Hola foreros, tengo una california t4 2.4d y me viene pasando un problemilla en el circuito de refrigeracion. Teniendo el nivel de liquido refrigerante bien, al cabo de unos cientos de kilometros, el indicador de nivel de liquido me parpadea y mirando el vaso de expansion se ve que ha bajado por debajo de la ralla de minimo. Estando fria la furgoneta, abres el vaso de expansion, para añadir mas refrigerante y SORPRESA :o :o :o, el liquidovuelve al vasdo de expansion, es como si hiciera vacio y al abrir el tapon del vaso retornara todo el refrigente al vaso, alguien sabria decirme por que? Gracias
Hola,me pasa exactamente lo mismo.En frío está el líquido refrigerante al nivel máximo. Después de unos kilómetros, se enciende la luz de aviso intermitente y se el líquido al nivel mínimo.Cuando abres la tapa vuelve todo el líquido hasta nivel máximo. Alguien podría ayudarnos? ;)
No kiero ser gafe pero ami me paso (en un golf 3) y era la junta de la culata ya que cogia presion por una pequeñisima union de la camara de compresion al el circuito de refrigeracion y los tubos se dilataban mas de la cuenta x loq hacia q pareciera q tenia menos agua en caliente cuando en realidad no era asi, tambien ami al final en viajes largos solo, me empezaba a gastar refrigerante.
Espero q no sea ese vuestro caso y sea una tontuna. Un saludo
Gracias por la info!esperemos q no sea grave,pero da mal rollo...
aveis probado a apretar los manguitos cuanto el liquido esta bajo con el motor caliente .
si estan muy duros e hinchados seguro que esta metiendo presion en el circuito por la culata.
no abrais el tapon si esta muy duro los manguitos que lo vais a flipar.
otra forma de saber si esta tocada la culata es arrancar la furgo con el tapon del bote quitado y esperar a que coja temperatura
y si salen pompas de aire por el bote ir abriendo la hucha que os va a tocar levantar culata.
Si a mi me paso en la exper igual y como fue la junta de culata,es un poro,espero que tengais mucha suerte los dos ,aunque empieza a verificar por lo mas barato,cambia en tapon de la botella y si sigue igual ve eliminando hasta llegar a la culata
Antes de nada probar a cambiar el tubito que va desde el vaso de expansión hasta la culata.
Con soltarlo de ambas partes y soplar por un extremo se ve si hace su función o no. Puede que esté obstruído.
Saludos.
Siento deciroslo pero eso es casi 100% Junta de Culata :-\
Cita de: saltabaches en Julio 31, 2015, 10:27:02 am
Siento deciroslo pero eso es casi 100% Junta de Culata :-\
En mi t3 así fue. Y se nota claramente porque el líquido aparece mezclado con aceite. Y si es la 2.4 igual toca cambiar culata, no sólo junta. :roll: