Hola a todos
Tengo una transporter del 2007, a la que le puse una calefacción estática cuando la compré , el caso que hace unos días, al encender la calefacción para probarla antes del invierno, descubro que no sale aire caliente...la cale si que arranca, pero solo echa aire frío, y a los 3 o 4 minutos se para...
he revisado todo el sistema eléctrico, la bomba y mil cosas más, pero no doy con el fallo
mirando la corriente que llega a la bomba solo da 9voltios!! y la bomba no arranca
la hemos desmontado y probado fuera y la bomba va perfecta, el problema es que no le llega tensión suficiente .loco2
a alguien le ha pasado algo parecido?? sabéis de donde puede venir el fallo??
llevo dos semanas con esto y me esta empezando a rallar..
perdón por el tostón y muchas gracias a todos!!
Y como has probado la bomba???.
Como son esos 9 voltios?? Constantes??
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Pueees no se si son constantes o no, la verdad....
eso es importante??
la bomba la probamos con otra batería, y llegando 12v va perfecta
creo que el fallo está en lo que quiera que sea que manda la señal a la bomba
es lo único que se me ocurre....
Alguien conoce algún taller donde poder llevar la furgo en Barcelona y alrededores??
Algún sitio que controlen de calefacciones estáticas
Creo que una forma de resetear la cale es quitando el fusible y volviendo a ponerlo (manual de calefacción)así de fácil. Por probar no pierdes nada.
Otra cosa para detectar fallos es que cuando se apaga,.... el LED del mando de encendido destella un nº de veces que es un código. Busca en google el manual y el código y quizá no sea nada grave.
No puedo ayudarte más porque todavía no conozco bien "la cale".
muchas gracias esscapar, el problema es que la cale la instalaron en el concesionario, y no tengo manera de saber donde está el fusible de la cale
y los mandos de la cale van instalados en la consola central donde está la luz, encima del retrovisor central, y ahí no pasa nada, no da error de ningún tipo :'(
estoy mirando en google a ver si encuentro un mapa o plano de la ubicación de los fusibles, a ver si lo encuentro y puedo localizarlo...
Si es original estará debajo del asíento del conductor los fusibles y la batería y mira cuanto da la batería por que puede ser que este mal y no este cargada
La bomba va a impulsos.
No se como va habras comprobado.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Cita de: eldorado camper en Noviembre 09, 2014, 00:50:19 am
Si es original estará debajo del asiento del conductor los fusibles y la batería y mira cuanto da la batería por que puede ser que este mal y no este cargada
mirare a ver si están ahí los fusibles....respecto a la batería la he probado con la furgo en marcha, y hace lo mismo (echa aire frió y luego se para)
pero comprobaré que voltaje sale de la batería...
Cita de: agustmaiz en Noviembre 09, 2014, 01:45:06 am
La bomba va a impulsos.
No se como va habrás comprobado.
Saludos
Agustin
entonces tiene que llegar intermitente no?
la volveré a comprobar..
si consigo dar con el fallo ya os lo haré saber.
He leído por el foro que puede ser el shunt este...ya veremos
muchas gracias por vuestra ayuda!!
Y otra es mirar si funciona el relé de la doble batería, que es arrancarla Furgo desde fuera y poniendo la otra mano debajo del asiento y tienes que notar el ruido que hace
Buenas,
Si la calefa que tienes es webasto, es más que probable que el problema sea del programador. Lo puedes comprobar fácilmente si pruebas la cale poniéndole el programador de otra furgo, si conoces a alguien con quien te puedas arreglar. Si el problema es del programador, como sospecho, te funcionará perfectamente.
En caso positivo, pues la cosa se arregla comprando otro programador.
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 10, 2014, 13:39:09 pm
Buenas,
Si la calefa que tienes es webasto, es más que probable que el problema sea del programador. Lo puedes comprobar fácilmente si pruebas la cale poniéndole el programador de otra furgo, si conoces a alguien con quien te puedas arreglar. Si el problema es del programador, como sospecho, te funcionará perfectamente.
En caso positivo, pues la cosa se arregla comprando otro programador.
Anton
Gracias campervoy, sabes si el progamador en cuestión se puede reprogamar??
no se de nadie que tenga esta cale en barcelona, si hay algun alma caritativa por bcn y lee este post....
toda ayuda es bien recibida!!!
esta tarde trastearé un poco, ya os contaré como ha ido.. .malabares
por cierto, sabe alguien donde puede llevar el dichoso shunt la transporter .confuso2
Buenas,
No se puede reprogramar, sino tirarlo, no hay otra. Lo que necesitas es alguien que tenga el mismo modelo de calefa, no de furgo.
En Barcelona hay un montón de foreros.
Anton
Bueno, seguimos dándole vueltas al tema de la cale
a la bomba legan sólo 9v, constantes, ya que lo que corta es el negativo y para que la bomba vaya a impulsos
he comprobado tooodos los fusibles, debajo del asiento conductor, los del vano motor...todos
la bomba desmontada y conectada a otra batería funciona...
solo queda mirar lo del programador o acudir a un taller especialista en calefacciones..
intento subir una foto del programador, y a ver si hay alguien con el mismo programador que no le importe probar ...
No sé si tendrá mucho que ver, pero yo la mía se me ocurrió probarla hace un mes porque se me acababa la garantía y quería hacer un repaso general y me pasó lo mismo. El problema era que no hacía frío. La programaba y a los 3 ó 4 minutos se apagaba. Me dijeron en la VW que todo estaba bien y era por la temperatura exterior. Que no era fría. La probé con más frío y va perfecta. Un saludo.
Cita de: RABOCOP en Noviembre 21, 2014, 07:13:04 am
No sé si tendrá mucho que ver, pero yo la mía se me ocurrió probarla hace un mes porque se me acababa la garantía y quería hacer un repaso general y me pasó lo mismo. El problema era que no hacía frío. La programaba y a los 3 ó 4 minutos se apagaba. Me dijeron en la VW que todo estaba bien y era por la temperatura exterior. Que no era fría. La probé con más frío y va perfecta. Un saludo.
Pues parece lógico que si la temperatura ambiente es alta (con un poco de sol dentro ya sube bastante) la cale arranca con aire frio y como el sensor detecta que hace calor se para...........a mi me cuadra la explicación .loco1
Si. Pero si funciona con la Furgo encendida ay pasa algo
Si funciona con la furgo encendida es un problema de batería.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
No, con la furgo encendida no funciona tampoco, el problema es que no llega voltaje suficiente a la bomba .lengua2
se ha comprobado casi todo...
he hablado con un taller de las franquesas del valles, a ver si le pueden echar un vistazo, explicando el problema me dicen que puede ser el programador
...tengo que hacerle una foto y subirla, y haber si alguien del foro que esté por Bcn tiene uno igual y podemos probar....