freno de mano me salía a mí también cuando instalé el cuadro azul en mi ex multivan y era que había que llevar a masa un cable y algo parecido te pasará con el testigo del ABS, el del inmovilizador como te dicen tendrás que soltar el led del cuadro porque si no te va a lucir siempre al detectar que no hay llave "casada" con ese inmovilizador (te arranca porque la furgo tiene el inmovilizador fuera del cuadro -inmobox-, pero el cuadro avisa del "fallo").


Lo único necesario que hay que "reprogramar" es que marque bien la velocidad, si no lo hace ya. Lo del aviso del freno de mano, en este caso no es lo que te pasaba a ti Cima. Este cuadro en esos aspectos es igual al que tenía, ya lleva separado en dos led lo que es freno de manos y liquido de frenos.

Si se lleva a reprogramar, si que se puede anular el inmo. Estos cruadros se les programa hasta el último detalle.

Para saberlo, nos falta el pinout  del cuadro del Golf para comparar, y ver por donde hay algún cable cruzado.
Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: CIMA en Noviembre 17, 2014, 09:02:44 am
Cita de: SoyGenin en Noviembre 17, 2014, 08:15:47 am
Lo único necesario que hay que "reprogramar" es que marque bien la velocidad, si no lo hace ya. Lo del aviso del freno de mano, en este caso no es lo que te pasaba a ti Cima. Este cuadro en esos aspectos es igual al que tenía, ya lleva separado en dos led lo que es freno de manos y liquido de frenos.

Si se lleva a reprogramar, si que se puede anular el inmo. Estos cruadros se les programa hasta el último detalle.

Para saberlo, nos falta el pinout  del cuadro del Golf para comparar, y ver por donde hay algún cable cruzado.

.ereselmejor
Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: J.J.Gallego en Noviembre 17, 2014, 15:32:11 pm
Cita de: haizkolari en Noviembre 17, 2014, 01:33:49 am
pero qué versión de t4 o qué tipo de cuadro llevas?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=243678.msg2643946#msg2643946
buenas la mia es una caravelle del 91,pero como le estoi montando un afn pues por eso lo preguntaba,pero viendo el enlace q has puesto tan completo ya no tengo dudas gracias.
Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: AdriUlla en Noviembre 17, 2014, 23:27:36 pm
Los pines del cuadro del Golf segun el Elsa son asi:


Conector de 32 polos, azul
1 -  Borne 15, positivo
2 -  Testigo de control para intermitente derecho
3 -  Señal de salida 1 del velocímetro electrónico
4 -  Testigo de control para remolque
5 -  Indicador del nivel de combustible
6 -  Airbag (terminal conectado a masa en vehículos sin airbag)
7 -  Borne 31, masa electrónica
8 -  Indicador de temperatura del líquido refrigerante
9 -  Borne 31, masa
10 -  Conmutador de presión del aceite
11 -  Libre
12 -  Testigo de control para alternador, borne 61
13 -  Testigo de control para bloqueo del respaldo del asiento trasero (sólo para determinados países)
14 -  Testigo de control para piloto antiniebla
15 -  Libre
16 -  Testigo de control para portón trasero abierto (sólo para determinados países)
17 -  Testigo de control para luz de carretera, borne 56a
18 -  Testigo de control para intermitente izquierdo
19 -  Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
20 -  Iluminación del cuadro del instrumentos, borne 58b
21 -  Señal de puerta del conductor abierta
22 -  Indicador de escasez de líquido refrigerante
23 -  Borne 30, positivo
24 -  Borne 31, masa
25 -  Autodiagnosis / cable K
26 -  Luz de aparcamiento derecha, señal zumbador luces encendidas
27 -  Luz de aparcamiento izquierda, señal zumbador luces encendidas
28 -  Señal de entrada hacia el velocímetro electrónico
29 -  Testigo para sistema de frenos
30 -  Contacto S
31 -  Sistema de advertencia del cinturón de seguridad
32 -  Libre

Conector de 32 polos, verde
1 -  Libre
2 -  Bobina lectora para inmovilizador 1
3 -  Testigo de control para luz de población
4 -  Bus de datos (CAN), apantallado para señales de entrada
5 -  Cable W
6 -  Nivel insuficiente del líquido limpiacristales
7 -  Desgaste de las pastillas de freno
8 -  Libre
9 -  Libre
10 -  Libre
11 -  Señal para tiempo de parada del vehículo
12 -  Desconexión del aire acondicionado
13 -  Testigo de control para el freno de mano
14 -  Sistema de regulación antipatinaje / estabilidad del vehículo
15 -  Libre
16 -  Libre
17 -  Bobina lectora para inmovilizador 2
18 -  Señal para advertencia de la temperatura y nivel del aceite
19 -  Bus de datos (CAN), señal de entrada High
20 -  Bus de datos (CAN), señal de entrada Low
21 -  Libre
22 -  Señal de entrada para conmutador del capó del motor
23 -  Tecla para MFA - parte superior (la indicación retrocede)
24 -  Tecla para MFA - parte inferior (la indicación avanza)
25 -  Conmutador de memoria para MFA - Reset
26 -  Señal de entrada para temperatura exterior
27 -  Bus de datos (CAN), señal de salida High
28 -  Bus de datos (CAN), señal de salida Low
29 -  Libre
30 -  Libre
31 -  Libre
32 -  Libre


Los de la T4 con can bus:

Conector de 32 polos, azul
1 -  Borne 15, positivo
2 -  Testigo para intermitente derecho
3 -  Señal de salida 1 del velocímetro electrónico
4 -  Testigo de control para remolque
5 -  Indicador del nivel de combustible
6 -  Airbag (conexión a masa en vehículos sin airbag)
7 -  Borne 31, masa del transmisor
8 -  Indicador de temperatura del líquido refrigerante
9 -  Borne 31, masa
10 -  Conmutador de presión del aceite
11 -  Señal de régimen de revoluciones
12 -  Testigo para alternador, borne 61
13 -  Testigo luminoso de precalentamiento (sólo en versiones con motor diésel) o lámpara de avería para el acelerador electrónico
14 -  Testigo para piloto antiniebla
15 -  16: Libre
17 -  Testigo para luz de carretera, borne 56a
18 -  Testigo para intermitente izquierdo
19 -  Sistema antibloqueo de frenos (ABS) (contacto conectado a masa en vehículos sin ABS)
20 -  Iluminación del cuadro del instrumentos, borne 58b
21 -  Señal de puerta del conductor abierta
22 -  Indicador de escasez de líquido refrigerante
23 -  Borne 30, positivo
24 -  Borne 31, masa
25 -  Autodiagnosis / cable K
26 -  Luz de aparcamiento derecha, señal zumbador luces encendidas
27 -  Luz de aparcamiento izquierda, señal zumbador luces encendidas
28 -  Señal de entrada hacia el velocímetro electrónico
29 -  Testigo para sistema de frenos
30 -  Contacto S
31 -  Sistema de advertencia del cinturón de seguridad
32 -  Testigo de emisiones de escape

Conector de 32 polos, verde
1 -  6: Libre
7 -  Desgaste de las pastillas de freno
8 -  9: Libre
10 -  Aviso de la reserva de combustible
11 -  Señal para tiempo de parada del vehículo
12 -  Libre
13 -  Señal para el testigo del freno de mano
14 -  Sistema de regulación antipatinaje / estabilidad del vehículo
15 -  17: Libre
18 -  Señal para advertencia de la temperatura y nivel del aceite
19 -  Bus de datos (CAN) para tracción, señal de entrada High
20 -  Bus de datos (CAN) para tracción, señal de entrada Low
21 -  Libre
22 -  Señal de capó del motor abierto
23 -  Conmutador de memoria para MFA (Memory)
24 -  Tecla de consulta para MFA (Mode)
25 -  Conmutador de memoria para MFA (Reset)
26 -  Sensor de temperatura exterior
27 -  30: Libre
31 -  Indicador de gama de selección
32 -  Señal de consumo de combustible
Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: SoyGenin en Noviembre 18, 2014, 12:50:09 pm
Lo que se me ocurre es ir a un desguace, pillar un conector de cuadro de un coche e ir haciendo un conector puente... para no tocar el original. Porque hay algunos pines (pocos) que no coinciden, sobre todo en el conector verde.

Luego me he enterado, que hay que hacer una lectura con el vag-com del canal 17 del can-bus y copiar todos los datos del cuadro original para luego ponerselos al otro que pongas. Eso tengo que aún que digerir la info.
Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: +gvr en Noviembre 18, 2014, 13:04:13 pm
Cita de: SoyGenin en Noviembre 18, 2014, 12:50:09 pm
Lo que se me ocurre es ir a un desguace, pillar un conector de cuadro de un coche e ir haciendo un conector puente... para no tocar el original. Porque hay algunos pines (pocos) que no coinciden, sobre todo en el conector verde.

Luego me he enterado, que hay que hacer una lectura con el vag-com del canal 17 del can-bus y copiar todos los datos del cuadro original para luego ponerselos al otro que pongas. Eso tengo que aún que digerir la info.


A mi se me pasa por la cabeza otra cosa.

Mantener el cuadro original y usar la pantallita de este si físicamente es posible desligarla del cuadro. Así se podía poner como un extra, quedando el cuadro del Golf por ahí dentro y la pantallita fuera.

Si fuera posible sería menos lío y más seguro. Se roban las señales necesarias (con robacorrientes) antes de que entren el cuadro y listo.

A lo mejor planteo un disparate no viable y no quedaría tan bien integrado pero en muchos vehículos van así!!

Un saludo.
Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: J.J.Gallego en Noviembre 20, 2014, 15:21:09 pm
me estoi quedando frio como le dais al coco señores,me quito el sombrero con ustedes,le dais mil vueltas a mas de uno q ha pasado por mi taller.......
Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: Fermounth en Mayo 19, 2022, 13:13:35 pm
Hola.
No sé cómo quedo esto, pero yo tengo el mío puesto y funcionando, bastante al 100% la verdad.
Llevo cuadro de golf 4, con mfa, sin canbus. Con una maneta de limpia de seat cordoba, que lleva los botones para cambiar el estado del mfa. (si, matizo, la del cordoba no lleva limpia trasero, lo sé, pero la verdad es que me da igual, porque tampoco lo llevo en la T4 lo quité hace tiempo)
La parte delantera de la carcasa y "cristal" de vw T4. El marco del salpicadero de la siguiente versión de T4. Y unos marquitos en gris mate que quedan bastante elegantes.
No tiene gran complicación de montar y hacer funcionar.
Aunque en mi caso no tengo problema con la luz de inmovilizador porque utilizo el del propio cuadro (swap a 1.9 tdi AGR).
El resto son fáciles de solucionar.
Ya habéis puesto los pin-data de los cuadros, y como se dice, en principio, solo hay que cambiar algunos cables de conector verde.
En cuanto a la luz de abs, esp/ebc blablabla (como lo marque en el cuadro) u otros sistemas es fácil: Poner el cable a masa y se apagan. Por si como yo, no tenéis esos sistemas.
El sensor del nivel de depósito de combustible, montar el de turismo en el aforador de la T4 y solucionado.
La carcasa es quitar una y poner la otra, encajan perfectamente, grapas y tornillos. Por lo menos si las marcas de cuadro son la misma. Hay Motometer y VDO.
En mi caso he cambiado el marco porque mi T4 es del 91, y el cuadro anterior era el cuadrado.
Se ha hablado de reprogramar y etc.. No creo que solucionéis gran cosa, y es posible que no funcione, si la lectura de eeprom de un cuadro es muy diferente a la de otro ( o no son prácticamente iguales) buscará unos datos en un sitio y no los encontrará, se quedará inútil.
Podéis ver un manual que subí para el cambio de km de los cuadros, y veréis que no hay gran cantidad de datos en estas eeprom. Hasta donde yo sé, solo se puede cambiar los kilómetros, VIN, quizá PIN y algunos parámetros del cuadro que desconozco al 100%.
Por lo menos en los cuadros sin can bus. Los cuadros con mfa con pantalla central y can bus llevan más datos , y se pueden modificar más parámetros.

La codificación de estos cuadros comprende pocos datos modificables. Y las cosas básicas funcionan igualmente.
A mi básicamente , me queda por montar el marco, conectar el sensor de temperatura (ahora no la marca), y revisar alguna conexión, como la intensidad de luz, que creo que no varía (no sé porque).
El resto de testigos funcionan, y marca consumos medios y actuales, hora,rpm, velocidad.. etc .. bien

En fin, solo espero que esto anime a alguien, porque es una actualización bastante optima, en mi opinión, y ahora no son excesivamente caros.

Un saludo
Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: +gvr en Mayo 20, 2022, 17:17:58 pm
Hola, pues al final todo se quedó en el plano teórico!!

Encontré otro cuadro con la misma referencia y no lo dudé. El cuadro del Golf ahí quedó aparcado y la verdad que ahora casi nunca trasteo nada  :-\
Título: Re:Posible instalación de Cuadro [VW T4]
Publicado por: Fermounth en Mayo 22, 2022, 13:23:12 pm
 ;)